¿Cual es la última película que has visto?

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Lo primero que me llama la atención de esta película es que dura 3 horas y media y sin embargo gran parte del tiempo me da la sensación de que los acontecimientos se suceden de forma muy precipitada, con unas elipsis temporales y un "ir al grano" inusuales en una peli de metraje tan largo. Ese es uno de los motivos por los que la peli pese a durar tanto no se hace larga, al contrario, me queda la idea de que se habría llevado mejor a la pantalla en formato miniserie.

Esto se acentúa especialmente en la primera y en la última hora de la peli. Por momentos tengo la sensación de estar viendo un timeline, ves como una sucesión de puntos esenciales de la historia que te los lanzan en cuestión de minutos y con apenas escenas de contexto de por medio. Y me choca mucho teniendo 3 horas y media de metraje. El ritmo de la peli te da a entender que todo eso sucede en apenas unos meses y sin embargo sabes que están pasando muchos años. No se, algo me falla en ese sentido.

Porque al final me quedan muchos debes a nivel dramático. Me pasan las 3 horas y media y sigo sin saber casi nada del hermano, por ejemplo, o de otros personajes que aunque no sean protagonistas tienen una influencia importante en la trama y con tanto tiempo podías haberlos desarrollado mejor. Me pasa lo mismo con el contexto de muchas situaciones, para mi ocurren cosas que a nivel dramático me falta un poco de justificación o al menos un poco de reflexión. Es como sentir que Scorsese está todo el rato chasqueando los dedos como cuando pide un cambio de plano pero con los acontecimientos, venga otro, chas, otro, chas, otro, chas, otro... Hostia nen, párate un poquito que tienes 3 horacas y media para cocinar el guiso.

Luego en las interpretaciones me pasa otra cosa que también me choca y es que roba la peli quien menos te lo esperas. Sí, De Niro y Di Caprio están bien, pero para mi gusto muy lejos de ser unas actuaciones de ellos que se recordarán. De Niro aporta la presencia y poco más. Di Caprio me gusta que intenta hacer algo distinto a lo que suele hacer y eso es de valorar, pero no por ello debo decir que su interpretación me haya impresionado. Sin embargo, la casi debutante Lily Gladstone es la que soporta todo el peso dramático de la película, se come con patatas a De Niro y a Di Caprio pero por mucho. A veces no se trata tanto de encontrar al mejor actor sino de hacer la mejor elección de casting y aquí aciertan de lleno con la chica. Del resto de personajes poco que decir porque son papeles que apenas tienen desarrollo, me he quedado toda la peli esperando ver algo más de Scott Shepherd (el hermano) o de otros que van surgiendo pero que no llegan a aprovecharse.

Por lo demás, no tengo ni un pero que ponerle a Scorsese en cuanto a la factura audiovisual de la película, está bien localizada, bien diseñada, bien producida, bien fotografiada, bien montada, todo bien en eso como no era de menos esperar por parte de un maestro como Scorsese.

Para mi no es ni de lejos la mejor peli de Scorsese del siglo XXI porque ahí está Infiltrados, que para mi es un film redondo, y luego Gangs of New York (infravaloradísima) y El lobo de Wall Street también me parecen un poco mejores en global. Pero es verdad que me he ido a ver la filmografía de Scorsese y lleva ya unos buenos años dando pelis por debajo de lo esperable. Esta me parece su mejor peli de los últimos 10 años, desde El lobo de Wall Street. De todas formas con 81 tacos tampoco espero al mejor Scorsese, con que siga dando alguna que otra peli de este nivel creo que ya nos podemos dar con un canto en lo dientes.

Nota: 7
@Tito_Mel Mejor o peor que Irishman? Aquella me parecio aburrida. De esta he leído de todo: gente saliendo del cine, gente encantada…
TheDarknight75 escribió:@Tito_Mel Mejor o peor que Irishman? Aquella me parecio aburrida. De esta he leído de todo: gente saliendo del cine, gente encantada…


En FA veo que le di la misma nota, pero esta me parece un poco mejor. A nivel técnico me parece algo superior esta y sobre todo una sensación clave: cuando de esta digo que le hubiese venido mejor el formato miniserie para desarrollarla más, con Irishman dije que le sobra mucha metraje.
Arvo escribió:@jona_rm Ten presente que como ya comenté el enfoque es muy distinto, en la película se prima el aspecto dramático frente a la investigación y puede dar la impresión de que llega el FBI y con su bola de cristal resuelve el caso en un par de días. Esto no es así. Durante años se contrataron detectives privados del método tradicional impuesto por Pinkerton y se toparon con un muro de silencio. Cuando llegó Tom White ( que despachaba directamente con Hoover ) y su equipo de infiltrados encontraron las mismas dificultades, pero sus métodos científicos de trabajo en cuanto al análisis de la información le permitieron tirar del hilo y descubrir parte del pastel. Y digo parte porque los muertos reales no fueron decenas, fueron cientos. Consiguieron una sentencia condenatoria, sí, pero no la pena de muerte. Y lo más sangrante, apenas se cumplió una pequeña parte de la sentencia.

Y en cuanto al asunto de los derechos ( los head rights ) y las tutorías, es igualmente trágico. Los que no mataban con veneno a sus tutelados indios los exprimían de dinero hasta tal punto de negarles medicinas mientras ellos se compraban casas de ensueño pagadas por sus representados, algunos de los cuales fueron arruinados. Otros tantos se arruinaron ellos mismos a base de excesos y alcohol. Porque se movía mucho, MUCHO dinero; en las subastas de las petroleras donde nacieron y murieron fortunas las empresas de los potentados blancos invertían millones de dólares de la década de los años 20's, una barbaridad.

Y por cierto, un detalle y una curiosidad. La escena de la masonería es un "invent" innecesario del film y Tom White, hombre de gran rectitud h honestidad que adquirió mucho prestigio como agente con el caso, pasados unos años dejó a los federales cuando se le ofreció el puesto de alcalde para reformar la penitenciaría donde estaba preso ni más ni menos que el principal encausado de los asesinatos al que había puesto entre rejas y al que los Osage siguen llamado hoy "el diablo" mientras recortan su rostro de las fotos de época.

Dejo en spoiler foto donde se observa el gran parecido entre actor y personaje real:
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Muy interesante todo lo que comentas. Me extraña que este caso no sea más conocido porque es brutal. Me quedé a cuadros cuando al principio de la película dicen que los Osage eran la nación con mayor riqueza per cápita del mundo.

La escena de la masonería me imaginé que era inventada, y estoy de acuerdo en que es totalmente innecesaria. De hecho, da un poco de vergüenza ajena.

Una cosa que no entendí es por qué, según se narra en la escena final, Bill Hale, al salir de prisión, vuelve al condado y es, en teoría, bien recibido :-?
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Las ocho montañas 6+/10

Interesante peli. Quizá tenga demasiadas ideas sin llegar a profundizar por los saltos de tiempo. Aún así, muy buenos paisajes y que no se hace larga con sus casi 2 horas y media.
jona_rm escribió:Una cosa que no entendí es por qué, según se narra en la escena final, Bill Hale, al salir de prisión, vuelve al condado y es, en teoría, bien recibido :-?


Bien recibido... por los suyos. No recuerdo bien, pero creo que tenía prohibido regresar y aún así lo hizo en alguna ocasión, pero no para establecerse allí, ya no tenía medios y no hubiera durado ni un día. De hecho murió solo en un asilo y a día de hoy sigue siendo un personaje profundamente odiado por los nativos que dejó una herida incurable en su historia y una marca de terror en su cultura aunque en realidad solo fuera culpado por uno de los asesinatos, y eso tras varios juicios donde la parcialidad del jurado era un obstáculo más. De nuevo la película pasa por alto algunos hechos importantes, si bien creo que en general es muy respetuosa con el resto y la visión sobre el comportamiento atroz de una sociedad codiciosa hasta la indecencia la deja muy clara.

En cuanto al otro protagonista, te contaré otra cosa verídica: años más tarde se supo que la noche de la explosión estaba previsto que sus hijos estuvieran en casa de Henry y Rita, y solo la casualidad los salvó.
Arvo escribió:
jona_rm escribió:
En cuanto al otro protagonista, te contaré otra cosa verídica: años más tarde se supo que la noche de la explosión estaba previsto que sus hijos estuvieran en casa de Henry y Rita, y solo la casualidad los salvó.


¿En la casa en la que ponen la bomba? Es decir... ¿Ernest quería matar a sus hijos, también? :O

De hecho, el personaje de Kelsie confiesa en el juicio que quería matar a sus hijos, por lo que supongo que estos canallas no solo tenían planeado matar a sus parejas Osage, sino que incluso, también, a sus propios descendientes.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto un revisionado de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Nota 8.5
@jona_rm No es tanto que quisiera matarlos explícitamente. Habían estado cenando esa noche en casa de Rita y se suponía que los hijos de Ernest y Mollie debían quedarse en casa de su tía. Ernest no fue uno de los que puso directamente la bomba, y puede que supiera que estallaría esa noche o puede que no. Tampoco hubiera llorado mucho de haber sucedido, es de suponer.

Aunque Mollie nunca quiso saber nada más de Ernest tras abrir los ojos a la realidad durante el juicio, y le costó lo suyo hacerlo, sus hijos James ( "Cowboy" ) y su hermana sufrieron el ostracismo de la comunidad durante su vida y tuvieron problemas con el alcohol. A día de hoy sigue viva una nieta, no se si alguien más.

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Ernest y Molly
El monstruo de St. Pauli

Pues me ha dejado sin palabras

7/10 es que a veces me reía y otras flipaba de lo hijo de puta que es el protagonista
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Peca de ser muy infantil que es algo que ya había leído por aquí, pero aún así me ha gustado. 6'5/10
En AP.
Navidad en Candy Cane Lane.
Pobre Eddie Murphy. Para lo que ha quedado.
Aprobado raspado.
Harry Potter y la Cámara Secreta

La futura serie lo va a tener negrísimo para acercarse al casting de las dos primeras pelis. Podrá superarla en efectos especiales, algún secundario o alguna trama, pero personajes como Ron, Hermione, Snape, los padres y gemelos Weasley, Dumbledore, McGonagall, etc. son insuperables, insisto, sobre todo en las dos primeras pelis.

Muy buena como la primera.

Nota 8,5
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Lloyd_Banks escribió:Imagen

Peca de ser muy infantil que es algo que ya había leído por aquí, pero aún así me ha gustado. 6'5/10


Yo la puse y el diseño de los personajes pues lo que dices... me echó muy para atrás lo infantil que parecía, pero es mezcla de infantil y raro.

Creo que las tortugas ninja originales que veía de pequeño las podría volver a ver (o capitán planeta [poraki] ), pero no se... esta se me hizo raro el inicio. Ya veré si le doy otra oportunidad.
@Popovichbaby el diseño no me molestó, es más que se nota que es una película más orientada al público infantil. Un pelín más madura habría estado mejor.
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Lloyd_Banks escribió:@Popovichbaby el diseño no me molestó, es más que se nota que es una película más orientada al público infantil. Un pelín más madura habría estado mejor.


Esto veía yo de pequeño… pero en español de España, claro [carcajad]

Dejar el mundo atrás, de Sam Esmail (Mr. Robot) y Netflix.

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Escribo esto mientras tengo los créditos finales de fondo. Puedo entender que la película no sea del agrado de muchos, especialmente por su final, pero a mí me ha dejado literalmente sin respiración varias veces. Si logras meterte en la historia sabe cómo sobrecogerte y ponerte la piel de gallina. Me ha parecido, con diferencia, una de las mejores películas que he visto este año.

Me quedo con una definición que he leído en FA: por momentos parece una película de Shyamalan, también de Peele, con una atmósfera que recuerda a series como The Last of Us y Black Mirror, pero también tiene algo de Mr. Robot (incluso un guiño, diría). Si te gustó la serie y el estilo de Esmail, esta película es fácil que te guste también.
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Fast Charlie (2023)

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Una peli de un James Bond "light" que ahora hace de solucionador de problemas.

Entretenida, pero nada loco.

6/10
"Llaman a la puerta". Sorpresa agradable. Vuelve el mejor Shyamalan, diría que es lo más potable que ha dirigido desde su época dorada.

Por cierto, pelicula protagonizada por una pareja homosexual y no se siente en ningún momento como algo inclusivo y metido con calzador, como tiene que ser. Los tres actores principales están fantásticos, sobre todo la niña, es una ricura.

Muy recomendable.
Mikel24 escribió:El monstruo de St. Pauli

Pues me ha dejado sin palabras

7/10 es que a veces me reía y otras flipaba de lo hijo de puta que es el protagonista

Joder,es que esa peli se las trae,a mí me dejó con la cara cuadra,no sabría calificarla,yo la vi porque me molan las pelis de asesinos en serie,pero está es que tiene tela,sin palabras.
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Los que se Quedan

Normalmente huyo como alma que lleva el diablo de las "feel good movies", aunque sean tan amargas como esta, pero en esta ocasión la cosa es distinta porque este cruce entre El Resplandor ( lo digo por el Hotel Overlook ) y El Club de los Poetas Muertos tiene detrás a Alexander Payne y delante a un Paul Giamatti inconmensurable, como casi siempre. No en vano ha sido elegida como uno de los diez títulos del año por las principales asociaciones de críticos y la mayoría de medios. Y es que este drama sobre la soledad consigue que uno realmente empatice con sus protagonistas, unos perdedores maravillosamente interpretados en busca de un asidero en sus vidas, y algunas escenas y momentos son realmente brillantes. De modo que sí, me ha gustado bastante; al fin y al cabo transcurre en Navidad y ya estamos casi en esas fechas.
Dejar el mundo atras

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seguir con el bizum....
ya vereis que risas de aqui unos años
[looco] [qmparto] [qmparto]
En AP.
El regalo.
Bueno, se deja ver, aunque que tampoco pasa nada si no lo haces.
julepe escribió:Dejar el mundo atras

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seguir con el bizum....
ya vereis que risas de aqui unos años
[looco] [qmparto] [qmparto]


Y con los Tesla XD

Otro por aquí que la vio el Viernes y me pareció excelente, a la altura de "No mires arriba"

Un 8,5 en la República independiente de mi casa.
@Popovichbaby yo sólo jugué a algún videojuego en la Gameboy jeje
julepe escribió:Dejar el mundo atras

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seguir con el bizum....
ya vereis que risas de aqui unos añosa
[looco] [qmparto] [qmparto]


Otro q la acaba de ver, q volvía de viaje en el avión y si bien es cierto q hay algunos tramos q creo q le sobraba metraje y el final es un poco rápido me ha gustado bastante.

Sobre el final, a mí personalmente sí me ha gustado, así q deseando q salgan más cositas así.

8/10
Alien Covenant justo antes de ayer. La vi hace años pero me dio el venazo de volver a ver Prometeus y su secuela.
Killer D3vil escribió:En AP.
Navidad en Candy Cane Lane.
Pobre Eddie Murphy. Para lo que ha quedado.
Aprobado raspado.


Justo la vi ayer...y pensé lo mismo.

Esperaba más cuando empecé a verla por ser quien es... pero se queda en aprobado raspado por ser la época en la que estamos.
No tengas miedo (cobweb) 8.5

La acabo de ver en Amazon y me ha encantado. Al principio creía que iba a ser la típica película chustera, pero nos ha tenido a mi mujer y a mí los 90 minutos de la película en tensión y haciendo nuestras propias teorías. Nos hemos visto casi todas las películas de terror y hacia tiempo que no nos gustaba tanto una peli de este género.
@julepe @Jos66 @emuhell se me hace curioso leer buenas opiniones de la película, en FA no es que esté precisamente arrasando, y en el IG oficial de Netflix me he quedado a cuadros leyendo los comentarios en una publicación sobre la peli, literalmente a todo el mundo le parece malísima, una mierda, aburrida, lenta, soporífera... Y nadie parece entender lo de Friends.

Sobre la escena final:
A mí me parece hasta sádico, esos créditos finales con la intro de los Friends. De fondo el mundo se está yendo a la mierda, y la película termina con la canción de una serie, como dice la otra chica, con mucha nostalgia de una época que nunca existió. Esa canción rebosa felicidad, y en el contexto en el que suena te pone la piel de gallina.

Una pena que a mucha gente no le esté gustando, me parece una película a la altura del director.
@Abrams A mi la película me a encantado, si tuviera que ver las películas o series en función de la crítica... no vería nada XD

Saludos
the burial
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si os va el rollete de pelis de juicios y demas........
porfavor,
dime que has visto doce hombres sin piedad antes de ver esta... [decaio]

un jamie fox muy desbocado, lo mejor de toda la peli....... [looco]
muy disfrutable
basada en hechos reales....
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Esta tarde con mi hija. Posiblemente la peor película de Disney que existe.
Quien coño ha escrito esto? Una IA?
Si pensaban que lo iban a petar como con Frozen van listos.
De primeras o yo estaba sobado o soy retarded pero no entiendo una mierda de eso de darle los deseos en forma de bola al rey-mago de Rose(?????????)
Para que le das a alguien tus deseos aunque los proteja??? Es una metáfora política, de redes sociales o algo así???
La prota mestiza (como no. Tras Black Ariel otra mas) el malo blanco cuarentón heterosexual (no es spoiler. En el propio cartel lo veis)
Ahora metemos amig@s enanos, tullidos, retardeds para ser inclusivos. Una estrellita monisima y cuqui sacada del Mario Bros y unas canciones del montón y que parecen la misma.
De verdad, que parece un viaje de lsd.
A mi hija le ha gustado. Como a todos los crios. Pero es que últimamente la animación atraía a los adultos. Esta NO.
Humor de niñ@ de 6 años. Vale, ok. Mi hija los tiene.
Casi me duermo por la mitad.
Y el malo es el Doctor Strange. Al ser de Disney…

En fin, sigue así Disney, que entre esto y el UCM te vas al peo

3/10
Abrams escribió:@julepe @Jos66 @emuhell se me hace curioso leer buenas opiniones de la película, en FA no es que esté precisamente arrasando, y en el IG oficial de Netflix me he quedado a cuadros leyendo los comentarios en una publicación sobre la peli, literalmente a todo el mundo le parece malísima, una mierda, aburrida, lenta, soporífera... Y nadie parece entender lo de Friends.

Sobre la escena final:
A mí me parece hasta sádico, esos créditos finales con la intro de los Friends. De fondo el mundo se está yendo a la mierda, y la película termina con la canción de una serie, como dice la otra chica, con mucha nostalgia de una época que nunca existió. Esa canción rebosa felicidad, y en el contexto en el que suena te pone la piel de gallina.

Una pena que a mucha gente no le esté gustando, me parece una película a la altura del director.


Hace mucho tiempo que dejer de leer criticas oficiales pq o tienen algún interés particular o yo soy raro, y mis gustos no tienen relación con los que la escriben.

Me fío mucho más, de este foro x ejemplo, que de páginas oficiales.

Saludos
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Crónica de un amor efímero 6+/10

Me ha recordado a alguna peli de Woody Allen en este caso a la francesa.
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Otra película-cliché tan habitual en la cadena. Familia enfrentada a lo desconocido en un entorno opresivo e inquietante, una amenaza difusa que nunca se llega a definir, alguna secuencia click-bait para atrapar la atención del espectador, mucho drama, algo de critica social y politica,... Nada que no hayamos visto ya en numerosas ocasiones, con mayor o menor fortuna, en muchos films tan parecidos entre sí que ya casi parece un subgénero en sí mismo. Si se intercambia el elemento que da origen a la historia y que no deja de ser una excusa para contar otras cosas casi serían intercambiables unas con otras ( me viene ahora mismo a la cabeza otra muy parecida de la misma cadena de hace unos años donde era un fuego de dimensiones planetarias de origen desconocido que lo consumía todo y la familia intentaba escapar ).

En fin, lo dicho, una película muy genérica y un tanto superficial donde lo que marca un poco la diferencia es la factura, las interpretaciones de los actores, los diálogos que sirven para poner sobre la mesa conflictos varios, desde lo familiar a lo racial, todo muy sucinto y sin demasiada profundidad y poco o nada una trama que en ningún momento parece tener el menor viso de verosimilitud.

Entretiene mientras se ve, a pesar de lo forzado de un metraje largo cuando lo que se cuenta no da para tanto, tiene algún momento original y hasta ingenioso, como el "momento" Tesla, pero en conjunto deja un poso de insatisfacción, al menos en lo que a m respecta, aunque ya se sepa desde un inicio como va a (no) terminar. Creo que hay ejemplos mucho mejores y más logrados de este estilo de films, como por ejemplo Take Shelter.

PD.- El tema de los ciervos y los flamencos sinceramente no lo he entendido. Si tienen un significado o una simbología oculta no lo he llegado a captar, pero mucho me temo que es un ejemplo más de ese click.bait del que hablaba y que solo está puesto ahí porque da lugar a una imagen sugerente pero sin pies ni cabeza ni relación alguna con el resto de lo que sucede.
Thranduil escribió:Harry Potter y la Cámara Secreta

La futura serie lo va a tener negrísimo para acercarse al casting de las dos primeras pelis. Podrá superarla en efectos especiales, algún secundario o alguna trama, pero personajes como Ron, Hermione, Snape, los padres y gemelos Weasley, Dumbledore, McGonagall, etc. son insuperables, insisto, sobre todo en las dos primeras pelis.


hacer harry potter en formato serie, a temporada por año y 8-10 capitulos seria lo mejor para poder desarrollar bien las tramas y una cantidad de escenas clave que en las peliculas, sobre todo a partir de la 3º, flojearon bastante porque habia que embucharlo todo en una pelicula de 2 horas.

pero ciertamente miedo me da el casting y mas aun despues de otros destrozos que ha habido en los ultimos años. el casting de la saga de peliculas es dificilmente superable tanto por el trio como por algunos de los demas alumnos y muchos de los papeles adultos.

por cierto, por agregar algo... hace poco vi la 3º pelicula de "animales fantasticos" y bueh... tiene algunos detalles majos y creo que grindewald aqui con mikkelsen si acojona (cosa que con depp bastante menos)... pero igualmente, al guion le falta la magia original de JKR. se nota que es un producto derivado y yankie para seguir exprimiendo la teta.. y esta teta ya da poca leche.

edit. por cierto tambien ayer vi la que comenta @arvo en el mensaje justo encima "leave the world behind" y en fin... pelicula forzadisima para presentar unos papeles super arquetipicos (karen super borde, padre de familia que cuando la situacion le supera no sabe que hacer, niñata repelente y borde - la descripcion vale para las dos que aparecen en la pelicula - , el preparacionista, etc)...

en fin. tiene todo lo que caracteriza a un lanzamiento de plataforma moderna de video tanto por tematica como por estetica: en el trailer de 40 segundos queda de puta madre, pero la pelicula no hay por donde cogerla.

y por cierto. a mi tambien me suena una tematica casi calcada en un par de peliculas de hace un par de años para aca, pero es que aparte de eso como ahora cada año se hacen 30 peliculas y series de zombies y catastrofe apocaliptica que comparten todas la misma estetica y los mismos clichés, pues resulta lo que ocurre con esta pelicula, que estas constantemente pensando "esto ya lo he visto antes, y esto tambien, y esto otro, y eso tambien".

5/10 y le concedo el 5 porque tiene 3 o 4 escenas majas y bien hechas y por darle empleo a algunas viejas glorias venidas a menos (hace cuanto que julia roberts no hacia un papel protagonista? 15 años ¿?)

el final es para coger a los guionistas, director, productores y en resumen toda persona que haya tenido responsabilidad en hacer este adefesio, atarlos de pies y manos y torturarlos a base de cosquillas en los pies durante 30 dias sin parar. para morirse de risa salvo porque no hace p#ta gracia.

pd. lo de los animales creo que simplemente son "guiños" de "los humanos modernos no estamos preparados para estar cerca de animales no domesticados" y las reacciones a ello parecen ir en esa direccion... pero aun asi, yo tambien agradeceria una explicacion... si es que la hay, porque con esta pelicula puede ser perfectamente que no la haya. que simplemente a alguien le pinto hacer esas escenitas y punto.
Thranduil escribió:Hacía tiempo que no disfrutaba tanto un revisionado de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Nota 8.5

Es una obra maestra.
Arvo escribió:PD.- El tema de los ciervos y los flamencos sinceramente no lo he entendido. Si tienen un significado o una simbología oculta no lo he llegado a captar, pero mucho me temo que es un ejemplo más de ese click.bait del que hablaba y que solo está puesto ahí porque da lugar a una imagen sugerente pero sin pies ni cabeza ni relación alguna con el resto de lo que sucede.


Yo creo que podría tener que ver con la referencia que explica de El ala oeste, la historia que cuenta de un hombre que rechaza cualquier ayuda y luego le pregunta a Dios por qué le ignoró y este le responde que le envió señales a través de esas ayudas.

Lo de los ciervos y los flamencos yo simplemente creo que como el mundo se está yendo a la mierda, la fauna salvaje sale a la intemperie, pero la niña lo interpreta como una señal divina que le lleva hasta la casa donde finalmente encuentra el último capítulo de Friends. En realidad ella es la única que logra "dejar el mundo atrás" al decidir aislarse en la historia de Ross y Rachel.

También decir que la escena de las chicas gritando a los ciervos simplemente pretende ser cómica. Son gente acomodada que sin Internet y móvil no son nada (el propio padre lo reconoce en el enfrentamiento), hacen lo que mejor saben hacer por instinto, aunque esto sea ridículo e innecesario.
@Abrams No se, yo no lo veo, la verdad. Creo que el título hace referencia solo al hecho de que sin las herramientas de que nos hemos dotado, tanto social como tecnológicamente, y que se han convertido en ataduras, la civilización se viene abajo, y no hay mucho más donde rascar. De hecho lo que más mal me sabe de la película es que la idea que destila al final como posible explicación es un planteamiento interesante y en otras manos ( ya sea el escritor del libro en que se basa o el director ) hubiera podido dar bastante de sí.

Por cierto, hay quien se refiere a este tipo de cine como "pandémico": aislamiento e indefensión. Sería el equivalente al cine de catástrofes de los 70's que ya comenté en un hilo dedicado en su momento. Dejo el link por si alguien tiene interés en echarle un vistazo.

https://www.elotrolado.net/hilo_recorrido-por-lo-mejor-del-cine-de-catastrofes-y-sus-derivados_2429357
Vista Paisaje con Mano Invisible.

Se utiliza una Invasión Extraterrestre Amistosa como origen a una ácida crítica a nuestra Sociedad Actual (capitalismo, youtubers, sistema educativo, etc).

Con unos aliens que parecen sacados de Earthworm Jim ó Rayman, y un montón de humor y bizarradas varias se hace una película bastante disfrutable.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes (Vista en V.O.)

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Argumento: Muchos años antes de convertirse en Presidente de Panem, el joven Coriolanus Snow es elegido mentor del Distrito 12 en los nuevos Juegos del Hambre. Aquí utiliza su encanto, astucia e inventiva para ayudar a su candidata a ganar.

Aquí Snow de joven (esta peli) vs las otras:

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Iba con pocas expectativas, pero la verdad que me ha gustado. Entretenida y no tenía ni idea de que iba a salir esta peli.

7.5/10
Dejar el mundo atrás.
8/10.
En AP.
El campo de la muerte.
Mezcla de Cube y una Escape room que transcurre en un enorme maizal.
Aunque el argumento está más sobao que la barandilla del metro, se deja ver.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Dejar el mundo atrás

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Peli rara de narices:

Primero piensas que será cosas de un ataque de hackers, luego con lo de los panfletos rojos en árabe que traduje con el mvl pausando la imagen y hablaba de los explosivos más potentes que existen, algo del mundo islámico etc.

Más adelante dirían que también vieron eso pero en otro idioma. Los animales qué pintan?. Si fuese algo rollo desastre natural lo entendería, pero si ha sido algo de quien sea para confudir al país y que se apliquen todas las fases que explica el dueño de la casa al final... qué sentido tiene lo de los animales?.

Luego meter a la chica negrita con los pimientillos sacando ojos y los pelacos en los sobacos ahí bien en primer plano, creo que está muy con calzador (sólo le faltaba haber ido con la novia).

Y lo de los dientes del hijo, pues quizás lo que explicó el otro señor, de la radiación y tal con lo del sonido, pero vamos... que raro de narices.

Los coches Tesla los controla entonces algún hacker que sólamente él tiene acceso a internet???.

El avión que se estrella entiendo que es donde iba la mujer del otro aunque le dijera a la hija que era otra aerolínea.

Ya miraré algún video de esos que explican teorías o lo que sea, porque sinceramente y con ese final de Friends de "The last one" y que ya se termine la peli, pues... (imagino que habrá parte 2???).


6/10

Me he quedado igual que al empezar a ver la peli [carcajad]
@Popovichbaby
a mí lo de la niña al final me recordó a la película No mires arriba, que al final todos seremos una panda de seres lobotomizados en nuestras burbujas de mierda [carcajad]
Por lo que veo es basura woke producida por los Obama con racismo hacia los blancos y demás lindezas. Pasando...




emuhell escribió:
julepe escribió:Dejar el mundo atras

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seguir con el bizum....
ya vereis que risas de aqui unos añosa
[looco] [qmparto] [qmparto]


Otro q la acaba de ver, q volvía de viaje en el avión y si bien es cierto q hay algunos tramos q creo q le sobraba metraje y el final es un poco rápido me ha gustado bastante.

Sobre el final, a mí personalmente sí me ha gustado, así q deseando q salgan más cositas así.

8/10
La verdad es que leo de todo de esta película: ñordo-guay

Ni puta idea de si darle oportunidad
TheDarknight75 escribió:La verdad es que leo de todo de esta película: ñordo-guay

Ni puta idea de si darle oportunidad

Ya somos dos,ayer estuve a punto de ponerla.
La tontería del día que tenía que leer, que Dejar el mundo atrás es woke y racista porque salen dos personajes negros, y que la niña, típica adolescente que va de borde, suelta dos o tres comentarios sobre los blancos, porque tiene la raza tan metida en la cabeza que es igual que todos los demás personajes, otra ignorante, que es de lo que va la película. Será que el hecho de que son los únicos negros en toda la peli y que el personaje de Julia Roberts desconfía de ellos no nos dice nada.

Sinceramente el que ve racismo en estas cosas pienso que es el primero en ser racista. Yo disfruté de una película fascinante sin pensar en ideologías, razas ni mierdas del estilo. Es lo que tiene ser tolerante.

PD: Y papelón de Mahersala, aunque a algunos les escueza.
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