BUFF
No se ni por donde empezar,las actuaciones musicales no se hacen nada grandiosas, es la diferencia cuando este tipo de biopics los coge un director afín a este tipo de géneros, y saben montar producciones cojonudas en el diseño artisitico y grandes números musicales, esto lo he notado pobre; encima he visto que ha quedado fatal y han hecho varias veces, que esta la actriz cantando y seguidamente aparece en otra escena,pero sigue sonando su cancion, pero su voz cambia a Amy Winhouse y claro eso deja en evidencia a cualquier actor cuando cambias de su voz al real, salvo (Val KIlmer en The Doors), pues lo hicieron varias veces, y a mi me dio el cantazo.
La pelicula comienza a bien , pero en muy poco va a toda hostia, y a penas te cuentan nada, ni un 1/4 de conciertos que dio, ni de cosas que pasó, mas INFAME me resulta la representación del padre como un buen samaritano cuando era un jodido exclavista explotador con los conciertos cuando su hija parecia un cadaver que no se tenia en pie, no sale nada de eso, y en sus vacaciones le llevaba un equipo de filmacion a todos lados pa documentar su vida,un autentico diablo; y eso es algo aplicable en menor medida al personaje del ex-marido Blake Fielder, donde medio intentan redimirlo de forma abominable al final, me llevé la smanos a la cabeza, cuando hasta despues de muerta sabemos lo que hizo y como queria chupar del bote siendo un yonky y aun encima sigue respirando,debia esta bajo tierra.
Es muy jodido pero Marisa Bela lo ha intentado decentemente en su papel, con una voz menos poderosa y mas aguda, pero muy bien en la gesticulacion, se la estudió, y luego Lesley Manville (Princess Margarita en The Crown), que hace una sobrada mas de las suyas en el papel de la abuela, la mejor actriz de la película, este ultimo parrafo , es lo único bueno de la película.
ES un tour breve biograficao, que no te enseña a penas nada, es una jodida blasfemia y una basura si pretenden considerar esta película como un tributo a la cantante.
AHora que les den por la puerta de atrás, menuda cutrez.
UN 4 Mi primer suspenso del año, la señora Sam Taylor-Wood s eha cubierto de mierda con esta pelicula, en serio esta peli de Amy Winhouse,?? madre de DIos bendito.
Vamos a mil años luz del premiado documental del 2015 Amy, donde ahi si cuenta practicamente todo y la verdad si fue magnifico, la directora solo tenia un trabajo, ver el documental.
Aqui solo muestra decadencia al parecer, por ser una estúpida enamorada, no la hace ni un favor ni a un legado de la artista ni a sus seguidores, esta sujeta(la directora no queria que nadie relacionado con ella tuviera participacion, queria hacer su visión y su película, y es un bodrio.
No quiere mostrar en ningun momento la relación que tenia con la musica,sus raices, porque cantaba sobre todo en Clubs de jazz o bares, o porque coño escribia tanto, es una pelcula que tiene muchas similitudes con el otro bodrio de Bob Marley,, que ninguna tiene estructura, salen cosas que le pasaron sin hilo alguno y distorsionadas, y su carrera musical un telón de fondo que pasa por ahi, es hueca, vacia , superficial, la palabra blasfemia nunca se ajustó tanto para definirla.
BACK TO BLACK es bochornoso y sensacionalista biopic que opta por dejar de lado el talento y la capacidad artística de una de las mejores cantautoras modernas para reducir su figura a la nada. En él, encontraréis las morbosas penurias de un fantasma martirizado, no a Amy Winehouse.