› Foros › Off-Topic › Series y cine
Baute escribió:
Visto que había tres partes en Amazon pues dije hombre... la primera debió dar dinero.
Es una cinta que se recrea bajo mi punto de vista en exceso en el momento de acoso a la chica, aunque la parte de la venganza la verdad que la disfruté. Eso sí... se hace increíble la supuesta fuerza de la chica para arrastrar a los tipos y tal... eso está fuera de cámara porque es que ni es creíble ni posible
Malilla pero la parte de la venganza me gustó.
InviziblE escribió:Baute escribió:
Visto que había tres partes en Amazon pues dije hombre... la primera debió dar dinero.
Es una cinta que se recrea bajo mi punto de vista en exceso en el momento de acoso a la chica, aunque la parte de la venganza la verdad que la disfruté. Eso sí... se hace increíble la supuesta fuerza de la chica para arrastrar a los tipos y tal... eso está fuera de cámara porque es que ni es creíble ni posible
Malilla pero la parte de la venganza me gustó.
A mi la primera parte me gustó, y la segunda parte me pareció aún mejor. La tercera ya se vá un poco de la idea original, pero tambien es disfrutable. Creo que están preparando una cuarta parte, Una buena venganza siempre es un buen plan.
InviziblE escribió:Baute escribió:
Visto que había tres partes en Amazon pues dije hombre... la primera debió dar dinero.
Es una cinta que se recrea bajo mi punto de vista en exceso en el momento de acoso a la chica, aunque la parte de la venganza la verdad que la disfruté. Eso sí... se hace increíble la supuesta fuerza de la chica para arrastrar a los tipos y tal... eso está fuera de cámara porque es que ni es creíble ni posible
Malilla pero la parte de la venganza me gustó.
A mi la primera parte me gustó, y la segunda parte me pareció aún mejor. La tercera ya se vá un poco de la idea original, pero tambien es disfrutable. Creo que están preparando una cuarta parte, Una buena venganza siempre es un buen plan.
Genshix escribió:
Project Wolf Hunting.
La vi ayer a la noche, que la tenía pendiente de hace ya mucho y flipé en colores. No es ninguna obra maestra, pero es un peliculón de acción a mi parecer, para pasar una tarde/noche entretenida.
Te tiene que gustar el cine coreano eso si, si te flipa tiene un plus.
Lo mejor es intentar no saber mucho de que va, ni leer mucha sinopsis porque a mi me sorprendió mucho. Simplemente saber que trata de un grupo de presos muy peligrosos que son extraditados de Filipinas a Corea en un barco y una vez ahí dentro montan un motín.
Una pena que no haya un hilo de pelis coreanas donde la gente recomiende esta maravilla de cine. He visto muchas pero seguro que se me pasan otras tantas, o a veces que te has dejado muchas de años atrás y resulta que son buenísimas. Eso si, como I saw the devil no he vuelto a ver ninguna, que obra de arte.
InviziblE escribió:Genshix escribió:
Project Wolf Hunting.
La vi ayer a la noche, que la tenía pendiente de hace ya mucho y flipé en colores. No es ninguna obra maestra, pero es un peliculón de acción a mi parecer, para pasar una tarde/noche entretenida.
Te tiene que gustar el cine coreano eso si, si te flipa tiene un plus.
Lo mejor es intentar no saber mucho de que va, ni leer mucha sinopsis porque a mi me sorprendió mucho. Simplemente saber que trata de un grupo de presos muy peligrosos que son extraditados de Filipinas a Corea en un barco y una vez ahí dentro montan un motín.
Una pena que no haya un hilo de pelis coreanas donde la gente recomiende esta maravilla de cine. He visto muchas pero seguro que se me pasan otras tantas, o a veces que te has dejado muchas de años atrás y resulta que son buenísimas. Eso si, como I saw the devil no he vuelto a ver ninguna, que obra de arte.
Hay cine coreano, efectivamente, muy bueno, y no solo de terror. Hay películas de Kim ki duk como "la isla", o "hierro 3" que me gustaron mucho, "burning" de Lee Chang Dong, o la reciente "parásitos". Y en cuanto a terror, hay grandes títulos como "Spider forest", "El extraño", la que mencionabas de "I saw the devil", que es genial, "dos hermanas", o "the host".
mingui escribió:InviziblE escribió:Baute escribió:
Visto que había tres partes en Amazon pues dije hombre... la primera debió dar dinero.
Es una cinta que se recrea bajo mi punto de vista en exceso en el momento de acoso a la chica, aunque la parte de la venganza la verdad que la disfruté. Eso sí... se hace increíble la supuesta fuerza de la chica para arrastrar a los tipos y tal... eso está fuera de cámara porque es que ni es creíble ni posible
Malilla pero la parte de la venganza me gustó.
A mi la primera parte me gustó, y la segunda parte me pareció aún mejor. La tercera ya se vá un poco de la idea original, pero tambien es disfrutable. Creo que están preparando una cuarta parte, Una buena venganza siempre es un buen plan.
Pues a mi la primera sí me gustó, la segunda también, la tercera ya se le va de las manos.
Si hay una cuarta pues la veremos.
TheDarknight75 escribió:El género rape n revenge lo odio. La violacion de una persona de cualquier género y edad me pone en modo Majin Vegeta…
No veo ya nada de eso desde hace años
no hay escape, que vayas donde vayas hay un demonista suelto. Es como si toda la ciudad fuera una gran prisión satánica
Killer D3vil escribió:y con esto no necesitas sustos, ni poner la música a todo volumen.
kechua escribió:“La broma Asesina”…. Bueno entretenida poco más. Dicen que es uno de los mejores cómics de Batman
Paboh escribió:@Pandingo11 lo curioso es el tamaño de la fuente para Wife en comparación con la de Tchaikovsky
Pandingo11 escribió:Paboh escribió:@Pandingo11 lo curioso es el tamaño de la fuente para Wife en comparación con la de Tchaikovsky
Cierto... No me había dado cuenta. La siguiente peli será la Prima de Vivaldi
Sombrío ( y en muchas ocasiones sórdido ) drama ruso que cuenta desde un punto de vista muy particular la historia olvidada de la que fuera mujer de Piotr Illich Tchaikovsky, el más occidental de los compositores rusos del tardo-romanticismo de finales del siglo XIX, compositor brillante pero a menudo denostado junto a otros grandes de la época como Dvoràk por ser demasiado "facilón" y popular para el entendido. El que espere encontrar un biopic al uso se equivoca, aquí su figura es totalmente secundaria porque la historia que se nos quiere contar se centra por completo en la figura femenina. Y es una lástima porque el parecido del actor que lo encarna, al igual que con el que hace el papel de Nikolai Rubinstein, es sorprendente por no decir que son clavados a la figura real.
Sea como fuere para ver una biografía ya tenemos la mucho más estimulante La Pasión de Vivir, con todo el exceso habitual del siempre provocador Ken Russell. Aquí lo que centra el relato es la obsesión de Antonina Miliukova con el compositor y la opresión a la que se ve sometida por ser incapaz de aceptar la evidencia de la realidad de la homosexualidad nada reprimida de su esposo, con el que nunca debió casarse. El problema es que resulta muy complicado por no decir imposible empatizar con el personaje, no por cómo es interpretado sino por su propia naturaleza.
Formalmente la película no está nada mal, salvo en ese tramo final en el que al director se le va directamente la cabeza y en detalles como la omnipresencia del insecto volador tan real como simbólico, pero por desgracia el conjunto muestra demasiadas deficiencias para resultar realmente estimulante. La principal tal vez sea que toda la acción se circunscribe a un círculo de personajes muy cerrado, resultando demasiado intimista. Nada se nos muestra apenas de la importante faceta pública de la figura que, como ya digo, adopta un rol totalmente secundario en la película. Y desde luego se nos hurtan muchas cosas. Sí, murió de cólera. efectivamente. Pero el que tenga cierta cultura musical sabe perfectamente que la versión no oficial cuenta que cuando se tomó aquel vaso de agua contaminada ( volvemos a la película de Russell ) lo hizo a sabiendas, tal vez incluso con el beneplácito de un zar harto de tapar sus escándalos, el último de los cuales con un jovencito de apenas 14 años cuando él rebasaba de lejos la cincuentena.
Del apartado musical, notable, curiosamente poco que decir. Apenas se emplean minúsculos fragmentos de alguna de sus composiciones y ni se mentan sus títulos más conocidos, que son innumerables. La película pasa de puntillas porque sencillamente para lo que se quiere contar es algo totalmente accesorio. Uno esperaría encontrar en un film tan realmente tétrico los violines rasgados del final de la Sinfonía Nº6 Patética que simulan los estertores de la muerte, pero no.
En fin, una película interesante en algunos momentos pero lastrada por muchos problemas - y creo que el enfoque que se le ha dado no es el menor de ellos - y con sus casi dos horas y media acaso un poco larga para lo que cuenta.
Mata a la niña porque sí. Cuando lo que quería era vengarse de las hermanas que asesinaron por "accidente" a la hija. Por qué mata a la niña? Para crear un suceso duro? Sin sentido.
Luego lo de la colega mirando al sol para quedarse ciega... justificarlo con que te dicen "a veces los ojos no son necesarios para ver"? Que sí que sí...Otra gilipollez.
Arvo escribió:Pandingo11 escribió:Paboh escribió:@Pandingo11 lo curioso es el tamaño de la fuente para Wife en comparación con la de Tchaikovsky
Cierto... No me había dado cuenta. La siguiente peli será la Prima de Vivaldi
Pues con lo putero que era el "cura rojo", que no dejaba novicia sin visitar por la noche, ya están tardando...
Volviendo a la película citada, lo del título depende del enfoque; aquí el poster remarcaba precisamente la figura contraria, como se puede ver en el que puse cuando la comenté. No quise hacer sangre porque tengo debilidad por los biopics de esta temática, pero es ciertamente un film bastante flojo.
Sombrío ( y en muchas ocasiones sórdido ) drama ruso que cuenta desde un punto de vista muy particular la historia olvidada de la que fuera mujer de Piotr Illich Tchaikovsky, el más occidental de los compositores rusos del tardo-romanticismo de finales del siglo XIX, compositor brillante pero a menudo denostado junto a otros grandes de la época como Dvoràk por ser demasiado "facilón" y popular para el entendido. El que espere encontrar un biopic al uso se equivoca, aquí su figura es totalmente secundaria porque la historia que se nos quiere contar se centra por completo en la figura femenina. Y es una lástima porque el parecido del actor que lo encarna, al igual que con el que hace el papel de Nikolai Rubinstein, es sorprendente por no decir que son clavados a la figura real.
Sea como fuere para ver una biografía ya tenemos la mucho más estimulante La Pasión de Vivir, con todo el exceso habitual del siempre provocador Ken Russell. Aquí lo que centra el relato es la obsesión de Antonina Miliukova con el compositor y la opresión a la que se ve sometida por ser incapaz de aceptar la evidencia de la realidad de la homosexualidad nada reprimida de su esposo, con el que nunca debió casarse. El problema es que resulta muy complicado por no decir imposible empatizar con el personaje, no por cómo es interpretado sino por su propia naturaleza.
Formalmente la película no está nada mal, salvo en ese tramo final en el que al director se le va directamente la cabeza y en detalles como la omnipresencia del insecto volador tan real como simbólico, pero por desgracia el conjunto muestra demasiadas deficiencias para resultar realmente estimulante. La principal tal vez sea que toda la acción se circunscribe a un círculo de personajes muy cerrado, resultando demasiado intimista. Nada se nos muestra apenas de la importante faceta pública de la figura que, como ya digo, adopta un rol totalmente secundario en la película. Y desde luego se nos hurtan muchas cosas. Sí, murió de cólera. efectivamente. Pero el que tenga cierta cultura musical sabe perfectamente que la versión no oficial cuenta que cuando se tomó aquel vaso de agua contaminada ( volvemos a la película de Russell ) lo hizo a sabiendas, tal vez incluso con el beneplácito de un zar harto de tapar sus escándalos, el último de los cuales con un jovencito de apenas 14 años cuando él rebasaba de lejos la cincuentena.
Del apartado musical, notable, curiosamente poco que decir. Apenas se emplean minúsculos fragmentos de alguna de sus composiciones y ni se mentan sus títulos más conocidos, que son innumerables. La película pasa de puntillas porque sencillamente para lo que se quiere contar es algo totalmente accesorio. Uno esperaría encontrar en un film tan realmente tétrico los violines rasgados del final de la Sinfonía Nº6 Patética que simulan los estertores de la muerte, pero no.
En fin, una película interesante en algunos momentos pero lastrada por muchos problemas - y creo que el enfoque que se le ha dado no es el menor de ellos - y con sus casi dos horas y media acaso un poco larga para lo que cuenta.
Baute escribió:
La verdad que iba con ganas porque "Verónica" me gustó bastante en su día, pero vaya decepción.
La ensalzaban mucho la que la vieron en festivales previos y no sé qué película vieron pero... no es la misma que he visto yo.
Para empezar tenemos que la cinta está en 4:3 porque... patatas. A 2023 sigo pensando que usar este formato es de hacerse el gafapasta extremo y dárselas de entendido. No aporta más que pérdida en el campo visual.
Seguramente habrá querido transmitir "claustrofobia" con el convento, o eso dirá, pero no lo consigue bajo mi punto de vista.
El guion pues... muy muy simple. El problema tampoco es que sea ese, pero es que en toda la película no hay terror ninguno. Es una película de suspense y poco más. Bastante aburrida. No hay tensión y de hecho uno de los sucesos de la peli no tiene el menor puto sentido, literalmente.Mata a la niña porque sí. Cuando lo que quería era vengarse de las hermanas que asesinaron por "accidente" a la hija. Por qué mata a la niña? Para crear un suceso duro? Sin sentido.
Luego lo de la colega mirando al sol para quedarse ciega... justificarlo con que te dicen "a veces los ojos no son necesarios para ver"? Que sí que sí...Otra gilipollez.
Para rematar, el final de la peli, conectando con Verónica, la caga. Porque en Verónica hay un trasfondo del nombre "hermana muerte", aquí termina la peli y te planta un "una niña se lo pone porque le pega"... EN SERIO PACO?! Tu mismo te cagas en tu obra?
Vemos que inicialmente, los alienígenas exterminan sin piedad a todos los humanos que pueden. Luego cambian de táctica y deciden pincharlos (literalmente) para extraerles la sangre y ¿regar la tierra con ella? Finalmente optan por encerrarlos en una especie de matadero para ir ¿comiéndoselos? poco a poco.
¿Cuál se supone que es el propósito de los alienígenas? ¿Exterminar a la humanidad? ¿Colonizar el planeta tierra? ¿Tener una "granja" de alimento para su especie? En ningún momento queda claro su objetivo ni propósito. La verdad es que prefiero en ese sentido cintas como Invasión a la tierra, mucho más honestas al respecto: los aliens quieren conquistar la tierra. Punto, pero no andan con ambigüedades y contradicciones.
Y bien, que decir de que en apenas 15 minutos, se resuelva todo... Aludiendo a que los alienígenas se mueran fruto de los microbios del planeta. A ver si lo comprendo... Llevan miles, incluso puede que millones de años investigando el planeta tierra, a la humanidad, esperando el momento para atacar, tienen una tecnología de la virgen... ¿Y no saben que existen microorganismos en el ambiente? ¿No llevan trajes protectores siquiera?
Cuando encuentra la cámara de vídeo y funciona, incluso tiene batería, es una cagada enorme. Esa cámara ha pasado allí décadas y debería de estar bastante jodida aparte de no funcional. Pues cuando llegan nada... que incluso tiene batería...
Luego, sin ser cagada pero si me parece raro, ellos cuando aparecen en el pasado ya están convertidos en esa especie de monstruos demacrados cuando, creo yo, que eso tendría más sentido que les fuera ocurriendo poco a poco. Aunque bueno, puedo comprar que el paso por el agujero de gusano les haga eso y los deje así de golpe.