Seguimos revisando la filmoteca. La pille BR en ingles con subs para sordos en ingles
Unica edición conocida en BR (?) Aunque la calidad parece casi dvd.
Peliculon de guerra. Soy fan del cine bélico pero, no tenéis peliculas que en el subconsciente o consciente tenéis vetadas por escenas o una escena? A mi me impacto una en concreto en el cine. Algo relacionado con fuego amigo, napalm y agarrar por los pies al aliado herido.
Decidí que ya tocaba enfrentarse a los miedos. La verdad es que la recordaba mas dura. O es que nos hacemos mas duros
Basada en la campaña en el Valle de la Muerte en Vietnam inicio de la guerra de EEUU allí. Los USA inventaron el concepto de caballería aérea para desplegar tropas en territorio hostil y evitar marchas y emboscadas. Ademas de asaltos rápidos. Gran idea llamarla Séptimo de Caballería (Custer y murieron con las botas puestas)
400 marines VS 4000 norvietnamitas en subterráneos y jugando en casa.
Bien
Aun así las tropas yankis partieron la pana y eso que a lo Black Hawk Down se les quedo un batallón o lo que sea aislado por una incompetencia.
Contaban con artillería, aviación los choppers, etc
Dura y bien tratados los dos bandos. El coronel kong no es un inútil ni un insensible con sus hombres.
La parte de las esposas con una Madeleine Stowe soberbia añade mas dramatismo entre tanta acción. Porque acción hay para aburrir.
Sobradas también. El Tanjirou yanki que huele a los kongs. Mel dándose la vuelta por el UI para matar a un kong que lo iba a balletonear.
El sargento de metal matando con pipa. “Las M16 son plástico. Ya…”
En definitiva buena peli de guerra y de tito Mel.
Curiosamente otra de mi lista negra es la peli gore La pasión de Cristo de Mel. Esa no creo que le de oportunidad.
Un 9 guapo