Evil Dead Rise. Para mí la más floja de toda la saga. Repetición de clichés uno detrás de otro. Festival de babas, sirope de sangre y caretos esperpénticos que a mí particularmente me dan la risa. Mal arranque de la peli contando algo para luego ir hacia atrás y ver donde empieza, pero que en realidad no aporta a la narrativa. A ver, soy un fan del terror de toda la vida y haber visto pelis de estas desde la infancia hace que la morralla que te tragabas antes agusto, ahora no la soportes. Las lentejas están ricas, pero todos los días lentejas, como que no. Me encantan las películas con buena historia y elementos de terror, esas son las buenas. Las demás como Evil Dead Rise son películas que yo catalogo
"tren de la bruja", porque es dar vueltas a lo mismo y sabes que al meterte en el tunel la bruja te va a aparecer en cualquier momento y te va a dar con la escobilla. En esta peli es eso, como en miles. El guión apenas importa, los diálogos son secundarios, las situaciones absurdas donde los personajes hacen el jilipollas y que se merecen morir por ello son parte del menú. Osea, hay un temblor de tierra tipo terremoto que resquebraja el edificio, y lo normal es que todo dios salga corriendo a la calle por peligro de derrumbe, y no, ahí se queda todo cristo y encima se abre en el sotano una grieta donde el crio estúpido no tiene otra cosa que hacer que entre todos los libros y cachivaches coja el libro justo y los discos exactos ¡Oh wait! Osea, unos vinilos donde está grabado el ritual para sacar a los demonios y luego el mismo que hace el cantico se arrepiente. Jajaja ¿Qué sentido tiene? Y encima va a una discografica a que se lo planchen y le hagan los vinilos juas juas juas.
En la primera evil dead tenía más sentido. Alguien graba en cinta un diario y va contando lo que va viendo en la casa y el libro que encuentra y tal. Solo destaco el gore que sí, es una fiesta, y sobre todo la escena final, sangrienta a tope.
La doy un 5/10 y va que chuta.