King of Figthers 2010 la pelicula Os voy a contar el secreto de tantas y tantas productoras al hacer remakes/adaptaciones/live actions de comics/libros/videojuegos o lo que sea.
Cogen una batidora y meten en ella, los nombres de los personajes por un lado, por otro añaden los roles/trabajos que tenian esos personajes o simplemente se inventan nuevos y por otro cogen y si tienes suerte cogen alguna pincelada de la historia y la transforman en algo distinto, como por ejemplo coger las bolas de dragon y hacerlas ver como algo comestible o de decoración en vez de un elemento vital para poder resucitar personajes ....lo bates todo bien, y te queda una buena mierda de remake...formula que repiten y repiten y repiten sin parar, da igual la productora cinematografica que lo haga, siempre hacen lo mismo y lo aplican a series y peliculas sin piedad..
Esta pelicula me costo muchisimo encontrarla en ingles, pero mucho mucho, tenia curiosidad por verla y eso que me habia oido que era bastante regular...pero es que....a los 10 minutos estaba deseando quitarla, mira que, aunque me gusta king of figthers no me considero un fanatico empedernido, pero es que algo asi, es un insulto a los fans....si fuera mas fan me daria un colapso y no siendolo casi me da también...
Por donde empiezo
En el videojuegoLos protagonistas son Iori y Kyo siendo el resto secundarios
Aqui aunque tienen relevancia no son lo principales, la personaje principal es Mai Shiranui....ojo, Mai Shiranui, un personaje secundario secundario sin ningún oficio mas que mostrar teta y ser sensual, aqui es la principal y no solo eso, la interpreta Maggie Q, una actriz que me gusta bastante pero que en personalidad no le pega nada a Mai, por no decir que se bastante plana para interpretar a Mai y hacen que trabaje de Agente de la CIA....
En el videojuego, Mai y Terry se conocen porque Andy es el prometido de Mai, asi que tienen una relacion relativamente familiar.
Aqui no, aqui Terry es uno de los capos de la Cia y Mai es una de sus agentes, sin mas.
En el videojuegoIori no tiene ni la mas remota idea de quien es Mai y viceversa
Aqui,Iori y Mai se conocen desde hace tiempo y parecen hasta medio novios.
En el videojuegoMr Big es uno de los malos mas poderosos del juego ES CALVO y mete bastante caña
Aqui lo vemos que milagrosamente ha recuperado todo el pelo, el microinjerto es una maravilla y con el ha perdido toda la fuerza por que Mai shiranui se lo ventila sin despeinarse.
En el videojuegoRugal es tremendo, un malo superpoderoso con un carisma increible y que viste muy bien.
Aqui es una especie de Joker Malhecho, y con la estetica del chavo del ocho, de repente lo ves disfrazado de ladrón como vuelve a aparecer disfrazado de jugador de hockey y si no me equivoco es diminuto en comparación con el Rugal original.
En el videojuego (esto no lo tengo muy seguro)
Chizuru es una que aparece despues de un torneo y tiene muchisimo poder de hecho es el enemigo final de uno de de los juegos de kof.
Aqui Chizuru es una relaciones publicas que practicamente ha organizado el torneo y es amiga de Mai shiranui, cuando en el videojuego creo que ni se conocen.
En el videojuegoIori y Kyo estan enfrentados en todos los juegos, son archienemigos y quieren matarse a muerte
Aqui, no se gustan mucho pero se ayudan entre ellos.
En el videojuegoIori y Kyo se da a entender que son los mas poderosos de todos los luchadores
Aqui Vi en este foro a gente quejandose de la adaptacion nueva del resident evil, y bastante mosqueada, no he visto ni ganas de ver esa adaptacion, pero no me extraña el mosqueo, usan la misma formula, formula batidora.
Por cierto Terry Bogart parece Javi de Verano Azul en el comisario...un tio que rondara los 40 cuando en el juego dudo que pasara de 27.
En serio, por live action como estos dejé de ver adaptaciones, y esta al no ser muy conocida pensaba que igual habian hecho algo bien...horrible es poco, deja a Street Figther de VanDamme como una verdadera obra maestra, y es un bodrio de los gordos....
No la recomiendo en absoluto, solo para los sadomasoquistas.
Puntuación: 1