› Foros › Off-Topic › Series y cine
Molonator69 escribió:Savior : 10
Hacia mucho tiempo que no veia una pelicula tan dura. Gran pelicula que no conocia de Dennis Quaid.
Grandes actuaciones, no sabria con cual quedarme, y tampoco con lo que mas me ha impactado. Hacia tiempo que no veia una pelicula la cual mas de una vez he estado tentado de no seguir viendola de lo dura que es.
Imposible de encontrar en condiciones en BluRay o en HD.
JoseDato escribió:
Malísima, no tiene ninguna gracia.
Karra Elejalde, haciendo de Karra Elejalde.
Como sé que muchos de vosotros estaréis deseando verla 😁 está en Amazon Prime.
que si matan a dos personas delante de su obra después de que discuta con ellos nadie interrogue al amigo, pero bueno...
chuckyflame escribió:
Bueno bueno, que sorpreson esta pelicula de 1999, tan violenta como entretenida, asi como tremendamente memorable en todos los aspectos. Situaciones hilarantes, dialogos para recordar, disparos por doquier y personajes unicos (mencion especial a secundarios como el de Rocco o la brutal actuacion de Willem Dafoe). Tenia pinta que necesitaba una secuela y he visto que si,m que hay una segunda parte de 2009 que habra que ver de todas todas.
Tito_Mel escribió:
E.T. el extraterrestre
A veces hay películas que evito volver a ver porque han pasado tantos años que sospecho que no tendrán el mismo efecto que cuando las vi siendo niño y no quiero estropear su recuerdo. Esta es una de ellas. Se perfectamente cuando fue la última vez que vi esta película. Yo tenía 9 años. Mi madre estaba hospitalizada y mi padre pasaba casi todo el día a su lado y decidieron que yo me quedase un tiempo con mi tía. A ella le encantaba el cine. Era la época dorada de los videoclubs. Todas las tardes me llevaba a elegir una película. Recuerdo aquellos días como confusos; un niño pequeño alejado de sus padres y sin saber exactamente qué le pasaba a mi madre, solo sabía que algo triste estaba ocurriendo. Cuando la mitad de la gente se comporta contigo anormalmente amable y la otra mitad te mira distinto, como si no supiesen cómo tratarte, sabes que eres víctima de algo aunque no sepas de qué. Y lo único que recuerdo con nitidez es el momento diario de la película. Disfruté todas y cada una de esas películas que me ayudaban a escapar por un rato de esa realidad triste y confusa. Han pasado casi 30 años de aquello.
He esperado casi tres décadas para volver a ver esta película porque nunca pensaba que fuese el momento idóneo para hacerlo. Por fin, anoche me atreví. Ya desde los primeros compases me retrotraje inmediatamente a mi niñez; la moda, los juegos, los juguetes... De repente, todo estaba ahí. Todo aquello que desde hace un tiempo tratan de emular películas y series como Stranger Things. El espíritu del niño está por toda la película. No parece una película dirigida por un artista adulto sino por un niño cualquiera. Creo que, igual que yo me he convertido por un rato en el niño que un día fui, Spielberg rodó esta película convirtiéndose en el niño que un día fue. Muchas veces se habla del concepto de "la magia del cine". Se refieren a esto. Hay películas que te emocionan, que te hacen pensar, que te hacen reír o llorar... Pero hay pocas películas que logren transformarte aunque solo sea por un rato. Eso es lo mágico.
Lo cierto es que el argumento no es gran cosa e incluso el guion es bastante simplón y peca por momentos de exceso de búsqueda lacrimógena gratuita. Lo que hace grande a Spielberg es coger ese libreto, que a priori no da para mucho, y convertirlo en una obra maestra generacional, en un clásico inmediato de la historia del cine, en una película inolvidable. Una de las cosas que más me gusta de esta película es el mimo con que está manufacturada. No hay ni un solo plano que no sea bello estéticamente. No necesita grandes localizaciones. Un mero plano de interior en una habitación, dos personajes al contraluz de las persianas, o el puro rebote de la luz, la forma en que ese rebote contagia los rostros del color de un atardecer... Me parece una película visualmente bellísima y lo consigue sin ayudarse de paisajismo, simplemente sabiendo cómo y donde colocar una cámara o un foco. Cada plano es el mejor plano posible. No hay justificación para no caer rendido ante el talento cinematográfico de aquel Spielberg que tenía la misma edad que tengo yo ahora mismo.
Por supuesto, no sería la misma película sin la música de John Williams, una de las más memorables bandas sonoras que jamás se hayan compuesto para el séptimo arte. Y no es solo por el maravilloso tema principal, me refiero a toda la banda sonora completa, cada pequeña pieza. No hay momento en las dos horas de metraje en que la presencia musical no sea un acompañamiento certero a las imágenes y un apoyo fundamental para elevar la potencia de sus escenas. Spielberg pone las imágenes, pero John Williams las lleva en volandas, hace que asciendan al mausoleo de la iconografía. Ha habido varios momentos en que debo reconocer que esa combinación visual y sonora casi me ha saltado las lágrimas, me ha hecho un nudo en la garganta. No es tanto la historia que me estaban contando sino la magia con la que me la estaban contando.
Posiblemente no sea una película perfecta. Podríamos ponernos quisquillosos y hablar de las flaquezas del guion o de ese tramo de 15-20 minutos de la parte los médicos donde se concentran las escenas más pueriles. Pero la realidad es que la película funciona de principio a fin como una aventura de ciencia ficción para toda la familia. Y no solo eso sino que tiene innumerables momentos que tocan un techo altísimo. Si la viese con otros ojos, quizá le daría un 8,5 o un 9 por esos pequeños puntos débiles. Pero a veces merece la pena dejarse llevar por las sensaciones. Y mi sensación es inmejorable. Hace tiempo que me invade una sensación de haber dejado atrás los mejores años de mi vida. Miro atrás y me esfuerzo por recuperar algo de aquellos buenos años, cuando todo era ingenuo, cuando todo era un descubrimiento, cuando todo era moldeable. Recuperar alguna sonrisa, alguna ilusión, acaso me bastaría con entrar a hurtadillas en la nube de alguno de esos recuerdos y traerme al presente uno de mis juguetes, algo a lo que poder aferrarme para sentirme de nuevo aquel niño que un día fui. Por eso, películas como esta son el mejor de los regalos, porque no hay mayor regalo que el regalo del tiempo, la magia de volver a ser niño.
Nota: 10
mingui escribió:chuckyflame escribió:
Bueno bueno, que sorpreson esta pelicula de 1999, tan violenta como entretenida, asi como tremendamente memorable en todos los aspectos. Situaciones hilarantes, dialogos para recordar, disparos por doquier y personajes unicos (mencion especial a secundarios como el de Rocco o la brutal actuacion de Willem Dafoe). Tenia pinta que necesitaba una secuela y he visto que si,m que hay una segunda parte de 2009 que habra que ver de todas todas.
Joder la de tiempo, no la recordaba, me la apunto para revisión.
Lloyd_Banks escribió:Candyman 5/10
No me ha convencido del todo, no sé si el que da miedo es Candyman, o el hombre blanco
Tampoco entiendoque si matan a dos personas delante de su obra después de que discuta con ellos nadie interrogue al amigo, pero bueno...
Lloyd_Banks escribió:@Baute Get Out me gustó, aunque era predecible de cojones, pero estas otras dos que ha sacado después... meh.
el protagonista, como el autor de la novela, es literalmente un psicópata, la peli te lo dice claramente
Lloyd_Banks escribió:@Dym miedo no da. Es más de estas de terror psicológico
nachobarro escribió:Denis, ponte a rodar la parte 2 rapidito
GXY escribió:nachobarro escribió:Denis, ponte a rodar la parte 2 rapidito
el problema con eso no lo tiene denis, lo tienen los que le pagan
Tito_Mel escribió:
E.T. el extraterrestre
A veces hay películas que evito volver a ver porque han pasado tantos años que sospecho que no tendrán el mismo efecto que cuando las vi siendo niño y no quiero estropear su recuerdo. Esta es una de ellas. Se perfectamente cuando fue la última vez que vi esta película. Yo tenía 9 años. Mi madre estaba hospitalizada y mi padre pasaba casi todo el día a su lado y decidieron que yo me quedase un tiempo con mi tía. A ella le encantaba el cine. Era la época dorada de los videoclubs. Todas las tardes me llevaba a elegir una película. Recuerdo aquellos días como confusos; un niño pequeño alejado de sus padres y sin saber exactamente qué le pasaba a mi madre, solo sabía que algo triste estaba ocurriendo. Cuando la mitad de la gente se comporta contigo anormalmente amable y la otra mitad te mira distinto, como si no supiesen cómo tratarte, sabes que eres víctima de algo aunque no sepas de qué. Y lo único que recuerdo con nitidez es el momento diario de la película. Disfruté todas y cada una de esas películas que me ayudaban a escapar por un rato de esa realidad triste y confusa. Han pasado casi 30 años de aquello.
He esperado casi tres décadas para volver a ver esta película porque nunca pensaba que fuese el momento idóneo para hacerlo. Por fin, anoche me atreví. Ya desde los primeros compases me retrotraje inmediatamente a mi niñez; la moda, los juegos, los juguetes... De repente, todo estaba ahí. Todo aquello que desde hace un tiempo tratan de emular películas y series como Stranger Things. El espíritu del niño está por toda la película. No parece una película dirigida por un artista adulto sino por un niño cualquiera. Creo que, igual que yo me he convertido por un rato en el niño que un día fui, Spielberg rodó esta película convirtiéndose en el niño que un día fue. Muchas veces se habla del concepto de "la magia del cine". Se refieren a esto. Hay películas que te emocionan, que te hacen pensar, que te hacen reír o llorar... Pero hay pocas películas que logren transformarte aunque solo sea por un rato. Eso es lo mágico.
Lo cierto es que el argumento no es gran cosa e incluso el guion es bastante simplón y peca por momentos de exceso de búsqueda lacrimógena gratuita. Lo que hace grande a Spielberg es coger ese libreto, que a priori no da para mucho, y convertirlo en una obra maestra generacional, en un clásico inmediato de la historia del cine, en una película inolvidable. Una de las cosas que más me gusta de esta película es el mimo con que está manufacturada. No hay ni un solo plano que no sea bello estéticamente. No necesita grandes localizaciones. Un mero plano de interior en una habitación, dos personajes al contraluz de las persianas, o el puro rebote de la luz, la forma en que ese rebote contagia los rostros del color de un atardecer... Me parece una película visualmente bellísima y lo consigue sin ayudarse de paisajismo, simplemente sabiendo cómo y donde colocar una cámara o un foco. Cada plano es el mejor plano posible. No hay justificación para no caer rendido ante el talento cinematográfico de aquel Spielberg que tenía la misma edad que tengo yo ahora mismo.
Por supuesto, no sería la misma película sin la música de John Williams, una de las más memorables bandas sonoras que jamás se hayan compuesto para el séptimo arte. Y no es solo por el maravilloso tema principal, me refiero a toda la banda sonora completa, cada pequeña pieza. No hay momento en las dos horas de metraje en que la presencia musical no sea un acompañamiento certero a las imágenes y un apoyo fundamental para elevar la potencia de sus escenas. Spielberg pone las imágenes, pero John Williams las lleva en volandas, hace que asciendan al mausoleo de la iconografía. Ha habido varios momentos en que debo reconocer que esa combinación visual y sonora casi me ha saltado las lágrimas, me ha hecho un nudo en la garganta. No es tanto la historia que me estaban contando sino la magia con la que me la estaban contando.
Posiblemente no sea una película perfecta. Podríamos ponernos quisquillosos y hablar de las flaquezas del guion o de ese tramo de 15-20 minutos de la parte los médicos donde se concentran las escenas más pueriles. Pero la realidad es que la película funciona de principio a fin como una aventura de ciencia ficción para toda la familia. Y no solo eso sino que tiene innumerables momentos que tocan un techo altísimo. Si la viese con otros ojos, quizá le daría un 8,5 o un 9 por esos pequeños puntos débiles. Pero a veces merece la pena dejarse llevar por las sensaciones. Y mi sensación es inmejorable. Hace tiempo que me invade una sensación de haber dejado atrás los mejores años de mi vida. Miro atrás y me esfuerzo por recuperar algo de aquellos buenos años, cuando todo era ingenuo, cuando todo era un descubrimiento, cuando todo era moldeable. Recuperar alguna sonrisa, alguna ilusión, acaso me bastaría con entrar a hurtadillas en la nube de alguno de esos recuerdos y traerme al presente uno de mis juguetes, algo a lo que poder aferrarme para sentirme de nuevo aquel niño que un día fui. Por eso, películas como esta son el mejor de los regalos, porque no hay mayor regalo que el regalo del tiempo, la magia de volver a ser niño.
Nota: 10
RumbelBoss escribió:Me paso por el arco del triunfo lo que diga Metacritic, Rotten Tomatoes y toda la crítica en general, este es un pedazo de película que, si bien tiene sus fallas, logró entretenerme de principio a fin. La volvería a ver otra vez.
8/10
kechua escribió:En breve esteremos disfrutando de 007.... se sabe si sabe en el alguna plataforma o solo cine?
Eddie11 escribió:kechua escribió:En breve esteremos disfrutando de 007.... se sabe si sabe en el alguna plataforma o solo cine?
Solo cine.
sakamotoMaaya escribió:Definitivamente no me gusta Francis Ford Copola, habia visto alguna de sus peliculas pero no me va, su estilo no va conmigo
Eddie11 escribió:
7/10.
bobchache escribió:Eddie11 escribió:
7/10.
Yo a Seven la casco un 9 perfectamente, la vi hace poco en Movistar ( revisión ) y después de los años sigue siento una peli top en su género.
sakamotoMaaya escribió:Todo sea dicho, no he visto muchas de este hombre, pero he debido tener mala suerte por que las que he visto son malisimas y exceptuando el padrino ya que dracula, ni fu ni fa y apocalipsis now creo recordar que no la he visto, las peliculas que he visto de el van mas por el estilo de esta ultima, de la de peggy sue, y me da que su estilo esta (salvo excepciones naturalmente)entre peggy sue, jack y lost in translation(que la hace su hija), y no me van ese estilo de peliculas.
Hoy en dia es vital mirar el director antes de ver algo, eso si no te quieres tragar un truño de los gordos y aun asi te los tragas.
parrotxo escribió:Para mi seven es un 9 minimo y top dentro de los thrillers