¿Cual es la última película que has visto?

@Mikel24 han hecho realidad los walking simulators xD

Project Silence

Imagen

3/10 muy aburrida y son escenas reseñables, no acojona y más después de ver esta otra una semana antes

Cujo

Imagen

7/10 ese perro si acojona
Smile 2.
Pedazo de truño,la primera es muchísimo mejor.
1/10
Últimamente tengo muy mala suerte con las pelis de miedo.
mingui escribió:Smile 2.
1/10

A ver si se filtra. Aunque ya me imaginaba que era imposible superar la primera viendo el tráiler.
Imagen

Decepcionante. No he leído el libro pero si bien la primera hora y media está razonablemente bien, el final echa por el suelo todos los esfuerzos anteriores. No cuenta nada que no hayamos visto antes en montones de ocasiones, desde Las Sandalias del Pescador a dramatizaciones de Los Borgia pasando por las memeces de un Dan Brown en Ángeles y Demonios, por citar algunas de las más conocidas representaciones de un Cónclave de elección papal, con sus imágenes pintorescas de ritos y tradiciones, pero en esta ocasión se plasma muy bien el tema de la reclusión, las estancias de aislamiento, etc etc,. y además plantea un tema interesante en la lucha entre la facción progresista y la facción retrógrada, con sus habituales reuniones secretas, sus chanchullos escondidos, que si Papa africano, italiano, norteamericano,... todo ello servido con buenos intérpretes. Hasta ahí nada que objetar.

El problema viene con el tramo final, porque como si pensaran que lo visto no es suficiente, hay que dar siempre una vuelta de tuerca más y es entonces cuando vienen los problemas. No es ya porque resulte bastante superficial e incluso banal, que lo es, careciendo de las sutilezas necesarias ( absurda esa imagen del aire entrando por las ventanas cual Espíritu Santo imbuyendo de sabiduría celestial a los electores ), es que dejando de lado que se adivina el desenlace de las votaciones desde el minuto uno ( de nuevo la pistola de Chéjov ejecutada con precisión militar ) tiene un WTF final que no se si hace reír o llorar; probablemente ambas cosas. Los que no simpaticen con el woke, mantengan prudencial distancia. Los que sí, también, porque flaco servicio les hace. Y los que tengan un poco de cultura sobre asuntos eclesiásticos, atiendan a aquel antiguo ritual a cargo del diácono denominado:

SPOILER de un solo término

"palpati"

que vimos ejecutar en pantalla sobre el pobre Jeremy Irons cuando interpretó a Alejandro VI y ahora entenderán su utilidad XD .
1/10

Si la primera era mucho mejor y me pareció un truño de proporciones bíblicas, lo mismo la 2 es entretenida, ahora tengo ganas de verla
Lars_ur escribió:
1/10

Si la primera era mucho mejor y me pareció un truño de proporciones bíblicas, lo mismo la 2 es entretenida, ahora tengo ganas de verla

Yo perdí dos horas de mi vida,con eso queda todo dicho.
Imagen

Me ha gustado mucho,mezcla terror,sustos,supervivencia,gore y pezones(si,has leido bien)8/10
Lloyd_Banks escribió:
1/10

A ver si se filtra. Aunque ya me imaginaba que era imposible superar la primera viendo el tráiler.

Discrepo totalmente, la segúnda es una pedazo pelicula

Por cierto vista la película "no te sueltes " lo nuevo de halle Berry y Alexandre aja. Todo bien hasta los últimos 5 minutos que son Un desastre, el director no sabe cómo acabar la película.
Tiene un 7.1/10 smile 2 en IMDB. Nunca me dejo guiar al 100% por esas notas, pero sí que sirven para hacerme a la idea. Así que tan mala dudo que sea. En cuanto se filtre la veré y a ver qué tal
@Trumpeteer Un pequeño apunte sobre las notas. No sigo esta saga, pero es muy probable que una nota más alta sea por el hype inicial de los fans, y que pasados unos meses o años veremos la nota real de todo el mundo que la haya visto.

Recomiendo también ver Letterboxd que podría tener una nota más realista.
Dym escribió:@Trumpeteer Un pequeño apunte sobre las notas. No sigo esta saga, pero es muy probable que una nota más alta sea por el hype inicial de los fans, y que pasados unos meses o años veremos la nota real de todo el mundo que la haya visto.

Ya, si como digo es un poco por guiarme a groso modo. Claramente una peli de hace "10 años" pues tendrá una nota media más fiable al tener muchísimas más reseñas. Pero bueno, la veré cuando esté para bajar y ya opino :)

Vista Kill doblada a español

Imagen

Buena dosis de sangre, apuñalamientos, martillazos, destrozo de cabezas…

7/10
Trumpeteer escribió:
Dym escribió:@Trumpeteer Un pequeño apunte sobre las notas. No sigo esta saga, pero es muy probable que una nota más alta sea por el hype inicial de los fans, y que pasados unos meses o años veremos la nota real de todo el mundo que la haya visto.

Ya, si como digo es un poco por guiarme a groso modo. Claramente una peli de hace "10 años" pues tendrá una nota media más fiable al tener muchísimas más reseñas. Pero bueno, la veré cuando esté para bajar y ya opino :)

Imagen

7/10

Bufff. Yo entre que estaba con subs (y puede que en ingles) y un poco caoticas las peleas al ser en espacio estrecho, la quite
TheDarknight75 escribió:
Trumpeteer escribió:

Imagen

7/10

Bufff. Yo entre que estaba con subs (y puede que en ingles) y un poco caoticas las peleas al ser en espacio estrecho, la quite

Para mi, este tipo de películas han perdido todo interés. Ya es sangre y gore a gogo. Donde han quedado películas como The RAID. Era otro tipo de peleas, coreografías no tan excesivo.
Las dos últimas que intenté ver, en 10 minutos ya tenía suficientes muertes, desmembramientos para el resto del día. El cine actual lo lleva todo al extremo… La última de John Wick y la escena de la escalera es un claro ejemplo. O la basura de el cuervo ….
Imagen
Jurado n2, bueno se puede ver. Se nota que está bien dirigida, pero el argumento se ve desde el principio y se repite a lo largo de la peli.El posible giro de guión no sorprende lo suficiente para mí.por lo demás peli correcta. 6 de 10
TheDarknight75 escribió:
Trumpeteer escribió:

Imagen

7/10

Qué subs? Está doblada a español entera.
Trumpeteer escribió:
TheDarknight75 escribió:
Trumpeteer escribió:

Imagen

7/10

La que yo me baje hace dos meses. Y opino igual. Creo que The Raid y JW crearon un sub sub genero que se ha imitado con mejor o peor suerte. Nobody, y la del minero estan bien. Otras… [buaaj]
TheDarknight75 escribió:
Trumpeteer escribió:
TheDarknight75 escribió:Bufff. Yo entre que estaba con subs (y puede que en ingles) y un poco caoticas las peleas al ser en espacio estrecho, la quite

La que yo me baje hace dos meses. Y opino igual. Creo que The Raid y JW crearon un sub sub genero que se ha imitado con mejor o peor suerte. Nobody, y la del minero estan bien. Otras… [buaaj]

Ah vale. Pues ahora la tienes bien doblada a español. A partir del minuto 45 es cuando el prota entra en modo gore total y es cuando empieza lo bueno. Lo previo es light.

Pues película interesante que he visto ahora después de comer:

Dogman

Imagen

De niño, Douglas fue maltratado por un padre violento, que luego lo arrojó a los perros. En lugar de atacarle, los perros le protegieron. Traumatizado y llevando una vida al margen de la sociedad con sus perros, Douglas desciende a una locura.

Con una historia de base cruel y dura, nos muestra el desarrollo del personaje con un buen final.

7/10
Las que decís de gore y uno contra todos, yo creo que si les falla la historia principal, la han cagado. Algo como Oldboy puede funcionar perfectamente, otra cosa es que no pueda mantener un equilibrio entre misterio, thriller, historia y violencia. Creo que es un problema común de una generación de directores que veían películas de pequeños pero a la hora de hacer las suyas propias no saben por qué funcionan.
Vista smile 2 y sinceramente odio ver una película que sepa su final sin haberla visto y sin saber nada de ella. El final es predecible a kilómetros sin sorpresas y encima abierto para hacer lo que quieras, no le veo sentido.
Gladiator 2: solo faltan los alienígenas en el coliseo y ya estaría. La película no tengo duda que estará nominada a los razzies. La película es un despelote con un guión que roza la vergüenza ajena.
No quiero hacer mucho spoiler así que recomendaré sin más Look Back:

Imagen

Es una de las sorpresas del año, basada en un manga del creador de Chainsaw. Salió casi desapercibida hace poco en Prime, dura solo 1 hora.

Ahora, entrando en materia, no es trama directa de la película pero sí un detalle que ayuda a entender su contexto, pues en cierta manera la película es un homenaje, pero dicho detalle puede revelar cosas que uno no se espera:
¿Recordáis que hace años hubo un incendio en un estudio de animación de Kyoto? Pues la película se cree podría estar inspirada en eso, pese a que nunca se ha confirmado, pero sí hay muchas evidencias. Hay quien más que un homenaje ve una historia basada, pero para sí es un homenaje mediante las dos protagonistas a todas las personas que fallecieron.

También tiene pequeñas referencias a Chainsaw y otras obras del autor.
Trumpeteer muy recomendable dogman, estoy de acuerdo contigo.
Trumpeteer escribió:
Ah vale. Pues ahora la tienes bien doblada a español. A partir del minuto 45 es cuando el prota entra en modo gore total y es cuando empieza lo bueno. Lo previo es light.

Pues película interesante que he visto ahora después de comer:

Dogman

Imagen

De niño, Douglas fue maltratado por un padre violento, que luego lo arrojó a los perros. En lugar de atacarle, los perros le protegieron. Traumatizado y llevando una vida al margen de la sociedad con sus perros, Douglas desciende a una locura.

Con una historia de base cruel y dura, nos muestra el desarrollo del personaje con un buen final.

7/10

La vi hace unos meses y me pareció un quiero y no puedo, como película de acción es aburridisima y como drama, insípida.

Hoy he vuelto a ver, después de más de 30 años, la siguiente peli

Flash Gordon

Imagen

No le pongo nota, nos hemos reído bastante y con eso me vale 🤣
ruls17 escribió:Gladiator 2: solo faltan los alienígenas en el coliseo y ya estaría. La película no tengo duda que estará nominada a los razzies. La película es un despelote con un guión que roza la vergüenza ajena.

Yo vengo de verla y nada que ver con la primera,está es otra más del montón para pasar el rato.5/10.
Borderlands

Es mala pero no tanto como decían las críticas. Medio entretiene y hay algunos momentos graciosos. Es una película dirigida a gente joven sin muchas exigencias. Las dos señoras me han parecido un error de casting porque se ve que no están para esos trotes. Ariana Greenblatt increíble, para enmarcar cada escena en la que sale.
Imagen

La trampa, de Shyamalan

Me ha decepcionado, esperaba mucho más de Shyamalan, que es un director que siempre me interesa aunque lo mismo te da un peliculón (Múltiple, Señales, 6 sentido...), que una mediocridad (Tiempo, La visita...), que una mierda tremenda (El incidente). Sobre todo esperaba más ingenio, esta es de sus pelis más burdas.

Yo creía que vería un juego de ratón y gato con mucha tensión, giritos guapos y tintes hitchcockianos y nada más lejos de la realidad. Los giros son muy básicos, nada inesperado como suele hacer Shyamalan. He visto a gente que dice que tiene un montón de giros sorprendentes, habremos visto una peli distinta, para mi los giros que tiene son simples giros del tío de zafarse de la poli pero de ninguna forma sorprendente sino de maneras completamente burdas que te sacan de la peli porque no hay nada de ingenio en ellas, es todo sacado de la manga tontamente.

Esto me lleva a otra cosa que también me saca bastante de la peli y es que prácticamente cualquier personaje es más inteligente que el tipo, incluso los personajes a priori más tontos o insulsos resultan ser más inteligentes que él, prácticamente casi cualquier personaje femenino de la peli le acaba dando sopas con ondas al tipo, el único personaje más tonto que él es el trabajador que le cuenta todo by the face. En fin, el punto de partida creo que tenía para dar mucho más juego de lo que se acaba viendo. Luego Josh Hartnett, meh, tampoco me parece que esté muy allá. Y el retrato psicológico del tipo muy burdo también. Que la peli se deja ver fácilmente, pero no aporta nada y sobre todo que yo espero mucho más de Shyamalan.

Por cierto, acabo de ver que la chica que hace de popstar es la hija de Shyamalan. Ahora entiendo algunas cosas.

Nota: 4
@Tito_Mel Shyamalan tiene una facilidad para decepcionar que pocos directores tienen. Siempre he pensado que se debe a la pretenciosidad de las historias que quiere contar, y como dices a veces le sale bien y a veces le sale mal (y muy mal).

Está tarde vamos a ver Gladiator 2 y miedo me da, las ultimas películas que he visto son La sustancia y Terrifier 3 y me han gustado muchísimo, está ultima bestia a más no poder [+risas]
La trampa.

Por lo que sea siempre me veo sus pelis, está última empieza muy bien pero se desinfla con situaciones muy absurdas, podría a ver salido algo guapo.

nada, le casco un 3 siendo genereso.
estaba entre ver la de "la trampa" o "parpadea dos veces" y al final me he visto esta ultima, pelicula normalita para pasar el rato:

Imagen
Kill

Imagen

6/10 muy entretenida, no se corta con la sangre y mola mucho, por lo que sea, que los malos parezcan gitanos XD

The Night Comes for Us

Imagen

7/10 muy divertida, buenas hostias, mucha sangre y la señora de la moto [looco]
@Lars_ur Vi la segunda que has puesto hace unos días y también me gustó mucho.
No se si tendría que ir al psicólogo, pero este tipo de pelis me ponen de buen humor xD
Vista la sustancia y joder me ha gustado mucho, la puesta en escena es que es increíble, no diré nada sobre la pelicula pues cuanto menos sepáis de ella mejor.

8/10

Los que tenemos una tv potente ya sea Qled MiniLed / Oled, hay momentos que dan ganas de pausar la pelicula y sacar fotos xD que colores tan Vivos , en serio en ese apartado 10, al igual que el uso de la cámara, nada malo puedo decir.

Se me activo el flash y jodi algo la foto, pero es tan brutal, y bueno la pelicula esta llena de homenajes... Stanley Kubrick

No hay spoiler en la foto, pero la pongo así por si acaso (VER LA PELICULA EN 4K)

Imagen
La Vampira de Barcelona

Imagen

Aunque inicialmente la temática me atraía, al desarrollarse la trama en torno al caso real de Enriqueta Martí (mujer acusada de secuestrar y asesinar a múltiples niños y niñas), abordándose una de tantas historias reales caídas en el olvido, que no suelen gozar de la atención e interés de un medio que suele tender sólo a relatar los acontecimientos grandiosos o grandilocuentes, mostraba mis recelos y reservas en torno al tratamiento que habría sido dispensado en la película principalmente por dos motivos. En primer lugar porque, aunque no sea una opinión compartida por todos, el cine español suele pecar de torpeza en su ejecución, ofreciendo espectáculos grotescos y carentes de encanto e interés, fruto de la falta de talento o voluntad en ofrecer un producto que no sea una copia inferior de una producción estadounidenses (contra la que obviamente, en términos financieros, simple y llanamente no puede competir), cuando no directamente una mala excusa para justificar la correspondiente y rigurosa subvención por parte del ministerio de cultura, lo que suele incentivar y propiciar cintas con un propósito inexistente, cuando no directamente obsceno e insultante. En segundo lugar, temía que el director hubiera optado por el clásico, simplista y manido enfoque macabro en torno al complicado caso que involucró a la persona de Enriqueta Martí. Finalmente puse a un lado todas mis dudas e incógnitas, dando una oportunidad a la película en cuestión… Y afortunadamente, agradezco dicha decisión.

La cinta no sólo carece de sensacionalismo alguno en su tratamiento argumental, sino todo lo contrario, lo critica y denuncia con una ferocidad inusitada. Empleando el personaje ficticio de Sebastià Comas, utiliza su profesión, periodista, para conducir al espectador a través de una sociedad sórdida, podrida y enferma, retratando con suma crudeza y acierto la España de principios del siglo XX, donde la corrupción campaba a sus anchas, con todos los estamentos implicados a todos los niveles: desde unos medios de prensa cuyo único propósito era obtener la noticia más morbosa para vencer a sus competidores en la carrera por posicionarse como el periódico más leído y consumido (aunque ello implicara renunciar a las premisas más básicas y esenciales del periodismo, como el rigor, la verdad y contrastar las fuentes de información), a unos cuerpos de seguridad, tanto policiales como militares, que ignoraban, alteraban o manipulaban las pruebas en connivencia con los servicios médicos oportunos y pertinentes para, finalmente y en última instancia, los poderes judiciales poner el broche de oro a tamaña pantomima. Todo ello aderezado con detalles sólo al alcance de los más vigilantes y despiertos, como que en ciertas escenas la mayor parte de los personajes empleen máscaras que al igual que en el ámbito teatral, tienen la función de ocultar el verdadero rostro, la verdadera personalidad de dichos individuos… O que la mayor parte del metraje esté rodado en blanco y negro, sólo con puntuales escenas o elementos en color, recordando al mismo tratamiento que efectuó Steven Spielberg en La lista de Schindler para potenciar el sentimiento y sentir de la decadencia humana…

Lluís Danés no sólo consigue hacer un retrato humano y fidedigno de Enriqueta Martí, sino uno de los mejores retratos de la sociedad española de principios del siglo XX, escasa y raramente caracterizada en la gran pantalla, ya sea a través de películas o documentales, siendo la gran desconocía para muchos a pesar de no ser tan lejana en el tiempo…

Y todo ello lo logra con una puesta en escena atrevida, valiente y tenaz, donde superando la escasez de medios y recursos en forma de presupuesto, apuesta por una estética sumamente llamativa, singular y única, donde con gran talento emplea recursos propios del ámbito teatral para ocultar o camuflar la escasez de escenarios, los cuales tienden a repetirse. Para mitigar esta sensación, imitando a las obras del arte escénico, donde el telón sirve como elemento que facilita la transición entre una escena y otra, proyecta las sombras de los personajes mientras cambian de una localización a otra. Nuevamente emulando dicha estética, se puede apreciar como en ocasiones adorna ciertos edificios con la ornamentación típica y habitual de los medios escénicos, transmitiendo la impresión de estar ante una obra que navega entre el celuloide y el escenario propio del teatro, siendo una fusión peculiar que no desentona gracias a la ambientación presente, donde se mezcla lo onírico con lo subversivo. A ello hay que sumarle la aplicación de ciertos efectos cuanto menos ingeniosos. A modo de simple ejemplo, en un momento determinado de la película, el protagonista debe viajar a Sabadell. Filmar como acude a una estación, toma un ferrocarril de la época (por aquello de mantener la fidelidad histórica) y acomete el trayecto, supondría una inversión de recursos y medios que seguramente, no estaban al alcance del director. ¿Cómo solventar dicho hándicap? Mostrando una escena donde un niño juega con un ferrocarril de juguete y a medida que se disipa el vapor que despide el mismo… Aparece el protagonista en Sabadell. Nuevamente dicha transición casa con el tono minimalista que imprime el director a la cinta, no percibiéndose forzado o cutre.

En última instancia, la banda sonora acompaña brillantemente a toda esta puesta en escena, potenciando y reforzando el discurso visual. El único pero del metraje, es que en dos secuencias donde acontecen enfrentamientos de corte físico, las peleas están mal rodadas, notándose a la legua la falsedad de los golpes.

El espectador que busque una película con un tratamiento y enfoque distinto, hastiado de los clásicos, típicos y manidos recursos audiovisuales presentes en el medio… No se decepcionará en absoluto, con un perspectiva puramente artística que no renuncia a tratar con suma crudeza y fidelidad un personaje, Enriqueta Martí (exponiendo un trasfondo más realista y basado en las últimas investigaciones emprendidas en torno a su figura, deslizándose un problema de origen psiquiátrico más que psicótico), con el trasfondo de una sociedad que en muchos sentidos, mantiene alarmantes similitudes con la actual, donde en pos del egoísmo y la perversión, se justifican y ocultan a toda costa cualquier tipo de acciones, aunque ello implique manipular los estamentos que sean necesarios para tal fin…
Imagen

Llaman a la puerta

Como me acababa de ver La trampa y esta era la única que me quedaba de ver de Shyamalan me puse a ello esperando que me dejase mejor regusto que la otra. Y así fue, aunque tampoco una barbaridad.

Para empezar reconozco que es una película de la que yo no soy su público. Me gusta mucho el cine de Shyamalan, o mejor dicho su habilidad como artesano, lo bien que hace ciertas cosas y su sello personal. También me suelen gustar las pelis del subgénero home invasion (La purga, La habitación del pánico, Funny games, etc...), que es el punto de partida de esta peli. Sin embargo, no suelo conectar con las pelis de cuyo juego depende de la capacidad de tener fe en cosas más espirituales que científicas, películas tipo El hombre de la tierra por ejemplo. Y esta peli pisa un poco ese terreno.

Y eso que mi película favorita de Shyamalan es Señales, que es probablemente la más espiritual de todas y la que más componente de fe tiene, pero la diferencia es que es a los personajes a los que se les exige que tengan fe, no al espectador, por eso aquella me funciona perfectamente. Aparte de que probablemente para mi es más fácil creer en formas de vida más allá de nuestro planeta que creer en un Dios del Antiguo Testamento.

Teniendo eso en cuenta, creo que Shyamalan juega sus cartas razonablemente bien, desde luego con mucha mejor habilidad que la torpeza impropia de él que exhibía en La trampa. Aquí creo que todo funciona mejor siendo el juego mucho menos interesante para mi de lo que prometía la otra. La trama no se desinfla en ningún momento. La puesta en escena está conseguida. Los personajes están bien y los actores que los interpretan también. No encuentro nada malo en esta película salvo que no es para mi.

Bueno, eso y que en mi opinión habría sido mucho mejor si se hubiese explorado más la posibilidad de distintas interpretaciones, no solo en el resultado final que yo hubiese dejado abierto, también durante la película, jugando más contigo, haciendo dudar al creyente ahora, luego al no creyente, luego otra vez al creyente... así me habría parecido mucho mejor película y creo que realmente no costaba mucho explorar un poco más eso.

Pero bueno, como digo creo que es una película que depende mucho del espectador el disfrutarla más o menos. La trampa, por ejemplo, me parecía una peli que la mayoría de espectadores encontrarían con los mismos problemas que yo encontré para que me funcionase. Sin embargo, con esta no me cabe duda de que es una peli que va a haber gente a la que no le funcione para nada y otra a la que le funcione totalmente y les encante. Yo, sin haber llegado a entrar del todo en el juego, creo que es una peli que se deja ver perfectamente.

Nota: 5
Suitable Flesh

Imagen

5/10 si, estoy siendo muy muy generoso, empieza siendo horrible, tan mala que me estaba descojonando, en especial con las escenas eroticas, pero a mitad de peli va mejorando y se vuelve divertida. Un despropósito de película, eso sí. Y se le ven las tetillas
@Mikel24 Sí los lavabos parecen de 2001 y el pasadizo del estudio pudo haber salido en El resplandor. Gran peli.
El renacido (The Revenant).

Imagen

Típico caso de película encumbrada al Olimpo y que a mí, no me ha dicho absolutamente nada. Quitando la fotografía y que está bien rodada (hay varios planos secuencias bastante currados), en lo demás, no me dice absolutamente nada. Es un ejercicio audiovisual completa y absolutamente anodino, con una trama sumamente básica, banal y sencilla que no da para dos horas y medias de extensión (lo que se narra, apenas da para hora y media...), estando estirada hasta el infinito con secuencias que al final no aportan nada, porque carecen de una intención, propósito y objetivo claro (como la tribu indígena o la expedición francesa, que básicamente están ahí para rellenar minutos, porque su incidencia es prácticamente nula en el guión. Existen para interactuar entre ellos y poco más...). ¿Cuándo aprenderán que mayor duración no es sinónimo de mayor calidad? Durar por durar, es un ejercicio fútil...

Si es que la premisa se resume en apenas tres frases...

Hugh guía a la expedición de retorno al fuerte después de ser atacados por una tribu indígena, intentando obtener refuerzos para recuperar las pieles trabajadas. Hugh es atacado por un oso y a duras penas sobrevive, siendo dejado a su suerte, pero el poderoso sentimiento de venganza por el asesinato de su hijo le hace sobreponerse y milagrosamente, culminar la misma tras una dura travesía.

No son necesarias ni indispensables dos horas y media se mire por donde se mire, para contar eso... Es un insulto al valioso y preciado tiempo del espectador...

Pero lo peor, es que la cinta es totalmente inverosímil, siendo imposible conectar con una propuesta con un manto serio y trasfondo trágico, que incurre en tantas concesiones e incoherencias.

Empecemos por la parte más obvia: la escena del oso. Vale, no soy experto en ataques de oso, pero creo que un animal de esas dimensiones dispuesto atacar y matar a su presa, no va a dejarla medio viva hasta en tres ocasiones, sino que en caso de decirse a atacar, lo hará hasta haber sesgado la vida de su rival. También es curioso que un disparo a quemarropa de un rifle en el rostro del oso no le mate, pero después cuatro puñaladas lo dejen muerto de manera instantánea.

La transición posteriormente experimentada por Hugh es el colofón a tamaño esperpento, desafiando cualquier lógica y suspensión de incredulidad.

Después del ataque del oso, Hugh queda prácticamente al borde de la muerte, con heridas profundas en la espalda (se intuye que el oso le ha destrozado la musculatura de dicha zona) y en el cuello que le cosen de manera apresurada y rudimentaria. Transcurren al menos un par de días donde lo transportan en una camina improvisada y llegado un punto, la mayor parte de la expedición parte y él queda al cargo de su hijo y otros dos soldados. Luego es abandonad a su suerte y ahí, empieza el despropósito.

Una persona con heridas mortales, músculos desgarrados, fiebre, incapaz de moverse, hablar, con escasa alimentación y postrado dos días en una camilla... Es capaz primero de arrastrarse para huir de la zona y progresivamente, ir poniéndose en pie, caminar, nadar y articular nuevamente palabras, llegando a recuperarse completamente a nivel físico, todo en cuestión de unos días. Y eso comiendo un pájaro y un pez... ¡Encima remata tan bochornoso espectáculo permitiéndose el lujo de sobrevivir nuevamente, al precipitarse por un barranco (y con un caballo a galope, incrementándose la fuerza de la caída, es una regla física básica), golpearse violenta y ferozmente contra un árbol y aún así, levantarse como si nada hubiera sucedido!

Ni viaje espiritual, ni superación, ni que la venganza supera fronteras, ni mensaje metafórico ni leches, es simple y llanamente absurdo.

Todo esto se remata con el clásico y manido argumento de la venganza (que en el caso de esta película no es que mueva montañas, es que obra milagros directamente) y tenemos como resultado, una cinta que no sobresale en su propuesta, que no ofrece nada destacable, singular, diferente o llamativo. Me resulta incomprensible, quitando la fotografía, que fuera nominada e incluso obtuviera varios premios Óscar, mismamente Leonardo Dicaprio ha tenido actuaciones más destacadas que en esta producción. Tengo la sensación que más bien fue un "ya le toca" y se lo dieron por dar...

Una vez más... Como para fiarse uno de la opinión de los críticos...

PD: Los animales en CGI, cantan por solares.

PD2: Y antes de que alguien diga: "la película está basada en el personaje real de Hugh Glass", les invito a repasar si dentro de dicha milagrosa hazaña (de por sí bastante mitificada y encima, sin evidencias históricas firmes y férreas que respalden su autenticidad, al carecerse de fuentes de información fiables y contrastables. Por no existir, no existe ni el testimonio oficial de Hugh Glass al respecto de sus pericias...), suceden los acontecimientos que se narran en la cinta. Ya os adelanto que no:

La osa no le atacó en varias ocasiones dejándole descansar entre medias ni tampoco la mató él, siendo unos compañeros que acudieron a su auxilio quienes lo hicieron. Todo ello obviamente, en el lapso de unos segundos, no de varios minutos...

Obviamente tampoco consiguió en cuestión de días pasar de arrastrarse, a erguirse, caminar e incluso nadar, arrastrándose durante semanas hasta llegar al fuerte más cercano. Porque resulta que, sorpresa, tras dos días postrado y con los músculos destrozados, no te levantas como si nada... Y finalmente, tardó varios meses en recuperarse por completo...

Tratar de vender un suceso factible y plausible, para luego adornarlo constantemente con fantasía... No me convence un ápice...
Llevo una hora con La Sustancia y me está gustando mucho. Me parece muy original y me gusta el clima de inquietud que transmite. A ver cómo acaba.
El Hoyo 2. No me entere ni del clima como me paso con la primera.
Últimamente estoy dedicando todo mi tiempo libre a la lectura. Creo que me proporciona mejores historias y personajes más memorables que el cine.

La última peli que vi fue El castillo del ogro. Mezcla de cine gótico de terror con aventuras de capa y espada. No es la mejor peli en su genero pero se deja ver.

Imagen
Smile 2

Más que una película parece una promoción de la Actriz/Cantante/Bailarina , creo que me quiere vender un disco o algo así

Hay una escena muy cómica que en vez de terror me ha dado Smile, así que cumple con el título xD, pero en serio momento TicToc de vergüenza Ajena

3/10
Smile 2

Imagen

aprovechando que vi hoy que el proveedor habitual la tenía ya en español, la he visto. Cuando llevaba 20-30mins quería quitarla. A la hora igual. A la hora y 20 bueno... empieza a pasar "algo", pero casi nada y en fin... no he visto en mi vida una película más coñazo. Increíble mierda.

-999999999999999999/10
Trumpeteer escribió:Smile 2

Imagen

aprovechando que vi hoy que el proveedor habitual la tenía ya en español, la he visto. Cuando llevaba 20-30mins quería quitarla. A la hora igual. A la hora y 20 bueno... empieza a pasar "algo", pero casi nada y en fin... no he visto en mi vida una película más coñazo. Increíble mierda.

-999999999999999999/10

Coincido. Es incluso peor que la primera. Y mira que la primera me pareció una mierda aburrida de cojones, pero esta la supera porque encima dura más de 2 horas!!! XD
Macho ... Ha sido mirar está última página por ver alguna recomendación... Y me ha dado la risa...

O la calidad es ciertamente ya preocupante con las millonadas que se dejan en muchos proyectos ... O nos estamos volviendo demasiado sibaritas. (Que también puede ser).

La nota media de todo lo visto suspende de lejos ... [+risas]
@josefsax yo ya lo he dicho algunas veces, me sorprende que muchos visionen películas que ya de entrada tienen una pinta horrible o muy malas críticas, y luego reafirmen esa opinión por aquí. Intuyo que simplemente ven todo lo que es novedad. Yo es que soy muy selectivo a la hora de escoger película.

No siempre me da por poner lo que veo, el otro día recomendé Look Back (anime, en Prime), pero otras que he visto durante este mes y que me han encantado:
- La invención de Hugo, de Scorsese, toda una oda a la historia del cine.
- El imperio del sol, con un jovencísimo Bruce Wayn... perdón, Christian Bale.
- John Q, un clásico de Denzel que metieron hace poco en Netflix.
- El americano impasible, con Michael Caine y Brendan Fraser, puede parece un romance, pero en realidad cuenta mucho sobre los origenes de la guerra de Vietnam.
- Mindscape, un thriller psicológico que no es la panacea pero está bien construido.
@Abrams pues hablando con algún amigo, para tal cual comentas y pienso también.

También se dice que no hay mejor opinión que la de uno mismo, y claro, es cabezonería...

Yo con tan poco tiempo para hobbies, también intento seleccionar mucho, aunque alguna decepción me llevo.

Si, los que nombras ya casualmente las vi y también coincido.
A mí la primera de Smile me gustó mucho. Espero poco de esta secuela por lo visto en el tráiler, pero aún así la tengo ya bajando para el finde.
Dejó este tráiler. Sale el 5 Diciembre

Danko: Calor Rojo (Red Heat)

Imagen

Insulsa, aburrida y anodina. Para mí, falla en todo: la trama carece de interés, hay agujeros de guión, no hay química entre Arnold Schwarzenegger y James Belushi (fundamental en este tipo de producciones que la pareja protagonista disponga de carisma y se complemente), la comedia es mala (apenas hay chistes o bromas y las que hay, carecen de gracia) y la acción cutre. Cintas como Tango y Cash le dan un buen repaso de como hacer bien las cosas en el género de comedia-acción.

No esperaba una obra maestra, pero sí algo a la altura de Tango y Cash y la decepción, ha sido total.
60336 respuestas