La vi ayer. Me pareció magnífica. Este es el Nolan que me gusta. Nada que ver con el de Tenet. Otras de sus pelis sci fi como Origen e Interstellar tendrán sus idas de olla, pero Tenet batió el record.
Creo que si a Nolan le das algo que hacer y ese guion le limita o le pone riendas (sobretodo al no ser sci fi) para que no hayan idas de olla o al menos al 200%, nos sale el mejor Nolan.
Tres horas en tres partes que no se hacen pesadas, en que Cillian Murphy (al que adoro desde Peaky Blinders) brilla como una estrella (guiño guiño) Huele a Oscar si Napoleon Phoenix no se lo quita. Robert Downey Jr magistral (aunque no me acabé de enterar el por qué de toda la movida entre ellos. Porque lo separa de la comunidad científica? Si alguien me lo aclara… NOTA: aclarado ya) Todos tienen su momento estelar, y brillan como estrellas: Damon, Florence, Blunt, Malek, Oldman, etc
Primera parte un poco acelerada en montaje. Antecedentes.
Segunda, el proyecto
Tercera, la caída del héroe
Sin duda le tienen que caer unos pocos oscars. El montaje de sonido espectacular.
Si que peca de que pone música a veces en momentos que no pega. Mejor el silencio como en cierta escena importantísima. Chico, no me pongas a Wagner (es broma) para un diálogo de “iras a San Francisco?” “Si, allí estaré” (no es literal)
También muchos nombres y a veces cuesta saber de quién están hablando.
Se quejaban de inclusión. Inclusión????? Si representas una época histórica has de respetar lo que hubo. O entonces haces sci fi de hechos reales.
Pero si salen hombres y mujeres de color, hindúes en sus conferencias y en el Álamo, por Dios. Pone a mujeres en el proyecto. Las tilda de sobresalientes y llega a poner a una en uno de los compartimentos en el Álamo porque no hacía falta en otro puesto mas terrenal. Sabe que las mujeres de científicos solían ser científicas y si alguna era brillante, la aprovecha.
Que salen tetas? Pues mira…
Para mi de momento la película de 2023. Y me alegro de que público y crítica coincidan.
Era un martes y la sala estaba llena. Pequeña pero llena. Imagínate hoy día del espectador.
Por cierto que había cola para entrar al cine y luego para la otra sesión (cola general) El cine sigue tirando y más en verano: tiempo libre y aire acondicionado.
No puedo/quiero ir a playas/piscinas desde mi accidente, y tres horas de buen cine fresquito sin niñatos se agradece.
Un buen momento en mi calvario diario.
10/10