javitronik escribió:Gracias, compañero!
EDIT: Pero se supone que al ser una precuela no hace falta ver las dos anteriores, no???
@kechua Saludos!!!
A ver, que sea precuela, no quiere decir nada respecto al orden exacto en que se puedan ver las pelis para disfrutarlas mas, o menos. Yo siempre prefiero ver las pelis en el orden en que se estrenaron. Por una razón, las sagas se continúan con la certeza de que ya hay una cantidad apropiada de fans que han visto las anteriores, y aunque se altere el orden cronológico de la historia, las "sorpresas" están estudiadas para que hagan mas impacto si has seguido la serie no en el orden cronológico, sino en el de la fecha de aparición. Es igual que en una peli en la que te insertan a mitad de metraje o casi al final, un flashback de algun suceso anterior, que te explica o aclara algo de lo que ha estado sucediendo en ese momento por que algo no encajaba o era necesaria esa explicación. Y está estudiado para que haga el efecto oportuno, por que hasta que no aparece ese flashback, hay un elemento de intriga no resuelta.
De todas formas, tampoco creo que pase nada por ver las pelis siguiendo la cronología de la historia que se relata. Al fin y al cabo, cada una, aun siguiendo un hilo argumental, son historias con un principio y un final, no es como el señor de los anillos, que sigue un orden de estreno que coincide exactamente con el orden cronológico de una historia que no acaba hasta el final de la última parte.
"Un lugar tranquilo dia 1", de forma gruesa podria decirse que es un "flashback" de 100 minutos de duración que van a estrenar para redondear la historia (y sacarle jugo monetario al guión, claro). Ojo tambien, porque hay bastante hype con la peli, pero en esta ocasión, aunque John Krasinski sigue siendo el guionista, ya no es el director, y el reparto es completamente distinto, así que tambien hay que poner las expectativas en su sitio.
De Michael Sarnoski, el director, solo he visto "Pig", una cinta "seria" hecha a la medida de Nicholas Cage, pero que me resultó un tanto extraña, ya que a veces parece beber del estilo tranquilo de Clint Eastwood, pero sin el punch del genio de San Francisco. Y que me dejó la sensación de que al final había visto una peli en la que "no pasa nada" como si de una peli de costumbres británica adaptada a unos rednecks, se tratase.
PPD: Tambien tienes en cartelera "Los vigilantes", opera prima de Ishana Shyamalan, la hija de M Night Shyamalan, aunque sospecho que al "peque" igual le hace mas tilin "Tarot", que es muy visual y sin complicaciones.
@Hoz3 ¿Que algoritmo es ese que recomienda pelis? Me tienes intrigado. I need information, please.