Estas semanas de vacaciones en casa hemos dejado un poco de lado las series y hemos visto alguna que otra peli (que en situaciones normales no podemos ver por culpa de los horarios y la pequeñaja).
Guardianes de la galaxia Vol3La única salvable de este úniverso (de las de Disney-Marvel, no cuento Spiderman) desde End Game. TODAS las otras pelis del universo Marvel me han parecido introducciones a algo que no acaba de pasar nunca, una preparación absurda, unas presentaciones de personajes soporíferas... Y además con peor calidad técnica que pelis que ya tienen 15 años.
Ésta cuenta una historia, con una intención conclusiva, sin que parezca que se quede a medio hacer de nada. Además la factura técnica la he visto mejor que en los últimos largometrajes de Marvel (aunque hay CROMAZOS que cantan como una almeja, pero no tan significativos como en pelis anteriores)
El menúGENSANTA!!! Pero esto qué es?!?!?!
Una especie de crítica al "esnobismo" general de la sociedad (y de la alta cocina en concreto), con una "sinopsis" irreverente pero con una ejecución recatada y sin estridencias. Muy rara, pero bien construida... excepto la escena final, no le veo la gracia.
Super Mario BrosUna peli sobre Mario Bros, con referencias a los videojuegos, con ritmo, entretenida, sin necesidad de hacer una peli de 2h 20min que tanto se estilan ahora, incluso para público infantil.
La cena perfectaDespués de la de El Menú, necesiabamos algo de cocina mas ligera... Peli de sobremesa, comedia "algo" dramática, con pérdida, redención, superación... Nada del otro mundo pero se deja ver muy bien.
Me quedé muerto con el concepto "pasta con patatas". Ambos ingredientes para mi son la base de los platos, no es necesario mezclarlos en el mismo plato. Pero oye, si está tan bueno... habrá que probarlo.
Dungeons & Dragons: Honor entre ladronesSe me hizo un poco larga (no demasiado), pero entretenida y graciosa, y
Coñas a parte, se echan de menos pelis en las que la aventura es lo importante y no el mensaje político de turno, así que D&D se agradece, porque va a lo que va y punto. Aventurilla clásica de perdedores haciendo lo imposible para conseguir enmendar su destino.