Estas on las películas que he visto últimamente:
Furiosa: de la Saga Mad Max
Furia en la carretera me encantó, es una de mis películas favoritas de la anterior década. Cuando pensaba en una secuela, o precuela, de esa película, sabía que iba a ser difícil de superar, y así ha sido, pero aun así tiene muy buen nivel. Visualmente espectacular y las escenas de acción están muy bien, en esta está claro que han querdo meter más historia por lo que no es acción casi sin parar como la anterior, pero también es más larga. El personaje de Furiosa está bien interpretado por Ana Taylor Joy, aunque se echa de menos a Charlize Theron. En fin, si Furia en la Carretera para mi es un 8, esta es un 7. Lástima que es probable que no vayan a hacer más.
El Último Late Night
Stephen King recomendó esta película, y hay que ver lo que recomienda Stephen King. Además, está la 5ª en el ranking de películas de terror de los últimos 5 años según Filmaffinity. Dicho esto, pues está bien, tampoco es que me haya parecido de lo mejor que he visto en el género, pero me parece recomendable. Desde luego original es, con eso de que es como si estuviésemos viendo pues eso, un programa de Late Night, intercalado con escenas entre bastidores. La película tiene momentos que dan mal royo, y también alguno un tanto asqueroso. Le doy un 6.
Un Lugar Tranquilo
Me he visto todas las de esta saga, esta es la única que había visto anteriormente, de eso hacía ya 5 o 6 años por lo que quería refrescarla. Se puede decir que esta también quiso tener su punto original con eso de que los protagonistas no hablan (la mayor parte del tiempo) solo por leguaje de signos, y no pueden hacer ningún ruido o los monstruos se los meriendan. Está bien, en su día recibió buenas críticas aunque a mi no me voló a cabeza. Para mi lo peor es que hay momentos que no me cuadran con el tema de este del silencio, y lo otro es que en esta no te explican nada de las criaturas. Un 6.
Un Lugar Tranquilo: parte 2
La anterior acaba de forma bastante abrupta. Ese "parte 2" desde luego no está por gusto. Por lo demás, es más de lo mismo, está bien, tiene momentos tensos, y enseñan más a las criaturas, lo que no le hace mucho favor porque el CGI no es gran cosa, pero eso sí, el diseño mola. Un 6.
Un Lugar Tranquilo: Día 1
Lo mejor de esta es ver estampas de una Nueva York apocalíptica, que siempre impresiona, además, esas calles cubiertas de escombros y polvo y con gente huyendo me recordaron irremediablemente al 11 S. Lo que no le haya pasado a esa ciudad, ya sea en la ficción o en la realidad... En fin, por lo demás, se me ha hecho un tanto pesada en ocasiones. Para mi es la peor de las 3, no es mala, pero sin más, olvidable. Un 5.