¿Cual es la última película que has visto?

@Edy Sí, claro. La vi por primera vez allá por el 81, siendo muy joven. Luego volví a verla algunos años más tarde, pero no te mentiré, es mucho tiempo y el recuerdo que conservo es muy difuso como para decirte gran cosa. Es un clásico pero en mi opinión claramente por debajo de Solaris ( la primera adaptación del libro de Lem por parte de Tarkovsky, no el mediocre remake de Soderbergh que no entendió nada ); esa sí tengo grabada a fuego en mi mente con la coral BWV639 de Bach en versión de Artemiev sonando al final.

Si es que te pones con el ruso recomiendo también encarecidamente esa joya llamada Andrei Rublev y ya puestos Sacrificio.

EDIT.-

Te dejo algo de información contrastada en el link inferior. Los hermanos A. y B. Strugatsky, de cuya novela nace el film, son también los creadores de aquella otra excelente novela llamada ¡ Qué Dificil es ser Dios ! que fue llevada al cine en dos ocasiones, la primera en 1989 ( la producción alemana El Poder de un Dios, en cuyo estreno obviamente me planté y que decepcionó bastante ), y más recientemente en 2013 en una producción ruso-checa de tres horas en blanco y negro mucho más sucia, más acorde con el texto.

Stalker, Chernobyl y la Zona
Revisión de las 3 partes de Cube,sigo pensando lo mismo,la primera está bien,se deja ver,la segunda ya pega un bajón importante,no le doy ni un 5 y ya la tercera es mala a rabiar.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
mingui escribió:Revisión de las 3 partes de Cube,sigo pensando lo mismo,la primera está bien,se deja ver,la segunda ya pega un bajón importante,no le doy ni un 5 y ya la tercera es mala a rabiar.


Como muchas sagas. La primera/s guay, pero luego ya se vienen arriba y termina cansando.
@mingui Yo vi la primera hace años y me gustó. Del mismo subgénero "gente atrapada en un sitio" vi Exam, y me falta por ver Das Experiment.
La primera de Cube está bien, pero la segunda es mala y cutre a unos niveles exagerados [+risas]

La tercera no la he visto pero si decís que es peor aún.... mamita
​Barrenderos Espaciales

Como película de acción y aventuras espaciales me ha gustado más que cosas como Blade Runner 2049 y Dune.

De lo más rescatable del género en la última década junto a Guardianes de la Galaxia 1&3, Rebel Moon y SW Rogue One.​
Dym escribió:
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que Terifier 2 tiene su punto. Veré la 3 fijo.


Si te gusta el gore y toleras terror adolescente, es pasable. Creo que hubiera beneficiado de un mayor presupuesto y mejor historia.


No soy de gore, además tiene escenas de esas que no quieres ni mirar [+risas] es bastante burra, luego dicen que los videojuegos son violentos...

Prefiero Scream, pero le veo potencial al payaso. Además que van aumentando el presupuesto.
La piscina 2024: película de terror muy mala que se ha estrenado hoy .
ruls17 escribió:La piscina 2024: película de terror muy mala que se ha estrenado hoy .


Pues tenía ganas de verla,me dejas Oooh
La piscina mediocre predecible la pelicula tiene 4 sustos contados (con jumpscare para variar asi que se ven venir a KM ) y el trailer destripa TRES floja y yo diria que le falta desaroyo una perdida de tiempo
Arvo escribió:@Edy Sí, claro. La vi por primera vez allá por el 81, siendo muy joven. Luego volví a verla algunos años más tarde, pero no te mentiré, es mucho tiempo y el recuerdo que conservo es muy difuso como para decirte gran cosa. Es un clásico pero en mi opinión claramente por debajo de Solaris ( la primera adaptación del libro de Lem por parte de Tarkovsky, no el mediocre remake de Soderbergh que no entendió nada ); esa sí tengo grabada a fuego en mi mente con la coral BWV639 de Bach en versión de Artemiev sonando al final.

Si es que te pones con el ruso recomiendo también encarecidamente esa joya llamada Andrei Rublev y ya puestos Sacrificio.

EDIT.-

Te dejo algo de información contrastada en el link inferior. Los hermanos A. y B. Strugatsky, de cuya novela nace el film, son también los creadores de aquella otra excelente novela llamada ¡ Qué Dificil es ser Dios ! que fue llevada al cine en dos ocasiones, la primera en 1989 ( la producción alemana El Poder de un Dios, en cuyo estreno obviamente me planté y que decepcionó bastante ), y más recientemente en 2013 en una producción ruso-checa de tres horas en blanco y negro mucho más sucia, más acorde con el texto.

Stalker, Chernobyl y la Zona


Gracias por responder.

Te lo preguntaba, porque para mi era una película completamente desconocida, y cuando tuve la suerte de encontrarla, y además, en una versión remasterizada y con sonido decente, me dejo muy sorprendido para el año y la época en la que se filmó.

Con respecto a Solaris, también es de esas películas que te dejan con el culo torcido, y que cuando descubres la original respecto a la que hizo George Clooney ... es como ....que coño tiene una cosa que ver con la otra? De hecho, mi sensación es que la de Clooney es mas una copia a película Sfera que a la original de los 70. Algo parecido me paso con The Chacal original y la de Willis, que ambas me gustan, pero la original sencillamente es una obra maestra comparándola con la de Bruce.

Por cierto, hace poco vi la de Benedetta, porque la recomendaste, y me gusto mucho, principalmente porque no parece una película reciente, se ve que Verhoeven la tuviera rodada desde mediados de los 90 o incluso antes, y la sacase recientemente.

PD: No es que sea realmente seguidor del cine ruso, pero en ocasiones encuentro cosas en este hilo, que me llaman la atención, y normalmente son cosas que sueles mencionar tu.

Saludos!
Vi Dune (Parte 1) en cine aprovechando el reestreno para coincidir con la segunda entrega y aprovechando que no la vi cuando se estrenó originalmente.
Actuaciones, dirección, banda sonora, fotografía, los villanos; todo muy notable, pero al salir de la sala no sentí nada. No conecté con los personajes principales y la historia no mantuvo mi atención como para ver la secuela. Te quedas con que la mujer y el hijo de Elon Musk tienen que sobrevivir después de escuchar hora y media de exposición. Denis Villeneuve me gustó mucho con Prisoners, Enemy y Arrival (y lo que me queda aún por ver!), pero al igual que no me gusta Star Wars, no seguiré viendo el desenlace de Atreides.
Imagen
Anoche. En el auditorio de mi pueblo a cinco minutos. Asi da gusto.
Jason Wick Beeman debería llamarse.
BRUTAL
Me la pusieron bien aqui en el foro y es verdad
Historia tipica. Un Equalizer de la vida.
Estoy retirado y algo personal me devuelve a la acción.
Y que acción!!!
A tope. Gore (poco) ostias, tiros, coreografías imposibles…
Es una copia de John Wick 1. El argumento base.
Agencia super secreta con rollo colmena (ideología)
Saga? Posiblemente
Sale Jeremy Irons. Bien
Es un no parar. Y disfrutas viendo como les da a los malos que estafan a gente inocente
Solo un fail
La beekeeper que envian es ridícula y no dura nada. Hubiera molado un acoso constante, varios enfrentamientos y una actriz conocida

Un 8/10 por copiarse de JW. Si no, un 9
Imagen

Otra maravilla del cine negro. Una mujer fatal que al final no lo es tanto, una ventana que es el centro de la acción ( he buscado por si la ventana indiscreta se copió de esta … y no, ambas son del 54).

Recomendable si os gusta este género
Tukaram escribió:La piscina mediocre predecible la pelicula tiene 4 sustos contados (con jumpscare para variar asi que se ven venir a KM ) y el trailer destripa TRES floja y yo diria que le falta desaroyo una perdida de tiempo

El último trailer que duraba 5 destripaba toda la película. De lo peor del cine de terror que he visto, y veo prácticamente todo.
Imagen

Ya que habíamos visto las otras dos nos decidimos a verla y sinceramente el nivel baja muchísimo. Si la primera ya era regulera y lo único que la salvaba era la venganza, siendo la segunda bastante inferior, esta ya es que ni esa parte merece la pena porque la película es otra cosa.

No nos ha convencido. Nos quedamos con la primera y ya está.


Imagen

James Wan pone su nombre desde hace tiempo ya en productos de muy dudosa calidad.

Esta cinta es cuanto menos aburrida. Es predecible hasta decir basta y si su premisa parecía absurda ya cuando estás viendo la película no puedes creer que sea tan estúpida como parecía... pero sí, aún más! XD



Ambas pelis totalmente prescindibles.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
@Baute yo igual, mejor la primera.luego el resto de esa trilogía ya es un poco verlas de manera forzada, porque no me convencieron demasiado.
¡Vaya par de Marinos! (Sailor Beware) de Jerry Lewis y Dean Martin, quería volver a ver 'Una herencia de miedo' y al final recordé que tenía esta pendiente :) muy divertida, como prácticamente todas las pelis y trabajos de este mítico duo.

Imagen
La de Oppenheimer no he podido con ella, a la hora la he quitado, demasiadas palabras técnicas, y aparte que no te enteras de casi nada, esto para cientificos vale, para la gente corriente por lo menos a mi no me vale

Me esperaba una especie de Una mente maravillosa, pero nada que ver con la peli de Russell Crowe, la de Una mente maravillosa es muchisimo mejor para mi gusto
pasnake escribió:La de Oppenheimer no he podido con ella, a la hora la he quitado, demasiadas palabras técnicas, y aparte que no te enteras de casi nada, esto para cientificos vale, para la gente corriente por lo menos a mi no me vale

Me esperaba una especie de Una mente maravillosa, pero nada que ver con la peli de Russell Crowe, la de Una mente maravillosa es muchisimo mejor para mi gusto


Para mí casi igual de aburrida que la de DiCaprio. Y le tenía ganas a ambas pelis...
pasnake escribió:La de Oppenheimer no he podido con ella, a la hora la he quitado, demasiadas palabras técnicas, y aparte que no te enteras de casi nada, esto para cientificos vale, para la gente corriente por lo menos a mi no me vale

Me esperaba una especie de Una mente maravillosa, pero nada que ver con la peli de Russell Crowe, la de Una mente maravillosa es muchisimo mejor para mi gusto


Te voy a responder con todo mi cariño, es como comparar Toy Story con El Padrino, y no por desprestigiar ni elogiar ninguna de las dos, pero para que entiendas lo que vengo a decir, en una, sencillamente trata de contar la vida de un genio, detras de lo que cabria esperar en su rutina del dia a dia. La otra, sencillamente trata de contar todo el cacao monumental que supuso crear lo que por entonces, se creia que era el guante de tanos ...

Y en realidad, Oppenheimer no la considero tecnica, porque sinceramente, creo que ni llegan a rasgar todo lo que podrian explicar a efectos cientificos lo que significaba la creacion en si ... de hecho, The Big Bang Theory es mucho mas explicita a efectos cientificos explicando determinadas teorias que esta pelicula. Otra cosa ... lo cual en mi caso, me parecio poco acertado, es que los dialogos son densos y en muchas ocasiones innecesarios, además de utilizar en muchas ocasiones la repeticion de escenas desde diferentes angulos, algo que pensaba, que ya estaba superado.

Como digo, es mi opinion, pero en ningun caso, se puede comparar, porque una mente maravillosa es excelente, pero se podria comparar con Forrest Gump, y Oppenheimer con "La teoria del todo" (que tampoco ...) o "The imitation game".
Ferrari 2024 : Le falta fuerza y más viendo que mann es el que está detrás. Se puede ver pero le sobra como 30 minutos.

El color purpura 2024: entretenido musical -drama con la producción de Steven spilberg detrás. Le sobran 30 min.
Imagen

[ Tengo un problema con el tamaño de los pósters, lo sé... ]

Curiosa y muy original propuesta. Le seguía la pista desde que se presentó en Sitges, pero luego desapareció de mi radar y me olvidé por completo. Ahora que he tenido ocasión de verla me ha parecido un film realmente sorprendente con muchos puntos de interés y un apartado visual sobresaliente. Con semejante argumento era probable caer en el esperpento, pero de algún modo el director consigue evadir el ridículo y sin necesidad de segundas lecturas demasido profundas consigue crear una fábula narrada desde el realismo y la honestidad del mensaje, claro, directo y sin abusar del drama a pesar de lo duro de algunos momentos. Mensaje, por lo demás, vital y noble que se agradece en estos días oscuros que nos ha tocado vivir.

Es más que probable que su planteamiento provoque rechazo en muchos espectadores, pero si se dejan llevar por las imágenes, la historia y los excelentes protagonistas más de uno se llevará una agradable sorpresa porque es un trabajo realmente notable.
Lloyd_Banks escribió:
pasnake escribió:La de Oppenheimer no he podido con ella, a la hora la he quitado, demasiadas palabras técnicas, y aparte que no te enteras de casi nada, esto para cientificos vale, para la gente corriente por lo menos a mi no me vale

Me esperaba una especie de Una mente maravillosa, pero nada que ver con la peli de Russell Crowe, la de Una mente maravillosa es muchisimo mejor para mi gusto


Para mí casi igual de aburrida que la de DiCaprio. Y le tenía ganas a ambas pelis...

A mi Oppenheimmer me chiflo. Ademas adoro a Cillian Murphy.
La de DiCaprio la quite a la media hora. Ya tuve bastante con El Irlandés
@TheDarknight75 él lo hace muy bien, no digo que no, pero se me hizo pesada la peli. No es algo que volvería a ver, la verdad.
Imagen
Vale. Lo dicho. Si esperas una mierda como el Everest, te la ponen y te parece un carro de estiércol
Me ha gustado.
Me da vergüenza, pero la he podido ver a pesar de mis prejuicios.
A ver, NINGUNA , salvo Spiderman, me parece a la altura de las fases 4 para atrás.
Lo bien:
Kamala. Cada vez me gusta y cae mejor. Lo vive o lo actúa muy bien. La fan acerrima
Capitana Marvel la soporto aqui
Furia
Goose y lo que sale después
FX
Acción
Me tomo a bien el planeta cantarin
El argumento pasa

No bien
La mala. Pésima
El lio inicial de los intercambios aunque es a su vez original
La Capitana Rambeau. Fatal. Personaje y actriz. Anti climática. Ni acaban el chiste del nombre
La familia de Kamala. No la soporto
No se, alguna cosita que no caigo.

Lo mejor

La escena post créditos

No es la peor de la fase 5. Para mi Eternals tiene ese dudoso honor. Pero esta por encima de Quantum mania LSD.
La fase 5 es MALA CON AVARICIA.

A esperar el trailer de Deadpool 3 y sus 1200 millones de dólares que se va a llevar. Sin competencia. Con Jackman Lobezno… No cotiza en casas de apuestas ya

7/10
Imagen

Sin duda una de las películas del año pasado; año que, por cierto, ha resultado en conjunto mucho mejor de lo que suponía cuando publiqué un hilo con el poco acertado título de "... un 2023 más bien discreto". Pues lo dicho, no es así, lo que ocurre es que los buenos títulos han llegado al final y se han podido ver con retraso.

Volviendo al tema tengo que decir que la película es una delicia, con un guion excepcional que posiblemente se lleve el premio gordo en los Óscar, y una actuación de Jeffrey Wright que va a poner en serios apuros al que tenia por gran favorito en la contienda, Paul Giamati. Lo mejor es la inteligencia que destila con ese humor sutil y la acidez que destila por todos sus poros, pero atención, sin hacer sangre del tema, que drama familiar aparte - y bien resuelto, por cierto - , se centra en la ofuscación de un escritor negro, autor de buena literatura, que cuando se da cuenta de que lo que se espera de él no son buenos libros sino novelas estereotipadas con el tema racial en primera línea, decide mofarse de la industria editorial y del mismísimo Hollywood con una novelucha barata bajo pseudónimo que, oh sorpresa, resulta ser un auténtico bombazo. Obvia decir que las cosas se le complican hasta niveles insospechados cuando intenta mantener la farsa a cambio del dinero. Los diálogos son de lo más incisivo y el final, de lo más irónico y descorazonador "para la causa", funciona realmente bien.

En fin, un producto de calidad muy recomendable. Eso sí, imprescindible en esta ocasión la versión original para captar todos los matices.
ruls17 escribió:
Tukaram escribió:La piscina mediocre predecible la pelicula tiene 4 sustos contados (con jumpscare para variar asi que se ven venir a KM ) y el trailer destripa TRES floja y yo diria que le falta desaroyo una perdida de tiempo

El último trailer que duraba 5 destripaba toda la película. De lo peor del cine de terror que he visto, y veo prácticamente todo.


La vi el viernes, me esperaba lo peor ya que vi el trailer anteriormente y pintaba horrible con esa premisa. Igual por esto no me pareció tan mala y definitivamente he visto cosas peores en el género últimamente, pero vamos, igualmente no la recomiendo.

Vista hoy La Tierra Prometida
Imagen
muy buena, me ha enganchado desde el principio y es bastante potente emocionalmente. Esta sí la recomiendo.
Acabamos de ver Plan en familia (Apple TV)
Imagen
Erase una vez un chaval que flipaba con Batman. Que se compró Primera Linea por un mega reportaje de la peli de Burton con 12-13 años. Era una revista tipo Interviu
Y flipo con Batman de Burton

Erase una vez un chavalote que vio Batman Begins de un director que no conocía, y el chico del Imperio del Sol y American Psycho, aunque igual vio Memento, y salió del cine diferente…

Ese chaval tiene ahora 48 años y está fuerte, con la casa llena de figuras de Batman (Hot toys, Sideshow, etc) y tiene tres trajes de Batman. TDK, Pattinson y… BEGINS desde la semana pasada… Y tatus del Joker broma asesina y Batman con un bebe al brazo


BEGINS es la MEJOR PELICULA DE BATMAN. NO CON BATMAN

Muestra la genesis del heroe. Su tragedia. El camino. Sus miedos. Su fortaleza. Su debilidad (matar a Joe Chill) Su aprendizaje. Su determinación. Su voluntad.
Bale EL MEJOR BATMAN PARA MI. Ahora. Affleck después. Keaton, y Pattinson
El Tumbler, el mejor batmovile y luego el de Ben y el de Keaton. El Interceptor de Pattinson lo acepto.
Jim Gordon Oldman, Alfred Caine, Lucius Freeman, Espantapájaros Murphy, Ducard Neeson. Sigo?


Frases lapidarias:”Por que nos caemos, Bruce? Para aprender a levantarnos “
“Si puedes ser mas que un hombre, si te entregas a un ideal serás algo mas. Leyenda”
Etc
La persecución con el Tumbler con Molossus de fondo…
JURALO POR MI!!!!!!!!
Todo señores.
Ahora estoy con TDK. Y es un peliculon en general. Pero con Batman. Joker se come la película. Aquí casi podria ser James Bond, Jason Bourne, John Wick el rival y seria otra pelicula buena también.

Mi pelicula preferida junto a Blade Runner, 300 y Robocop

15/10 [carcajad]
Imagen

No conocía esta película y la verdad que me ha sorprendido. Muy buena. Cruda y que engancha de principio a fin.

Flipado con la primera me lancé a ver la segunda y golazo. Aunque no hace falta tercera parte la verdad que si hicieran otra igual de buena la vería.
@LuiXXX

Tierra prometida , en cines o en el vídeo club? Le tengo muchas ganas
kechua escribió:@LuiXXX

Tierra prometida , en cines o en el vídeo club? Le tengo muchas ganas


En el cine. Merece la pena verla en pantalla grande, la fotografía es espectacular.
Imagen
Dejar el mundo atrás 3/10

Nada. Empieza bien pero que absurdo todo... Y que larga se hace.
A que viene la enfermedad del hijo, el coqueteo de Amanda con G.H, el búnker con las series
.... Así con todo.

Me gustó de Sam Esmail la serie Mr. Robot y Homecoming también con Julia Roberts pero vaya castaña de película con Dejar el mundo atrás [maszz]
Yo sigo sin saber poner bien una foto aquí pero no pasa nada xDDD

Ayer me vi RENT, un musical (creo que bastante famoso allí en USA) con una historia real sobre drogas, homosexualidad, sida, amor, etc.

Me pareció muy buen llevada y adelantada a su época pero por muchísimo, del año 2005 creo, y la verdad que la peli empieza lenta y confusa pero conforme va avanzando me gustó más y más.

La recomiendo a todo el mundo, es de esas pelis que te dejan pensando y con el tiempo la recuerdas aún mejor.
La de la sociedad de la nieve solo está en latino? en español nada?
pasnake escribió:La de la sociedad de la nieve solo está en latino? en español nada?


Esta en el idioma que se rodo no? Para que doblar al castellano si ya es en español.
chuckyflame escribió:
pasnake escribió:La de la sociedad de la nieve solo está en latino? en español nada?


Esta en el idioma que se rodo no? Para que doblar al castellano si ya es en español.

Precisamente la gracia de la película es que esta hablada con el mismo acento de los supervivientes de la tragedia.

Una de las cosas que siempre me chirrió un poco de Viven era precisamente que hablaban en inglés en la VO. Y que los actores eran americanos.
Moana/Vaiana 8/10.

Imagen

Vista más de 30 veces, a trozos xDDDD. No por motu propio, todo sea dicho. Las estadísticas del D+ deben de estar contentas.
Entera la he visto un par de veces, eso sí.

Personalmente, de las mejores que tiene Disney. Las canciones, el ritmo, los personajes... molan un montón.

A ver si conseguimos introducir pelis nuevas, porque joder...
Entre Pocahontas, La Sirenita I, II, Frozen I,II, Big Hero, Enredados, El Rey Leon, Vaiana..., no hay huevos a hacer cambiar de parecer. [mad] :Ð
pasnake escribió:La de la sociedad de la nieve solo está en latino? en español nada?


Seguro que hay excepciones pero creo que normalmente no se doblan las películas y series mejicanas, argentinas, Uruguayas... Que te pierdes expresiones o modismos propios, pues sí.

Ellos sí que nos suelen doblar.
Pandingo11 escribió:
pasnake escribió:La de la sociedad de la nieve solo está en latino? en español nada?


Seguro que hay excepciones pero creo que normalmente no se doblan las películas y series mejicanas, argentinas, Uruguayas... Que te pierdes expresiones o modismos propios, pues sí.

Ellos sí que nos suelen doblar.

Ok gracias, es que me cuesta entenderles incluso a veces no vocalizan lo necesario y no se entiende nada de lo que dicen

Aunque algunos actores españoles como Mario Casas también le pasa que no vocalizan bien y no se les entiende nada.
Solo suele doblarse del latino cuando hay demasiada jerga y modismos que lo hacen dificil de entender para los no acostumbrados, y La sociedad de la nieve no es el caso. El director es español y es una co-producción entre España y EEUU. Literalmente se considera película española.

Si cuesta de entender por qué no vocalizan o no se les entiende, siempre está la opción de los subtítulos. Pero vaya, yo la vi enterita y no me perdí nada.
@Adris prueba con Raya, a mí me parece que fue infravalorada debido a la pandemia

Imagen
Lloyd_Banks escribió:@Adris prueba con Raya, a mí me parece que fue infravalorada debido a la pandemia

Imagen

Buena peli
pasnake escribió:
Pandingo11 escribió:
pasnake escribió:La de la sociedad de la nieve solo está en latino? en español nada?


Seguro que hay excepciones pero creo que normalmente no se doblan las películas y series mejicanas, argentinas, Uruguayas... Que te pierdes expresiones o modismos propios, pues sí.

Ellos sí que nos suelen doblar.

Ok gracias, es que me cuesta entenderles incluso a veces no vocalizan lo necesario y no se entiende nada de lo que dicen

Aunque algunos actores españoles como Mario Casas también le pasa que no vocalizan bien y no se les entiende nada.


Cierto [oki]

Mario Casas, Najwa Nimri... [facepalm] Sí que necesitarían doblaje [+risas]
Lloyd_Banks escribió:@Adris prueba con Raya, a mí me parece que fue infravalorada debido a la pandemia

Imagen

No es a mí quien hay que convencer XD.
Si tienes peques en casa, sabrás por qué lo digo xDDD.
No soy dueño del mando, ni de D+, ni de ninguna plataforma habida y por haber xD.

Apuntada queda. Gracias. [oki]
@Adris no, no tengo. Veo lo que quiero siempre [+risas] , pero prueba con ella a ver qué tal, así sigues en Disney, pero personajes nuevos XD
@TheDarknight75 Begins es bastante buena sobre todo por algunos elementos arriesgados y por varios aciertos despues de donde se venia (schumacher) pero tambien tiene cositas bastante mejorables, como la novia_no_novia, y Ras Al-Gul a mi no me convence. y seamos sinceros, Bale tambien tarda bastante en convencer como Bruce y no digamos como Batman.

pero establece las bases de lo que vendria despues (TDK) que esa si es peliculon con todas las letras.

La gente critica mucho el tono "realista" de la pelicula especialmente de la ciudad de Gotham. para mi es un acierto.

Al contrario que TDK que he revisionado varias veces, esta nunca he tenido prisa por volverla a ver. si la he visto un par de veces porque la he visto en cine y en domestico, pero no es que la busque para repetirla como si me ocurre con otras.

y para mi lo mejor, los papelazos de support que se marcan michael caine, gary oldman y morgan freeman. luego hemos tenido otros alfred y gordon muy dignos. pero estos son los mejores por mucho. y el papel de fox, no replicado en otras versiones del personaje, es un gran acierto. le da un apoyo y contrapunto a wayne que en otras versiones (por ejemplo en la de affleck) se echa mucho de menos.
GXY escribió:@TheDarknight75 Begins es bastante buena sobre todo por algunos elementos arriesgados y por varios aciertos despues de donde se venia (schumacher) pero tambien tiene cositas bastante mejorables, como la novia_no_novia, y Ras Al-Gul a mi no me convence. y seamos sinceros, Bale tambien tarda bastante en convencer como Bruce y no digamos como Batman.

pero establece las bases de lo que vendria despues (TDK) que esa si es peliculon con todas las letras.

La gente critica mucho el tono "realista" de la pelicula especialmente de la ciudad de Gotham. para mi es un acierto.

Al contrario que TDK que he revisionado varias veces, esta nunca he tenido prisa por volverla a ver. si la he visto un par de veces porque la he visto en cine y en domestico, pero no es que la busque para repetirla como si me ocurre con otras.

y para mi lo mejor, los papelazos de support que se marcan michael caine, gary oldman y morgan freeman. luego hemos tenido otros alfred y gordon muy dignos. pero estos son los mejores por mucho. y el papel de fox, no replicado en otras versiones del personaje, es un gran acierto. le da un apoyo y contrapunto a wayne que en otras versiones (por ejemplo en la de affleck) se echa mucho de menos.

Lo acepto. Pero me reitero. Begins supera a TDK como película de Batman. Yo si veo a Bale de Batman con sus 86/90 kg de musculación y a Wayne joven. Elegante. Atractivo. Resulton.
Imagen
De verdad aquí arriba no ves un Batman acojonante????
Acabo de verme TDK por enésima vez y me gusta Batman/Wayne. Ya consolidado. Pero en Begins es todo: génesis, desarrollo noir thriller mafioso, pone las bases de TDK. Sin embargo Batsy en TDK comparte protagonismo con un Joker omnipresente y grandioso, un Harvey Dent sublime, un Jim Gordon apoteósico y los citados Alfred y Lucius.
El traje… Que voy a decir. Me tuve que “conformar” con una replica del de TDK y tengo desde hace unos días una replica del Begins que lleno a mis 48 tacos (he de aumentar trapecios, porque tengo el cuello largo [carcajad] )
El Tumbler… Ras que a mi si me convence en esa jugada que luego mal imitaría Marvel en Iron Man 3.
Ras/Ducard es un personaje brutal. Presente al principio y al final. El Espantapájaros…
Para mi si TDK es un 10, a Begins le doy un 15. [qmparto]
Que quieres que te diga?
Mañana análisis de TDK
The Dark Knight es sobre todo una excelente película, más allá de que sea sobre un héroe de comics.

Me falta ver la tercera de la trilogía de Nolan. Lo estoy atrasando tantos años ya, que ni recuerdo toda la historia de la segunda.
59523 respuestas