Bueno. Pues vista a las 18 hrs. Allá vamos
PELICULON
PELICULON QUE PUEDE QUE SE OSTIE EN TAQUILLA
Vamos por partes. Que de hecho la película está dividida en capítulos.
La primera fue una sorpresa que nos pilló a tod@s desprevenidos.
A los fans de las originales en general nos gustó aunque no el poco protagonismo de Max. Pero a cambio nos dio un personaje femenino de esos QUE MASMOLAN. Y no entro en debates.
El boca a boca y DOS PUTAS HORAS DE DESPARRAME y acción salvaje la llevaron al éxito absoluto.
Tres veces creo que la vi en cine.
Comparaciones: La diligencia y en una critica ingeniosa la definían como “el Circo de Soleil en llamas”. Bravo.
Furiosa:
No es un spin off. Es una precuela y creo que Miller quiere hacer otra de Max.
Fury Road trascendía de película a espectáculo audiovisual.
Furiosa es una película. Un peliculon pero una película.
Para los no fans de Max era como subir a una montaña rusa aunque te de miedo. Para bien o para mal.
Esto es mas cercano a la trilogía original.
Narra una historia. De 15 años. Fury Road son tres días.
A donde quiero llegar? A que la gente no creo que haya comulgado en exceso con esta historia de venganza mas que Northman u otras del palo. Basándome en la gente de mi sala. Escasa por cierto.
Si eres fan de la saga disfrutas como un enano con la epopeya de Furiosa, el lore, el HIJODELAGRANPUTA DE DEMENTIUS (sublime Hemsworth. Le perdono la rinoplastia)
Tiene dos o tres grandes escenas de acción. Una en concreto iguala o supera alguna del camión de batalla (con el camión de batalla 0.1)
Anya ESTA ESPECTACULAR. Yo en algunos planos finales VEIA a Charlize. Sus enormes ojos a lo Alita
están llenos de ira. He leído en el cine en una revista que buscaba expresar con su mirada. Conseguido.
Qué decir de los secundarios? Pues que se agradece ver caras conocidas. No suelto spoilers.
Sorpresa con
Y el nuevo personaje Pretorian Jack creo que es, muy bien. Un Maxmentor que a veces me recordaba a Solid Snake
Crueldad mayor que en Fury Road. Argumento. Diálogos.
Película. No solo espectáculo.
Pero creo que la gente NO va a responder como con FR. Ojalá me equivoque.
Un detalle: Oscar al diseñador de producción. Capaz de hacer de un maniquí el manillar de una moto o pegar una trompeta al chasis de un camión bigfoot como el de Immortan Joe. Por cierto que esperaba de este mas actividad. Con 15 años menos esta menos cascado, pero se mueve menos que los ojos de Espinete.
Fallos: nimios. Pero los hay.
La BSO. No es de Junkie XL. Ni me he enterado de ella. No hay temazos como Brothers in arms. Es mas. HAY SILENCIO MUSICAL EN ESCENAS DE ACCION!!!!!
Alguna acción que hace Furiosa en desigualdad de condiciones con masillas y no es creíble.
El antefinal. Anti climático por
MOMENTAZO MEGASPOILER
Me falta
Resumiendo. Me temo que el publico la va a ignorar. Va a ser de culto, pero las pelis se ruedan con la pasta de las exitosas.
MENCION a la niña que interpreta a Furiosa con 7/8 años. Desde X23 no he visto una interpretación infantil como esa
Mi nota? Un 27/10.
La veré otro día