Hace mucho que no entro en este hilo, y en el foro en general. Un año nada menos. Pongo algunas de las últimas pelis que he visto, porque me recuerdan a compañeros con los que compartí por aquí grandes ratos hace tiempo, cuando era asiduo al foro:
-
Gladiator: en recuerdo de
@kikon69, que hace tiempo que no sé de él. Creo recordar que para él era un 10/10 y no puedo negárselo. Creo que no hay nada en esta película que no me guste. Brutal peliculón que se marcaron, y una vez más demostrando que con una gran banda sonora es más fácil llegar a la calificación de obra maestra.
-
Una mente maravillosa: menudos dos años se marcó Russel Crowe. No puedo darle un 10 a esta también, pero muy posiblemente un 9 sí le daría. Pese a contar todo de forma muy edulcorada y "made in Hollywood", me parece una gran película, muy emotiva y con gran mensaje.
-
El club de la lucha: otra que me apetecía revisionar tras unos años. Poco que decir, película sobresaliente enmarcada en la época dorada de Brad Pitt de la que salieron películas y papeles míticos.
-
Ip Man 3: esta la tenía pendiente desde hacía mucho. Me quedé en su día en la segunda y me apetecía retomar la historia del gran sifu interpretado por Donnie Yen. En la línea de las anteriores, entretenida sin llegar a ser un peliculón. El papel de Tyson me ha parecido bastante cómico. Recuerdos al compañero rampopo allá donde esté tras dejar el foro en su día. Recuerdo que era gran fan de esta saga.
Y para terminar dos series que he podido sacar tiempo para ver en el último mes:
-
Obi-Wan: en honor al gran
@vik_sgc, con el que compartí tantos grandes momentos por aquí charlando sobre la saga. Los echaré de menos. La serie no está tan mal como la han puesto. Tienes sus cosas, siendo lo más flagrante auténticos esperpentos en el guión y resolución de situaciones ridículas. Pero bueno, tampoco me parece muy lejos de lo visto en The Mandalorian. Yo es que nunca he endiosado tanto esta última como hace la peña por ahí, pero bueno, es lo que hay. En Obi-Wan, aunque sólo sea por ver a Ewan McGregor retomar su papel ya me ha merecido la pena.
-
Better Call Saul: sobre esta me extiendo más en su hilo porque lo merece. Gran serie precuela de Breaking Bad. Nadie se la debería perder, sobre todo si disfrutaste de aquella. El nivel interpretativo, técnico y artístico de esta serie es de sobresaliente sin discusión.
Y con esto, me despido del foro. No sé si por siempre, pero seguro por mucho tiempo. Disfrutad compis.