¿Cual es la última película que has visto?

Acabo de ver Halloween Kills, en fin, malilla malilla, como coincido con posts más atrás.
Imagen

Vista ayer. Ya la comenté en su propio hilo, pero quería dejar constancia de nuevo del gran trabajo realizado por el director.

Muy distinta opinión me merece esto:

Imagen

Normalmente huyo como alma que lleva el diablo de un cartel como este, y razones no me faltan, pero en este caso entre que se trata de un remake de una de esas películas "con una historia detrás" de las que hablaba en otro hilo ( la primera versión se rodó en el 74 y no se estrenó hasta el 82 y de aquella manera ), que va sobre el cine dentro del cine con un planteamiento en principio ingenioso, y que tiene cierto morbo en su argumento dados los recientes acontecimientos referentes a la muerte accidental de una miembro del staff a manos de Alec Baldwin durante el rodaje de un western, pues me he decidido a verla. Gran error, es exactamente lo que parece.
Tito_Mel escribió:A mediados de los 80, Spielberg estaba ya consolidado como el Rey Midas de Hollywood y cada film que estrenaba se convertía de inmediato en un fenómeno popular. En una de estas fiestas del mundillo del espectáculo, coincidió con Mia Dillon, por entonces una intérprete teatral muy reconocida en Broadway. Mientras él respondía a los elogios explicando que "sólo hago las películas que me gustaría ver", ella le lanzó un dardo que congeló a todos los presentes: "Qué suerte tener gustos tan comunes".

la maldicion del blockbuster, que los primeros que te los tiran a la cara son los compañeros de profesion que no han conseguido uno en su puta vida, hulio.

yo tambien coincido en que el "spielberg maduro" me resulta mucho menos interesante sus peliculas que el original. para mi el punto algido de su carrera fue Salvar al Soldado Ryan (aunque entiendo que los mas aficionados al drama y a la trascendentalidad le den el premio a la lista de schindler), y de aquello hace ya mas de 20 años.

si me pongo a revisar las ultimas obras como director de spielberg... hay unas cuantas que no las he visto (señal de que no me han llamado la atencion como para buscarlas y verlas), esta ready player one, que me parecio correcta pero "sin mas", está tintin y el secreto del unicornio, que me gusto mucho (probable candidata a mejor adaptacion de comic europeo al cine) pero el asunto no ha progresado a más, y hay dos peliculas muy destacables y excelentes, y que ya tienen sus añetes, que son atrapame si puedes y minority report... y algunas peliculas flojas o directamente con cierto aroma truñil como war horse, AI y sobre todo, indy IV.

un par de ellas que no he visto me tengo que poner a verlas, como el puente de los espias y la mal denominada aqui "archivos del pentagono".
Imagen

Enesima revision del clasico atemporal ya que la vi con mi sobrina de 12 años porque iremos a ver la nueva cuando salga en cines. Todo lo bueno que se pueda decir de ella es poco, dialogos, situaciones, personajes/actores, humor, efectos...todo rezuma un carisma y un amor por todas partes como pocas peliculas. Impecable.
Imagen
Reminiscencia 5.5/10

Esta bien. Curiosa y con buen planteamiento. Pero vaya parte final ¬_¬ Para mi pasa de acercarse a un 7 a eso, un aprobado medio.
@Pandingo11 La empecé pero no la terminé, se mascaba la tragedia.
En todo caso y aunque tenia cosas que me gustaban, había muchas otras bastante vergonzantes que me dejaban una sensación a Blade Runner de hacendado...
El Danés escribió:@Pandingo11 La empecé pero no la terminé, se mascaba la tragedia.
En todo caso y aunque tenia cosas que me gustaban, había muchas otras bastante vergonzantes que me dejaban una sensación a Blade Runner de hacendado...

[carcajad] Hiciste bien.

A mi me tuvo entretenido incluso me gustó [ayay]... Pero ese final, vaya tontería.
gente

alguna peli guay para halloween para verla con mi mujer? :)
AtmAragones escribió:gente

La noche de Halloween de John Carpenter (1978)

Imagen

😁
Imagen

Dune
La vi ayer. No he leído los libros, no he visto la película antigua de David Lynch ni la miniserie que hicieron años después tampoco.

La nueva la vi anoche y la verdad es que me ha gustado, diría que más de lo que esperaba. .
La ambientación y la fotografía me he gustado mucho, la forma de narrar la historia también, aunque ha habido algunas cosas que me daba la impresión de que han sido un poco precipitadas, y me he quedado con la sensación de que la película terminaba cuando estaba empezando la historia, no sé si me explico.

En general me ha parecido muy correcta, aunque ya digo que no conozco los libros en los que se basa.

Puntuación: 6,5 - 7/10.
La última mia (V. O de Internet, aunque esta en castellano)

The deep house / la casa de las profundidades

Imagen

No está mal, agobia mucho por el escenario donde se desarrolla.

6
Countess Dracula (1971)

Imagen

Del cine clasico que he visto, esta pelicula es una de las mejores sin duda.

Trata de una señora de unos 80 años que esta enamorada de uno de 30, es una condesa despiadada al igual que su sequito, trata fatal a su pueblo por lo que poca gente la quiere.

En uno de sus baños, golpea a una de sus sirvientas con algo punzante y hace que del golpe sangre y parte de la sangre le salpique en la cara y milagrosamente al limpiarse esa parte, la piel ha rejuvenecido.
Asi que le da por matarla para conseguir su sangre y asi rejuvenecer como una jovencita de unos 30.
Y asi poder irse con el chico de 30, pero el efecto es temporal, asi que tiene que conseguir mas sangre.

En sintesis es algo asi, para los años 70 me parecio un poco fuerte, pero me gusto, no aburre en ningún momento. Eso si, aclarar que en ningún momento tiene que ver con dracula, al final de la pelicula se explica el por que de ese titulo, pero como digo no tiene que nada que ver.

Junto con the innocents de 1961 las dos que mas me han gustado.

Puntuación: 8
@sakamotoMaaya Esta en concreto debe ser de las pocas de la Hammer que no he visto de joven, pero está claro que está inspirada en la leyenda con trasfondo real de Elizabeth Bathory, apodada La Condesa Sangrienta. Se ha llevado la historia al papel y al cine en muchas ocasiones a medio camino entre el terror y el erotismo de estar por casa, por eso lo comento. En general las de la Hammer no eran grandes películas desde el punto de vista artístico pero hay que reconocer que la productora tenía un encanto especial.

Otra cosa es The Innocents; aquí se llamó Suspense ( basada en Otra Vuelta de Tuerca ). Esta sí es una adaptación de altura. Recientemente hemos visto la misma historia en La Maldición de Bligh Manor, de Mike Flanagan.
Anoche vi magical girl y... no me pareció nada del otro mundo. Había leído maravillas de esa cinta y sinceramente no le vi nada especial.

Tampoco entendí si tiene algún significado especial el final con el juego de manos o es simplemente para cerrar como si fuera un ciclo infinito o algo así...
Ayer Hanna (revisión)

Imagen
Lo mismo que pensé en su día. Que la chavalina lo hacía muy bien, tanto actuando como en las escenas de acción. Es bastante buena la peli en lo suyo. Un 6.5 o un 7

@Jos66 Me apunto la de The Deep House.

La que quiero ver y no la encuentro por ningún lado en buena calidad es la de No Respires 2.
Pandingo11 escribió:Imagen
Reminiscencia 5.5/10

Esta bien. Curiosa y con buen planteamiento. Pero vaya parte final ¬_¬ Para mi pasa de acercarse a un 7 a eso, un aprobado medio.

Muy similar en planteamiento, te recomiendo Días extraños (1995) que me parece mejor en todos sus apartados.

Por si no la has visto [beer]
@aaalexxx No he visto Reminiscencia, la tengo pendiente así que no puedo opinar.
Días Extraños la vio en su día cuando la estrenaron (creo que en el cine aunque no estoy seguro) y la verdad es que me gustó bastante.
Candyman, no me ha gustado nada, incluso he tenido que avanzar la pelicula para ver el final
Dune, un poco sin mas, no creo que vea la segunda parte
pasnake escribió:Candyman, no me ha gustado nada, incluso he tenido que avanzar la pelicula para ver el final

Yo la tengo pendiente para hoy, las antiguas las vi las 3 y no es que me gusten demasiado,mas bien me parecen aburridas.
Fractura

https://www.filmaffinity.com/es/film920298.html

Buen thiller psicológico, buenas interpretaciones, fotografía, sonido.

Me gusto, le casco un 6,5.

Handia

https://www.filmaffinity.com/es/film610629.html

Tenía ganas de verla, El gigante de altzo, tuvo muchos premios en su momento, incluido algún Goya, muy bien realizada en todos los aspectos, a mí se me hizo algo de bola, basada en hechos reales, le casco un 5,5.
aaalexxx escribió:
Pandingo11 escribió:Imagen
Reminiscencia 5.5/10

Muy similar en planteamiento, te recomiendo Días extraños (1995) que me parece mejor en todos sus apartados.

Por si no la has visto [beer]

[oki]
Sí que la he visto... Hace ya unos años y como dices muy buena, diferencial y muy superior a Reminiscencia.
[beer]
Jos66 escribió:La última mia (V. O de Internet, aunque esta en castellano)

The deep house / la casa de las profundidades

Imagen

No está mal, agobia mucho por el escenario donde se desarrolla.

6

Me ha gustado 6,75 Alexandre Bustillo mola.
DOLOR Y GLORIA

Se me hizo entretenida, pero la peli en si no me dijo nada y se queda a medio gas, lo mejor las buenas interpretaciones, fotografía y poco más, veo que a Pedro se le acaban las ideas, le casco un 4.
Imagen

Dune (1984, Lynch)

La Dune de Frank Herbert fue en los años 60 una de esas novelas que se convierten en clásico instantáneo. Yo he de reconocer que nunca fui capaz de acabar el libro, me resultaba poco estimulante. Pero para mucha gente sí es una gran novela y lo que sí puedo reconocer es que ha influido posteriormente en otras obras (literarias, audiovisuales...) que sí me gustan mucho y que para mi gusto construyen mejores productos reutilizando conceptos y elementos sueltos de Dune.

Como suele pasar con este tipo de novelas de culto, se pusieron en marcha multitud de intentos de adaptación al cine que fueron infructuosos por las altas pretensiones del proyecto. Poco después de la publicación de la novela se intentó con David Lean. A mediados de los setenta se intentó con Jodorowsky llegando algo más lejos y dejando ya un trabajo de pre-producción interesante en cuanto a diseño visual por parte de los ya iconográficos artistas HR Giger, Chris Foss y Jean Giroud a.k.a Moebius (equipo que luego recicló Ridley Scott para diseñar Alien). Debo reconocer que me habría gustado ver ese Dune que pretendía reunir a Salvador Dalí como el Emperador, a Orson Welles como Baron Harkonnen o a Mick Jagger como Feyd-Rautha. Pero los excesos de Jodorowsky eran demasiado para el productor Dino de Laurentiis que lo sustituyó por Ridley Scott a finales de los 70, quien acabó renunciando. Y así, a principios de los 80, llega a manos de un joven Lynch que, pese a tener solo dos películas en su carrera, estaba en boga por El hombre elefante.

Es curioso porque, aunque no se suela rodar en orden cronológico sino por conveniencia logística, da la sensación de que este film se va yendo de las manos conforme avanza el metraje. No es que el comienzo este muy bien, pero digamos que la primera hora y media está más o menos aceptablemente contada. Pero a partir de ahí empiezan elipsis enormes donde un narrador explica "Entre esta escena y esta otra sucedieron las siguientes cosas...". Además, en lo visual también se nota como una cierta desgana del realizador, como si lo hubiese rodado al final ya sin ninguna motivación, en ese último tercio hay escenas realmente mal filmadas, mal producidas y aún peor montadas. Y se llega al desenlace de una manera atropellada, con cortes exagerados donde se nota que ahí faltan escenas, dejando sin explicar el destino de varios personajes.

Lo peor es que la versión extendida que añade casi una hora más de metraje, no soluciona ninguno de estos problemas. La mayor parte del añadido es donde no hace falta. Todo lo que queda mal explicado y sin desarrollo alguno en el último tercio, sigue exactamente igual. Me hace gracia que hagas una versión extendida de 3 horazas y tengas los santísimos de poner a un narrador en off a decir "Fulanito y Fulanita se enamoraron". Macho, enséñalo, que tienes 3 horas de metraje para meter una mísera escena donde eso se demuestre en vez de explicarlo con voz en off. La buena noticia es que hay una tercera versión, que es un montaje hecho por fans (tócate los...), que reorganiza un poco todo y añade escenas eliminadas esenciales para que el desenlace tenga sentido.

Lo que no arregla ese montaje hecho por fans es el problemón que tiene esta película con el exceso de voz en off. En cine y en la narrativa en general existe la máxima de la mímesis, esto es; "no seas explicativo, se demostrativo". Cuando una obra peca de ser excesivamente enunciativa, declamativa, es un signo de poco talento a la hora de diseñar escenas que demuestren lo que quieres que el lector/espectador infiera del personaje o de la situación sin necesidad de recitarlo. El caso más habitual es la típica escena donde alguien lee el curriculum del héroe/antihéroe para que sepamos cómo es. Lo ideal sería que fuese el personaje quien con sus actos demostrase todo eso. En esta película sucede algo que no he visto en ninguna otra jamás; no solo todos los personajes tienen voz en off sino que casi todas sus líneas son en off y encima para explicar lo que están experimentando. Por ejemplo, en vez de meter un plano donde el actor interprete que está preocupado o tenga un breve diálogo donde por su actitud se infiera que está sometido a un estado de ansiedad, se mete un plano donde el actor está con cara de póker y por encima se escucha su voz en off diciendo "Esto me preocupa". Sí, tan ridículo como suena. No me digas lo que está pensando o sintiendo, demuéstramelo, que en eso consiste interpretar.

La verdad es que el reparto no está nada bien, algunos se pasan (como Kenneth McMillan haciendo de barón Harkkonen) y la mayoría no llegan (como el protagonista Kyle McLachlan). Algo mejor están, aunque con luces y sombras, el diseño de producción y los efectos visuales. En esto último tenemos momentos muy buenos, como alguno protagonizado por gusanos, y otros que dan mucha grimita, como la horrenda implementación de los escudos protectores. En general, la primera hora y media de película (que coincide con el momento de la historia en el que decide pegar el corte Villeneuve en su nueva versión), se podría considerar aceptable si vas con la mente abierta. De hecho, la revisioné tras ver la nueva de 2021 y la sensación no era tan mala como la recordaba cuando la vi hace 20 años, que me pareció infumable. Era una sensación parecida a verse el Batman de Nolan y luego verse el Batman de Burton, el choque es básicamente estético, la inevitable evolución estilística entre varias décadas. El problema vino cuando a partir de cierto punto la película se fue convirtiendo en un despropósito indefendible. Resumiendo: en ninguna de las versiones será nunca una buena película porque todas tienen los mismos defectos formales, pero al menos en el montaje de los fans encontrareis una película sin tantos agujeros.

Nota:
Versión Cines: 3
Versión Extendida: 2
Versión de los Fans: 5
alcanibal escribió:Ayer Hanna (revisión)

La que quiero ver y no la encuentro por ningún lado en buena calidad es la de No Respires 2.

En versión original la tienes en muy buena calidad (el blu ray ya ha salido por allí)

Las últimas mias, dos de internet

Operación Camaron

Imagen

Tenía ganas de verla pero meh, no te ríes tanto como parece, muy justita y aprobada por los pelos

5

Raging Fire

Imagen

Una buena peli de acción de Donnie Yen (Ip man) recuerda un poquito a Heat
V.O.S

7
Imagen
The Guilty 7+/10

Al final me decanté por esta primera versión y muy bien. En ningún momento te cansas aún con prácticamente con el plano fijo. Te mantiene en tensión. Vives la historia principal y secundarias.
@kechua esta muy chula, a mi me gusto más que Despierta la furia (por poner una similar) la pena es que hasta que no llegué aquí con alguna plataforma online o cine... Pues te tienes que buscar la vida.

Saludos
Imagen

Un western que esta entretenido sobre todo por actuaciones Tim Blake genial y Stephen Dorf me esta encantando sus últimos trabajos En el Combate haciendo de una especie de Connor McGregor se salió y aquí vuelve a estar genial, recomendable la película.

Historia superficticia ya vereis [+risas]
7
La de anoche

Imagen

Lamb

Es muy original (como reza el cartel) y Naomi Rapace se marca un papelon, pero me a dejado un poco frio, me a pasado un poco como cuando hace poco vi Titane, no se, tal vez sea por ese final que tiene.

esta me a gustado mas que aquella y tiene mas lecturas.

6,8

Esta en V.O Islandes y subs pegados en Ingles, asi que si la quereis ver en condiciones poned los subs en Español de color amarillo o arriba [rtfm]
Dune. Espectáculo audiovisual. Se nota que hay mucho que contar para lo que dura la película. Y termina cuando más interesante se pone. Como serie supongo que habría funcionado mejor. Le daría un 7.

Por cierto, qué le ve la gente a Zendaya? Como actriz me parece muy justita.

Y no me he leído los libros ni he visto las anteriores.
@Duqe si casi no sale XD no sé como se va a juzgar a Zendaya aquí por salir prácticamente en una escena post créditos jeje. Y para mí en Spider-Man la cagada es el guión, no ella. Está claro que en la segunda parte saldrá más.

En Euphoria es donde más me gusta. Y en Malcolm y Marie también. También se la ve maja en las entrevistas que está haciendo de Dune y en las de Spider-Man
@Lloyd_Banks está claro que lo digo no solo por su aparición en Dune. Me la he encontrado en varias películas, y serie en Euphoria, y me sorprende por que como digo a nivel interpretativo, no le veo nah. Al principio pensé que sería que estaba de moda y querían aprovechar el tirón. Pero veo que no, que ya me la puedo encontrar en cualquier producción.
@Duqe tampoco tanto, que yo recuerde ahora así relevante recientemente sólo ha hecho Spider-Man, Euphoria, Dune y la de Malcolm & Marie. A menos que quieras contar Space Jam 2.0 XD

A mí me gustan Florence, Anya, Ana de Armas, Saoirse y ella de las jovenes. Kaitlyn Dever también, pero esta está haciendo más TV que cine.
@Tito_Mel

Muy de acuerdo con tu crítica, la verdad. Tengo curiosidad por saber qué te ha parecido la nueva versión de Villeneuve (o la primera parte XD ), tanto en comparación con esta como por película en sí misma. Yo todavía no la he visto, a ver si la ponen pronto en alguna plataforma....
Lloyd_Banks escribió:@Duqe tampoco tanto, que yo recuerde ahora así relevante recientemente sólo ha hecho Spider-Man, Euphoria, Dune y la de Malcolm & Marie. A menos que quieras contar Space Jam 2.0 XD

A mí me gustan Florence, Anya, Ana de Armas, Saoirse y ella de las jovenes. Kaitlyn Dever también, pero esta está haciendo más TV que cine.

Es que las que dices al menos son unos bellezones. Pero es que Zendaya ni eso.
@Duqe hombre, esto ya sería desviar el hilo XD pero Zendaya fea no es, y para estar casi plana pues se la ve bien. Mal está la sirenita de Beyoncé, Hailey Bailey, al menos de cara, pero Zendaya esta bien [oki]

Imagen
@Lloyd_Banks está claro que es subjetivo. Pero para mí ni a la suela del zapato de las otras.
@Jos66 No la conocía y me la anoto. Amo a esa actriz.
El Danés escribió:@Jos66 No la conocía y me la anoto. Amo a esa actriz.

En Netflix tienes otra de ella que se llama El viaje.
@Jos66 Ah, gracias, tampoco lo sabia.
La verdad que no se si la tía elige bien o yo he tenido suerte, pero creo que me gustaron todas las pelis donde la vi.
Si es una buena actriz, en la de El viaje está muy graciosa.

La primera vez que la vi fue en "Los hombres que no amaban a las mujeres"
pues yo a esta chica Zendaya le tengo una manía, recuerdo que actuaba en una serie infantil donde era espía o algo parecido, a mi hija le encantaba y cada vez que veía algo de esa serie me parecía muy mala actriz, sobreactuaba muchísimo. es verdad que era una niña, pero como digo me hija que se las veía todas en esa época, era la peor actriz de todas esas series infantiles
cuando vi spiderman me dio la misma sensación
De sus papeles en la tele ni idea, yo la conocí por su música y luego ya en Homecoming.

-------‐

La de Lamb la tengo en la recámara. Espero que no sea muy rara.

La cosa
alien
viernes 13
Pesadilla en Elm street
Carrie
christine
La niebla
la 4º fase
el color que vino del espacio
tren a busan

seria por opciones [carcajad] [carcajad]
Yo recuerdo haber visto a Zendaya en El Gran Showman. No puedo explicar por qué fui a verla al cine, cuando es una película que dista mucho de lo que suelo ver, pero estuvo 'bien'. No me arrepiento de haber ido, pero tampoco la volveré a ver.
bueno bueno.......
despues de la siesta mi hija justo empezando

The Willoughbys

Imagen

iba a tomar un cafe y pasar........
pero ha sido empezar el narrador y.....
ya no he podido dejarla
si, me ha gustado

un cuento imperfecto
o un perfecto cuento

tiene esas cosillas que te recuerdan al burton
aunque con muchos mas colores