› Foros › Off-Topic › Series y cine
pasnake escribió:Entretenida la verdad, pero me gustó mas la primera, tiene escenas que dan bastante acojone, le hubiera quitado 20 minutos a la peli
Le doy un 6.5 de nota
Trumpeteer escribió:pasnake escribió:Entretenida la verdad, pero me gustó mas la primera, tiene escenas que dan bastante acojone, le hubiera quitado 20 minutos a la peli
Le doy un 6.5 de nota
Entretenida? Escenas de bastante acojone?
Mi idea es que las dos chicas murieron no? si no no me cuadrarían algunas escenas... aunque da a entender que una queda viva... o murieron ambas y son dos "puntos de vista" o insinua que la otra chica está "muerta en vida" después de la tragedia...
Muere la chica tímida, lo otro es la protagonista imaginándose cómo habrían sido sus vidas si no la hubiera hecho salir de casa y poniéndose como su salvadora en el último momento, haciendo que sus caminos vuelvan a cruzarse y que ambas sigan dedicándose al manga.
Por si no leíste mi spoiler del otro día, esta película es un homenaje a aquellas personas que murieron en el incendio provocado de un estudio de animación en Kyoto, donde fallecieron entre 50 y 70 diseñadores, la mayoría chicas. También podría ser un tributo a los diseñadores y artistas en sí, ya que ambas chicas representan polos opuestos de personalidad, y seguramente también haya algo de autobiográfico, porque el personaje que crea la protagonista (Sharkman o algo así era) recuerda mucho a Chainsaw, que es del mismo autor.
Tito_Mel escribió:
Acabo de verla y estoy un poco estupefacto.
Al ver los trailers ya me imaginaba que sería una película muy exagerada en busca de lo visualmente comercial. Pero no es que sea exagerada, es que es ridícula. Ya desde el principio van viéndose cosas que sacan bastante de la peli, pero si vas con la mente abierta a ver un blockbuster, como cuando vas a comerte una hamburguesa del McDonalds, pues tiras palante. Pero ya la última media hora es que no se ni como describirla, es como una orgía de sinsentido.
Otra cosa que me ha llamado la atención de la película es que tiene como un toque de mal gusto, me parece una película muy kitsch. Y supongo que es kitsch de forma involuntaria de la misma manera que es ridículamente cómica de manera involuntaria. La verdad es que me ha sorprendido bastante porque no me pega mucho esto con el cine de Ridley Scott. Que sí, que Ridley tiene mucho blockbuster y es un director de encargo, pero es un artesano con conocimiento y buen gusto, no es un Michael Bay. Y esta peli no parece de Ridley Scott. De hecho, digo más: siendo una copia del argumento de la original Gladiator, en realidad esta película se parece muy poco a la original en sus formas.
La original no solo no tenía ese toque kitsch ni esa comicidad involuntaria sino que estaba llevada de una manera bastante diferente tanto en forma como en fondo. Esto casi parece sacado de Spartacus, no hablo de la peli de Kubrick sino de la serie esa comiquera estilo 300 que sacaron hace como 15 años. Que se que tiene sus fans e imagino que a los que les gustase la serie les gustará esta peli. Pero a mi me parece que está muy mal hecha, sobre todo viniendo de un tío como Ridley Scott. Ya no es que el guion sea malo, es que falla hasta el cgi que por querer exagerar huele a que esta va a ser la típica peli que va a envejecer muy mal. La Gladiator original, que también tenía su cgi, se ve 25 años después más natural que esta película recién estrenada. Imagínate cuando pasen 15 años.
Y eso que para mi lo que más merece la pena de la peli y su único gran baluarte son precisamente las secuencias de lucha. En esta película vemos cosas que nunca hemos visto en una peli de romanos, para bien y para mal. Cuánto hemos esperado para ver las míticas naumaquias en el cine, aunque sea con tiburones. Lo que te dan por un lado te lo quitan por otro. Aún así la peli se deja ver fácilmente, es entretenida y las dos horas y media se pasan volando. De ahí que no le de peor nota. Pero hay que tomársela como lo que es, una peli casi de serie B solo que con mucho más presupuesto.
En cuanto a las interpretaciones, la verdad es que el único que me ha gustado es Denzel. También creo que su personaje es el único medio interesante de la película. Creo que los personajes no están bien escritos, en la original estaban mucho mejor desarrollados y también los diálogos eran mejores. Aquí si te quitan las escenas que hay entre pelea y pelea tampoco te pierdes nada de valor. Los personajes y las interpretaciones de Paul Mescal o Pedro Pascal me dejan muy indiferente. El primero no me transmite carisma y al segundo lo veo poco desarrollado. Los emperadores tampoco me dicen nada y encima su conflicto no empieza a desarrollarse hasta que faltan 20 minutos para acabar. Es que el guion no es que este mal escrito sino que está como escrito sin ganas. De hecho, todo en la peli me da esa sensación de que guionistas, director, actores, etc... iban en plan "bah, qué más da, así mismo y a tomar viento". Y por detrás a un productor flipado diciendo "¿y aquí no podríamos meter también un dinosaurio?"
Nota: 4
No, si lo entendí así, pero luego tiene varias escenas algo incongruentes, donde la chica tímida dibuja una tira por ejemplo (sea real o no esa secuencia) y la extrovertida se ve apuñalada por la espalda, entre otras secuencias con menos coherencia, y me hizo dudar si quería dar a entender eso, que ambas habían estado en el mismo atentado pero lo veíamos desde distintas perspectivas, pero finalmente quedé pensando lo que comentas.
esta con la hija en mitad del concierto y se abre la trampilla para que salga el cantante y dice el prota a la hija: que crees que habra hay abajo, nos metemos a ver??
ruls17 escribió:Vista WICKED, la película no tiene nada. Un truño de 2:30 me ha parecido
OscarKun escribió:Acabo de ver La Sustancia... y no sé exactamente qué cojones acabo de ver. No sé cómo calificar la media hora final.
En serio... por qué?
bascu escribió:ruls17 escribió:Vista WICKED, la película no tiene nada. Un truño de 2:30 me ha parecido
Conocías el musical, o has ido a ciegas?
Me parece curioso, porque se está llevando notazas por todas partes... 😅
The Artist escribió:Dune: Parte 2
Definitivamente estamos en una época donde se endiosa cualquier cosa. Una pelicula entretenida, vistosa y poco mas.
El guion es bastante acelerado, pero es que ademas es todo muy cuesta abajo. Absolutamente todo le sale bien al protagonista. Todos los planes funcionan, apenas hay esfuerzo ni nada. Emboscamos al enemigo? Todo perfecto. Aprender a montar un gusano? Todo perfecto a la primera. Ganarme su confianza? Dame unas horas. No tiene la mas minima emoción la pelicula. Lo mas emocionante es el culebron amoroso, con eso te digo todo.
Incluso la batalla final es muy sosa. Atacamos y ya. Fin. Sin preparacion, sin momentos de duda, sin drama. Todo perfecto.
Es una película tremendamente predecible y carente de emocion
Cómo tiene que estar el cine para que se veneren obras así. Normal que triunfe el cine de superhéroes
Gelo39 escribió:Sabéis cuando van a poner la pelicula All Fun and Games en digital castellano HD gracias.
la mujer tiene más huevos que el marido, la virgen. Hasta el niño de la familia que mataron y cortaron la lengua, al final tiene que reventarle la cabeza al otro con la piedra porque el otro anormal no le disparó con la escopeta. Siempre igual en este tipo de pelis. En plan... dejan al malo en el suelo atontado unos segundos, pasan al lado con el arma y no le matan. ¿Son subnormales?
Y la niña con el maldito peluche con 12 años la leche... todo también culpa suya por tener que volver. El hombre de la granja como una cabra y muy buena interpretación. Quizás se pasó en su día con lo esteroides y así anda el pobre
TheDarknight75 escribió:The Artist escribió:Dune: Parte 2
Definitivamente estamos en una época donde se endiosa cualquier cosa. Una pelicula entretenida, vistosa y poco mas.
El guion es bastante acelerado, pero es que ademas es todo muy cuesta abajo. Absolutamente todo le sale bien al protagonista. Todos los planes funcionan, apenas hay esfuerzo ni nada. Emboscamos al enemigo? Todo perfecto. Aprender a montar un gusano? Todo perfecto a la primera. Ganarme su confianza? Dame unas horas. No tiene la mas minima emoción la pelicula. Lo mas emocionante es el culebron amoroso, con eso te digo todo.
Incluso la batalla final es muy sosa. Atacamos y ya. Fin. Sin preparacion, sin momentos de duda, sin drama. Todo perfecto.
Es una película tremendamente predecible y carente de emocion
Cómo tiene que estar el cine para que se veneren obras así. Normal que triunfe el cine de superhéroes
A mi Dune tanto serie (aunque solo ha salido el primero) me parece un universo bastante original y estéticamente muy atractivo. Pero una narrativa densa y sosa. Mi opinión. Que luego los libros sean la polla no lo discuto. Un amigo se leyó tochazos de 300 páginas y tan feliz. Pero para el gran público creo que SW (cuando está bien hecho) es más accesible. Hasta Star Treck.
Tiene que haber gustos para todo. Lo respeto pero tampoco es para mi. Veremos el dos de Dune y si no, me bajo de Max
bascu escribió:@Trumpeteer te recomiendo que veas la original europea, para comparar finales 😉
(como cuando muere Roger Podadcker, consolando a Mellisa Robinson)
Triangle
julepe escribió:Noche de bodas
muy entretenida......
humor con sangre, que mejor combinacion
algunos personajes son
Abrams escribió:Salgo de ver Gladiator II.
Como sospechaba, la mayoría de críticas negativas son porque o bien no está a la altura de la primera, o bien porque no es una obra maestra. Me parece una tontería
A mi personalmente me ha encantado, no será la película del año pero sí cumple cómo cine épico ambientado en la Antigua Roma. Bebe mucho de la primera y de ciertos clichés del género, pero para mi eso no es algo malo. Como se conectan las dos, la puesta en escena y el final me han encantado.
Lástima lo que le está cayendo, la verdad. Después del desastre de varios estrenos prometedores que acabaron fracasando, como el Joker y El Cuervo, la nueva de Scott se siente como algo fresco. Y junto a la extendida de Napoleón, me atrevería a decir que el director todavía se mantiene.
TheDarknight75 escribió:Pues pocos opinan como tú pero lo respeto. Las críticas que hay por aquí arriba son GORDAS. Y con argumentos.
A mi personalmente como he repetido hasta la saciedad me chirría todo lo que enlace con Gladiator.
Nota como Gladiator 2- 5
Nota como peli random peplum gladiatores - 7
Al final me decanto por esta nota a pesar de mi valoración inicial
Abrams escribió:TheDarknight75 escribió:Pues pocos opinan como tú pero lo respeto. Las críticas que hay por aquí arriba son GORDAS. Y con argumentos.
A mi personalmente como he repetido hasta la saciedad me chirría todo lo que enlace con Gladiator.
Nota como Gladiator 2- 5
Nota como peli random peplum gladiatores - 7
Al final me decanto por esta nota a pesar de mi valoración inicial
A mí me da igual que pocos opinen como yo o que otras críticas tengan argumentos. Para mí se trata de disfrutar de las películas, no de sobreanalizarlas. Y esta, por el peso del título y del director, se analiza en exceso cuando en el fondo es una buena película de romanos.
Si no tuviera conexiones con Gladiator sería incluso mejor, en el fondo arrastra el mismo problema que la primera, que al ir sobre gladiadores todo tiene que reducirse a la arena (de ahí algunas idas de olla como lo de los barcos, o que ambas nos nieguen una batalla campal final). Pero incluso como secuela de Gladiator pienso que está muy, muy bien llevaba las conexiones entre ambas películas. No será una secuela a la altura de las expectativas, pero es una buena película.
Los que la ponen a la altura del betún me parecen unos inconscientes que se creen que todo tiene que ser u obras maestras o muerte Como los hermanos Geta y Caracalla
Se expone al principio del metraje que se prohibió fabricar replicantes en la tierra debido a que eran inestables y potencialmente peligrosos, pero no sólo se siguen fabricando en las colonias exteriores, sino que en la tierra tenemos el ejemplo de Rachael. ¿No se supone que es ilegal, que está prohibido? ¿Porqué se permite entonces? Se puede alegar la excusa de que técnicamente la ley sólo atañe al planeta tierra, no a sus colonias, pero es que en la tierra también se siguen fabricando... Y eso entrando en el terreno de las suposiciones y conjeturas, porque como es recurrente a lo largo de los minutos, explicaciones pocas o ninguna, ni siquiera a nivel sutil o velado...
Vamos con la motivación de los replicantes... ¿Cuál es? Quiero decir, según los informes matan a 23 humanos para robar una lanzadera y llegar a la tierra, supuestamente para averiguar como prolongar su existencia. Pero a excepción de Roy, el resto actúa por cuenta propia y con motivaciones que nunca se esclarecen. ¿Porqué Leon se infiltra en Tyrell Corporation? ¿Porqué Zhora se dedica a actuar como bailarina erótica? ¿Porqué Triss deambula como una vagabunda por la calle? Carece totalmente de sentido. Alguno podrá esgrimir que ante su inminente defunción, desean "experimentar" el comportamiento humano y sus banales placeres, pero vamos, que es una afirmación que no se sostiene en ninguna causa ni explicación, aunque sea minimamente velada, que aporte la cinta a través de su guión.
Puedo "entender" que Roy mate a su creador por haberle creado para morir, pero, ¿qué culpa tuvo Sebastian como para merecer tan infausto destino? Esa actitud y comportamiento hace más difícil de comprender porqué deja intencionadamente con vida a Rick, al que se dedica a acosar y perseguir con el único propósito de entretenerse y divertirse en sus últimos momentos de vida. Pero si ya ha demostrado matar a sangre fría, ¿porqué no exterminar al principal culpable de la muerte de sus hermanos/as? Ya ha demostrado poder moverse por venganza, ¿porqué no hacerlo de nuevo?
Hablando de Roy, lo venden como el mejor Blade Runner, pero al final casi que aniquila a sus víctimas por accidente o buena fortuna. Zhora casi lo mata, de no ser porque es interrumpida por otras bailarinas y decide huir. Leon más de lo mismo, siendo salvado por Rachael y Triss, en un acto absurdo e incomprensible, cuando puede rematarlo, opta por concederle tiempo y espacio para que se recupere y pueda tomar su pistola para sesgar su existencia (a cuento de qué, cuando está a punto de romperle el cuello, le suelta y ejecuta varias volteretas hacia atrás...).
No sólo no demuestra una capacitad superior a nivel intelectual, detectivesco o intuitivo, es que literalmente fuerzan su supervivencia en todos esos encuentros de manera ridícula.
Y finalmente el amor por Rachael se siente forzado no, lo siguiente. No existe relación ni conexión suficiente durante el metraje para justificarlo, de repente le entra el "impulso" y la "somete" (hoy en día los colectivos feministas trinarían si ven la escena donde Rachael quiere marcharse del apartamento y él se lo impide, agarrándola violentamente del brazo para empujarla contra la pared, "ordenándola" que diga que lo ama).
En última instancia, como ya he señalado, se desaprovecha la oportunidad de ofrecer una reflexión profunda y compleja en torno al concepto de humanidad, en cuanto a la creación de vida artificial y sus implicaciones, absolutamente nada, todo se queda en la mera superficie.