Ruroni Kenshin Live Actions, peliculas 1 2 y 3 Vista las tres primeras peliculas de los live action de Ruroni Kenshin. Estas peliculas se pueden ver sin necesidad de ver la serie, pero si has visto ya la serie vas a flipar colorines....como es mi caso.
Me han gustado mucho, si que es cierto que han adaptado varias cosas diferentes al anime/manga, pero la esencia diria que se ha conservado en un 85/90%.
Adictivas, me las he tragado las 3 del tiron, de las mejores adaptaciones que he visto y encontrar una buena adaptacion es dificil de narices..
La primera pelicula trata del origen de kenshin, de como se va conociendo el grupo y te explican la filosofia de vida de kenshin. La segunda y la tercera van unidas ya que la segunda continua en la tercera, en la segunda te presentan a un enemigo muy poderoso (el enemigo mas emblematico de kenshin) y a todo su grupo y en la tercera es cuando ya hay mas combates.
El tratamiento de la personalidad de los personajes es impecable, se conserva genial, salvo quizás Sanosuke, que en esta adaptacion lo han hecho mas tonto de lo que era, pero mucho mas, aun asi esta genial
De personajes sin duda Kenshin es genial, Shishio ni fu ni fa, pero el que creo que lo han clavado sin duda es Soujiro Seta...es tremendo lo bien que ha plasmado al personaje del anime su actor. Hajime Saito, en su version animada era mas cruel y cinico, aqui esta genial tambien, pero le falta eso.
Dentro de lo negativo...hay cosas que se inventan por completo, muy pocas afortunadamente, y la localizacion de los combates no es exactamente en los mismos sitios que ocurria en el anime, al menos en algunos casos.
Luego, los combates de kenshin con muchisima gente a la vez, se podian haber currado un poco mas las coreografias, parece que lo unico que hace es mover la espada de lado a lado, y correr mucho, muy muy caotico
Resumiendo, una increible adaptacion, salvo unos cuantos errores merece la pena y mucho, cada pelicula dura alrededor de dos horas y 15 minutos y adaptar casi 70 episodios que duran en su version animada (quitando el relleno) es muy complicado y teniendo en cuenta esa complejidad lo han conseguido plasmar de una forma bastante aceptable.
Ahora estoy viendome la 4 y la 5 que cuentan otra historia diferente.
Puntuacion: 8,5