¿Cual es la última película que has visto?

Elaphe escribió:REC

Para resarcirme de la basura que vi el otro día (Apocalipsis Z), y después de hace un montón de años, he vuelto a ver esta mítica película. Espectacular, divertidísima y muy creativa. Esto sí es cine de infectados, español y del mejor.

La vi en el cine cuando salió y no recuerdo mi impresión. Vimos la segunda con un amigo hará unos meses y me gustó mucho. Tengo una mala suerte con el terror en general fuera de los clásicos pero este género me encanta. Quiero más zombies, infectados y éstas al ser documental falso agregan mucho a la atmósfera.
Gelo39 escribió:Sabéis cuando van a poner la pelicula All Fun and Games en digital castellano HD gracias.

Ya anda por las redes en castellano

Por cierto película vista. Una puta basura

2/10

Lo mejor su duración 01:15 minutos. Corta por suerte para todos
Múltiple (Split).

Imagen

Me ha sorprendido sobremanera esta secuela de El Protegido (Unbreakable). En vez de repetir el mismo esquema, cambia deliberadamente el tono y ambientación de la película, para así ofrecer un espectáculo distinto, sumersivo e intrigante, que te hace como espectador mantener constantemente la atención para entender y comprender qué es lo que está sucediendo y como funciona el personaje de James Mcavoy. Todo ello sin olvidar los pilares y raíces de la mitología instaurada por El Protegido.

Me ha gustado mucho como esta cinta se ha enfocado más en el aspecto psicológico, generando suspense y expectación, logrando como he comentado anteriormente, mantener la atención del espectador mediante un esquema y planteamiento diferente. A ello se le suma una una actuación COLOSAL y ESTRATOSFÉRICA de James Mcavoy digna de estatuilla, lo bien rodada que está (muy bien elegidos los planos y el enfoque de la cámara a cada momento para potenciar una sensación u otra, con un montaje inmaculado), además de ese final que eleva el interés por las nubes por la última entrega (otra cuestión es si estará a la altura, lo cuál he de comprobar) y se está ante un espectáculo bastante redondo al que sólo le pondría dos peros: una duración ligeramente excesiva (creo que con diez minutos menos de metraje hubiera sido perfecto) y alguna conveniencia argumental que dejas pasar por alto fruto la intensidad del momento, pero que no deja de existir.

Como ejemplo de ello, tenemos a la doctora escribiendo la palabra clave para despertar a la personalidad original, la de Kevin, algo que a priori no tiene mucho sentido porque era difícil imaginar que alguna de las chicas podría escapar y leerlo. Por otro lado, extraña que ella no intentara siquiera revelar a Kevin, aunque se puede excusar en que estaba paralizada por el miedo e incapaz de razonar.

También es sumamente conveniente que Casey consiguiera escapar, gracias a que previamente la doctora puso un pañuelo en la puerta que impedía que se cerrara del todo. ¿Porqué, a raíz de qué lo hizo, cuál era el proposito? ¿Acaso esperaba ser capturada y era una salida de emergencia?

Finalmente cabe destacar que la doctora peca de ilusa cuando, claramente intuyendo que algo malo sucede, en vez de marcharse como estaba a punto de hacer y avisar a las autoridades, decidiera investigar, lo que implicó su condena de muerte. Quizá fue demasiado ingenua y pensó que podía tratar con Dennis y hacerle recapacitar...

PD: Se hace raro ver a Anya Taylor-Joy de morena [carcajad]

Glass (Cristal).

Imagen

Hace unos horas había manifestado lo siguiente:

además de ese final que eleva el interés por las nubes por la última entrega (otra cuestión es si estará a la altura, lo cuál he de comprobar)

Y por desgracia, como se acostumbra últimamente en el medio, parece misión imposible mantener un nivel elevado y constante en una saga. Se suele decir con frecuencia aquello de que segundas partes nunca fueron buenas, pero donde yo veo el problema, es en la tercera entrega. Escasas sagas recientes conozco que mantengan el nivel a esas alturas y por desgracia, esta no ha sido la excepción.

La película inicia con unos 20 minutos prometedores, para pasar a una hora y media central estirada hasta la extenuación y concluir con unos 20 minutos finales decepcionantes,.

Y no, no es porque no se trate de clásica historia de superheroes, no es porque se haga una deconstrucción del género, es por un guión calamitoso repleto de despropósitos por doquier para "justificar" los giros argumentales. Ya había expuesto en el caso de Múltiple que existían algunas conveniencias argumentales que uno dejaba pasar por alto fruto de la gran atmósfera creada, pero aquí es imposible obviarlas, porque son excusas tan peregrinas y artificiales, que simple y llanamente no se sostienen ante una mirada mínimamente crítica y racional.

Entre los principales pecados de la trama, se encuentran:

Una organización ultra secreta que se saca Shyamalan de la manga en el tramo final. Ni una pista, ni una sugerencia, ni un indicio, nada de sutilidad, de repente va y te dice a la cara: "oye, que hay una organización secreta que impera desde hace milenios, cuyo propósito y objetivo es a exterminar a cualquier ser sobrehumano para mantener el equilibrio". Así tal cuál, en caliente...

Que Elijah también planificara la muerte del padre de Kevin para despertar en él la bestia y crear la antítesis de David, me genera excepticismo, pero puedo dejarlo pasar por alto. Lo que no es viable ni factible, es todo el despropósito que se revela en los minutos finales para justificar su "brillante plan".

Resulta que una persona que lleva encerrada entre 15 y 19 años, que cuando fue encerrada estaba prácticamente en los inicios de internet y presumiblemente, sin contacto alguno con dicha tecnología ni el avance de los ordenadores desde principios de los 2000, es capaz en unos minutos de acceder al código fuente del complejo psiquiátrico, hackear todas las cámaras para que transmitan en directo lo que sucede y para más inri, atención a la jugada, que esas grabaciones sean enviadas específicamente a su madre, el hijo de David Dunn y a Casey (acompañadas encima con su correspondiente nota de voz), para que luego ellos lo difundan por la red.

Una cosa es que el tío sea un genio y otra Dios, no fastidies. Ya no sólo es capaz de emplear y manejar una tecnología que le es ajena cuál hacker, sino ser capaz encima de localizar la IP de personas que no conoce de nada (al hijo de David lleva entre 15 y 19 años sin verle como para saber donde reside y a Casey la conoció un par de días antes del clímax de la cinta).

Eso por no hablar de que las lentes que retiró antes de que le intenten practicar la operación de su lóbulo frontal, están al alcance de la vista de cualquiera, en su mesa y no se percata ni Dios, a pesar de que le graban y monitorean 24 horas al día...

Lo siento mucho, pero es ridículo, inverosímil y absurdo de narices.

Y de esa manera es como Shyamalan con giros de guión sumamente bruscos y forzados, destroza el desarrollo de la obra y lo convierte en un ejercicio abominable. Mira que no había empezado mal y tenía premisas interesantes, como todo el aspecto psicológico de intentar hacer creer que todas las vivencias superheroicas eran fruto de una sugestión, pero lo tira todo por la borda con una duración extenuante y un guión mal ejecutado.

Decepcionante cierre de la saga que no merecía esta penosa conclusión.
Sera posible.... el jurado nº2 ya esta en calidad alta por todos los sitios, y Montecristo que llego a cines mucho antes, desparecida. Me la pasaron en francés, pero finalmente espero al idioma de Cervantes
@kechua Has probado en "estrenos divx"? Suelen tener lo más nuevo doblado al castellano. Es la web que uso para cuando llevo alguna peli a casa de un amigo.
Pues sale a la venta la semana que viene, de modo que imagino que el ripeo estará al día siguiente. Y ya puestos como ya comenté en su momento la considero una adaptación correcta y licencias aparte hasta cierto punto respetuosa pero acaso mucho más efectista y resultona en lo visual - demasiado luminosa y espectacular en su puesta en escena - que en lo referente a la parte dramática, donde le encuentro a faltar algo más de "peso". Aún así, bastante recomendable.
@Dym

Muchas gracias, pero tampoco esta.
Como comenta @Arvo espero una semana más.

Gracias a ambos.
Jurado Numero 2

Pues entretenida pero no destaca en nada

6/10
En AP.
La batalla de los condenados.
Mirando el catálogo salió esta y como dura poco la di una oportunidad.
Entretenida, lo que no es poco.
Infectados, robots e Iván Drago. Nada más que añadir. [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa
Candyman 2021

Imagen

Al tratarse de la secuela "oficial" de Candyman (ignorando todas las posteriores a la entrega original), tenía curiosidad por ver como planteaban esta continuación, cómo la abordaban, que ofrecían y si el paso del tiempo habría servido para analizar mejor la cinta original y ofrecer algo interesante...

Pero no sólo ha resultado un ejercicio audiovisual decepcionante, sino directamente abominable, pecando como sucede en muchos casos de "revivals", de no comprender, entender ni asimilar las características y virtudes únicas de la película original, no ser capaces de replicar ni respetar su identidad.

Para empezar, tenemos el mayor pecado de todos y es que lejos de tratar de imitar el espíritu de la entrega de 1992, literalmente lo destruyen al alterar y cambiar la mitología adscrita a Candyman... Para luego en el tramo final, volverse a aferrar a la misma de una manera totalmente forzada y anticlimática, a la par que incoherente, con un guión calamitoso.

Al principio del metraje se explica que no ha habido un único Candyman, sino varios a lo largo de la historia (se menciona uno en los años 20, otro en los 70...), lo cuál es totalmente contradictorio con lo expuesto en la producción primigenia, donde se narra como Candyman es la figura de Daniel Robitaille, quién adopto una forma demoníaca como espíritu vengador, que se ha dedicado durante décadas a asesinar personas y alimentar su leyenda, que es lo que le da fuerzas para proseguir actuando en el mundo terrenal.

Pero luego resulta que en los minutos finales, te plantan un cameo de última hora de Tony Todd, dejando patente que él es el verdadero Candyman... ¡Venga ya!

Ya no sólo es que se cambie el origen de Candyman, sino que se modifica su manera de proceder, entrando nuevamente, en contradicciones flagrantes con la obra base.

Ahora se expone que Cadyman es un espíritu vengador... ¿Contra los blancos? No venga, en serio, ¿qué parida es esa? El nivel de vergüenza ajena que experimenté cuando se reveló el plan "maestro" de Burke, esgrimiendo que quería volver a traer de vuelta a Candyman, porque gracias a su presencia en el pasado los negros se habían echo respetar y nadie se atrevía a meterse con el barrio... Es imposible de describir.

Ya de por sí la mera idea es ridícula y absurda (culpar a los blancos de que el barrio feneciera y fuera derruido, no porque se tratara de un barrio marginal que la gente fue abandonando paulatinamente y progresivamente, no...) sino que encima, como digo, es incongruente con la película original, donde se puede ver como Candyman no tiene problemas en matar a gente negra, como la amiga de Helen mismamente, no sólo blancos...

A esta torpeza del guión, hay que sumarle giros que se ven venir a kilómetros y que tampoco encajan.

Prácticamente desde el principio recuerdo pensar, "¿no tendrán la osadía de decir que Anthony es el bebé que salvó Helen de la hoguera para así "conectar" con Candyman? Sería demasiado descarado, evidente y obvio", de tal manera que descarté pronto dicho pensamiento. Pero no, resultó que estaba en lo cierto, demostrando el guionista una torpeza y carencia de sutilidad insultantes. Encima el intento de conexión se remata diciendo que Candyman necesita a Anthony para poder retornar plenamente...

¿Y donde queda entonces la figura de Helen? Porque ella sustituyó a Candyman como espíritu vengador, ¿porqué no se alude a ella y al menos se trata de explicar porque ya no ejerce tal función? Quizá eso era pedir demasiado...

Finalmente toda la ambientación y estética que hacía diferente y "única" a la película original (esa incógnita e intriga, esa tortura psicológica que padece Helen, cuestionándose la autenticidad de la leyenda y si todo era fruto de un cuadro psiquiátrico por su parte, todo ello potenciado con una banda sonora sumamente inquietante), se va al traste con un slasher del montón. Es cierto que era difícil mantener la intriga y el suspense debido a la pérdida del factor novedad, pero convertir a la cinta en un slasher promedio, es un error mayúsculo, porque esa no era la intención,el propósito, el enfoque ni el objetivo de la obra original.

En resumen: espectáculo lamentable y lastimosamente ejecutado, siendo el enésimo "revival" que fracasa.
Últimas pelis

Robot Salvaje. Muy tierna pero último tramo fuera de tono respecto a lo previo.

Jurado N°2. No sabia de que iba y me gustó.

Venom 3. Me queria ir de la sala.

Twisters
. Un poco peñazo.

El mago de Oz. No la recordaba bien. Me gustó y busqué información sobre ella, rodaje... incluso estoy por comprar el cuento.

Kind of Kindnes. Se me hizo larga y la última historia la tengo pendiente.

Deadpool 3. Me ha gustado mucho más en este segundo revisionado.

Gladiator II. Quitando las fantasmadas de los monos y el tiburón me ha parecido entretenida.

Parásitos. Muy buena. No sabía de que iba y me gustó todo el desarrollo.
Imagen

Le tenia muchas ganas, y ha sido todo un acierto visionar esta película. con una fotografía sublime y unos tempos perfectos. La cinta va desgranando la elección del futuro papa, pausadamente como requiere la ocasión, como estar leyendo un libro...
Me hubiese gustado que se extendiesen más en la liturgia del protocolo eclesiástico, pero entiendo que puede ser un poco " cargante" si estos temas no te gustan.

Es de esas películas, que se entenderían perfectamente aun siendo mudas. Película redonda sobre todo si la comparamos con los últimos estrenos. Temática complicada de plasmar aun asi creo que es la película que mejor refleja el "conclave". Al igual que el libro " las sandalias del pescador" me encanto como desgrana todo el proceso.

No me meto en si debe o no ganar algún Oscar, hace tiempo que la academia es más política que otra cosa. @Arvo

En definitiva una cinta redonda, que es cierto tiene algunas cosas que chirrían, sobre todo esa final....

No abrir si no has visto la peli...bajo tu responsabilidad

Imagen

@Arvo [beer]
@kechua Veo que pillaste la referencia, pero creo que deberías avisar más claramente del peligro de leer el spoiler, aunque esté en spoiler, valga la redundancia XD .

PD.- Echa un vistazo al primer capítulo de Los Borgia, donde aparece precisamente esa escena. La cara que pone Jeremy Irons es impagable.

EDIT.- No se si sabes de dónde viene el asunto y la historia, pero te dejo un apunte para comprender mejor el film y una cita muy famosa - y muy explícita - en latín que aclara el asunto.

" Duos habet et bene pendentes"

Ni te lo traduzco [qmparto] .

El supuesto origen del ritual y el oficio del "palpati", el peor trabajo del mundo, que no está confirmado que sea verídico, nace del mito de la llamada Papisa Juana. Numerosas obras eruditas y literarias recogen la figura de una mujer que al parecer pudo haber ocupado el cargo papal allá por mediados del siglo IX, durante dos años, hasta que dio a luz un hijo y la pillaron. A saber si es cierto o no...
@kechua Pues me has pillado editando a mi también, perdona si te ha salido el citado de nuevo, pero lee lo que te he puesto que es interesante.
Dallas Buyers Club (2013).

Está basada en hechos reales y cuenta la historia de un cowboy de Texas que, tras ser diagnosticado con SIDA, lucha por conseguir tratamientos fuera del sistema médico oficial. Es una película de superación y lucha contra el sistema, con un McConaughey impresionante en su papel. Muy buena y sorprendente película, que te mantiene enganchado de principio a fin.

Juror 2 (Juzgado número 2)
Es otra película sobre juicios y sentencias, pero sin mucha más complicación. Se centra en un jurado que empieza a dudar de su propia relación con el crimen que está juzgando. Está bien, es entretenida, con un buen ritmo y personajes interesantes. No busca revolucionar el género ni dar lecciones profundas, pero cumple su función como thriller legal y está bien para pasar un rato entretenido.
Arvo escribió:@kechua Pues me has pillado editando a mi también, perdona si te ha salido el citado de nuevo, pero lee lo que te he puesto que es interesante.

Tus apuntes son siempre interesante, tanto es así, que en la sección de libros has mencionado uno que ya tengo listo …. Pero tendrá que ir a la cola [toctoc]
Jurado Nº 2

Imagen

5/10 12 hombres sin piedad con un toque "original", todo correcto, pero le falta algo, a veces parece un telefilm, me ha decepcionado
@Lars_ur La película está bien, pero si nos ponemos a criticar, el cine de ahora deja bastante que desear. Está todo tan visto, no innovan en casi nada. Es como si ya se hubiera dicho todo y no se arriesgaran mucho. Un saludo.
Super Star escribió:@Lars_ur La película está bien, pero si nos ponemos a criticar, el cine de ahora deja bastante que desear. Está todo tan visto, no innovan en casi nada. Es como si ya se hubiera dicho todo y no se arriesgaran mucho. Un saludo.

Pero le falta intensidad, le falta drama, los actores son muy planos, no se ve ese dilema que deberían tener. El personaje de la mujer del protagonista no aporta nada, es un personaje mohino, el propio protagonista, que se supone está muy afectado y lleva encima una carga grande, no lo muestra en ningún momento. Me parece una película muy plana, muy correcta, para pasar el rato y olvidarla.

Pero bueno, es solo mi opinión, claro.
Lars_ur escribió:. Me parece una película muy plana, muy correcta, para pasar el rato y olvidarla.

Pero bueno, es solo mi opinión, claro.

La película en cuestión ya es, de por sí, un remake de 12 hombres en pugna (o El jurado) de 1957, y si no me equivoco, de 2002 también se hizo una versión. No aporta nada nuevo, ya que es una reescritura de algo que ya se ha hecho antes. Es una película entretenida, sin más pretensiones, y eso es lo que quiero transmitir. Hoy en día, muchas películas no ofrecen nada fresco, ya que la mayoría son remakes de otras anteriores. Un saludo.
En AP.
Laid to rest.
Malilla, aunque dura poco y tiene algunas buenas muertes gore. Pero no llegan al nivel de las de Terrifier 1 y 2.
Lo mejor: Bobbi Sue Leather, que en la peli está para meterla un pollazo importante y 15 años después sigue tremenda.
Lo peor: que las situaciones son rematadamente estúpidas y los protagonistas son más estúpidos aún.
Venom 3 el último baile,
Imagen

pues mala para que nos vamos a engañar, a veces no sabes que estás viendo por la deriva del guión, mucho efecto especial eso sí. A destacar la canción de los créditos finales , tom morello x grandson one last dance que me ha medio gustado. 4 de 10
Smile 2

La primera parte tenía un pase pero ésta me ha parecido muy mala, aburrida, absurda, predecible, con un guion pobre y todo a base de sustos repetitivos. Lo único que le veo positivo es que quizás hayan querido hacer una metáfora de la autodestrucción de las estrellas del pop.
No creo que sea una peli de sustos, es una peli de mantenerte en un estado de ansiedad constante
Elaphe escribió:Smile 2

La primera parte tenía un pase pero ésta me ha parecido muy mala, aburrida, absurda, predecible, con un guion pobre y todo a base de sustos repetitivos. Lo único que le veo positivo es que quizás hayan querido hacer una metáfora de la autodestrucción de las estrellas del pop.

A mí me pareció muy mala,y lo mejor de todo es que no fui a verla al cine perdiendo 10€.
mingui escribió:
Elaphe escribió:Smile 2

A mí me pareció muy mala,y lo mejor de todo es que no fui a verla al cine perdiendo 10€.

Opino igual, la primera me gustó más o menos, pero esta nada.

Vista ayer Wicked en VO, no conocía nada de ella pero me ha encantado 9/10.
El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim (2024) : fantástica película, se mea en toda la serie de Amazon
Vaiana 2

Muy buena película, digna sucesora de la primera. Es divertida, entrañable y la mejor opción ahora mismo en los cines `para ver una peli con niños. Las canciones y la banda sonora muy bien y la animación no defrauda.
Imagen
Con tanta serie hacia semanas que no veía una peli.
Pues me ha gustado. Está basada/inspirada en el libro, no?
Salvo cuatro cosas es un invent pero muy resultona.
Me he visto pelis de zombies USA, francesas y australianas. Y esta es la que mejor me ha parecido la evolución de la pandemia en pantalla. Tiene de todo lo que se pide: acción zombie y acción humana. Los peores como siempre. Y ahora que es ya moda,
son rusos [carcajad]

Tal vez le falta gore y FX de maquillaje. Personajes creíbles y escenas de talla (Grabriela)
En concreto creo que la escena del
bebé, está desaprovechada. Breve para no ver el maquillaje a fondo, pero me falta la crudeza de ver al prota después limpiar el arpón o algo.

Y tal vez
han ido de lights al no ver qué pasaba con la madre y la niña(?) no me fijé. Que se suponen serían para desfogue de la tripulación del ruso oligarca. Y ni intentan buscarlas. Jodido, pero chico…

Final
agridulce y con opción a secuela

Muy recomendable para fans o simpatizantes del subgénero
Un buen 8
Gladiator II

Imagen

7/10 He leído malas criticas y usuarios poniendo a parir la película, obviamente comparándola con la primera y eso que la primera es mejor por tener un protagonista con carisma, pero la historia está contada de una forma muy atropellada y se salva por la música y Russell Crowe y en menor medida por Joaquin Phoenix. La segunda me estaba pareciendo un plagio de la primera y encima con un personaje principal con cara de fumado y horchata en las venas, es lo peor, con mucha diferencia, de la película. Luego la historia se va por otros derroteros y se hace muy llevadera la película, muy disfrutable, sin entrar en errores históricos, comparaciones y demás, simplemente disfrutando de un espectáculo sin mayor pretensión que pasar un buen rato, algo, por cierto, que parece que se nos ha olvidado
ruls17 escribió:El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim (2024) : fantástica película, se mea en toda la serie de Amazon

EL que se mea en la serie de Amazon no tengo ni idea, pero lo de fantastica película lo dudo muchisimo por los comentarios notas de la gente, vamos, la animacion nada del otro jueves, fallos de velocidad de fotogramas, el 2d y el 3d que no pega ni con cola, y que hasta la trilogia del hobbit desprende mas Tolkien que esta peli [+risas] por no hablar que despues de ver lo del abismo de Helm en las pelis, dicen que aqui epica poquita, que nicha ni limoná una peli de 6 y arreando, por no hablar que es una invención la protagonista.

Dudo mucho que sea para sacar pecho lo que han perpetrado XD .
Miniviciao@ escribió:
ruls17 escribió:El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim (2024) : fantástica película, se mea en toda la serie de Amazon

EL que se mea en la serie de Amazon no tengo ni idea, pero lo de fantastica película lo dudo muchisimo por los comentarios notas de la gente, vamos, la animacion nada del otro jueves, fallos de velocidad de fotogramas, el 2d y el 3d que no pega ni con cola, y que hasta la trilogia del hobbit desprende mas Tolkien que esta peli [+risas] por no hablar que despues de ver lo del abismo de Helm en las pelis, dicen que aqui epica poquita, que nicha ni limoná una peli de 6 y arreando, por no hablar que es una invención la protagonista.

Si me tuviera que fiar de los comentarios de internet de la gente y de cuatro influencers vividores habría dejado de ver cine hace mucho tiempo. Soy más de juzgar algo cuando yo mismo lo veo. Te pongo un ejemplo de lo que es el cine, la última de Deadpool para mí un truño infumable sin sentido, parecen cuatro sketches de cruz y ralla de un especial de navidad con un humor de caca, pedo pis que me aburrío muchísimo, y a mí me han dicho que era un peliculón. Otro ejemplo, las últimas ganadoras de oscar, infumables para mi.
Eso es el cine, lo que para ti es maravilloso para mí es una castaña. Por eso prefiero juzgar algo cuando lo he visto.
Para mí lo nuevo del señor de los anillos es de 7 largo.
Jurado nº2

Imagen

como comentan por aqui

muy ramplona......
lo que mas me chirria es la esposa, actua como el culo

y el tema judicial, creia, oia, sabia......
mientras no hay veredicto deben estar enclaustrados..

y aqui parece el pito del sereno, que van y vienen
pueden ir al lugar de los hechos, lo que quieran, etc...
pero luego mas tarde montan una visita con control judicial y nosequemas [facepalm]

y tema policial, aqui nadie ha investigado una mierda hasta que ha salido el juicio

bonita justicia te puedes comer [reojillo]
ruls17 escribió:
Miniviciao@ escribió:

Si me tuviera que fiar de los comentarios de internet de la gente y de cuatro influencers vividores habría dejado de ver cine hace mucho tiempo. Soy más de juzgar algo cuando yo mismo lo veo. Te pongo un ejemplo de lo que es el cine, la última de Deadpool para mí un truño infumable sin sentido, parecen cuatro sketches de cruz y ralla de un especial de navidad con un humor de caca, pedo pis que me aburrío muchísimo, y a mí me han dicho que era un peliculón. Otro ejemplo, las últimas ganadoras de oscar, infumables para mi.
Eso es el cine, lo que para ti es maravilloso para mí es una castaña. Por eso prefiero juzgar algo cuando lo he visto.

Entonces leyéndote lo de Deadpool otra que se va para los mares del sur.
GREEN BORDER 2023: tremenda película sobre los refugiados en Polonia y biolorusia. Obra maestra.
ruls17 escribió:
Miniviciao@ escribió:

Deadpool no diría que mierda pero sí floja de cojones. No dudo de que esta de los Rohirrim será bastante mejor. Con contar una historia ya le ganaría X-D
Vista la guerra de los rohirrim, muy recomendable. Buena animación, las batallas muy bien y la historia es solida.
Gladiator2
Imagen

me ha parecido muy forzada en ciertas situaciones y actuaciones, floja en general 5.5 de 10
las 2 pelis que me he visto este puente, "mision en taipei" y "napoleon"

Imagen

Imagen
Drive (Fuerza Máxima)
Imagen
I-rem escribió:Drive (Fuerza Máxima)
Imagen

Estás portadas de película me recuerdan a cuando alquilaba pelis en el videoclub en beta/VHS,era solo ver la portada y decías,está.
Bien, ya está Montecristo en nuestros proveedores de confianza. Este fin de semana a verla.
Trumpeteer escribió:Bien, ya está Montecristo en nuestros proveedores de confianza. Este fin de semana a verla.

La bajaré
Trumpeteer escribió:Bien, ya está Montecristo en nuestros proveedores de confianza. Este fin de semana a verla.

Este finde toca. Mi proveedor debe ir con retraso, pero imagino que la veré antes del viernes
Esta noche cae el monte cristo mi proveedor también me la ha traído

Imagen
Tito_Mel escribió:Imagen

Acabo de verla y estoy un poco estupefacto.

Al ver los trailers ya me imaginaba que sería una película muy exagerada en busca de lo visualmente comercial. Pero no es que sea exagerada, es que es ridícula. Ya desde el principio van viéndose cosas que sacan bastante de la peli, pero si vas con la mente abierta a ver un blockbuster, como cuando vas a comerte una hamburguesa del McDonalds, pues tiras palante. Pero ya la última media hora es que no se ni como describirla, es como una orgía de sinsentido.

Otra cosa que me ha llamado la atención de la película es que tiene como un toque de mal gusto, me parece una película muy kitsch. Y supongo que es kitsch de forma involuntaria de la misma manera que es ridículamente cómica de manera involuntaria. La verdad es que me ha sorprendido bastante porque no me pega mucho esto con el cine de Ridley Scott. Que sí, que Ridley tiene mucho blockbuster y es un director de encargo, pero es un artesano con conocimiento y buen gusto, no es un Michael Bay. Y esta peli no parece de Ridley Scott. De hecho, digo más: siendo una copia del argumento de la original Gladiator, en realidad esta película se parece muy poco a la original en sus formas.

La original no solo no tenía ese toque kitsch ni esa comicidad involuntaria sino que estaba llevada de una manera bastante diferente tanto en forma como en fondo. Esto casi parece sacado de Spartacus, no hablo de la peli de Kubrick sino de la serie esa comiquera estilo 300 que sacaron hace como 15 años. Que se que tiene sus fans e imagino que a los que les gustase la serie les gustará esta peli. Pero a mi me parece que está muy mal hecha, sobre todo viniendo de un tío como Ridley Scott. Ya no es que el guion sea malo, es que falla hasta el cgi que por querer exagerar huele a que esta va a ser la típica peli que va a envejecer muy mal. La Gladiator original, que también tenía su cgi, se ve 25 años después más natural que esta película recién estrenada. Imagínate cuando pasen 15 años.

Y eso que para mi lo que más merece la pena de la peli y su único gran baluarte son precisamente las secuencias de lucha. En esta película vemos cosas que nunca hemos visto en una peli de romanos, para bien y para mal. Cuánto hemos esperado para ver las míticas naumaquias en el cine, aunque sea con tiburones. Lo que te dan por un lado te lo quitan por otro. Aún así la peli se deja ver fácilmente, es entretenida y las dos horas y media se pasan volando. De ahí que no le de peor nota. Pero hay que tomársela como lo que es, una peli casi de serie B solo que con mucho más presupuesto.

En cuanto a las interpretaciones, la verdad es que el único que me ha gustado es Denzel. También creo que su personaje es el único medio interesante de la película. Creo que los personajes no están bien escritos, en la original estaban mucho mejor desarrollados y también los diálogos eran mejores. Aquí si te quitan las escenas que hay entre pelea y pelea tampoco te pierdes nada de valor. Los personajes y las interpretaciones de Paul Mescal o Pedro Pascal me dejan muy indiferente. El primero no me transmite carisma y al segundo lo veo poco desarrollado. Los emperadores tampoco me dicen nada y encima su conflicto no empieza a desarrollarse hasta que faltan 20 minutos para acabar. Es que el guion no es que este mal escrito sino que está como escrito sin ganas. De hecho, todo en la peli me da esa sensación de que guionistas, director, actores, etc... iban en plan "bah, qué más da, así mismo y a tomar viento". Y por detrás a un productor flipado diciendo "¿y aquí no podríamos meter también un dinosaurio?"

Nota: 4

Joder..... suscribo tus palabras al 100% pero tal cual. Parece que me has leído el pensamiento. El otro día por la red que el director de fotografía decía que Ridley Scott hace muy pocas tomas y confía demasiado en los efectos posproducción. Yo creo que rueda por no jubilarse y prefiere esto a irse a ver obras a la calle o echar de comer a las palomas......

Le pongo algo más de nota por respeto a la gente que ha trabajado en la película.... pero si un despropósito que solamente entretiene.

Por algo creo yo que Hans Zimmer no ha trabajado en la peli.... se lo olía.
Mingui escribió:
I-rem escribió:Drive (Fuerza Máxima)
Imagen

Estás portadas de película me recuerdan a cuando alquilaba pelis en el videoclub en beta/VHS,era solo ver la portada y decías,está.

Muy cierto Compañero :p qué época. De hecho esta peli no llegó a las salas, sólo tuvo distribución casera.

Mark por desgracia no acabó de despegar como estrella de Artes Marciales, pero Crying Freeman y Drive vistas hoy dejan claro que inspiraron a un montón de producciones posteriores que funcionaron bastante mejor que ellas (John Wick, Crank, Romeo debe morir, Azumi, Transporter, El beso del Dragón, ect).
el metodo knox

Imagen

buena peli de keaton, donde ademas ejerce como director......
no esta mal
60500 respuestas