Noche en que no sabes qué coño ver. Y empiezas a ver tu lista para ver qué pusiste en tal momento y ahí se quedó. Ves adelanto. Lees críticas en FA. Oye, pinta bien.
La pones. EN INGLÉS CON SUBS. Joder.
Peeeero, sigues. Y te encuentras con una peli mas dura que un clavo de ataúd, y al Scott Adkins en su mejor interpretación (ya se que decir esto de un ostiador parece anecdótico) y en un papelon. Pero es que lo borda. Genero Hard Boiled UK leí? Vamos, matones ingleses y ostias a cascoporro. Un Guy Ritchie visceral y sin tanta floritura.
La peli tiene mas ostias que The Raid 1,2,3,4. Exagero. Pero a saco. Si que me ralla que está entre el límite del genero carcelario/gangster-artes marciales (Scott es boxeador o UFC en la peli. Igual solo boxeo hubiera quedado mas fetén)
Hay violencia, dos GORES. Un American History X. Y peleas, testosterona como en una rave de 300, mala ostia, brutalidad y de todo lo que nos gusta a los que tenemos colgajo.
La caracterización de Adkins es LA POLLA. Parece Frankenstein. Lo pasa peor en la trena que un misionero en Japón del siglo XVI.
La peli tiene flashbacks, y estilete. El director no es un Invicto mas.
De verdad que es una peli rollo Bronson y otras de cárcel bestias. De verdad.
La historia esta correcta. Pero es Adkins quien se luce.
Solo un pero
Por lo demás, una sorpresa. A veces estos rompe craneos nos sorprenden cual JCVD y eso.
Muy muy muy recomendable. Y en VO!!!!!!