Alien: RomulusAlien, el octavo pasajero
1979 FA 8,1
(45 años y siguen sin acercarse a la primera película)Alien: Romulus
2024 FA 6.6
Yo le pongo un 5 raspado, y dejare un par de divagaciones e impresiones no un análisis, de porque me parece tan floja siendo consciente de que es en gran parte subjetivo y respeto que para alguien pueda ser una película de 8.
Cosas buenas:
Como ya se ha dicho, la elección del diseño de las naves, el decorado que era futurista en 1979 y retro en 2024, un gran acierto, con un inicio que sigue el montaje de 1979.
Un guion que a priori es interesante, entrando en los conflictos entre sintéticos y humanos, contextualizando claramente las malas condiciones de los colonos y lo retorcida y abusiva que es la mega compañía.
Cosas malas:
A los actores les falta carisma y credibilidad, no trasmiten el miedo y la tensión que deberian
Con un alien habría sobrado
Estos putos niñatos matan a varios como moscas, sin ser los marines de Aliens (1986), ante un bicho que te debería dejar petrificado y muerto de miedo. Por lo que a partir de aquí la piedra angular de la peli, que es el terror que despierta este bicho, cae a plomo.
Así pues la ultima hora de película es un popurrí de Alien, Aliens, Prometheus (2012), que pierde totalmente su identidad propia si es que la tuviera, una ultima hora entretenida pero triste pues el espectador ya sabe que es una más de esas películas que no conseguirá acercarse a Alien (1979), otro intento fracasado.
Antes de verla, me dije a mi mismo, si tras verla me entran ganas de jugar a Alien Isolation, será buena.
Tras verla solo me han entrado ganas de buen cine poniéndome Alien el octavo pasajero.