¿Cual es la última película que has visto?

Dune hace bastante tiempo que se sabe que solo adapta medio libro, no han intentado esconderlo en ningún momento eh?
Sweet girl

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Nada está a la altura. Ni siquiera el gigante Momoa.

4/10

Insuficiente.
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Tenia ganas de verla despues de los multiples comentarios positivos recibidos aqui y no me ha decepcionado. Premisa simple, y accion directa realmente bien empaquetada, sin paliativos, de consumo immediato, de placer culpable y de coreografias trabajadas. No inventa nada y es lo que buscaba en este momento. Muy satifactoria
Otro que tampoco sabía lo de las 2 partes de Dune [ayay]
Pandingo11 escribió:Otro que tampoco sabía lo de las 2 partes de Dune [ayay]


Yo me acabo de enterar también :-|
javitronik escribió:
Pandingo11 escribió:Otro que tampoco sabía lo de las 2 partes de Dune [ayay]


Yo me acabo de enterar también :-|


Yo al verla empezar en el cine que de repente pone: Parte uno ¬_¬

No me ha gustado nada, me ha parecido un coñazo. Lo mismo que me pasó con Blade Runner 2049
Malasaña 32.

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Floja. Muy floja.

3/10

;)

Saludos!!!
Yo he visto Dune ayer, la suerte es que voy a poder disfrutar del estrenos 2 veces [+risas] una ayer y otra en un mes en Londres, me va a resultar cuanto más, chocante.

Sobre la peli, me ha parecido increible... No le pude sacar una pega, ya he felicitado a la gente que conozco que ha currado en ella, impecable en tema de efectos, fotografía, iluminación, escenarios, música..... me ha parecido todo increible.

Es cierto que alguna pequeña parte se hace un poco lenta, pero creo que porque tienes ganas de seguir viendo cosas. En cuanto a la historia, los que han leido el libro, creo que está realmente bien adaptada, muchas ganas de ver el final.

Lo dicho, es de los pocos estrenos en años a los que no le he podido sacar una pega, aún. En el "segundo" estreno y visionado me fijaré más [+risas] además tengo ganas de verlo en vo.
orioloriol escribió:Dune hace bastante tiempo que se sabe que solo adapta medio libro, no han intentado esconderlo en ningún momento eh?


no digo que no lo hayan dicho ni digo que lo hayan ocultado, pero si digo que muy del dominio publico no era (como si lo fue en otros casos como Harry Potter VII o Crepusculo IV) porque sino, no habria tanta gente "encontrandoselo" ahora cuando la pelicula ha llegado a las salas.

aaalexxx escribió:Tampoco sabía que Dune iban a ser más películas...Pero tiene la historia cerrada el final o es como si solo ves La Comunidad del Anillo, que queda todo a medias?


viene a ser como si "la comunidad del anillo" hubiera sido dividida en 2 peliculas y te ponen "primera parte" una pelicula que termina en Brie.
Abyss

Hacía muchos años que no veía este clásico. Sin duda es un peliculón que, sin dejar de tener sus puntos criticables, cuenta con algunas de las escenas más angustiosas, emocionantes y emotivas de la historia del cine de ciencia ficción.
Acabo de ver Dune, hasta el bombardeo muy bien peor después se me ha hecho muy pesada, lo mejor aparte de los efectos visuales es sin duda la Fergusson.
Old

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"Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales."

Menudo coñazo de película... madre mía, pérdida de tiempo total [carcajad]

1/10
lo único bueno, que me ha dado sueño y ahora dormiré del tirón [poraki]
@DarkMessiah estoy esperando a que se pueda ver en casa y he visto gente que la odia y gente que le gustó XD a saber lo que me encuentro, pero ya muy pronto sale.
Vista Dune. La mayoría de público y crítica internacional la están poniendo por las nubes, pero a mí me ha parecido un muermo de película, confusa y con un universo poco atractivo, con personajes muy fríos. Un film desprovisto de emoción o interés argumental, con unos problemas de ritmo y en estructura bastante gordos. El diseño artístico me ha parecido muy flojo y aunque técnicamente es muy buena, la cosa se queda ahí. Escenas de acción tan anodinas como escasas, sin ni una secuencia mínimamente memorable en las dos horas y media que dura. Ah, y un final anticlimático como pocos. En serio, qué coño se está fumando la gente? Es un bodrio y tampoco es tan espectacular en lo visual. En ese apartado su Blade Runner le da mil vueltas.
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Impacto (Blow Out)

En "Blow Out", De Palma hace uno de sus habituales homenajes, uno de los más evidentes partiendo ya desde el propio título. Esta vez no va la cosa por Hitchcock, aunque la obsesión por el suspense y el componente voyeurista siempre estarán presentes en la carrera de De Palma y esta no es una excepción. Pero aquí la idea es hacer su particular "Blow Up" (Antonioni, 1966) robando la excusa de "La conversación", de su amigo Coppola. Aunque De Palma siempre fue muy de homenajes, aquí es donde me da la sensación de que se acerca más a la copia que al tributo. Me gusta más el De Palma que se inspira en clásicos que el que se sirve de clásicos, como ocurre aquí. Sobre todo porque de la segunda forma haces que te comparen con los originales y ahí tienes muchas papeletas para salir perdiendo. También debo apostillar que el visionado se me hace más llevadero con esta que con las dos anteriormente mencionadas, digamos que esta es un híbrido menos venerable pero más fácil de digerir. Para bien y para mal, De Palma le hace a Blow Up y La Conversación lo mismo que la Coca Cola al Whisky.

Comparaciones aparte, esta obra funciona bastante bien a ratos y tiene escenas fantásticas tanto en lo funcional como en lo formal. Aquí en particular destaco el trabajo de fotografía de Vilmos Zsigmond. Se juntaron dos tipos sin complejos ante el lenguaje audiovisual, capaces de lo mejor y lo peor, De Palma y Zsigmond. Pena que sus carreras hayan acabado diluyéndose en trabajos alimenticios y acomodados. Pero aquí se desmadran, se nota en el juego de ópticas, el uso del color, la composición del cuadro... La película rezuma una gran personalidad a nivel visual, a lo que también ayuda su filmación buena parte en exteriores de una Philadelphia que huele a calles, a metro, en una época en que las grandes ciudades americanas no eran tan limpias (en varios sentidos).

En otros apartados quedo menos impresionado. Por ejemplo, aunque los actores están correctos, ojalá De Palma se hubiese decidido por Pacino en lugar de Travolta, como se rumorea que fue su primera intención. También creo que el trabajo de Pino Donaggio en la música, colaborador habitual del director en aquella etapa, resulta cargante y poco adecuado para el suspense. Así que para mi es una obra con luces y sombras, momentos de brillantez mezclados con malas elecciones a varios niveles. Pero esto es algo que ya le ha pasado a De Palma en muchas otras ocasiones.

En general, la película me va ganando y perdiendo como un vaivén. Tras un inicio friki marca de la casa, la película empieza a engancharme a partir de la escena en que el protagonista sale a grabar sonidos de la naturaleza. Desde ahí hasta casi el último tercio, sin llegar a despegar a altos niveles en ningún momento, sí puedo decir que la película me resulta interesante en forma y en fondo, con momentos potentes y otros más flojos. Pero en el último tercio para mi pierde fuelle a medida que también va perdiendo el control pasándose de vueltas innecesariamente. Es una película, por tanto, irregular. Al igual que me pasa con otras obras de esa etapa de De Palma, tiene elementos que me resultan atractivos, pero el resultado global está lejos de parecerme redondo. Eso sí, solo por el amor por el cine que desprende ya tiene mi aprobación.

Nota: 6,5 - 7
Dune (2021)

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A ver, por donde empezar... como ya dije me vi la semana pasada la versión extendida de la Dune de Lynch ( aunque el mismo la mate ) y este finde me vi la Dune de Villeneuve, si lo tuviera que resumir en una sola palabra esta peli sería decepción.

Escuche alguna rueda de prensa con el director diciendo que habían pillado un camino diferente a lynch pero sinceramente no acabo de verlo, la peli es muy similar en cuanto a su estructura y guion, hay escenas fusiladas de la peli del 84, el cambio radical viene por su aspecto, por su estilo visual y en cuanto a personajes rebajando el protagonismo de todos para darle más importancia a Paul, en la peli de Lynch todos los personajes secundarios tienen mucho más carisma y los que peores parados salen son los Harkonnen que aquí son simplemente "fuertecitos" oscuros con cuatro frases, ya no entro en los cambios de personajes de hombres a mujeres o la falta de otros, el único que me gusta más en esta cinta es el duke Leto, ojo que hablo de personajes y no de interpretaciones que creo hoy día se tiene un nivel medio más alto.

La pelicula es mucho más onirica y lenta que la de Lynch ( y a esta se la mato por ello entre otras cosas ), no os engaño si os digo que hay planos de medio minuto donde solo se ve un paseo por la playa o por un monte, eso sí, esos montes y playas se ven de lujo, las escenas de lucha son mediocres todas excepto una que encima es una vision.

Para rematar encima la peli se queda a medias... sin garantizar que se terminara y yo no se si tendrá buena recepción en el publico medio, ojala me equivoque y si triunfe pero tengo mis dudas al ser tan densa.

Se pierde parte de lo epico e instrionico que tenía la primera, aquí todo es más sobrio.

Dicho lo malo ahora voy con lo bueno, a nivel visual es villeneuve 100% es como si blade runner 2049 y arrival hicieran un trio con prometheus siendo curiosamente esta última peli a la que más me recuerda en estilo, la peli impacta si te gusta el estilo y a mi me gusta, tecnicamente es brutal.

En resumen, la peli me gusto pero esperaba mucho más que algo esteticamente bonito pero sin alma de ahí la decepción final, la peli si soy objetivo no es completa y como digo esperaba mucho más de esta versión tras 40 años.
Kate
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Pues a mi me ha gustado bastante, no la veo tan "Clonewick" como decían algunas criticas de aquí, sobre todo el estilo de las peleas me recordo más a venganza/bourne, que a la mencionada, si es cierto que la fotografía y el estilo es el de la cinta de Stahelski,

El argumento es hiperpredecible, pero me recordo más a un león el profesional o un wasabi
desde que se ve a woody harleson sabes que el enveneno a kate, se ve a legua


7.5
cry macho

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incombustible el gran clint.........
[tadoramo] [tadoramo]

se me hace raro escucharle con su voz original....

no me ha gustado, veo lo que quiere contarme pero a mi no me convencido
la forma de llevar la historia
con algunas partes muy ¬_¬
y ya el chaval ha sido la puntilla para aburrirme del todo
Para mí terminó con Gran Torino, la de Mula no me gustó y esta ya ni la bajé por lo que ví en el tráiler que no me llama nada.
Vista Dune, ¿recordais la crítica en la portada de Drácula que decía: muy bien hecha?

Pues eso, muy buen hecha pero no puedo decir que sea una gran película ni mucho menos. Se me hizo corta incluso pero aún así aunaba cosas soberbias con otras mediocres como las peleas, las muertes para todos los públicos, lo mal gestionado de la fotografía en las escenas oscuras y el ritmo en determinadas partes.

Por cierto,¿la segunda parte ya está hecha? No sé pero tampoco veo la trama tan compleja como para dividirla. Si quitamos las escenas de mira que bien hago los planos y ahora voy y vamos a ver como aterriza esta nave y luego mira que bonito como despega que lo acompaño con una tipa gritando como si se hubiera dado con el dedo chico en el pie de la cómoda [facepalm] [facepalm] .................se nos hubiera quedado una cinta más redonda de poco más de dos horas y media.

En fin, que está bien pero ni de coña para decir que es la próxima El Señor de los Anillos. A mí es que estas películas en las que es más pretenciosa la visión de su director que la propia historia y personajes me causa rechazo.
@ros no la he visto, ni me llama mucho, pero sí he leído que si "suficiente gente va al cine, harán otra" ya que por lo visto ha sido muy cara.
Lloyd_Banks escribió:@ros no la he visto, ni me llama mucho, pero sí he leído que si "suficiente gente va al cine, harán otra" ya que por lo visto ha sido muy cara.


Espera, ¿qué no la estrenan el año que viene ya? ¬_¬

Pues no entiendo nada porque ya te digo que aquí apenas cuentan nada. En 15 minutos se resume el tema de las casas, las brujillas esas, el elegido, el poder fe la fuerza esa Hacendado, el imperio.....................y todo lo demás pura parafernalia para fondos de pantalla.

Si hacen otra y esta duró 2 horas y media, la segunda duraría 5 horas tranquilamente. Muy arriesgado me parece para lo que aporta finalmente. Encima se intuye desde el minuto 30 una historia 49 veces contada ya, unas veces en el medievo, otras en universos paralelos y otras un mundos fantásticos.
@ros están en inglés, pero una dice que como están las cosas los números en streaming serán importantes, y la otra que está listo para grabar en 2022 si le dan luz verde (si los números son suficientemente buenos entiendo)

https://screenrant.com/dune-2-sequel-hb ... important/

https://www.ign.com/articles/dune-part- ... greenlight
@Lloyd_Banks mi madre pues menuda decepción.

Es que lo pienso fríamente y creo que ha sido un despropósito. 2 horas y media de historia en la que 45 minutos nos hemos pegado viendo naves aterrizar y despegar, 35 a Zendaya con el pelo y el velo al viento y en la que principal tensión era estar viéndola pendiente del susto que te soltaba de pronto, sin venir a cuento, la tia del coro que grita cuál loca.

Sólo salvo la escena
del ataque del gusano a la cosechadora
. Otra cosa, por cierto, los gusanos. ¿En serio con esas dimensiones se dedican a dar garbeos por el desierto comiéndose a dos o tres desgraciados que pasan por ahí? Coño, con ese tamaño necesitarían comer unos 5.000 tios cada día sólo para justificar moverse. No sé, como criaturas místicas protectoras de la especie pues vale pero como organismos vivos quedan un poco mierda la verdad XD
@ros ya contaré cuando la vea, pero por lo que dicen, se han gastado un pastizal en ella, y eso hay que recuperarlo, o al menos la mayoría
Lloyd_Banks escribió:@ros ya contaré cuando la vea, pero por lo que dicen, se han gastado un pastizal en ella, y eso hay que recuperarlo, o al menos la mayoría


En realidad deben ganar bastante más de lo que costo para que sea rentable y den luz verde para la siguiente :P

Ojala lo consigan ya que me gustan estas pelis, pero esta peli se queda en un preview de lo que podría haber sido, un consejo por si alguien se lo esta planteando, no veais la peli de lynch antes de esta sobre todo si no la habeis visto nunca ya que no os sorprenderan las cosas que pasen al ser tan identicas en algunas cosas, de todas formas pienso que la de lynch explica mejor el mundo y si acaso recomendaría ver algún video explicando el universo de dune ya que si no muchas motivaciones quedaran muy pobres, es un poco como recomendar hacer los deberes antes de verla pero como dice koeman es lo que hay [qmparto]

Otra cosa que quiero es verla en casa con HDR y tal para ver si soluciona el problema de saturación que tiene en muchas escenas.
Guilty (2021)

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Remake de la película Danesa.

Empecé a verla y dije... joer... si esto ya lo he visto... y claro, es que era el remake de dicha peli que vi en su día [carcajad]

Me parecía todo clavado, así que normal. Como la vi en su día, pues cero sorpresa para mí en todo lo que pasa y por lo tanto, quizás por eso afecte a la nota.

Película normalita, sin más.

5/10

Cry Macho

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El incansable Clint Eastwood, nueva película de nuevo del rollito abuelo cowboy de Texas, que tiene que hacer algo cruzando la frontera con México.

Peli tranquila, para disfrutar de las últimas películas que tendremos suyas, pues ya se le ve al pobre (a ver, que tiene 91 años.......), que le cuesta moverse, etc lo normal a esa edad.

Cómo se nota también que es el director, las mujeres de la peli, se desviven por él [carcajad]

Nota: 6/10 por ser de Clint, pero lo que es el argumento y la peli en sí, pues lo dicho, muy normalita.
@ionesteraX es que es eso, me parece una cagada que en lugar de centrarse en la historia, personajes y motivaciones se hayan decantado por el enésimo trabajo de autofelación de otro director con problemas de ego. Una cosa es una película de autor, otro la parafernalia fría y vacía del Villeneuve o el Iñárritu.
El Padre

https://www.filmaffinity.com/es/film701512.html

Poco más que añadir que no se haya dicho, con poquito se puede hacer gran cine. tremenda actuación de Hopkins, le casco un 7,5.
candyman 2021
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candyman, candyman, candyman
creia que eran tres veces ein?
veamos......


1992


una produccion estilo elm street, halloween, etc...
con un actor que le dio vida al personaje, no recuerdo si llego hasta 3

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entrabas a disfrutar como lo harias con freddy krueger



el remake........
hora y media de pelicula
unos creditos muy cuquis
el personaje se ha diluido totalmente
en que?.....


ahora es un panfleto Black Lives Matter en toda regla

impresionante la deriva que esta llevando el cine actualmente......... [facepalm]
Vista Dune. Me ha gustado, aunque el ritmo es un poco lento y peca de sobre-explicar algunas cosas. Desde Prisioneros, el mejor trabajo de Villenueve sin duda. La veré otra vez en el cine.
ionesteraX escribió:Dune (2021)
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A ver, por donde empezar... como ya dije me vi la semana pasada la versión extendida de la Dune de Lynch ( aunque el mismo la mate ) y este finde me vi la Dune de Villeneuve, si lo tuviera que resumir en una sola palabra esta peli sería decepción.

Escuche alguna rueda de prensa con el director diciendo que habían pillado un camino diferente a lynch pero sinceramente no acabo de verlo, la peli es muy similar en cuanto a su estructura y guion, hay escenas fusiladas de la peli del 84, el cambio radical viene por su aspecto, por su estilo visual y en cuanto a personajes rebajando el protagonismo de todos para darle más importancia a Paul, en la peli de Lynch todos los personajes secundarios tienen mucho más carisma y los que peores parados salen son los Harkonnen que aquí son simplemente "fuertecitos" oscuros con cuatro frases, ya no entro en los cambios de personajes de hombres a mujeres o la falta de otros, el único que me gusta más en esta cinta es el duke Leto, ojo que hablo de personajes y no de interpretaciones que creo hoy día se tiene un nivel medio más alto.

La pelicula es mucho más onirica y lenta que la de Lynch ( y a esta se la mato por ello entre otras cosas ), no os engaño si os digo que hay planos de medio minuto donde solo se ve un paseo por la playa o por un monte, eso sí, esos montes y playas se ven de lujo, las escenas de lucha son mediocres todas excepto una que encima es una vision.

Para rematar encima la peli se queda a medias... sin garantizar que se terminara y yo no se si tendrá buena recepción en el publico medio, ojala me equivoque y si triunfe pero tengo mis dudas al ser tan densa.

Se pierde parte de lo epico e instrionico que tenía la primera, aquí todo es más sobrio.

Dicho lo malo ahora voy con lo bueno, a nivel visual es villeneuve 100% es como si blade runner 2049 y arrival hicieran un trio con prometheus siendo curiosamente esta última peli a la que más me recuerda en estilo, la peli impacta si te gusta el estilo y a mi me gusta, tecnicamente es brutal.

En resumen, la peli me gusto pero esperaba mucho más que algo esteticamente bonito pero sin alma de ahí la decepción final, la peli si soy objetivo no es completa y como digo esperaba mucho más de esta versión tras 40 años.

Totalmente de acuerdo, bueno ya lo dije el otro dia, quitando lo visulal por el paso del tiempo(que no lo artisitico en mi opnion, me molaba mas esa estetica de la pli de LYnch, salvo en lo tecnico, pa mi sale perdiendo en casi todo esta, sobre todo en todos los personajes y lo poco carismaticos que resultan aqui, el peso importante que se les quita.

Fijate en esta destaque a Rebecca como lo mejor de la Peli, pero claro, ayer revisione la del 84 con Francesca Annis gloriosa en el papel de jessica Atreides y encima con esa belleza que tenia, y que quieres que te diga, se me cae Rebecca ferguson por todos los lados, y asi pasa con casi todos los personajes haciendo un VS .

Yo le puse un 7 a la espera de si podemos ver como acaba, el final muy anticlimatico pa toda la sala si, y de estar fracionada en dos me entere al verla cuando pone parte 1, no es ALGO QUE HUBIERAN VENDIDO como campaña desde luego, aunque "algunos lo supieran", la gente desde luego no.


@julepe COncuerdo con lo de Candyman, la antigua era un clasico de terror slahser sobrenatural con la gran Virginia Madsen, esta como dices, me ha parecido un puto panfleto Black Lives Matter.
DUNE parte 1..... me daba pereza verla con una única parte...
The Incredible Two-Headed Transplant (1971)

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Esta pelicula, pese a que me gustan los clasicos me ha parecido muy mal enfocada, es un poco bizarra.

Dos cientificos, uno con algo de sentido común (tampoco mucho) y uno completamente obsesivo estan experimentando en animales el ponerle dos cabezas....que bien podrian intentar curar el cancer o enfermedades de la epoca, pero ellos les mola ponerles dos cabezas a todo animal viviente, hay zorros de dos cabezas, liebres de dos cabezas y hasta miniserpientes de dos cabezas...pero su vida es muy triste por que quieren probarlo en humanos y no saben como...hasta que milagrosamente ocurre y se les sirve en bandeja la posibidad de ponerle dos cabezas a un humano y como no podian evitarlo, lo hacen con la peculiaridad de que las dos personas son opuestas mentalmente hablando, tenemos a un asesino que disfruta matando y a un hombre con un pequeño retraso mental, lo que hace que piense como un niño de 10 años, asi que nunca estan de acuerdo.
Y como no, en estas peliculas el monstruo se escapa y va haciendo vida social....y de eso va la pelicula, de la vida social que hace el monstruo..

En general una frankestein movie con dos cabezas en el protagonista.

Generalmente estas peliculas no tienen mucho sentido pero argumentalmente la podian haber cuidado, darle un poco de logica a los personajes, el asesino no tiene sentido, un asesino que mata y no sabe ni por que, recientemente vi la de "hands of the ripper" también del mismo año 1971, y me encanto, pero esta es que es muy muy floja, y como no puede pasar de otra manera todas las peliculas malas tienen segunda parte y mientras escribia estas lineas me he enterado de que tiene una segunda parte....¿de donde saca la gente el dinero cuando una pelicula les va mal?

Muy triste

Puntuación: 4


Gaveyard Shift (La fosa común)(1990)

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Una pelicula donde el protagonista y sus compañeros acaban trabajando en una fabrica llena de ratas y en condiciones insalubres, y no se si será por eso o por que es que creo que se salvan dos o tres, el resto estan muy locos de la cabeza cada uno con lo suyo, compiten para ver quien es el mas loco de todos (madre mia que empresa), siendo el jefe yo creo que el mas perjudicado de todos. Su trabajo se limita a llevar el mantenimiento de una maquina y en sus ratos libres matar ratas siendo estas, el enemigo de esta pelicula.

La pelicula en general mejor que la anterior siendo de Stephen king la historia suele ser buena, otra cosa es que este bien desarrollada. En este caso esta bien simplemente, pero le falta profundidad en general a los personajes.

Acabas con de verla con una sensación de que la pelicula no te ha transmitido mucha cosa.

No obstante tiene el toque ochentero que tanto me gusta asi que

Mi puntuación: 6.5
Vista anoche Candyman

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Enlaza muy bien con la original (el resto las vi hace muchisimo tiempo y no las recuerdo apenas ni las tengo en la filmó)

Tiene una buena fotografia y algún plano muy imaginativo, las narraciones con marionetas por ejemplo o las primeras víctimas en la sala de arte (que casualidad que el varón se llama Clive XD ¿será una pullita al creador del relato? que por cierto se menciona al final de los títulos de crédito y con una letra minuscula[comor?])

Le voy a dar un bien 6, por que vista en conjunto con el original es respetuosa y coherente.

Lo que menos me gustó es el tema black power que comentáis, pero estando Jodan Peele de productor no es de extrañar.

Sigo esperando la serie que supuestamente va a filmar HBO de Hellraiser, o el reebot de la primera de manos de Barker que llevan sonando años.
Jos66 escribió:Vista anoche Candyman

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Enlaza muy bien con la original (el resto las vi hace muchisimo tiempo y no las recuerdo apenas ni las tengo en la filmó)

Tiene una buena fotografia y algún plano muy imaginativo, las narraciones con marionetas por ejemplo o las primeras víctimas en la sala de arte (que casualidad que el varón se llama Clive XD ¿será una pullita al creador del relato? que por cierto se menciona al final de los títulos de crédito y con una letra minuscula[comor?])

Le voy a dar un bien 6, por que vista en conjunto con el original es respetuosa y coherente.

Lo que menos me gustó es el tema black power que comentáis, pero estando Jodan Peele de productor no es de extrañar.

Sigo esperando la serie que supuestamente va a filmar HBO de Hellraiser, o el reebot de la primera de manos de Barker que llevan sonando años.



Tengo pendiente ambas, la original y esta. Como estan enlazadas en el tiempo? Pensaba que era un remake
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Uno de nosotros 8/10

Me ha gustado mucho. La peli es pausada pero tiene premio...Suspense, venganza y violencia. Intensa y emotiva.

Mención especial a la madre de los Weboy... Esa familia merece peli propia [+risas]
ros escribió:Vista Dune, ¿recordais la crítica en la portada de Drácula que decía: muy bien hecha?

Pues eso, muy buen hecha pero no puedo decir que sea una gran película ni mucho menos. Se me hizo corta incluso pero aún así aunaba cosas soberbias con otras mediocres como las peleas, las muertes para todos los públicos, lo mal gestionado de la fotografía en las escenas oscuras y el ritmo en determinadas partes.

Por cierto,¿la segunda parte ya está hecha? No sé pero tampoco veo la trama tan compleja como para dividirla. Si quitamos las escenas de mira que bien hago los planos y ahora voy y vamos a ver como aterriza esta nave y luego mira que bonito como despega que lo acompaño con una tipa gritando como si se hubiera dado con el dedo chico en el pie de la cómoda [facepalm] [facepalm] .................se nos hubiera quedado una cinta más redonda de poco más de dos horas y media.

En fin, que está bien pero ni de coña para decir que es la próxima El Señor de los Anillos. A mí es que estas películas en las que es más pretenciosa la visión de su director que la propia historia y personajes me causa rechazo.



No no esta echa precisamente depende de que esta tenga exito en taquilla para que WB le de luz verde a la segunda parte [facepalm]

y la trama en el libro es supercompleja ya te digo yo que en 2:30 horas no la cuentas bien ni de coña ya lo intento lynch en 1984 y lo unico que logro es condensarla en 5 horas

que luego evidentemente recortaron a lo bestia en la peli final
Tukaram escribió:
ros escribió:Vista Dune, ¿recordais la crítica en la portada de Drácula que decía: muy bien hecha?

Pues eso, muy buen hecha pero no puedo decir que sea una gran película ni mucho menos. Se me hizo corta incluso pero aún así aunaba cosas soberbias con otras mediocres como las peleas, las muertes para todos los públicos, lo mal gestionado de la fotografía en las escenas oscuras y el ritmo en determinadas partes.

Por cierto,¿la segunda parte ya está hecha? No sé pero tampoco veo la trama tan compleja como para dividirla. Si quitamos las escenas de mira que bien hago los planos y ahora voy y vamos a ver como aterriza esta nave y luego mira que bonito como despega que lo acompaño con una tipa gritando como si se hubiera dado con el dedo chico en el pie de la cómoda [facepalm] [facepalm] .................se nos hubiera quedado una cinta más redonda de poco más de dos horas y media.

En fin, que está bien pero ni de coña para decir que es la próxima El Señor de los Anillos. A mí es que estas películas en las que es más pretenciosa la visión de su director que la propia historia y personajes me causa rechazo.



No no esta echa precisamente depende de que esta tenga exito en taquilla para que WB le de luz verde a la segunda parte [facepalm]

y la trama en el libro es supercompleja ya te digo yo que en 2:30 horas no la cuentas bien ni de coña ya lo intento lynch en 1984 y lo unico que logro es condensarla en 5 horas

que luego evidentemente recortaron a lo bestia en la peli final


Y así salió lo que salió [carcajad]

;)

Saludos!!!
Pues a la espera de poder ir a ver dune, esta tarde he visto un peliculon.

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No se como hemos podido pasar esta joya, deja en mantillas a la de Spilberg.....por los coj****es.

Infumable es poco, mala, lenta, aburrida, la trama es predecible a mas no poder y el CGI...creo que el de la momia 2 era mejor.
1,30 horas de vida tiradas a la basura.

1/10 siendo generoso
DarkMessiah escribió:Pequeños detalles

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Pues peliculón de Denzel y Rami. He de dedir que te engancha y crees saber quién es el culpable, pero sobre el final...

Realmente nos dejan con la duda. ¿Era realmente Jared Leto el asesino?. ¿Mataron a un inocente?. Nunca lo podremos saber, aunque todo indica obviamente que lo era, sobre todo por el comienzo de la peli, cuando persigue a esa chica y está de la misma manera parado con el coche, como cuando pasó Denzel por la carretera y luego estuvo cambiando de sentido hasta que tuvieron el encontronazo.

Pero pruebas como tal, no encontraron, sino que encima las colocaron, así que... cada uno puede sacar su propio final [sonrisa]


Nota: 8/10


Pues a mi me estaba pareciendo muy buena, excepto cuando...

cuando se monta el policía de copiloto en el coche y le deja al supuesto asesino conducir para guiarle hasta la víctima, toda esa parte incluyendo al poli cavando es como WTF, Me ha sacado totalmente de la película


Y por eso mi nota que iba a ser de 8/10 baja a 5/10
Mikel24 escribió:
DarkMessiah escribió:Pequeños detalles

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Pues peliculón de Denzel y Rami. He de dedir que te engancha y crees saber quién es el culpable, pero sobre el final...

Realmente nos dejan con la duda. ¿Era realmente Jared Leto el asesino?. ¿Mataron a un inocente?. Nunca lo podremos saber, aunque todo indica obviamente que lo era, sobre todo por el comienzo de la peli, cuando persigue a esa chica y está de la misma manera parado con el coche, como cuando pasó Denzel por la carretera y luego estuvo cambiando de sentido hasta que tuvieron el encontronazo.

Pero pruebas como tal, no encontraron, sino que encima las colocaron, así que... cada uno puede sacar su propio final [sonrisa]


Nota: 8/10


Pues a mi me estaba pareciendo muy buena, excepto cuando...

cuando se monta el policía de copiloto en el coche y le deja al supuesto asesino conducir para guiarle hasta la víctima, toda esa parte incluyendo al poli cavando es como WTF, Me ha sacado totalmente de la película


Y por eso mi nota que iba a ser de 8/10 baja a 5/10


Ya, es que esa parte...

como realmente al final no sabes si el supuesto asesino, fue o no quien mató a esas personas, pues claro, en teoría parece que le está tomando el pelo al policía, haciéndole cavar y mientras divirtiéndose o intentando provocarle para que el otro hiciese alguna tontería, lo que pasó al final, vamos... pero no creo que contase con que le fuese a matar [carcajad].

Pero si, rara de cojones esa parte, aunque tampoco creo que sea para bajarle tanto la nota, hombre [sonrisa]
@chuckyflame Enlaza directamente con la historia de la primera, recomiendo ver la original y esta nueva, no es un remake.
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Corazones de hierro

La infausta experiencia americana en Vietnam marcó para el cine el gran boom del subgénero anti-bélico. Hasta entonces, la perspectiva del cine bélico solía ser heroica o, como mucho, de antihéroes, pero el contenido siempre estaba más ligado al propio militarismo que al drama humano que subyace de él. Tras Vietnam comenzaron a llover películas que reflejaban cómo la hasta entonces ingenua sociedad americana había aprendido la realidad del horror de la guerra. "Corazones de hierro" es una de las que mejor lo consigue.

Recuerdo un diálogo de Pacino en "Esencia de mujer", donde interpretaba a un veterano que había quedado ciego en la guerra, que decía así: "He visto a chicos con los brazos arrancados, con las piernas destrozadas, pero no hay nada como la visión de un espíritu amputado, no hay prótesis para eso." Y de eso trata esta película basada en un suceso real (el incidente de la colina 192, para quien lo quiera buscar). A lo largo de la película, el personaje de Fox se da de bruces con muchas personas que intenta justificar lo injustificable con diversos argumentos. Uno de ellos le dice que esos soldados la cagaron, pero que son chicos de 20 años a los que han sacado a rastras de su casa para mandarlos a un infierno de tortura física y emocional.

Efectivamente, esta película la protagonizan cinco jóvenes que se encuentran ante una encrucijada. Dos de ellos, los que llevan más tiempo, han sido completamente carcomidos por la experiencia diaria de salir a la jungla todas las mañanas a vivir la muerte y la destrucción, son la viva imagen de un espíritu amputado, corroído por el rencor, que explota finalmente en un episodio de violencia sádica con el que pretendían fútilmente sacar ese veneno que llevaban dentro. Otro es el polo opuesto, un novato recién llegado, aún libre de ese veneno, aún racional, que no comprende nada de lo que ocurre a su alrededor y lucha por evitar convertirse en una bestia más de aquella jungla. Los otros dos restantes chicos tienen una experiencia intermedia, la suficiente como para haber perdido cierta humanidad pero insuficiente como para no seguir cagados de miedo, y es ese miedo, a la presión, al ridículo, a la deslealtad, lo que les lleva a tomar el camino oscuro en su encrucijada.

Como reza el grabado de Goya, "el sueño de la razón produce monstruos". Y eso me retrotrae a un episodio de "El Ala Oeste" donde se trata el tema del terrorismo islámico intentando analizar el por qué hacen esas cosas: "No nacieron así". Ninguno de estos cinco chicos nació así y eso es algo que se nos explica de forma no verbal en la introducción y de forma verbal en el último tercio. Esa diatriba encuentra un momento de luminosa inspiración en la escena en que el personaje de Fox comparte lo sucedido con un amigo de otro escuadrón. Cuando creemos que lo que hacemos ya no importa es cuando deberíamos tener más cuidado con lo que hacemos. Quizá sea una reflexión ingenua en ese contexto, pero no por ingenua deja de ser acertada y valiosa.

Hay pocas cosas que alejen a este film de estar al mismo nivel que las mayores obras maestras de la Guerra de Vietnam como Apocalypse Now, El cazador, La chaqueta metálica, etc... Lo que más le puedo achacar a esta película es que tengo tan claro que es una muy buena película como claro tengo que podría ser mejor. Me explico. Creo que se acierta al tratar la historia como un efecto de la guerra y no simplemente gente mala haciendo cosas malas, se sitúa bien a los personajes, sus contextos... Todo eso está bien, pero podría estar mejor. Se podría haber ido un poco más allá y la película, cuyo tratamiento no es plano ni mucho menos, podría haber sido aún más profunda y compleja de lo que ya es. Por otra parte, el reparto está muy bien elegido, pero difiero un poco en que Sean Penn sea el que mejor está. Para mi es el que está más desatinado de todos, irregular, me da la sensación de que no termina de dar con el tono de su personaje. Me gusta mucho más Fox, que es una simbiosis perfecta del personaje al que encarna, y los otros chicos (Reilly, Leguizamo y Harvey) que dan todos en el clavo de sus respectivos perfiles. Así pues, tiene cosillas que están en primer plano de la obra y que se podrían haber mejorado.

Yendo ya a lo que es el aspecto formal de la película, creo que es una de las mejor facturadas de De Palma. Está bellamente fotografiada y es una de las obras de su autor donde mejor se unifica el virtuosismo a la hora de elegir ángulos de cámara y distribución del cuadro con la manera en que esas decisiones sirven a la narrativa de las escenas. Ya conocíamos el truquito de dividir la pantalla en dos para enfocar en primer término a un protagonista y en segundo término algo que está sucediendo detrás de él, también en foco. La obsesión de De Palma por la perspectiva completa, adquiere más valor narrativo aquí que en ninguna otra película donde lo hiciese antes.

Y no me gustaría acabar sin hacer mención especial a la banda sonora de Ennio Morricone. Pese a que es uno de mis compositores favoritos de todos los tiempos, a menudo en sus últimos años ha reciclado mucho de lo hecho en obras anteriores, de manera que sus bandas sonoras parecen remixes de las de otros filmes suyos. Aquí, sin embargo, nos encontramos ante una de sus composiciones más únicas. Es cierto que ciertos pasajes recuerdan a otros de La Misión, pero son remembranzas, la estructura central es totalmente original para esta película y me parece una de las mejores composiciones del maestro italiano. Bellísima e inolvidable. A mi personalmente me cala muy hondo y me ayuda a que la propia historia me llegue dentro. De hecho, es que ya solo por la música recomendaría la película.

Nota: 8,5
javitronik escribió:


Y así salió lo que salió [carcajad]

;)

Saludos!!!


Pues te lo digo en serio, te enteras mas de la historia con la de LYnch que en esta, peca incluso de repetir en exceso sus mensajes profeticos metaforicos de visiones, pero en en esta acaba la parte 1 y mira las caras de la gente del cine [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y NO S HAN ENTERADO DE NADA. [facepalm]

Tambien me parece mejor pelicula aquella que esta, salvo en el paso del tiempo de lo tecnologico, los perosnajes aqui la mayoria estan arruinados y destaca demasiado Paul Atreides., pa mi lo mejor esta la envoltura que le ha puesto Villeneuve, pero me ha decepcionadopensando que iba ser mucho mejor que la de LIynch y queda capadisima esta primera parte con ese final donde han pasado pocas cosas todavia, y encima no la cierra con un climax.

Las pelis devarias partes hay que saber cerrarlas con un climax muy alto anterior,(que aqui no ocurre) y luego con una calma y el si "Lo que esta por venir" como acaba la comunidad del anillo, las dos torres etc, que te dejaban ansioso y con ganas de que llegara el dia que estrenaran la siguiente parte.
Me acabo de ver Cuenta Conmigo y me flipa cosa mala que en España se calificara como "Todos los publicos", ¿tan mal estaba mente promedio de la sociedad española en 1986? Osea, el vocabulario que se gastan, los niños fumando a todas horas y demas, madre mia, que se que ha pasado ya un tiempo, pero me chirria muchisimo. [qmparto]

Por otra parte he visto que en Estados Unidos esta calificada como R (menores de 17 años compañados de un adulto) y creo que me parece mucho mas conveniente.

Si por mi fuera la calificaria +16, aunque claro, tocaria ver que criterios se siguen hoy en dia para decir si es +12 o +16, dios. [qmparto]
My Son

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Película rara de narices por su planteamiento, rapidez en la resolución y pequeñas pinceladas del supuesto trabajo turbio del padre y ciertos asuntos de Londres, que al final no sabes de qué tratan.

Padre separado de su mujer, que de repente se entera que su hijo ha desaparecido y se ponen a buscarle.

La película transcurre en Escocia, muy bonitos paisajes.

5/10
como falta poco para el 2022......
ayer revisione [rtfm]

Soylent green

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es curioso ver los creditos iniciales y ver como lo clavaron todo

una distopia que cada vez se acerca mas a limites reales



es como la paradoja del Cuentame............
en algun momento las andanzas de los alcantara seran sobre el futuro [looco]
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