¿Cual es la última película que has visto?

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Una de las sorpresas de Sitges, que tenía aparcada un tiempo porque me generaba algunas dudas, pero lo cierto es que debí ponerme con ella mucho antes porque es una de las cintas ( 35 mm, o sea que sí, literalmente cinta ) más satisfactorias que han salido últimamente en lo que a thriller se refiere junto con Sangre en los Labios. Provocadora e ingeniosa, este juego del gato y el ratón destaca por su curioso planteamiento en capítulos que no siguen un orden cronológico, pero pronto se comprende la razón de tan poco habitual esquema. Por desgracia eso también juega en contra si, como es mi caso, la historia se ve venir demasido pronto.

Sea como fuere mejor no revelar absolutamente nada de la trama y dejarse llevar, porque es adrenalina pura y la película, inteligentemente muy comedida en cuanto a duración, funciona como un reloj suizo gracias también a sus estupendos protagonistas con atención a la breve presencia de Ed Beagle Jr. ( el inolvidable doctor de St. Elsewhere ) y una Barbara Hersey tan envejecida que resulta casi irreconocible.

Muy recomendable.
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Es un drama Japonés a fuego lento. Una empresa de Tokio, quiero construír un camping en medio del bosque, lo que crea serias preocupaciones entre la comunidad local. En general es disfrutable, pero el final es un poco confuso, quizás ambiguo a propósito. Tiene una genial banda sonora y buenas actuaciones. Si no la hubiera visto en el cine la habría quitado a los 5 minutos por impaciencia, al igual que hice con Cielo sobre Berlín. Es bastante 'contemplativa'.

@Arvo La viste?
@Dym No, y para ser sincero ni me suena el título.
AArvo escribió:@Dym No, y para ser sincero ni me suena el título.


Es el director de "Drive my car", que es su peli famosa. Quiero verla pero no sé si será tan lenta como esto.
Gandhi (1982)
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Muy buena película. Hacía mucho tiempo que la había visto y quería recordarla.
Uno de los grandes iconos del S.XX que luchó por la independencia de la India mediante la no violencia. Ojalá tuviéramos personas así en la actualidad.
Gran interpretación de Ben Kingsley.
8,5/10
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Ya conté que me tuve que salir a la media hora con mi hija de siete años porque le aburria.
Admito que mi hija es muy especial.
Pero la verdad es que esta pelicula sigue la tendencia de muchas otras de “infantil en la forma, madura en el contenido”.
Y no es que sea Shakespeare, pero efectivamente entre escenas “pueriles” de gansitos cuquis, zarigueyas achuchables y robots que se hacen querer, tenemos el trasfondo de la búsqueda de la propia identidad, de que sin la union de los que por naturaleza han de ser enemigos no sobrevive nadie, de que la tecnología no debe enfrentarse a la naturaleza/la madre tierra. Y mas.
Tal vez otr@ niñ@ de siete años lo pille. Y mi hija aun no. Pero yo si vibre con ese robot/figura paterna-materna educando a su retoño por accidente siendo totalmente distintos (esto es una lectura muy profunda)
Con esa union/tregua de seres irreconciliables para superar un desafío común
Y como el sacrificio a veces es necesario para conseguir aunque sea un cachito de lo que se desea
Y la presencia de la muerte como parte de la vida
Para este papi de 49 años es un 9/10 como una casa
Espero que algún día pueda verla con mis hijos
Vista SMILE 2, muy buena película. El final de la película promete una tercera parte apoteósica
Hablando de aburrirse con pelis animadas yo me he aburrido bastante con Gru 4; es basicamente Los Increibles 2... igual de rollo. Al final me quedo con las 2 primeras que son las que me gustaron.
Malditos Bastardos

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Me he propuesto ahondar más en la filmografía de Quentin Tarantino, y esta era una de las que me quedaban por ver. Definitivamente, la pongo entre las peores de todas. Al César lo que es del César, interpretación excelente de Christoph Waltz en el papel de Hans Landa. Personaje que se roba totalmente la película. Pero por lo demás, me ha parecido una película innecesariamente larga, con personajes mal construidos, con demasiadas escenas que rozan lo ridículo, y con una trama realmente endeble (y un final de absoluta mierda). Y todo esto lo escribo sabiendo como se las gasta Tarantino, y habiéndome gustado mucho 'Érase una vez en... Hollywood'. Pero a esta cinta no le he encontrado la gracia más allá del personaje de Landa.
Vista "The shadow strays" en Netflix. Qué decir de la nueva peli de Timo Tjahjanto. Pues que, afortunadamente, es una vuelta a "The night come for us", lo que viene a ser una película de acción bruta y sucia, donde los personajes se desgarran, cortan, magullan, trocean en escenas interminables donde igual pegan un tiro que un machetazo. Con el pulso habitual del director que hace voltear la cámara constantemente para seguir la acción y consigue no marear, lo cual siempre me ha parecido de un talento enorme. Odio las películas con movimiento "cámara en mano", pero esto es otra cosa: los movimientos están pensados, tienen una intencionalidad.

Aquí añade una trama un poco John Wick, con asesinos y tal, pero vuelve a las calles de Jakarta, a los personajes mafiosos extremos salidos de una película de Miike, a lo sucio pero estilizado. Empieza con un prólogo muy cañero y luego se toma su tiempo, sin por ello perder ritmo, hasta que la acción vuelve y ya se estira sin cesar, como pasaba en "The night come for us". Sabemos que los personajes van a acabar hinchados y manchados de sangre hasta debajo de las orejas. Sabemos qué esperamos, a qué jugamos, y Timo satisface. Da lo que esperamos. Y, por si fuera poco, cuando empiezan los créditos y vemos el nombre de Timo, al momento hay una escena postcréditos donde se nos revela:

Que, en caso de haber segunda parte, tendremos al increíble Yayan Ruhian repartiendo estopa.


Así que, si os moló "The night come for us", las "The raid" y todo este cine indonesio de ostias, machetazos y acción desbocada, dadle una oportunidad. No tiene el argumento del siglo, pero ni falta que le hace.

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El especialista, the fall guy, pasable pero previsible, se vuelve incluso cómica en lo que es el argumento, el derroche de escenas de especialistas se agradece eso si 5.5 de 10
la sustancia

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me ha encantado......
un reflejo absoluto de la sociedad de hoy en dia
un dennis quaid desbocado [looco]
Fat Tony escribió:Malditos Bastardos

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Me he propuesto ahondar más en la filmografía de Quentin Tarantino, y esta era una de las que me quedaban por ver. Definitivamente, la pongo entre las peores de todas. Al César lo que es del César, interpretación excelente de Christoph Waltz en el papel de Hans Landa. Personaje que se roba totalmente la película. Pero por lo demás, me ha parecido una película innecesariamente larga, con personajes mal construidos, con demasiadas escenas que rozan lo ridículo, y con una trama realmente endeble (y un final de absoluta mierda). Y todo esto lo escribo sabiendo como se las gasta Tarantino, y habiéndome gustado mucho 'Érase una vez en... Hollywood'. Pero a esta cinta no le he encontrado la gracia más allá del personaje de Landa.

Cierto que no sé si es la peor peli de Tarantino. Pero es verdad que a mí también se me hizo demasiado larga y aburrida.

Mi última peli vista es Torrente 5... 🙄🙄 Estaba bicheando el yutuf cuando apareció que estaba disponible. Es tan mala que hasta me reí con algunos golpes.
julepe escribió:la sustancia

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me ha encantado......
un reflejo absoluto de la sociedad de hoy en dia
un dennis quaid desbocado [looco]


Poco se habla de que si te descuidas Demi Moore te saca un ojo con el pezón :o
Ayer vi:

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Reconozco que iba con ciertas expectativas y al final me ha dejado algo confuso. Es con diferencia la película menos convencional no solo de Miyazaki, sino de toda Ghibli. Diría que es muy similar a Chihiro, con la diferencia de que aquí no te explican nada y está todo abierto a interpretación, es el espectador el que decide de qué va la historia. ¿La realidad? Que resulta ser una película muy personal que se nota que ha hecho para él mismo, algo que explicaré un poco más adelante.

Lo único innegable es que han vuelto a superarse en la animación, tiene secuencias brutales, sobre todo al comienzo, que superan con creces la de las cientos de personas en El viento se levanta. Creo que Miyazaki y el estudio han tocado techo (otra vez) en ese sentido.

Para complementar, hoy me he visto también:

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Quién no conozca los documentales de NHK, existe una serie documental gratuita de cuatro episodios que acompañan a Miyazaki durante 10 años, desde Ponyo hasta El viento se levanta. Luego Miyazaki se retiró 3 años y volvió, entonces volvieron a empezar otro documental de una hora en torno a El chico y la garza.

La cuestión es, que si has visto 10 años con Hayao, y luego ves 2399 días con Hayao, te da una percepción totalmente distinta de El chico y la garza y entiendes completamente todo el mensaje de la película, de ahí que diga que es muy personal. La película tiene muchísimo que ver con Takahata, la otra cara de Ghibli, pero también es autobiográfica a su manera, como El viento se levanta.

En este sentido me atrevería a decir que El chico y la garza no es una película que mejora o entiendes mejor tras un segundo visionado, como suele pasar con este tipo de películas. Si no tienes el contexto real detrás de su concepción, no vas a entender realmente todo su mensaje.

Es una pena, porque he visto críticas que la han puesto a parir precisamente por no saber entender el guión, y me pregunto yo, para que una película sea realmente buena, ¿tiene que ser para todo el mundo? ¿Una película que es personal para uno mismo no puede ser buena de por sí?
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Siguiendo con Sitges 2024, esta vez le ha tocado el turno a la ganadora del certamen de este año. Tremenda. Se podrá discutir si encaja en la propuesta de Terror y Fantástico, y lo cierto es que no, pero su calidad está fuera de duda y si de lo que se trata es de dejar mal cuerpo, cumple con creces.

Triste, deprimente, asfixiante, lúgubre ... la lista de adjetivos que la describen, ninguno deseable, no tiene fin. Empieza con una mujer arrojando a un bebe por una cascada y, creedme, la cosa no va a mejor. Y lo terrible del caso es que está inspirada en hechos reales: tal como se nos cuenta al final - no es spoiler, es historia -, en la Europa de los siglos XVII y XVIII, dominada todavía por el oscurantismo de la religión, la gente que quería suicidarse solía cometer un crimen para poder confesar, obtener el perdón eclesiástico y evitar la condena eterna. La mayoría eran mujeres. Y la mayoría de las víctimas, niños. Hay documentados cientos de casos.

Aquí la acción se situa en la Alta Austria rural de 1750, a diferencia de las grandes urbes un entorno todavía prácticamente medieval, donde la protagonista, una joven recién casada que no encuentra su lugar en una región extremadamente pobre, sometida a la losa de la creencia ciega y a la tradición, se siente agobiada por la presión de su deber como mujer de ser madre y se hunde paulatinamente en la depresión hasta la desesperación más absoluta.

Rodada de un modo sobrio y contenido, con una paleta de colores pálidos para realzar lo asfixiante del entorno y de las vidas miserables de la gente, con abundancia de primeros planos a un palmo de la acción para realzar la angustia y la frustración, con una música inquietante compuesta por la propia y excepcional protagonista, sin demonios ni elementos sobrenaturales porque se trata al fin y al cabo de una reconstrucción histórica y porque tampoco los necesita, consigue sumergir al espectador a lo largo de sus dos largas y extenuantes horas en un desasosiego creciente, sin dar un respiro ni un instante de alivio. No es un "terror folk" pero lo parece.

Resumiendo: un notable film que retrata muy bien el sufrimiento de la desesperación ante la falta de perspectivas y que refleja sin reparo lo que significa la depresión a la par que un alegato contra la misoginia a lo largo de los tiempos y la opresión de la religión y sus nefastos efectos en la vida de las gentes pobres e ignorantes.

Muy recomendable, pero solo si se es consciente de lo que se va a ver.
Thorin_Saeba escribió:Vista "The shadow strays" en Netflix. Qué decir de la nueva peli de Timo Tjahjanto. Pues que, afortunadamente, es una vuelta a "The night come for us", lo que viene a ser una película de acción bruta y sucia, donde los personajes se desgarran, cortan, magullan, trocean en escenas interminables donde igual pegan un tiro que un machetazo. Con el pulso habitual del director que hace voltear la cámara constantemente para seguir la acción y consigue no marear, lo cual siempre me ha parecido de un talento enorme. Odio las películas con movimiento "cámara en mano", pero esto es otra cosa: los movimientos están pensados, tienen una intencionalidad.

Aquí añade una trama un poco John Wick, con asesinos y tal, pero vuelve a las calles de Jakarta, a los personajes mafiosos extremos salidos de una película de Miike, a lo sucio pero estilizado. Empieza con un prólogo muy cañero y luego se toma su tiempo, sin por ello perder ritmo, hasta que la acción vuelve y ya se estira sin cesar, como pasaba en "The night come for us". Sabemos que los personajes van a acabar hinchados y manchados de sangre hasta debajo de las orejas. Sabemos qué esperamos, a qué jugamos, y Timo satisface. Da lo que esperamos. Y, por si fuera poco, cuando empiezan los créditos y vemos el nombre de Timo, al momento hay una escena postcréditos donde se nos revela:

Que, en caso de haber segunda parte, tendremos al increíble Yayan Ruhian repartiendo estopa.


Así que, si os moló "The night come for us", las "The raid" y todo este cine indonesio de ostias, machetazos y acción desbocada, dadle una oportunidad. No tiene el argumento del siglo, pero ni falta que le hace.

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La pongo en la lista, pero llevo un desfase que no me da la vida.
Tulsa King
Pinguino
Ranma
Ninja Kamui
Vox Machina
La de Gundam nueva tiene buena pinta
Silent Hill 2
Dragon Ball Sparking
Unicorn Overload
Warhammer 40000
Astrobot
Stellar Blade
Wukong
RE 4 remake
Indika
Alan Wake 2
Robocop Rogue City
Alyx
54774333 juegos en las Meta 3
Y pelis descargadas [facepalm]
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Pues como han dicho mas arriba, si te mola el rollo Night como from us, o Hedshoot, la accion de Indonesia, esta vez el crack director lo vuelve hacer y para mi mejor incluso que alguno de esas dos pelis, que headshot desde luego me gusto mas.

No esta Uwais esta vez, pero están unas artistas marciales del copón, la peli es salvaje, con una dirección de cámara guapisima, banda sonora muy chula, tensiva, electrónica, todo un despolle de acción, la película es jodidamente salvaje,violenta y con sangre, cercenamientos por doquier y cosas muy locas, es totalmente indispensable pa el que le mole el género, y pa rematar el gran cameo final del putísimo crack ya con conocido de mil pelis de esos lares como la saga de redada asesina, (no es Uwais XD ).

8+
Uuuffff habrá que ver lo nuevo de Timo Tjahjanto.

Sus anteriores trabajos contienen todo lo que se le pide a una buena peli de acción.

ratataaaa
Me apunto estas pelis indonesias, pintan genial
Ostia ya hay disfraz de Halloween de La substancia (no lo abran si no han visto la peli):
Anoche vi La substancia, que conste me gusta el gore y hay películas iconos de ese cine, pero con esta película no coincido con la critica y no entiendo el premio en cannes. Ya cada uno cuando la vea si quiere para mi no es recomendable.
Yo me he puesto con la saga Alien antes de ver Romulus
Otro por aquí que ha visto Fuera de las sombras. Me parece inmerecido ese 6,1 en FA. Después de algunas decepciones de películas que prometían ser la "nueva John Wick" (Monkey Man, Atomic Blonde, Polar...), esta realmente se le acerca.

Es cierto que puede pecar de ser muy idéntica en su base conceptual y que le sobra algo de metraje, pero también añade mucha personalidad propia y se esfuerza en crear su propio lore. Personajes memorables, papelón de la protagonista, coreografías a la altura. Y ese final deja con muchas ganas de más.

Me ha gustado tanto que para mi supera The Night Come for Us, la cual ni recuerdo ya. Creo que está merecidamente a la altura de The Raid.
Acabo de ver la de Smile 2 en el cine para mi gusto no entiendo cómo tiene más nota en filmaffinity que la priemra, me pareció peor, escenas más forzadas y final un poco inconexo, aunque para pasar el rato es entretenida le doy 6/10 a la primera le hubiera dado 7.5/10
dgx escribió:Yo me he puesto con la saga Alien antes de ver Romulus


No te hace falta. Realmente en Romulus es que no pasa nada de nada o nada destacable…
Threads (1984). Le doy un 8.

La mejor representación de un apocalipsis nuclear que he visto hasta ahora. Y qué mal cuerpo deja.
Mangaverse escribió:
dgx escribió:Yo me he puesto con la saga Alien antes de ver Romulus


No te hace falta. Realmente en Romulus es que no pasa nada de nada o nada destacable…


Bueno mas que nada es una excusa para volver a verlas,que las primeras hacia siglos que no las veia,ahora en 4K son una gozada visual,lo raro que la 3 todavia no la han sacado en 4K

Es curioso lo de Romulus,se ven opiniones muy dispares,gente que dice que esta muy bien,y otros que es una chusta...supongo que estara en un termino medio,que estara bien pero lejos de las primeras
El Hoyo 2.
Me ha parecido infinitamente peor que la primera.
Básicamente porque no aporta nada nuevo.
Es más de lo mismo.
Manolocorpus 76 escribió:Anoche vi La substancia, que conste me gusta el gore y hay películas iconos de ese cine, pero con esta película no coincido con la critica y no entiendo el premio en cannes. Ya cada uno cuando la vea si quiere para mi no es recomendable.



Su directora ha realizado una gran labor con esta película. Destaca por su visión única y audaz, utilizando encuadres precisos y un estilo visual impactante que potencia la acción y el sentido de la película. Su trabajo meticuloso en la dirección no solo realza la intensidad de cada escena, sino que también profundiza en la narrativa, creando una experiencia inmersiva y provocadora. Considero la película muy recomendable y que los reconocimientos recibidos están completamente justificados.

Estoy deseando repetir la experiencia.
Abrams escribió:Otro por aquí que ha visto Fuera de las sombras. Me parece inmerecido ese 6,1 en FA. Después de algunas decepciones de películas que prometían ser la "nueva John Wick" (Monkey Man, Atomic Blonde, Polar...), esta realmente se le acerca.

Es cierto que puede pecar de ser muy idéntica en su base conceptual y que le sobra algo de metraje, pero también añade mucha personalidad propia y se esfuerza en crear su propio lore. Personajes memorables, papelón de la protagonista, coreografías a la altura. Y ese final deja con muchas ganas de más.

Me ha gustado tanto que para mi supera The Night Come for Us, la cual ni recuerdo ya. Creo que está merecidamente a la altura de The Raid.


Yo estoy con serias dudas sobre si me gusta esta más o The Night, y la cosa es que las dos son tremendas y da lo mismo, que lo mismo da. Vengo a comentar que la protagonista, además de muy joven, no tenía experiencia previa en artes marciales. Es una bestia parda y lo borda siendo una novata, cuando en la otra tenías dos absolutos maestros. Tiene mucho mérito.

Un día me haré una maratón y me veo las dos, de aquí a un tiempo. Pensar que Nobody 2 la dirige Timo, me mola. Pero prefiero que se ponga enseguida con la segunda parte de "The shadow strays", que haga su cine, con sus normas y sin ataduras.
Miniviciao@ escribió:Imagen

Pues como han dicho mas arriba, si te mola el rollo Night como from us, o Hedshoot, la accion de Indonesia, esta vez el crack director lo vuelve hacer y para mi mejor incluso que alguno de esas dos pelis, que headshot desde luego me gusto mas.

No esta Uwais esta vez, pero están unas artistas marciales del copón, la peli es salvaje, con una dirección de cámara guapisima, banda sonora muy chula, tensiva, electrónica, todo un despolle de acción, la película es jodidamente salvaje,violenta y con sangre, cercenamientos por doquier y cosas muy locas, es totalmente indispensable pa el que le mole el género, y pa rematar el gran cameo final del putísimo crack ya con conocido de mil pelis de esos lares como la saga de redada asesina, (no es Uwais XD ).

8+



Si en una descripción de una película la comparan con Redada asesina….. es de obligado visualizado
Miniviciao@ escribió:...

y pa rematar el gran cameo final del putísimo crack ya con conocido de mil pelis de esos lares como la saga de redada asesina, (no es Uwais XD ).


Lo gracioso es que conforme se iba a desvelar el personaje, yo estaba pensando "seguro que es Uwais", maldiciéndome a mi mismo por autospoilearme. La sorpresa final es incluso mejor. Aunque hubiera molado que fuera Uwais [qmparto]

Y la otra chica, que ahora mismo no ubico, menuda interpretación hace para los pocos minutos que sale en pantalla. La secuela ya puede estar guapa.
alien romulus

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cuantos petas en la mesa..........
dime, cuantos necesitas?
y rayas, las que querais
y te hago una pinicula

desde 1979 hasta el infinito y mas alla.....
dejarlo ya, ostias....... [looco]
Abrams escribió:Otro por aquí que ha visto Fuera de las sombras. Me parece inmerecido ese 6,1 en FA. Después de algunas decepciones de películas que prometían ser la "nueva John Wick" (Monkey Man, Atomic Blonde, Polar...), esta realmente se le acerca.

Es cierto que puede pecar de ser muy idéntica en su base conceptual y que le sobra algo de metraje, pero también añade mucha personalidad propia y se esfuerza en crear su propio lore. Personajes memorables, papelón de la protagonista, coreografías a la altura. Y ese final deja con muchas ganas de más.

Me ha gustado tanto que para mi supera The Night Come for Us, la cual ni recuerdo ya. Creo que está merecidamente a la altura de The Raid.


Un momento, para mi John Wick es otra cosa, nada que ver, son pelis de accion y donde hay mucho tiro,pero inferiores en combates fisicos, las coreografias y salvajismo de estas peliculas asiticas, al Joihn Wick lo dejan tiritando, esto es muy superior y con putos artistas marciales, no con K. Reeves [facepalm] , que mola pero como digo es otra cosa.
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El reino del planeta de los simios, pasable, buenos efectos y localizaciónes, el final te deja con ganas de más, es un hangover de manual. 6 de 10
Miniviciao@ escribió:Un momento, para mi John Wick es otra cosa, nada que ver, son pelis de accion y donde hay mucho tiro,pero inferiores en combates fisicos, las coreografias y salvajismo de estas peliculas asiticas, al Joihn Wick lo dejan tiritando, esto es muy superior y con putos artistas marciales, no con K. Reeves [facepalm] , que mola pero como digo es otra cosa.


Quitando el hecho de que John Wick es más coreografía de tiros (gun fu) y que Keanu no es que sea un maestro de las artes marciales, lo cierto es que ambas películas tienen muchas similitudes.
Tanto Wick como 13 vienen de una organización clandestina supersecreta y superorganizada, con una estructura detrás, clanes, etc. Ambos desiertan. Ambos tienen una perdida (él su esposa, ella su madre). Ambos inician una busqueda de venganza (el perro, el niño). Esa venganza por cuenta propia les trae problemas con la organización, cuya persecución se desarrolla en secuelas con nuevos villanos y mentores.


Para mí la influencia de John Wick es muy evidente. Ha habido otras que han intentado hacer lo mismo, pero en mi opinión, esta lo logra lo muy bien y aún "copiando" todo el concepto de Wick, el cambio de ambientación, de cultura y de tipo de acción hacen que sea una película más única.

Yo le veo potencial para que sea franquicia. Si Netflix es lista sabrá jugar bien sus cartas.
Abrams escribió:
Miniviciao@ escribió:Un momento, para mi John Wick es otra cosa, nada que ver, son pelis de accion y donde hay mucho tiro,pero inferiores en combates fisicos, las coreografias y salvajismo de estas peliculas asiticas, al Joihn Wick lo dejan tiritando, esto es muy superior y con putos artistas marciales, no con K. Reeves [facepalm] , que mola pero como digo es otra cosa.


Quitando el hecho de que John Wick es más coreografía de tiros (gun fu) y que Keanu no es que sea un maestro de las artes marciales, lo cierto es que ambas películas tienen muchas similitudes.
Tanto Wick como 13 vienen de una organización clandestina supersecreta y superorganizada, con una estructura detrás, clanes, etc. Ambos desiertan. Ambos tienen una perdida (él su esposa, ella su madre). Ambos inician una busqueda de venganza (el perro, el niño). Esa venganza por cuenta propia les trae problemas con la organización, cuya persecución se desarrolla en secuelas con nuevos villanos y mentores.


Para mí la influencia de John Wick es muy evidente. Ha habido otras que han intentado hacer lo mismo, pero en mi opinión, esta lo logra lo muy bien y aún "copiando" todo el concepto de Wick, el cambio de ambientación, de cultura y de tipo de acción hacen que sea una película más única.

Yo le veo potencial para que sea franquicia. Si Netflix es lista sabrá jugar bien sus cartas.

Pero está pelis en Asia existen de hace mucho, antes por ejemplo estaban de moda las pelis de Muaythai de Tony Jaa, luego la primera de redada asesina puso de moda otro estilo de combate y el estilo mas grafico y sangriento de las escenas , buscando mucho la violencia explícita.
kechua escribió:
Miniviciao@ escribió:Imagen

Pues como han dicho mas arriba, si te mola el rollo Night como from us, o Hedshoot, la accion de Indonesia, esta vez el crack director lo vuelve hacer y para mi mejor incluso que alguno de esas dos pelis, que headshot desde luego me gusto mas.

No esta Uwais esta vez, pero están unas artistas marciales del copón, la peli es salvaje, con una dirección de cámara guapisima, banda sonora muy chula, tensiva, electrónica, todo un despolle de acción, la película es jodidamente salvaje,violenta y con sangre, cercenamientos por doquier y cosas muy locas, es totalmente indispensable pa el que le mole el género, y pa rematar el gran cameo final del putísimo crack ya con conocido de mil pelis de esos lares como la saga de redada asesina, (no es Uwais XD ).

8+



Si en una descripción de una película la comparan con Redada asesina….. es de obligado visualizado


Jajajajaja hací es
La sustancia

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8/10 me ha parecido muy divertida y graciosa en algunas partes. Me ha gustado que no se anda por las ramas con la crítica social, sus "metaforas" no son sutiles precisamente, la parte final es un despiporré.
Miniviciao@ escribió:Pero está pelis en Asia existen de hace mucho, antes por ejemplo estaban de moda las pelis de Muaythai de Tony Jaa, luego la primera de redada asesina puso de moda otro estilo de combate y el estilo mas grafico y sangriento de las escenas , buscando mucho la violencia explícita.


Conozco muy bien las películas de indonesia, las dos de The Raid son mis favoritas.

Pero mi comparación no va tanto por el tipo de violencia gráfica o el estilo de combate, sino por la estructura narrativa. John Wick sentó un precedente precisamente por saber crear un universo propio de la nada capaz de convertirse en franquicia, de ahí que le salgan imitadores. Y en este sentido, Fuera de las sombras es la única nueva propuesta que he visto hasta ahora capaz de lograr lo mismo, si lo hacen bien.

Para mí hay una inspiración evidente en John Wick, por mucho que John Wick también se inspirase en el cine asiático.
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Pues francamente entretenido este título noruego del año pasado. Cuenta con mucha corrección y sin salidas de tono un hecho poco conocido de la última contienda mundial, el error de apreciación de la inteligencia británica que dejó sin escolta a un convoy de 32 buques la mayoría noruegos tripulados por personal civil en su trayecto de Islandia a Murmansk para llevar armamento a los rusos.

Muy comedida en las escenas de acción, centra su interés en las relaciones a bordo, las diferencias de criterio entre el capitán y el primer oficial y en las difíciles decisiones que ambos deben adoptar para intentar sobrevivir en una peligrosísima misión.
Lo que me jode de The shadows strays es que este en latino [+furioso]
@TheDarknight75

en mi video club, no la tienen...
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Brutal,lo mejor que he visto este año y saliendo del cine emocionado...10/10
TheDarknight75 escribió:Lo que me jode de The shadows strays es que este en latino [+furioso]

Yo las asiáticas las veo todas subtituladas, me gusta que hablen en su idioma original, me meto mas en la ambientacion [+risas] .
Vista Vincent debe morir, no hay mucho que pueda decir sin destripar, su trama es lenta y avanza poco a poco, pero solo por su final merece mucho la pena

TheDarknight75 escribió:Lo que me jode de The shadows strays es que este en latino [+furioso]


Vuelve a mirarlo, porque está completamente en castellano.
pdriko31 escribió:Imagen

Brutal,lo mejor que he visto este año y saliendo del cine emocionado...10/10


le tengo ganas a esta peli .. no la tenía controlada y ayer me llamó la atención al verla en todos los ranking de mejor peli del año.
@thedarkman empieza como ka típica peli de animalitos,pero mejora una barbaridad y la bso es buenisima.
(mensaje borrado)
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