¿Cual es la última película que has visto?

Lars_ur escribió:The 4:30 Movie

Imagen

6/10 ejercicio de nostalgia y amor al cine, además de chistes cogidos con pinzas ya que la peli transcurre en los 80 y se ríe de cosas que pasarán años después, pero bueno, a mi me ha gustado

Esto que es un reboot de Clerks o qué???
El hoyo 2 que más que ese título le podrían haber puesto el royo en fin sin comentarios... Mala un sin sentido la trama y encima a los actores algunos no se les entiende bien hablando y muchas veces no sabes ni lo que dicen hacia tiempo que noe pasaba en una película eso,ya podría haber dejado la primera parte tal cual que estaba bien 3/10.
javitronik escribió:

Imagen

6/10 ejercicio de nostalgia y amor al cine, además de chistes cogidos con pinzas ya que la peli transcurre en los 80 y se ríe de cosas que pasarán años después, pero bueno, a mi me ha gustado

No no, esto es antes, son chavales de 17 años y transcurre en 1986
Lars_ur escribió:
javitronik escribió:

Imagen

No no, esto es antes, son chavales de 17 años y transcurre en 1986

Aaaaah mola.

Gracias por el aviso.

La pondré en mi lista.

;)

Saludos!!!
Imagen

Segunda parte de esta obra maestra que la considero un todo.
Toda una experiencia única, tanto en el storytelling como en el evidente apartado audiovisual.
Cine puro, pocas peliculas pueden conseguir hoy en dia lo que ha conseguido Villeneuve...hasta ahora.
Espero pronto la tercera parte aunque creo haber leido que se tomara un tiempo. Ojala que no mucho.
De esos films que justifican que el cine es el septimo arte. Y en este caso, mayusculo
Imagen

Me queda claro que las opiniones el FilmAffinity con este film o venían de gente a la que ses huntó pero bien o a de fanáticos acérrimos del studio Ghibli que se comen cualquier cosa, porque esta película a mi me ha dejado como La Princesa Mononoke....FRIO.

Si, es entretenida, sí, tiene un diseño de personajes típico de Ghibli, pero la sensación que da es que querían contar como 7 historias, tuvieron que mezclarlas y salió esto. El ritmo es muy lento, no es que esperase acción[con Ghibli tampoco hay que esperarla] pero para que la historia "Arranque" de verdad hay que esperar la mitad de la hora y 13 que dura el film... [+risas] y luego, para tener un mundo tan basto y fantásico, tampoco te creas que te explica como funcionan las cosas o porque pasa lo que pasa, las cosas funcionan de aquella manera...Y ya.

Me dijeron que no se parecía a El Viaje de Chihiro, y tenía razón el que me lo dijo, si bien la peli trata de ser "El Viaje de Chihiro 2.0"[porque la trama y el desarrollo son prácticamente los mismos, pero con reencarnaciones esta vez] [+risas]] conectar con Mahito es imposible, al menos para mi.

Un chaval al que parece que todo le da igual, que actúa como Shinji Ikari cuando estaba deprimido[pero Mahito lo hace SIEMPRE] que se mete de cabeza en los problemas sin tener N.P.I. de si va a poder salir de ellos o no y que parece que está de vuelta de todo...Y ahora me diréis, "no es que está traumado por cierto hecho...". No, el padre también sufrió la pérdida y no se quedó gilipollas, supo "Seguir adelante". Y luego está el hecho de que, por alguna extraña razón[quizás por el adoctrinamiento de la época en guerra] el chaval se cree que con un simple "Bokken" puede enfrentarse a todo... [+risas] [+risas]

En fin, no me extenderé para no entrar en el siempre minado terreno de los Spoilers, pero aunque tiene sus cosas bonitas, la mezcla de films que han hecho aquí vendiéndotela como novedoso no me ha gustado. No es mala película, cumple con su misión de entretener, pero ni de coña es una "Obra Maestra".

5/10
Joker 2

Pues película vista, y la verdad me ha gustado

Igual es que había leído tantas malas críticas que eso me ha ayudado a verla de otra perspectiva no sé, es inferior a la 1 por supuesto que si, pero no diría que es mala película

7/10
Imagen

Mentiría si dijera que no me lo he pasado realmente bien viéndola, es entretenida y dinámica a pesar de sus tres horas de duración y a nivel narrativo me atrevo a decir que funciona bastante bien al margen de tomarse unas cuantas ( bueno, en realidad muchas ) libertades con la novela, el folletín por excelencia de Dumas y Maquet. Ahora bien, a pesar de su empaque en la puesta en escena y de un generoso despliegue de medios que la convierten en un producto visualmente bastante atractivo, no puedo evitar la sensación de que tiene en algunos momentos un cierto aire de blockbuster que echa para atrás, a lo que no es ajeno en especial un apartado musical bastante discutible en determinadas secuencias. Y ya puestos tampoco le hubiera venido acentuar algo más el poso dramático de la historia, que por otra parte hilvana bastante bien en los cambios efectuados salvo en lo referente a los Villefort, donde acaso patina un poco más que en el resto. Los actores cumplen bien - mejor los villanos que el protagonista -.

Pero vaya, que en mi opinión y con todos los peros que se quieran incluidos los propios creo que sí respeta bastante lo que es el espíritu del relato y el sentido de la aventura en una de las obras más icónicas sobre la venganza de todos los tiempos, y hubiera merecido mucha mejor suerte en taquilla de la que obtuvo. Es una lástima que este tipo de productos de factura digamos "clásica" no tengan hoy en dia atractivo para el público joven, que es el que acude a las salas. Peor para ellos.
Escape

Imagen

6/10? Aún no se si me ha gustado o, mejor dicho, que no me ha gustado 🤣. Tiene partes que me han gustado mucho, un sentido del humor de mi gusto, y partes un poco tediosas.
La del Joker Folie a deux.

Le película me ha gustado y es un buen drama, pero te das cuenta que al final tanto el utilizar el nombre de Joker, Harley, Gotham u otros personajes que se citan, solo eran contexto.

Las películas eran sobre un tipo llamado Arthur, y parece que el director ha troleado las espectativas de sobre todo consumidores del cine comic, En la primera ya dio muchas pistas, y estos seguían soñando con otra cosa y el mundo DC, cuyos deseos y expectativas, esperaban otro producto. Si la primera ya daba muchas pistas, la segunda te da una hostia de realidad de lo que verdaderamente era el proyecto, pero como drama no es mala ni mucho menos, le cambian los nombres, la ciudad, y todo el contexto, y tendras un drama cojonudo de un tipo que la infancia y la sociedad convirtió en psicópata.
7.5.
Han aprovechado que los fans del género de los superhéroes van al cine, basicamente. Le cambias el nombre y no hace esos números ni tiene tanto impacto.
Mangaverse está baneado por "Troll"
Lloyd_Banks escribió:Han aprovechado que los fans del género de los superhéroes van al cine, basicamente. Le cambias el nombre y no hace esos números ni tiene tanto impacto.

Imagino que lo dices por la del JOKER (con K, no "Jocker" como alguno pone, que eso ni existe en inglés para empezar). Pero a nivel "mundial" la nota media que se ve no llega ni a 6. Filmaffinity 5,4 - IMDB 5,3... vamos que la vi el otro día para bajar pero me da que paso de ver semejante bazofia. Y eso que visto alguna peli con notas parecidas en IMDB y luego me han gustado, pero vamos... he visto cosas sueltas de este Joker y desde luego me llama cero.

Pero ya sabemos que ahora en EOL dejaremos la película de obra maestra con opciones de conseguir todos los Óscar [carcajad]
Mangaverse escribió:
Lloyd_Banks escribió:Han aprovechado que los fans del género de los superhéroes van al cine, basicamente. Le cambias el nombre y no hace esos números ni tiene tanto impacto.

Imagino que lo dices por la del JOKER (con K, no "Jocker" como alguno pone, que eso ni existe en inglés para empezar). Pero a nivel "mundial" la nota media que se ve no llega ni a 6. Filmaffinity 5,4 - IMDB 5,3... vamos que la vi el otro día para bajar pero me da que paso de ver semejante bazofia. Y eso que visto alguna peli con notas parecidas en IMDB y luego me han gustado, pero vamos... he visto cosas sueltas de este Joker y desde luego me llama cero.

Pero ya sabemos que ahora en EOL dejaremos la película de obra maestra con opciones de conseguir todos los Óscar [carcajad]

Si le dan un Oscar, voy y les cuento un chiste a los de la Academia
TheDarknight75 escribió:
Mangaverse escribió:

Imagen
TheDarknight75 escribió:
Mangaverse escribió:

Solo tienes que ver la catalogada mejor película de la historia. No la ha visto ni los que han votado por ella
Mangaverse escribió:

Me refiero a la primera sí, con esta ya se estrellaron por hacer otra peli que no hacía ninguna falta.

Yo suelo mirar en Bluray.com y esa gente si que cualquier cosa que les pongas en pantalla grande le dan mínimo 2 estrellas y media de 5 normalmente, lo que sea [+risas]
Sigo con el ciclo Ghibli y hoy he terminado...

Imagen

Arrietty y el mundo de los Diminutos
y esta SI me ha gustado[como 1000 veces más que "El chico con SPT y la Garza" [+risas]] principalmente porque la historia va directa, se te explica como van las cosas y es mucho más dinámica en cuanto a acción y aventura. Lo único que no me ha gustado es que no se sabe el destino final del chaval [+risas] me da la sensación de que en los últimos años Ghibli deja las cosas a medias, eso de no saber si el deuteragonista vive o muere...¡¡Está muy mal!! [+risas]

Los paisajes, las estructuras, y los escenarios son tan preciosos como siempre, y la historia, aunque corta, está muy bien contada, a esta le doy sin duda un 8/10 y no le doy un 10 directamente porque el destino del prota queda en un "Coitus Interruptus" que si no... Aparte con Arrietty es mucho más fácil empatizar por como es la chica que con Mahito..

Ahora voy por "El Recuerdo de Marnie"
La Trampa

Vista en dos tandas, la primera de 45 minutos es vomitiva (tuve que parar por agotamiento mental) y la segunda si me dicen que la patrocina el Mago Copperfield me lo creo. No se salva nada.

Conclusión: Tiempo perdido, el bueno de Shyamalan que tantos peliculones ha dado, se inventa su mejor broma de mal gusto para reírse en tu cara.

Y como soy masoca, voy enchufando el torrent para degustar Joker 2 "El Musical" durante el puente. No hay Halloween más terrorífico [qmparto]
Apocalipsis Z: El principio del fin

Imagen

Bueno pues una película basada en la novela con el mismo nombre a lo Walking Death / Days Gone versión española. No es gran cosa, pero no está mal del todo. A priori tiene pinta que habrá secuela.

6/10
El gran halcón.
Es la típica película que recuerdas dos escenas, la de la camilla y la de el primer robo, está entretenida, es casi una parodia a partir del robo precisamente.
Terrifier 3, la iba a ver en el cine pero salió por internet una copia en alta definición así que la vi ayer en casa.

La verdad es que se les ha ido la pinza un poco, pero es un absoluto divertimento,

David Howard Thornton como Art y Samantha Scaffidi como Vicky están que se salen, pero para mi la sorpresa es Lauren LaVera, acostumbrados al bajo nivel de las interpretaciones en este tipo de películas, sorprende gratamente, ya lo hizo muy bien en Terrifer 2, pero aquí está perfecta.

Por lo que parece, habrá dos películas mas que cerrará definitivamente la saga, el director ya ha dicho que no habrá mas de 5, que no quiere que se convierta en un Halloween o Viernes 13, y que el la historia de Arta y Sienna durará dos películas mas.

La cuarta está ya mas que confirmada, imagino que para 2026
Mikel24 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=3ejtaeUOylA [tadoramo]

Hostias, como el gran David Evil Escorpion [Ooooo] [carcajad]

Apocalipsis Z: El principio del fin

Imagen

5/10 no tiene la frescura del libro, no tiene el mismo tipo de narrativa, independientemente de que sean medios distintos. El libro no es especialmente bueno, Loureiro es un escritor pésimo, pero por eso mismo el libro era más "autentico". Eso no se plasma en la película, que no deja de ser otra peli más de zombis donde todo sucede muy rápido, además, si mal no recuerdo, solo llega a la mitad del primer libro. Le hubiese sentado mejor el formato serie.

Arrástrame al infierno

Imagen

5/10 La recordaba bastante mejor, pero el paso del tiempo no le ha sentado demasiado bien. es divertida, eso si
@Hereze aún no la he visto pero Lauren ya lo hizo muy bien en la 2
Lloyd_Banks escribió:@Hereze aún no la he visto pero Lauren ya lo hizo muy bien en la 2

Si, en esta aun mejor, por eso sorprende ya que las interpretaciones en este tipo de películas pues no es que destaquen mucho
Imagen

La Trampa

Shyamalan hace tiempo que no da con la tecla, aun así, sigo viendo sus películas, extrañamente me resultan entretenidas, aunque nada tenga sentido. En este caso, la primera hora o así no está mal, pero la segunda parte de la película es un despropósito, no hay quien se crea lo que está pasando. Aun así, me enganchó a ver como terminaba. Sí, como digo, es raro... En fin, para pasar el rato y ya está. Para mi lo más curioso es que
la sorpresa argumental que siempre esperas de una película de Shymalan esté en este caso en los primeros minutos, cuando sabes lo que es el protagonista

Le doy un 4,5 por entretenida, como digo.

Por cierto, la he visto en 4K y HDR. El HDR bastante malo, oscuro y colores apagados, la antítesis de lo que debe ser.
Hereze escribió:Terrifier 3, la iba a ver en el cine pero salió por internet una copia en alta definición así que la vi ayer en casa.

La verdad es que se les ha ido la pinza un poco, pero es un absoluto divertimento,

David Howard Thornton como Art y Samantha Scaffidi como Vicky están que se salen, pero para mi la sorpresa es Lauren LaVera, acostumbrados al bajo nivel de las interpretaciones en este tipo de películas, sorprende gratamente, ya lo hizo muy bien en Terrifer 2, pero aquí está perfecta.

Por lo que parece, habrá dos películas mas que cerrará definitivamente la saga, el director ya ha dicho que no habrá mas de 5, que no quiere que se convierta en un Halloween o Viernes 13, y que el la historia de Arta y Sienna durará dos películas mas.

La cuarta está ya mas que confirmada, imagino que para 2026

Lauren Lavera esta mas molona en la 2, aquí quizás tiene mas interpretación, a mi esta me divertió mucho tambien, aunque me parece peor que la segunda, la tia queda muy bien de Final Girl horror, es artista marcial y doble de escenas de riesgo de cine y tv, y parece que va seguir con el género con Djimon Hounsu en The Monster de Darren Lynn Bousman.

ES inaudito que esta peli haya arrasado en USA y ESpaña en el estreno, pues no esta acostumbrado a este cine el publico, el gore explicito, siempre se busca los ratios bajos de calificacion de edades para hacer taquilla, la mayor parte del año se estrena el otro cine, el icono de Art el payaso supongo que tiene que ver mucho; películas también como la Sustancia son grastas sorpresas, cuando en otros tiempos la casquería y la sangre eran el 70% de los estrenos.
Hombre en la segunda con ese disfraz estaba para mojar pan, aquí está con su hermana y sobrina, no era plan de ir medio en pelota 🤣
Yo empece a ver la primera y la quite. A la mitad o asi. No me va el gore y me parecio una mierda. Eso si, Art tiene carisma y masmola
Hereze escribió:Hombre en la segunda con ese disfraz estaba para mojar pan, aquí está con su hermana y sobrina, no era plan de ir medio en pelota 🤣

Es que en la segunda... Ufff
Mikel24 escribió:
Hereze escribió:Hombre en la segunda con ese disfraz estaba para mojar pan, aquí está con su hermana y sobrina, no era plan de ir medio en pelota 🤣

Ilustremos

Imagen

Imagen
Hereze escribió:
Mikel24 escribió:

Ilustremos

Imagen

Imagen

Poco se habla de la rubia :o

Imagen

Imagen
Joder,porque se hacen esas cosas? [facepalm]

Adriann escribió:El gran halcón.
Es la típica película que recuerdas dos escenas, la de la camilla y la de el primer robo, está entretenida, es casi una parodia a partir del robo precisamente.

A mí me gusta,no se la de veces que la he visto.
las operaciones han aumentado una bestialidad los ultimos años, he conocido gente que trabajaba en clinicas de estetica y es preocupante el numero de niñas con apenas 20 años que se operan, nariz y tetas lo que más, yo veo una clara conexión con la época de las redes sociales y la necesidad de que te sigan y te den me gustas.
tambien ha aumentado el uso de porquerias en los gimnasios, la misma razon por supuesto.
El jurado numero 2

La película no muestra nada nuevo y la verdad en muchas fases se hace soporífera. No logra mantener la tensión que se supone a un juicio de estas características. Lo único bueno, es que es que recuerda a " Doce hombres sin piedad", pero las interacciones de los jurados entre si, parecen un patio de colegio.
Tiene algunos errores de guion de bulto, no abrir si no la has visto

Uno de los jurados se salta todas las obligaciones de ser jurado. Lo descubren y la JUEZ, le dice: Bueno como fuiste poli, te lo perdonamos.... UNA JUEZ se salta todos los principios de igual y respeto a la ley

Es la típica lucha interna entre lo que quiero hacer y lo que debo hacer...

Esperaba bastante más, y viendo la critica más aún...
La sensación de los que estábamos en la sala, fue parecida.
Mentiras arriesgadas

Imagen

5/10 recuerdo verla con 13 años o así y que no me gustó demasiado, la volví a ver por si me perdí algo, pero no, me sigue pareciendo una película aburrida. Le pongo un 5 por los efectos, la escena del puente mola bastante
La trampa

Va demasiado a saco desde el principio y la parte final se hace soporífera

Mansión Encantada

Buena película de Comedia y Aventuras para toda la familia, tiene poco relleno .

Black Friday

Muy muy gore , poco que envidiarle a Terrifier

Saw X

No he visto todas pero está es muy basta , sobre todo un par de trampas me dieron bastante asco
Maraud escribió:La trampa

Va demasiado a saco desde el principio y la parte final se hace soporífera

Mansión Encantada

Buena película de Comedia y Aventuras para toda la familia, tiene poco relleno .

Black Friday

Muy muy gore , poco que envidiarle a Terrifier

Saw X

No he visto todas pero está es muy basta , sobre todo un par de trampas me dieron bastante asco

No he visto terrifier, solo la escena de como masacra a una tía en su habitación, en la 2 y el principio de la 3, y no tiene nada que ver con black friday.

Black friday es un slasher al uso, muertes rápidas, un poco de sentido del humor y no se recrea, es como viernes 13, halloween etc, tiene la escena del "pavo", que puede dar grima y poco más.

Terrifier es gore, se recrea en las muertes e intenta dar el mayor asco posible, es otro tipo de película. A mi los slasher tontos me gustan, los gore ultragore, me aburren
Lars_ur escribió:Mentiras arriesgadas

Imagen

5/10 recuerdo verla con 13 años o así y que no me gustó demasiado, la volví a ver por si me perdí algo, pero no, me sigue pareciendo una película aburrida. Le pongo un 5 por los efectos, la escena del puente mola bastante

Y el bailecito que se marca Jamie Lee Curtis XD XD
Napoleón de ridley Scott,
Imagen

pues me he aburrido, la peli es una mezcla de lío amoroso , y una sucesión de hechos y batallas que se me antojan inconexos. 5.5 de 10
Imagen

El Resplandor (Versión extendida) (1980)

Yo ya había visto este clásico del cine de terror varias veces antes a los largo de los años, pero esta vez ha sido diferente por varios motivos. Primero, porque es la primera vez que la he visto en 4K y HDR. Y segundo, que nunca había visto esta versión extendida. Por lo que tengo entendido, esta es la versión que se estrenó en su día en EEUU, pero Kubrick la recortó para el resto de países. La he visto con el famoso doblaje en castellano, famoso por estar considerado uno de los peores de la historia (y fue el propio Kubrick quien selecció a los actores), pero así he podido ver qué partes son las añadidas, y bueno, no es que aporten tanto, aunque ahondan en algunas cosas. Creo que la película está mejor sin ellas, la agiliza un poco más, dentro de que es una película ya de por si un poco lenta a veces. En fin, por lo demás la película genial, yo creo que es de las que mejor ambientación tiene del género, y eso sin necesidad de ser oscura. Ese hotel es realmente inquietante aislado en la nieve. En fin, poco más que decir, es una película bien conocida. Por cierto, Stephen King la odia.

Sobre el 4K y el HDR, pues lo primero está bien, la película se ve más definida, aunque como suele pasar con las películas de hace varias décadas, no se pensó en el 4K, por lo cual su definición no es muy alta, pero suficiente. Lo que me ha gustado mucho es el HDR, está bastante bien, buenos colores y brillo, que es de lo que se trata, no como el HDR en la mayoría de las películas actuales, que por alguna razón el efecto es el contrario, cosa que sigo sin entender por qué pasa...

Un 8.
@Jhonny_palillo

Como engaña vestida de mamá recatada.. [inlove]
terrifier 3

Imagen

2 horas ¬_¬
joder, esto es de hora y media y vas que chutas

no me enterao una mierda, ya no recuerdo las dos primeras
total, solo venia al festival de la sangre [looco]

mi diez al granulado de la cinta,
estilo 80 y viernes 13
Jhonny_palillo escribió:
Lars_ur escribió:Mentiras arriesgadas

Imagen

Y el bailecito que se marca Jamie Lee Curtis XD XD

Para mi tiene otros momentos épicos

1. La del caballo negándose a saltar
2. La del terrorista dando su discurso y el otro diciéndole que se ha acabado la batería de la videocámara
3. La Curtis disparando una metralleta y cuando se le cae por las escaleras mata a todos los que hay
4. La del terrorista con un misil en la entrepierna

Los pongo en spoiler pero vamos a estas alturas...
Como ya habia "Amenazado" [+risas] ayer vi...

Imagen

Es la primera película de Ghibli que veo con elementos Yuri [si hay alguna más, aún no la he visto [+risas]] y con una trama Troll que cuando te creías que la peli era de una manera...¡Ja, en realidad es de otra! [qmparto] [qmparto] [Y la broma es que solo te lo explican AL FINAL de la peli [qmparto] [qmparto]] por lo demás, y junto con Arriety, se vuelven a repetir los escenarios muy bonitos, paisajes bucólicos y la buena animación a la que Ghibli nos tiene acostumbrados.

En el terreno de lo malo también repetimos a una protagonista muy parecida a la de El Chico y la Garza, solo que en este caso, el "Cacao" mental de Anna no tiene demasiada justificación, porque en el caso de Mahito estaba en plena Segunda Guerra Mundial[y con la madre recién fallecida] y dada la situación, era entendible. En el caso de Anna no veo mucha justificación para que chica tenga: Nula autoestima, se odie a si misma, culpe a sus progenitores de las cosas...Y se lleve mal con todo el mundo[máxime cuando no le hacen bullying ni nada que justifique su actitud] para luego marcarse un Marty Mcfly a mitad de la peli[y hasta el final] con Marnie [qmparto] [qmparto]

Y luego la resolución final OH, LA RESOLUCIÓN FINAL!!! Para mi no tiene sentido alguno. Si me dicen que "Todo lo había soñado" hasta lo compro, pero esa "Explicación" que dan para hilar toda la peli, lo siento pero NO me lo creo...

5/10
Imagen

Tenía ganas de verla, no tanto por sus virtudes como película como por el morbo de si realmente era para tanto a la vista de los problemas que ha tenido para ser estrenada, con todos los abogados de Trump volcados en sacarla de circulación. Al final ha visto al luz de la mano de la distribución independiente y la taquilla ha sido escasa, porque al fin y al cabo sirve al fin que sirve, a semanas de las elecciones, y no se oculta en sus intenciones.

Lo cierto es que al margen de sus carencias no está exenta de interés, y de hecho la estética de la película, en 4:3 y con aspecto de documental o grabación de la época ( se ciñe al periodo finales de los 70's mediados de los 80's ) está realmente conseguida. Los protagonistas están francamente bien, con un Sebastian Stan que no podía evitar recordarme a un joven Robert Wagner y un Jeremy Strong excepcional que compone un Roy Cohn siniestro y detestable, y su primera parte, donde se muestra como Roy ( abogado y mano derecha de McCarthy durante la Caza de Brujas y capitán de navío en las aguas fétidas de la política estadounidense ) toma a Trump como protegido y le introduce en las malas artes del poder, funciona bastante bien, pero a partir de ahí la sal gruesa empieza a adueñarse del relato y todo queda mucho más diluido de lo que un retrato tan vitriólico del payaso anaranjado podría ofrecer. Entre la escena de la violación y la de a fiesta de Cohn, consumido por la enfermedad al final, lo menos que puede decirse es que resulta todo pasado de vueltas y, aún así, más miedo da un noticiario donde se le oiga lo que dice en sus discursos.

Yo la he encontrado pese a todo interesante, pero como con Reagan, que comenté hace poco, creo que es solo para determinada audiencia que sepa lo que va a ver.

EDIT.- Ah, sí, importante: el título. Se llama The Apprentice ( El Aprendiz ) porque da lugar a un doble sentido, por una lado muestra a Trump como una marioneta creada a imagen y semejanza de Cohn, su aprendiz de brujo, y por otra parte el programa televisivo de telebasura que llevó a Trump a la fama. The Apprentice, donde ejercía de maestro de ceremonias despidiendo a los participantes que fracasaban con aquel célebre "Fired !!! " ( ¡ Despedido !!! ) La semana pasada precisamente el responsable de ABC del programa lo puso a caldo, dejando claro que se arrepentía de haber dado a luz a este monstruo ( "fue el único empresario que se mostró dispuesto a hacerlo, el resto estaban ocupados trabajando" ). The Apprentice fue posteriormente presentado por Arnold Schwarzenegger, cuya rivalidad con Trump nació ahí. Pero el famoso actor y exgobernador de California, un tipo inteligente, que esta semana ha declarado que aún siendo republicano votará por Harris, es un tipo mucho más inteligente y no baja al barro.

Una última reflexión. Quien tenga memoria y siga un poco la política norteamericana recordará inmediatamente al otro responsable de que Trump haya ocupado y pueda volver a ocupar la Casa Blanca. Y es es ni más ni menos que... Barak Obama. ¿ Quién le mandaría reírse de Trump durante aquella cena de infausto recuerdo con los corresponsales de prensa de la Casa Blanca, cuando hizo escarnio a su costa con él presente, diciendo que si un día llegaba a la Casa Blanca la pintaría de rosa... ?. Pues se presentó y llegó. Y no la pintó de rosa, la pintó de negro. Un negro funesto que invadió el mundo entero y amenaza con volver.
las 2 ultimas fueron la de: Apocalipsis z: el principio del fin la cual me a gustado mucho y espero que no tarden mucho en sacar las siguientes que fijo que las hay y por otro lado anoche por television la de la bestia que tanto la habian anunciado que tenia interes en verla y al final es un telefilm de estos de antena 3 los domingos a las 4 de la tarde mas mala que todo [carcajad]

Imagen

Imagen
Ayer vi:

Imagen Imagen

Reconozco que durante mucho tiempo no me atraían nada porque pensaba que serían típicas películas de mechas y que había que verse otras cosas primero, pero tras ver que el responsable original fue Mamoru Oshii (Ghost in the Shell) no lo dudé más.

Por lo visto las series, las películas y los OVAs son independientes, así que no hace falta verse otras cosas. Lo único que Patlabor 2 es secuela directa de la primera película.

La primera es aceptable, con un guión un poco confuso pero tampoco defrauda. La realmente buena es Patlabor 2, es una pasada que no sé cómo he podido estar tanto tiempo sin descubrir esta joya. Lo mejor es que de mechas tiene poco, es más bien un thriller de geopolítica y guerra, te deja con varias reflexiones impresionantes y una secuencia de diálogo magistral:

Esta noche caerá The Apprentice XD
60162 respuestas