¿Cual es la última película que has visto?

Los horrores de Caddo Lake (2024)
Imagen
La 1ª hora de película me pareció terriblemente aburrida, estuve a punto de quitarla. Menos mal que no lo hice porque a partir de ahí de repente todo cambia, la peli conecta y empieza lo bueno. Es una peli de poco presupuesto, con una fotografía pobre y actores poco conocidos, por momentos parece una peli de sobremesa de A3, aunque los exteriores son bastante pintorescos. Lo mejor de la peli sin duda es la trama, de la que no os comentaré nada para no spoilearos. Sólo os diré que es bastante enrevesada, puede que la vuelva a ver de nuevo para atar algunos cabos que creo que se me han pasado por alto. Me ha parecido muy interesante.
7/10
cavaradossi escribió:Y aún nadie ha hablado del hecho de que una película "feminista" le ponga prótesis en los pechos y el culo a una de las actrices principales, porque al parecer su cuerpo no es válido para contar la historia. Pero bueno, el nivelito de EOL (exceptuando a @Arvo).


No sé de dónde sacas que es una película "feminista", ¿de qué está protagonizada por dos mujeres?

El que vea aquí un mensaje que tenga que ver con géneros me da que anda algo confuso. La película ni siquiera trata sobre la cosificación de la mujer (aunque la muestre). Va de la búsqueda de la perfección, del querer aparentar ser lo que no somos, del querer atención y lo que estamos dispuestos a hacer con tal de que nos admiren. Es un claro reflejo de las redes sociales. Curiosamente Kind of Kindness tiene un mensaje similar con otro enfoque.

Respecto a que Margaret Qualley utilice prótesis, ¿qué problema hay?
friskes escribió:Los horrores de Caddo Lake (2024)
Imagen
La 1ª hora de película me pareció terriblemente aburrida, estuve a punto de quitarla. Menos mal que no lo hice porque a partir de ahí de repente todo cambia, la peli conecta y empieza lo bueno. Es una peli de poco presupuesto, con una fotografía pobre y actores poco conocidos, por momentos parece una peli de sobremesa de A3, aunque los exteriores son bastante pintorescos. Lo mejor de la peli sin duda es la trama, de la que no os comentaré nada para no spoilearos. Sólo os diré que es bastante enrevesada, puede que la vuelva a ver de nuevo para atar algunos cabos que creo que se me han pasado por alto. Me ha parecido muy interesante.
7/10


completamente de acuerdo ... cierto que la última parte mejora bastante.

yo lo dejaría en un 6/10 ya que estamos hablando que 2/3 de la peli son bastante insufribles.
@cavaradossi

El nivelito, ¿no?

Se trata de la naturaleza del cine. En cualquier película, todo se ajusta para servir a la historia que quieres contar, a la narrativa de la misma.

Supongo que si quieres representar un canon de belleza irreal e imposible… Pero el nivelito no alcanza a entender la naturaleza del cine y mucho menos el mensaje de la película.

Por cierto, la parte final de la película amplía y refuerza dicho mensaje.

¿Es sencillo así? ¿O mejor criticamos las películas de zombies por no utilizar zombies reales? ¿bajamos más el nivel?

Es ridículo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@cavaradossi primero, que no entiendo a qué viene esa agresividad como si tuvieras algún problema conmigo.

Segundo, que en artículo de Variety hablan de MeToo y feminismo, mientras que en todas las citas de la directora ella no dice nada al respecto sobre la película. Es más, me parece curioso que originalmente iba a estar protagonizada por Ray Liotta, lo cual habría sido una pasada.

Ella misma lo dice en otra de las citas, “Siempre fantaseamos con ser mejores porque todo a tu alrededor te hace sentir que no eres lo bastante buena o que hasta que no alcances la perfección, o lo que tú consideras perfección, siempre serás una versión peor de ti misma”, que es de lo que va la película. Que ella sea mujer y se sienta más cómoda dándole un enfoque femenino a ese mensaje no quiere decir que la película vaya sobre feminismo, en la cinta también hay personajes masculinos que prueban la sustancia.

Y en lo que tu mismo citas habla del hecho de que pese a considerarse feminista, aun así tiene estos pensamientos intrusivos que tenemos todo el mundo, el deseo de ser mejores y deseados por los demás. Esa contradicción se refleja muy bien en la peli con esa sexualización descarada de Margaret Qualley, algo que de feminista tiene poco.

Realmente no sé qué decirte, me da la impresión de que te supone algún tipo de problema que la película tenga cosas femeninas o feministas, o que esté dirigida por Coralie Fargeat. Sinceramente, no entiendo tu enfado. Pero la realidad es que nada de esto invalida que es una película magistral.
(mensaje borrado)
Pero, y este amargao de donde ha salido? [+risas]
Increíble el nivel que tiene por aquí la gente, madre mía...
No sé el nivel medio del españolito, pero el tuyo muy alto no es.
PeReA escribió:Pero, y este amargao de donde ha salido? [+risas]


Viendo el nivel que tiene, de forocoches y seguro que le han baneado xD
Hay que dar hostias por aquí ó qué? La sustancia a tope y Wild Robot más aún :o

Imagen
Varios me habéis preguntado por dónde encontrar The shadow strays, y entre eso, que es indonesa y el comentario de que solo está en latino, para evitar más confusiones comentar que es una película de Netflix y está en perfecto castellano.

https://www.netflix.com/title/81624008
(mensaje borrado)
Miniviciao@ escribió:
TheDarknight75 escribió:Lo que me jode de The shadows strays es que este en latino [+furioso]

Yo las asiáticas las veo todas subtituladas, me gusta que hablen en su idioma original, me meto mas en la ambientacion [+risas] .


x1000
Imagen

De las últimas películas de Liam Neeson haciendo de Liam Neeson, esta es de las más comedidas, tal vez porque se dedica más a actuar, cosa que cuando quiere sabe hacer, que a repartir estopa. Planteada casi como un western ( tiene su gracia porque Robert Lorenz es un colaborador habitual de Clint Eastwood y hasta la música parece sacada de una película del oeste de Leone/Morricone ), no es que destaque especialmente por su trama simplona, de "sorpresa" como dice el póster nada, pasará lo que ya sabemos que va a pasar y en este sentido esperaba mucho más, pero se deja ver con cierto agrado.
Arvo escribió:Imagen

De las últimas películas de Liam Neeson haciendo de Liam Neeson, esta es de las más comedidas, tal vez porque se dedica más a actuar, cosa que cuando quiere sabe hacer, que a repartir estopa. Planteada casi como un western ( tiene su gracia porque Robert Lorenz es un colaborador habitual de Clint Eastwood y hasta la música parece sacada de una película del oeste de Leone/Morricone ), no es que destaque especialmente por su trama simplona, de "sorpresa" como dice el póster nada, pasará lo que ya sabemos que va a pasar y en este sentido esperaba mucho más, pero se deja ver con cierto agrado.


Hostias, me veo TODAS las de Liam Neeson y de esta no había oído hablar. Es nueva de cine? Miraré por si anda en V.O. Aunque no me suena haberla visto.

Las últimas de Liam ya son muy comedidas… poco que ver con su época de saga Venganza y similares, pero tocará verla.

Gracias por el aviso
Abrams escribió:Varios me habéis preguntado por dónde encontrar The shadow strays, y entre eso, que es indonesa y el comentario de que solo está en latino, para evitar más confusiones comentar que es una película de Netflix y está en perfecto castellano.

https://www.netflix.com/title/81624008


Sep, yo la vi ahi, de momento lo sigo teniendo, pero que cabreo me he pillado con la subida.
@Abrams Lo miro, pero anoche a mi solo me salia latinoamericano e indonesio

javitronik escribió:
Miniviciao@ escribió:
TheDarknight75 escribió:Lo que me jode de The shadows strays es que este en latino [+furioso]

Yo las asiáticas las veo todas subtituladas, me gusta que hablen en su idioma original, me meto mas en la ambientacion [+risas] .


x1000

Ya, pero leer y que den ostias me hace un Trueba. Tambien es verdad que mientras hay ostias hay poco dialogo
TheDarknight75 escribió:@Abrams Lo miro, pero anoche a mi solo me salia latinoamericano e indonesio

javitronik escribió:
Miniviciao@ escribió:Yo las asiáticas las veo todas subtituladas, me gusta que hablen en su idioma original, me meto mas en la ambientacion [+risas] .


x1000

Ya, pero leer y que den ostias me hace un Trueba. Tambien es verdad que mientras hay ostias hay poco dialogo


Y menos en este tipo de películas [+risas]

Joder como empieza. BRUTALÍSIMA! ratataaaa
brothers la del 2024...

Imagen
a ver.......
yo esperaba rollo russell crowe vs gosling
el plantel de actores es cojonudo
pero no funciona
no se si el guion
pero ni puta gracia de nada...........
olvidable
@Mangaverse La película es de 2023, lo que ocurre es que ha llegado con mucho retraso a las salas y se estrenó hace apenas tres o cuatro meses. Aún así ya está "disponible" en 1080p y doblada al castellano. En streaming debería estar en Prime o llegar en breve, pero aunque tengo suscripción no lo he mirado ya que por comodidad sencillamente la he descargado para ver en un televisor que no tengo conectado.
Arvo escribió:@Mangaverse La película es de 2023, lo que ocurre es que ha llegado con mucho retraso a las salas y se estrenó hace apenas tres o cuatro meses. Aún así ya está "disponible" en 1080p y doblada al castellano. En streaming debería estar en Prime o llegar en breve, pero aunque tengo suscripción no lo he mirado ya que por comodidad sencillamente la he descargado para ver en un televisor que no tengo conectado.


Gracias, ya vi. Es que es raro que no la viese en su momento en V.O. Qué raro..: mañana la buscaré para verla [bye]
59873 respuestas