› Foros › Off-Topic › Series y cine
Algunas situaciones cómo la del francotirador o la de la fosa común tampoco me han resultado demasiado convincentes.
Dym escribió:
Conocí este film a través de la página de wikipedia de Longlegs, que estoy esperando que salga en streaming.
Excelente thriller japonés de combustión muy lenta, casi carente de banda sonora, que crea una atmosfera bastante inquietante. Iba a verla esperando un Memories of Murder, pero son películas muy diferentes. Va de un detective que investiga una serie de misteriosos asesinatos, donde cada uno de los asesinos dibuja una X en el cuerpo de la víctima, pero no recuerda nada de lo ocurrido ni tiene suficientes motivos para haber cometido el acto. Igual que en Insomnia, conocemos al villano bastante pronto en la película, pero eso no disminuye el misterio que se mantiene durante toda la película.
La conseguí en la trastienda y bajé los subtítulos de una web de subtítlos random. También debería estar en el canal de Criterion. "Cuénteme algo de usted"
pretoriano1995 escribió:
Menudo peliculón la virgen, 3h pegado a la pantalla y lo que es mas importante que esta si que la doblaron al castellano cosa que no hicieron con la 1º que vi en Latino y fue un desastre de doblaje, la mitad de las cosas pasaron de doblarlas, que hablaba un Ruso, no lo doblamos, que habla un Frances tampoco, un desastre.
Volviendo a la peli, que cosa mas brutal, verla si podéis y espero que haya una 3º parte porque lo merece.
TheDarknight75 escribió:@ruls17 Cual es tu peli de superhéroes preferida?pretoriano1995 escribió:
Menudo peliculón la virgen, 3h pegado a la pantalla y lo que es mas importante que esta si que la doblaron al castellano cosa que no hicieron con la 1º que vi en Latino y fue un desastre de doblaje, la mitad de las cosas pasaron de doblarlas, que hablaba un Ruso, no lo doblamos, que habla un Frances tampoco, un desastre.
Volviendo a la peli, que cosa mas brutal, verla si podéis y espero que haya una 3º parte porque lo merece.
Plataforma? Sparrow?
ruls17 escribió:TheDarknight75 escribió:@ruls17 Cual es tu peli de superhéroes preferida?pretoriano1995 escribió:
Plataforma? Sparrow?
El caballero oscuro de DC,
Logan, Xmen primera generación, x men días Idel futuro pasado, infinity wars, endgame, capitán América el primer vengador, iron man 1, civil war de Marvel.
Está me ha parecido que esta al nivel del las últimas películas de Marvel o incluso peor, aquí no hay nada más que un conjunto de sketch con chistes verdes. Los malos dan vergüenza ajena, posiblemente lo peores de Marvel.
kulashaker escribió:Dym escribió:
Conocí este film a través de la página de wikipedia de Longlegs, que estoy esperando que salga en streaming.
Excelente thriller japonés de combustión muy lenta, casi carente de banda sonora, que crea una atmosfera bastante inquietante. Iba a verla esperando un Memories of Murder, pero son películas muy diferentes. Va de un detective que investiga una serie de misteriosos asesinatos, donde cada uno de los asesinos dibuja una X en el cuerpo de la víctima, pero no recuerda nada de lo ocurrido ni tiene suficientes motivos para haber cometido el acto. Igual que en Insomnia, conocemos al villano bastante pronto en la película, pero eso no disminuye el misterio que se mantiene durante toda la película.
La conseguí en la trastienda y bajé los subtítulos de una web de subtítlos random. También debería estar en el canal de Criterion. "Cuénteme algo de usted"
Es una peli de culto. En la edad de oro del jhorror esta y Kairo fueron referentes.
Hace poco ha sacado un mediometraje titulado Chasm que tiene mucho en común con Cure.
Arvo escribió:
Me gustaría poder decir algo positivo, pero es que no es sencillo encontrar algo que se salve de este pequeño desastre con factura de serie televisiva cuyo fracaso en salas ahora que la he visto entiendo que estaba cantado. Confusa, carente de épica y de grandeza, muy plana, con unas tramas y unos personajes poco interesantes y que además en este primer capítulo todavía no convergen, dando la sensación se ser un relato muy inconexo y hasta incoherente - algunos saltos argumentales fruto de un montaje torpe son de escándalo estando quien está tras la cámara, por ejemplo la llegada al campamento minero, donde a la escena siguiente la chica ya está en plena faena -, el resultado ha sido el que ha sido. Escenas largas e innecesarias que aportan poco y que encima en ningún momento llegan a conmover tampoco ayudan. Es cierto que intenta tocar todas las teclas de western clásico, en especial en los escenarios, pero lo hace de un modo muy desangelado que sinceramente no invita a seguir, y menos cuando los últimos y larguísimos minutos son un compendio de escenas de la segunda entrega que ya tiene rodada y que ya se ha confirmado que irá a parar directamente a su hogar natural, el streaming.
Pero lo peor de todo no es atribuible a la película. Lo peor es el horror de subtítulos con el que me he tropezado y con el que vengo topando desde hace un tiempo, subtítulos que parecen haber sido generados por una IA que no entienden el significado del contexto y que ni siquiera han sido mínimamente revisados porque el que ha subido el montaje le importa un rábano el cine. Ya no se trata de la habitual confusión de géneros masculino/femenino propio de la ambigüedad del inglés, de eso ni las mejores webs de subs se libraban, es que ahora se traducen cosas literalmente sin sentido cuando una palabra tiene más de un significado en inglés. Por ejemplo, "Get, Get !" montando un caballo por "¡ obtener, obtener !", "Well" por "pozo", "Bill" por "factura", "Fine" por "multa", "back up" como si fuera "backup" y te plantan en un western "copia de seguridad" ( ), ... En fin, una tortura.
mingui escribió:Joder,la tenía pendiente para ver estos días,pero me has quitado todas las ganas.
Miniviciao@ escribió:mingui escribió:Joder,la tenía pendiente para ver estos días,pero me has quitado todas las ganas.
Vete a tu rollo, a mi y otro usuario nos gustó, si vamos haciendo caso de lo que dice la gente no compruebas por ti mismo lo que son las cosas.
chuckyflame escribió:Miniviciao@ escribió:mingui escribió:Joder,la tenía pendiente para ver estos días,pero me has quitado todas las ganas.
Vete a tu rollo, a mi y otro usuario nos gustó, si vamos haciendo caso de lo que dice la gente no compruebas por ti mismo lo que son las cosas.
En imdb tiene un 6.9 de votaciones generales lo que es una buena puntuacion para 14k votos para una peli. Yo la veria (y la vere )
Dym escribió:kulashaker escribió:Dym escribió:
Es una peli de culto. En la edad de oro del jhorror esta y Kairo fueron referentes.
Hace poco ha sacado un mediometraje titulado Chasm que tiene mucho en común con Cure.
Muchas gracias por las otras recomendaciones. La verdad es que Cure me gustó mucho y quiero ver más cosas del estilo. Llevo peleándome con el terror yanqui adolescente como una década ya, y no encuentro nada que me gusta. Quiero algo así más lento y que el miedo sea creciente, no que se disuelva tras un pequeño susto repentino a través de un agujero de guión del tamaño de Australia. Seguiré la pista a este jhorror de finales de los noventa a ver qué me encuentro. Decir que no vi Ring o Grudge ni sus versiones yanquis. La primera encima viniendo del director de A Cure for Wellness no me apetece nada, es un mediocre.
Miniviciao@ escribió:mingui escribió:Joder,la tenía pendiente para ver estos días,pero me has quitado todas las ganas.
Arvo escribió:@mingui Y haces bien; mi aviso no es para invitar a dejar de verla, es para que se vea en condiciones y, créeme, si no dominas bien el inglés como para interpretar lo que se escucha con un subtitulado como este lleno de frases incoherentes te fastidiará la experiencia, tanto si al final te gusta como si no.
pretoriano1995 escribió:
pretoriano1995 escribió:
Abrams escribió:pretoriano1995 escribió:
¿Dirías que mejor que la primera? Yo la vi en Netflix y me pareció peculiar, un popurrí de efectos y presupuesto pero que se hacía pesada casi al final.
Tengo el libro que me lo regalaron hace no mucho, que da la casualidad desconocía que es de Cixin Liu (el autor de El problema de los tres cuerpos). Tal vez me animo y lo empiezo pronto.
KeNzO46 escribió:Revisionando las pelis de DEADPOOL, vista la primera esta tarde ( no la recordaba ) y ahora en un rato quiero ver la 2 ( creo ver solo el principio porque los niños eran pequeños y mi mujer decía que era muy warra ), según leí en su día es muy muy buena y ya para el finde que viene iré a ver la última al cine que creo lo merecerá.
Arvo escribió:
De las dos películas que llegaron el año pasado ligeramente inspiradas por el mismo relato de Henry James La Bestia en la Jungla, La Bestia ( Bertrand Bonello, 2023 ) y La Bestia en la Jungla ( Patric Chiha, 2023 ), por cierto ambas francesas, la primera era la única que me interesaba, en parte por el rechazo a su inclusión en Cannes en 2023, y hoy he tenido por fin ocasión de verla en condiciones. Y lo cierto es que todavía estoy intentando asimilar esas dos horas y media largas y densas de una obra compleja y poco complaciente con el espectador por lo críptica que resulta, con más preguntas que respuestas y una cierta sensación de que realmente ni el autor sabe lo que quiere contar. Es lo que tiene tocar demasiadas teclas al mismo tiempo, que la melodía y el sentido se desdibujan, como se deja entrever en uno de los momentos de diálogo más interesantes al principio, cuando la protagonista en 1910, pianista, se queja de que no entiende a Schönberg - y a todos los puñeteros serialistas, añado - a pesar de verse obligada a tocarlo.
La idea gira muy libremente en torno a la propuesta del citado escritor, donde su protagonista ha advertido desde muy joven que un destino singular, el presentimiento de un acontecimiento capaz de trastornar toda su existencia e incluso de destruirle, le aguarda. De ese modo sabe que algo extraño, inusitado, prodigioso y terrible vendrá de golpe a asaltarle. Es "la bestia" en la jungla. Aquí por contra se trata de una joven inadaptada sometida al mismo temor que en un futuro cercano donde la IA ha sometido a la sociedad acepta someterse a una "purificación" de ADN mediante la inserción de recuerdos de vidas pasadas terminadas trágicamente antes de poder encontrar la felicidad con el amor de su vida que la libre de sus sentimientos y la convierta en una ciudadana productiva, debiendo elegir entre las emociones y el amor o la perfección del ser.
Por desgracia la idea sobre el papel suena mejor que el resultado en la pantalla y este en mi opinión dista mucho de ser satisfactorio. De hecho todavía estoy intentando identificar algunos simbolismos omnipresentes a lo largo del film ( la paloma, las muñecas, la vidente, las secuencias repetidas, el escabroso fragmento final del "incel",... ). Sea como fuere creo que este melodrama en forma de fábula de ciencia ficción estructurado en una compleja arquitectura temporal en varias épocas distintas ( 1910, 2014 y un 2044 ) a través de las cuales se repiten los mismos esquemas y secuencias en torno a la denegación del amor entre una pareja es un producto tan ambicioso y tan arriesgado que sencillamente falla en lo más elemental, su inteligibilidad por parte del espectador. Aún así no carece de algunos méritos, en especial algunas imágenes bastante sugerentes, y me atrevo a afirmar que el visionado es interesante, pero aviso que no es un film para todos los públicos.
Tukaram escribió:la de la tierra errante 2 donde esta para ver en netflix ?
TheDarknight75 escribió:KeNzO46 escribió:Revisionando las pelis de DEADPOOL, vista la primera esta tarde ( no la recordaba ) y ahora en un rato quiero ver la 2 ( creo ver solo el principio porque los niños eran pequeños y mi mujer decía que era muy warra ), según leí en su día es muy muy buena y ya para el finde que viene iré a ver la última al cine que creo lo merecerá.
La 2 POR DIOS, LA VERSION EXTENDIDA