› Foros › Off-Topic › Series y cine
Pandingo11 escribió:Otro que tampoco sabía lo de las 2 partes de Dune
javitronik escribió:Pandingo11 escribió:Otro que tampoco sabía lo de las 2 partes de Dune
Yo me acabo de enterar también
orioloriol escribió:Dune hace bastante tiempo que se sabe que solo adapta medio libro, no han intentado esconderlo en ningún momento eh?
aaalexxx escribió:Tampoco sabía que Dune iban a ser más películas...Pero tiene la historia cerrada el final o es como si solo ves La Comunidad del Anillo, que queda todo a medias?
desde que se ve a woody harleson sabes que el enveneno a kate, se ve a legua
Lloyd_Banks escribió:@ros no la he visto, ni me llama mucho, pero sí he leído que si "suficiente gente va al cine, harán otra" ya que por lo visto ha sido muy cara.
del ataque del gusano a la cosechadora
Lloyd_Banks escribió:@ros ya contaré cuando la vea, pero por lo que dicen, se han gastado un pastizal en ella, y eso hay que recuperarlo, o al menos la mayoría
ionesteraX escribió:Dune (2021)
A ver, por donde empezar... como ya dije me vi la semana pasada la versión extendida de la Dune de Lynch ( aunque el mismo la mate ) y este finde me vi la Dune de Villeneuve, si lo tuviera que resumir en una sola palabra esta peli sería decepción.
Escuche alguna rueda de prensa con el director diciendo que habían pillado un camino diferente a lynch pero sinceramente no acabo de verlo, la peli es muy similar en cuanto a su estructura y guion, hay escenas fusiladas de la peli del 84, el cambio radical viene por su aspecto, por su estilo visual y en cuanto a personajes rebajando el protagonismo de todos para darle más importancia a Paul, en la peli de Lynch todos los personajes secundarios tienen mucho más carisma y los que peores parados salen son los Harkonnen que aquí son simplemente "fuertecitos" oscuros con cuatro frases, ya no entro en los cambios de personajes de hombres a mujeres o la falta de otros, el único que me gusta más en esta cinta es el duke Leto, ojo que hablo de personajes y no de interpretaciones que creo hoy día se tiene un nivel medio más alto.
La pelicula es mucho más onirica y lenta que la de Lynch ( y a esta se la mato por ello entre otras cosas ), no os engaño si os digo que hay planos de medio minuto donde solo se ve un paseo por la playa o por un monte, eso sí, esos montes y playas se ven de lujo, las escenas de lucha son mediocres todas excepto una que encima es una vision.
Para rematar encima la peli se queda a medias... sin garantizar que se terminara y yo no se si tendrá buena recepción en el publico medio, ojala me equivoque y si triunfe pero tengo mis dudas al ser tan densa.
Se pierde parte de lo epico e instrionico que tenía la primera, aquí todo es más sobrio.
Dicho lo malo ahora voy con lo bueno, a nivel visual es villeneuve 100% es como si blade runner 2049 y arrival hicieran un trio con prometheus siendo curiosamente esta última peli a la que más me recuerda en estilo, la peli impacta si te gusta el estilo y a mi me gusta, tecnicamente es brutal.
En resumen, la peli me gusto pero esperaba mucho más que algo esteticamente bonito pero sin alma de ahí la decepción final, la peli si soy objetivo no es completa y como digo esperaba mucho más de esta versión tras 40 años.
Jos66 escribió:Vista anoche Candyman
Enlaza muy bien con la original (el resto las vi hace muchisimo tiempo y no las recuerdo apenas ni las tengo en la filmó)
Tiene una buena fotografia y algún plano muy imaginativo, las narraciones con marionetas por ejemplo o las primeras víctimas en la sala de arte (que casualidad que el varón se llama Clive ¿será una pullita al creador del relato? que por cierto se menciona al final de los títulos de crédito y con una letra minuscula[comor?])
Le voy a dar un bien 6, por que vista en conjunto con el original es respetuosa y coherente.
Lo que menos me gustó es el tema black power que comentáis, pero estando Jodan Peele de productor no es de extrañar.
Sigo esperando la serie que supuestamente va a filmar HBO de Hellraiser, o el reebot de la primera de manos de Barker que llevan sonando años.
ros escribió:Vista Dune, ¿recordais la crítica en la portada de Drácula que decía: muy bien hecha?
Pues eso, muy buen hecha pero no puedo decir que sea una gran película ni mucho menos. Se me hizo corta incluso pero aún así aunaba cosas soberbias con otras mediocres como las peleas, las muertes para todos los públicos, lo mal gestionado de la fotografía en las escenas oscuras y el ritmo en determinadas partes.
Por cierto,¿la segunda parte ya está hecha? No sé pero tampoco veo la trama tan compleja como para dividirla. Si quitamos las escenas de mira que bien hago los planos y ahora voy y vamos a ver como aterriza esta nave y luego mira que bonito como despega que lo acompaño con una tipa gritando como si se hubiera dado con el dedo chico en el pie de la cómoda .................se nos hubiera quedado una cinta más redonda de poco más de dos horas y media.
En fin, que está bien pero ni de coña para decir que es la próxima El Señor de los Anillos. A mí es que estas películas en las que es más pretenciosa la visión de su director que la propia historia y personajes me causa rechazo.
Tukaram escribió:ros escribió:Vista Dune, ¿recordais la crítica en la portada de Drácula que decía: muy bien hecha?
Pues eso, muy buen hecha pero no puedo decir que sea una gran película ni mucho menos. Se me hizo corta incluso pero aún así aunaba cosas soberbias con otras mediocres como las peleas, las muertes para todos los públicos, lo mal gestionado de la fotografía en las escenas oscuras y el ritmo en determinadas partes.
Por cierto,¿la segunda parte ya está hecha? No sé pero tampoco veo la trama tan compleja como para dividirla. Si quitamos las escenas de mira que bien hago los planos y ahora voy y vamos a ver como aterriza esta nave y luego mira que bonito como despega que lo acompaño con una tipa gritando como si se hubiera dado con el dedo chico en el pie de la cómoda .................se nos hubiera quedado una cinta más redonda de poco más de dos horas y media.
En fin, que está bien pero ni de coña para decir que es la próxima El Señor de los Anillos. A mí es que estas películas en las que es más pretenciosa la visión de su director que la propia historia y personajes me causa rechazo.
No no esta echa precisamente depende de que esta tenga exito en taquilla para que WB le de luz verde a la segunda parte
y la trama en el libro es supercompleja ya te digo yo que en 2:30 horas no la cuentas bien ni de coña ya lo intento lynch en 1984 y lo unico que logro es condensarla en 5 horas
que luego evidentemente recortaron a lo bestia en la peli final
DarkMessiah escribió:Pequeños detalles
Pues peliculón de Denzel y Rami. He de dedir que te engancha y crees saber quién es el culpable, pero sobre el final...Realmente nos dejan con la duda. ¿Era realmente Jared Leto el asesino?. ¿Mataron a un inocente?. Nunca lo podremos saber, aunque todo indica obviamente que lo era, sobre todo por el comienzo de la peli, cuando persigue a esa chica y está de la misma manera parado con el coche, como cuando pasó Denzel por la carretera y luego estuvo cambiando de sentido hasta que tuvieron el encontronazo.
Pero pruebas como tal, no encontraron, sino que encima las colocaron, así que... cada uno puede sacar su propio final
Nota: 8/10
cuando se monta el policía de copiloto en el coche y le deja al supuesto asesino conducir para guiarle hasta la víctima, toda esa parte incluyendo al poli cavando es como WTF, Me ha sacado totalmente de la película
Mikel24 escribió:DarkMessiah escribió:Pequeños detalles
Pues peliculón de Denzel y Rami. He de dedir que te engancha y crees saber quién es el culpable, pero sobre el final...Realmente nos dejan con la duda. ¿Era realmente Jared Leto el asesino?. ¿Mataron a un inocente?. Nunca lo podremos saber, aunque todo indica obviamente que lo era, sobre todo por el comienzo de la peli, cuando persigue a esa chica y está de la misma manera parado con el coche, como cuando pasó Denzel por la carretera y luego estuvo cambiando de sentido hasta que tuvieron el encontronazo.
Pero pruebas como tal, no encontraron, sino que encima las colocaron, así que... cada uno puede sacar su propio final
Nota: 8/10
Pues a mi me estaba pareciendo muy buena, excepto cuando...cuando se monta el policía de copiloto en el coche y le deja al supuesto asesino conducir para guiarle hasta la víctima, toda esa parte incluyendo al poli cavando es como WTF, Me ha sacado totalmente de la película
Y por eso mi nota que iba a ser de 8/10 baja a 5/10
como realmente al final no sabes si el supuesto asesino, fue o no quien mató a esas personas, pues claro, en teoría parece que le está tomando el pelo al policía, haciéndole cavar y mientras divirtiéndose o intentando provocarle para que el otro hiciese alguna tontería, lo que pasó al final, vamos... pero no creo que contase con que le fuese a matar .
Pero si, rara de cojones esa parte, aunque tampoco creo que sea para bajarle tanto la nota, hombre
javitronik escribió:
Y así salió lo que salió
Saludos!!!