› Foros › Off-Topic › Series y cine
sdlt escribió:@Dym una de las mejores pelis scifi de la pasada década. Visualmente irreprochable y con un Osment y un Law espléndidos. Entiendo que no guste ese final pero si uno piensa en todo lo que implica es perfectamente coherente con la historia.
Injustamente olvidada, creo yo.
Dym escribió:@Tito_Mel Si has visto todas de Spielberg, te quería preguntar sobre una peli que me llama mucho la atención y quiero ver: Inteligencia Artificial. ¿La recomendarías? Entiendo que puede ser lenta, pero no es un impedimento para disfrutarla.
No entiendo el papel de la familia de Nicolas...sinceramente no lo entiendo, supuestamente todos los elementos de una pelicula estan por algo, la unica explicacion que le veo es que quieran que pienses que los van a utilizar en contra de Nicolas, o los van a matar o torturar, nada de nada, empiezan en su casa y acaban en su casa, los malos no saben ni que existen, no hay amenazas, nada de nada...
La verdad que la actriz que interpreta a la mujer tiene que estar pensando "¿Y para esto hago una pelicula?Si mi papel lo puede interpretar un armario, una comoda o algo por el estilo"
Otra cosa que no entiendo es la del malo mas malo de todos...
Tiene 2 escenas casi juntas, la primera lo presentan como alguién muy malo y en la segunda se lo cargan sin problema, y todo esto casi a mitad de la pelicula, lo unico que quedan son 2 secundarios que son demasiado tristes para ser malos
bobchache escribió:La huérfana
https://www.filmaffinity.com/es/film342995.html
Peli suspense-thriler de la buena de Vera Farmiga, me recordabo a "el buen hijo", me gustó, además me recordó a un caso de unos padres en ukrania hace unos años y no digo nada para no joderla😂
Le casco un 6,5
Si no recuerdo mal, la niña tiene una enfermedad que no puede crecer o algo asi y realmente tiene la edad mental de una persona de 30 y por eso mata......pero ¿que coño? y luego lo arreglan cuando creo que intenta seducir al padre.....un sin sentido, pero el resto de la pelicula a mi si me gusto.
En realidad tiene 30 años, vamos que es adulta, pero tiene una enfermedad que parenta 10 años, me molo porque hay un caso en Ukrania hace un par de años que a una pareja le pasó lo mismo, en cuanto al padre se termina enamorando de el, por eso tenía las fotos en la Biblia de sus anteriores "padres" y termina matándolos.
al final de la peli, en los créditos te explican un poco todo en imágenes subliminales, abajo te pongo la noticia que comento.
https://www.elmundo.es/f5/2019/09/25/5d ... b45b0.html
bobchache escribió:@SakamotoMaayaEn realidad tiene 30 años, vamos que es adulta, pero tiene una enfermedad que parenta 10 años, me molo porque hay un caso en Ukrania hace un par de años que a una pareja le pasó lo mismo, en cuanto al padre se termina enamorando de el, por eso tenía las fotos en la Biblia de sus anteriores "padres" y termina matándolos.
al final de la peli, en los créditos te explican un poco todo en imágenes subliminales, abajo te pongo la noticia que comento.
https://www.elmundo.es/f5/2019/09/25/5d ... b45b0.html
El único punto malo para mi gusto es que desprende un un poco tuffillo a telefilm de fin de semana jejeje
Cody_Travers escribió:
Coincido 100% con el compañero, una basura de película que no vale ni como película onírica ( que es lo que intenta de forma burda), creo que es la peor película que he visto en todo el año con diferencia
0/10
Dym escribió:@bobchache Justo hoy estábamos comentando esto en el trabajo, sobre Hasbulla Magomedov: https://www.instagram.com/hasbulla_/?ut ... e=ig_embed
https://as.com/tikitakas/2021/07/11/por ... 94648.html
David visita el laboratorio y se da cuenta que no es especial. Sentado al borde del abismo, se deja tirar al agua. //aquí no es necesario mostrar a Gigolo// Cae al agua y la pantalla se vuelve blanca. Aparece la silueta de David como cuando conoce a su madre, pero está solo y todo es blanco, como si hubiera muerto o desconectado (pongamos que el agua del mar le afecta, pero la de la piscina no). Le llaman. Se gira. Es la Hada Azul. Se acerca a ella, se arodilla y pide su deseo. La hada replica: ya lo eres, y la pantalla se vuelve blanca otra vez. Vemos como David se despierta en su piso vacío (copiamos la escena final real). Corre al dormitorio y su mamá está durmiendo. Entonces termina como termina en la película con el edificio desapareciendo.
kechua escribió:@DarkMessiah
Coincido en todo contigo. Las antiguas tenían esa incertidumbre de “ con qué artilugio nos sorprenderán” las chicas bond era otra cosa, ahora tenemos mujeres explosivas por doquier. Aún así, el día del estreno la intentaré ver. Aunque demasiado efecto me parece que tendrá
Jos66 escribió:@Arvo Yo soy un defensor de las salas de Cine...
Cuando tiene la premonición y se ve liderando a los Freemen contra los Harkonen y los Sardaukar
Rock Howard escribió:
Dune Parte 1
Pocas películas he visto últimamente con el mimo y la gracia que Villeneuve ha dotado a la nueva adaptación de Dune, en una época que predomina los estrenos en streaming y la sensación de telefilms que se apodera de incluso los estrenos mas potentes, Villeneuve no escatima ni en lo visual ni en lo narrativo pero claro, aquí nos encontramos con lo que era media película de Lynch, cosa que un servidor no sabia y se ha quedado con las ganas.
También decir que aunque el trabajo de Villeneuve es sobresaliente, su primera mitad es muy similar a la versión de Lynch por lo que el director de Eraserhead no lo hizo tan mal en su época, obviamente en lo técnico el paso es de gigante, la segunda mitad la película decae y nos deja con un final inconcluso hasta la hipotética segunda parte, que Warner no ha tenido la valentía de empezar a rodar hasta ver el resultado de la primera.
Como ya he mencionado la película no escatima en lo visual, teniendo un apartado artístico arrollador pero es que el reparto no se queda atrás y aunque Timothée Chalame no la hace mal, tanta estrella junta ensombrece al joven actor.
En cuanto en comparación a la novela he tenido la suerte de ir a verla con alguien que se la acababa de leer y me ha dicho que esta muy bien adaptada salvo un par de cambios, entre ellos un cambio de sexo de un personaje y poco mas, también me ha comentado ciertos detalles de la trama que la verdad que me han gustado mucho.
Ya como opinión personal, en algún momento empezaran a rondar copias de HBO Max, creo que se estrena en octubre en EEUU pero esta sin duda es una película para ver en una sala.
9/10
una escena en uno de los primeros capitulos del libro, asi como para presentarte al personaje, es el Duque Atreides toreando (es como si aqui Juan Jose Padilla fuera el Rey de España... y España fuera todo un planeta), pero no a un toro normal, no. a un toro "salusiano" que es del tamaño del de la estatua de wall street, tiene multiples cuernos (no se especifica cuantos), dos cerebros, y un temperamento que deja a los miuras de la fiesta española a la altura del baby shark... al toro se le mata con banderillas envenenadas con neurotoxina para desconectar los dos cerebros entre si, y de hecho ya llevaba una clavada... pero es el Duque Paulus, padre de Leto, el que muere por sobredosis de cuerno de toro entre espalda y pecho, lo cual sirve como presentacion en el libro de su hijo, el Duque Leto Atreides.
Los porrazos que se debia fumar Herbert para llegar a escribir eso debian de ser legendarios.
el fragmento puede leerse aqui
y si han llegado hasta aqui fijense que he dicho "libros" y no "novela"... porque esta fumada barroca no es de "Dune" sino de "Casa Atreides", libro escrito muy posteriormente pero que en su mayor parte es precuela de la saga Dune.
Pero en Dune si que se menciona en cierto momento la misma cabeza de toro, aunque sin especificar nada mas acerca del tema
Arvo escribió:@Jos66 Si me permites un consejo, y ya no te incordio más, encarecidamente te recomiendo que no dejes de ver Días del Cielo, si es que no la has visto ya. De verdad, es una de las películas más hermosas y emotivas jamás rodadas. Y, por si te preocupa, con un desarrollo muy convencional ( muy clásico ) en cuanto a historia y guión.
GXY escribió:
ah, y por cierto. si. lo de los atreides y la tauromaquia es cosa de Herbert, es decir, de los libros.... y en los libros es peor (spoilerazo gordo de los libros)una escena en uno de los primeros capitulos del libro, asi como para presentarte al personaje, es el Duque Atreides toreando (es como si aqui Juan Jose Padilla fuera el Rey de España... y España fuera todo un planeta), pero no a un toro normal, no. a un toro "salusiano" que es del tamaño del de la estatua de wall street, tiene multiples cuernos (no se especifica cuantos), dos cerebros, y un temperamento que deja a los miuras de la fiesta española a la altura del baby shark... al toro se le mata con banderillas envenenadas con neurotoxina para desconectar los dos cerebros entre si, y de hecho ya llevaba una clavada... pero es el Duque Paulus, padre de Leto, el que muere por sobredosis de cuerno de toro entre espalda y pecho, lo cual sirve como presentacion en el libro de su hijo, el Duque Leto Atreides.
Los porrazos que se debia fumar Herbert para llegar a escribir eso debian de ser legendarios.
el fragmento puede leerse aqui
y si han llegado hasta aqui fijense que he dicho "libros" y no "novela"... porque esta fumada barroca no es de "Dune" sino de "Casa Atreides", libro escrito muy posteriormente pero que en su mayor parte es precuela de la saga Dune.
Pero en Dune si que se menciona en cierto momento la misma cabeza de toro, aunque sin especificar nada mas acerca del tema
mingui escribió:Maligno.
La peor sin duda de James Wan, no le llega ni a la suela de los zapatos a saw, expediente Warren, etc.
4/10.
DClav escribió:@aaalexxx en esta película se llega como a la mitad del libro (así a ojo no me maten xD), quedaría al menos otra para cerrar la historia
aaalexxx escribió:DClav escribió:@aaalexxx en esta película se llega como a la mitad del libro (así a ojo no me maten xD), quedaría al menos otra para cerrar la historia
Gracias por la info, pues bajonazo grande, creo que la dejaré pasar en el cine y ya la veré en su día. Salvo excepciones muy concretas ya no me pongo a ver pelis/series que te lo dejan tan abierto.
Dym escribió:mingui escribió:Maligno.
La peor sin duda de James Wan, no le llega ni a la suela de los zapatos a saw, expediente Warren, etc.
4/10.
Recomiendas alguna película suya que sea sobresaliente? Vi las tres primeras de Saw y luego perdí el inteterés. El tema terror no me gusta tanto, pero si no es para teenagers, quizás podría darle una oportunidad.
mingui escribió:Dym escribió:mingui escribió:Maligno.
4/10.
Recomiendas alguna película suya que sea sobresaliente? Vi las tres primeras de Saw y luego perdí el inteterés. El tema terror no me gusta tanto, pero si no es para teenagers, quizás podría darle una oportunidad.
Las sobresalientes son las de miedo, The conjuring y después Expediente Warren el caso Enfield, luego tienes Insidious que están un paso por detrás.