› Foros › Off-Topic › Series y cine
Elaphe escribió:REC
Para resarcirme de la basura que vi el otro día (Apocalipsis Z), y después de hace un montón de años, he vuelto a ver esta mítica película. Espectacular, divertidísima y muy creativa. Esto sí es cine de infectados, español y del mejor.
Gelo39 escribió:Sabéis cuando van a poner la pelicula All Fun and Games en digital castellano HD gracias.
Como ejemplo de ello, tenemos a la doctora escribiendo la palabra clave para despertar a la personalidad original, la de Kevin, algo que a priori no tiene mucho sentido porque era difícil imaginar que alguna de las chicas podría escapar y leerlo. Por otro lado, extraña que ella no intentara siquiera revelar a Kevin, aunque se puede excusar en que estaba paralizada por el miedo e incapaz de razonar.
También es sumamente conveniente que Casey consiguiera escapar, gracias a que previamente la doctora puso un pañuelo en la puerta que impedía que se cerrara del todo. ¿Porqué, a raíz de qué lo hizo, cuál era el proposito? ¿Acaso esperaba ser capturada y era una salida de emergencia?
Finalmente cabe destacar que la doctora peca de ilusa cuando, claramente intuyendo que algo malo sucede, en vez de marcharse como estaba a punto de hacer y avisar a las autoridades, decidiera investigar, lo que implicó su condena de muerte. Quizá fue demasiado ingenua y pensó que podía tratar con Dennis y hacerle recapacitar...
además de ese final que eleva el interés por las nubes por la última entrega (otra cuestión es si estará a la altura, lo cuál he de comprobar)
Una organización ultra secreta que se saca Shyamalan de la manga en el tramo final. Ni una pista, ni una sugerencia, ni un indicio, nada de sutilidad, de repente va y te dice a la cara: "oye, que hay una organización secreta que impera desde hace milenios, cuyo propósito y objetivo es a exterminar a cualquier ser sobrehumano para mantener el equilibrio". Así tal cuál, en caliente...
Que Elijah también planificara la muerte del padre de Kevin para despertar en él la bestia y crear la antítesis de David, me genera excepticismo, pero puedo dejarlo pasar por alto. Lo que no es viable ni factible, es todo el despropósito que se revela en los minutos finales para justificar su "brillante plan".
Resulta que una persona que lleva encerrada entre 15 y 19 años, que cuando fue encerrada estaba prácticamente en los inicios de internet y presumiblemente, sin contacto alguno con dicha tecnología ni el avance de los ordenadores desde principios de los 2000, es capaz en unos minutos de acceder al código fuente del complejo psiquiátrico, hackear todas las cámaras para que transmitan en directo lo que sucede y para más inri, atención a la jugada, que esas grabaciones sean enviadas específicamente a su madre, el hijo de David Dunn y a Casey (acompañadas encima con su correspondiente nota de voz), para que luego ellos lo difundan por la red.
Una cosa es que el tío sea un genio y otra Dios, no fastidies. Ya no sólo es capaz de emplear y manejar una tecnología que le es ajena cuál hacker, sino ser capaz encima de localizar la IP de personas que no conoce de nada (al hijo de David lleva entre 15 y 19 años sin verle como para saber donde reside y a Casey la conoció un par de días antes del clímax de la cinta).
Eso por no hablar de que las lentes que retiró antes de que le intenten practicar la operación de su lóbulo frontal, están al alcance de la vista de cualquiera, en su mesa y no se percata ni Dios, a pesar de que le graban y monitorean 24 horas al día...
Al principio del metraje se explica que no ha habido un único Candyman, sino varios a lo largo de la historia (se menciona uno en los años 20, otro en los 70...), lo cuál es totalmente contradictorio con lo expuesto en la producción primigenia, donde se narra como Candyman es la figura de Daniel Robitaille, quién adopto una forma demoníaca como espíritu vengador, que se ha dedicado durante décadas a asesinar personas y alimentar su leyenda, que es lo que le da fuerzas para proseguir actuando en el mundo terrenal.
Pero luego resulta que en los minutos finales, te plantan un cameo de última hora de Tony Todd, dejando patente que él es el verdadero Candyman... ¡Venga ya!
Ahora se expone que Cadyman es un espíritu vengador... ¿Contra los blancos? No venga, en serio, ¿qué parida es esa? El nivel de vergüenza ajena que experimenté cuando se reveló el plan "maestro" de Burke, esgrimiendo que quería volver a traer de vuelta a Candyman, porque gracias a su presencia en el pasado los negros se habían echo respetar y nadie se atrevía a meterse con el barrio... Es imposible de describir.
Ya de por sí la mera idea es ridícula y absurda (culpar a los blancos de que el barrio feneciera y fuera derruido, no porque se tratara de un barrio marginal que la gente fue abandonando paulatinamente y progresivamente, no...) sino que encima, como digo, es incongruente con la película original, donde se puede ver como Candyman no tiene problemas en matar a gente negra, como la amiga de Helen mismamente, no sólo blancos...
Prácticamente desde el principio recuerdo pensar, "¿no tendrán la osadía de decir que Anthony es el bebé que salvó Helen de la hoguera para así "conectar" con Candyman? Sería demasiado descarado, evidente y obvio", de tal manera que descarté pronto dicho pensamiento. Pero no, resultó que estaba en lo cierto, demostrando el guionista una torpeza y carencia de sutilidad insultantes. Encima el intento de conexión se remata diciendo que Candyman necesita a Anthony para poder retornar plenamente...
¿Y donde queda entonces la figura de Helen? Porque ella sustituyó a Candyman como espíritu vengador, ¿porqué no se alude a ella y al menos se trata de explicar porque ya no ejerce tal función? Quizá eso era pedir demasiado...
" Duos habet et bene pendentes"
Ni te lo traduzco .
El supuesto origen del ritual y el oficio del "palpati", el peor trabajo del mundo, que no está confirmado que sea verídico, nace del mito de la llamada Papisa Juana. Numerosas obras eruditas y literarias recogen la figura de una mujer que al parecer pudo haber ocupado el cargo papal allá por mediados del siglo IX, durante dos años, hasta que dio a luz un hijo y la pillaron. A saber si es cierto o no...
Arvo escribió:@kechua Pues me has pillado editando a mi también, perdona si te ha salido el citado de nuevo, pero lee lo que te he puesto que es interesante.
Super Star escribió:@Lars_ur La película está bien, pero si nos ponemos a criticar, el cine de ahora deja bastante que desear. Está todo tan visto, no innovan en casi nada. Es como si ya se hubiera dicho todo y no se arriesgaran mucho. Un saludo.
Lars_ur escribió:. Me parece una película muy plana, muy correcta, para pasar el rato y olvidarla.
Pero bueno, es solo mi opinión, claro.
Elaphe escribió:Smile 2
La primera parte tenía un pase pero ésta me ha parecido muy mala, aburrida, absurda, predecible, con un guion pobre y todo a base de sustos repetitivos. Lo único que le veo positivo es que quizás hayan querido hacer una metáfora de la autodestrucción de las estrellas del pop.
mingui escribió:Elaphe escribió:Smile 2
La primera parte tenía un pase pero ésta me ha parecido muy mala, aburrida, absurda, predecible, con un guion pobre y todo a base de sustos repetitivos. Lo único que le veo positivo es que quizás hayan querido hacer una metáfora de la autodestrucción de las estrellas del pop.
A mí me pareció muy mala,y lo mejor de todo es que no fui a verla al cine perdiendo 10€.
son rusos
bebé, está desaprovechada. Breve para no ver el maquillaje a fondo, pero me falta la crudeza de ver al prota después limpiar el arpón o algo.
han ido de lights al no ver qué pasaba con la madre y la niña(?) no me fijé. Que se suponen serían para desfogue de la tripulación del ruso oligarca. Y ni intentan buscarlas. Jodido, pero chico…
agridulce y con opción a secuela
ruls17 escribió:El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim (2024) : fantástica película, se mea en toda la serie de Amazon
Miniviciao@ escribió:ruls17 escribió:El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim (2024) : fantástica película, se mea en toda la serie de Amazon
EL que se mea en la serie de Amazon no tengo ni idea, pero lo de fantastica película lo dudo muchisimo por los comentarios notas de la gente, vamos, la animacion nada del otro jueves, fallos de velocidad de fotogramas, el 2d y el 3d que no pega ni con cola, y que hasta la trilogia del hobbit desprende mas Tolkien que esta peli por no hablar que despues de ver lo del abismo de Helm en las pelis, dicen que aqui epica poquita, que nicha ni limoná una peli de 6 y arreando, por no hablar que es una invención la protagonista.
Dudo mucho que sea para sacar pecho lo que han perpetrado .
y aqui parece el pito del sereno, que van y vienen
pueden ir al lugar de los hechos, lo que quieran, etc...
pero luego mas tarde montan una visita con control judicial y nosequemas
y tema policial, aqui nadie ha investigado una mierda hasta que ha salido el juicio
ruls17 escribió:Miniviciao@ escribió:ruls17 escribió:El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim (2024) : fantástica película, se mea en toda la serie de Amazon
EL que se mea en la serie de Amazon no tengo ni idea, pero lo de fantastica película lo dudo muchisimo por los comentarios notas de la gente, vamos, la animacion nada del otro jueves, fallos de velocidad de fotogramas, el 2d y el 3d que no pega ni con cola, y que hasta la trilogia del hobbit desprende mas Tolkien que esta peli por no hablar que despues de ver lo del abismo de Helm en las pelis, dicen que aqui epica poquita, que nicha ni limoná una peli de 6 y arreando, por no hablar que es una invención la protagonista.
Si me tuviera que fiar de los comentarios de internet de la gente y de cuatro influencers vividores habría dejado de ver cine hace mucho tiempo. Soy más de juzgar algo cuando yo mismo lo veo. Te pongo un ejemplo de lo que es el cine, la última de Deadpool para mí un truño infumable sin sentido, parecen cuatro sketches de cruz y ralla de un especial de navidad con un humor de caca, pedo pis que me aburrío muchísimo, y a mí me han dicho que era un peliculón. Otro ejemplo, las últimas ganadoras de oscar, infumables para mi.
Eso es el cine, lo que para ti es maravilloso para mí es una castaña. Por eso prefiero juzgar algo cuando lo he visto.
Para mí lo nuevo del señor de los anillos es de 7 largo.
ruls17 escribió:Miniviciao@ escribió:ruls17 escribió:El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim (2024) : fantástica película, se mea en toda la serie de Amazon
Si me tuviera que fiar de los comentarios de internet de la gente y de cuatro influencers vividores habría dejado de ver cine hace mucho tiempo. Soy más de juzgar algo cuando yo mismo lo veo. Te pongo un ejemplo de lo que es el cine, la última de Deadpool para mí un truño infumable sin sentido, parecen cuatro sketches de cruz y ralla de un especial de navidad con un humor de caca, pedo pis que me aburrío muchísimo, y a mí me han dicho que era un peliculón. Otro ejemplo, las últimas ganadoras de oscar, infumables para mi.
Eso es el cine, lo que para ti es maravilloso para mí es una castaña. Por eso prefiero juzgar algo cuando lo he visto.
Para mí lo nuevo del señor de los anillos es de 7 largo.
I-rem escribió:Drive (Fuerza Máxima)
Trumpeteer escribió:Bien, ya está Montecristo en nuestros proveedores de confianza. Este fin de semana a verla.
Trumpeteer escribió:Bien, ya está Montecristo en nuestros proveedores de confianza. Este fin de semana a verla.
Tito_Mel escribió:
Acabo de verla y estoy un poco estupefacto.
Al ver los trailers ya me imaginaba que sería una película muy exagerada en busca de lo visualmente comercial. Pero no es que sea exagerada, es que es ridícula. Ya desde el principio van viéndose cosas que sacan bastante de la peli, pero si vas con la mente abierta a ver un blockbuster, como cuando vas a comerte una hamburguesa del McDonalds, pues tiras palante. Pero ya la última media hora es que no se ni como describirla, es como una orgía de sinsentido.
Otra cosa que me ha llamado la atención de la película es que tiene como un toque de mal gusto, me parece una película muy kitsch. Y supongo que es kitsch de forma involuntaria de la misma manera que es ridículamente cómica de manera involuntaria. La verdad es que me ha sorprendido bastante porque no me pega mucho esto con el cine de Ridley Scott. Que sí, que Ridley tiene mucho blockbuster y es un director de encargo, pero es un artesano con conocimiento y buen gusto, no es un Michael Bay. Y esta peli no parece de Ridley Scott. De hecho, digo más: siendo una copia del argumento de la original Gladiator, en realidad esta película se parece muy poco a la original en sus formas.
La original no solo no tenía ese toque kitsch ni esa comicidad involuntaria sino que estaba llevada de una manera bastante diferente tanto en forma como en fondo. Esto casi parece sacado de Spartacus, no hablo de la peli de Kubrick sino de la serie esa comiquera estilo 300 que sacaron hace como 15 años. Que se que tiene sus fans e imagino que a los que les gustase la serie les gustará esta peli. Pero a mi me parece que está muy mal hecha, sobre todo viniendo de un tío como Ridley Scott. Ya no es que el guion sea malo, es que falla hasta el cgi que por querer exagerar huele a que esta va a ser la típica peli que va a envejecer muy mal. La Gladiator original, que también tenía su cgi, se ve 25 años después más natural que esta película recién estrenada. Imagínate cuando pasen 15 años.
Y eso que para mi lo que más merece la pena de la peli y su único gran baluarte son precisamente las secuencias de lucha. En esta película vemos cosas que nunca hemos visto en una peli de romanos, para bien y para mal. Cuánto hemos esperado para ver las míticas naumaquias en el cine, aunque sea con tiburones. Lo que te dan por un lado te lo quitan por otro. Aún así la peli se deja ver fácilmente, es entretenida y las dos horas y media se pasan volando. De ahí que no le de peor nota. Pero hay que tomársela como lo que es, una peli casi de serie B solo que con mucho más presupuesto.
En cuanto a las interpretaciones, la verdad es que el único que me ha gustado es Denzel. También creo que su personaje es el único medio interesante de la película. Creo que los personajes no están bien escritos, en la original estaban mucho mejor desarrollados y también los diálogos eran mejores. Aquí si te quitan las escenas que hay entre pelea y pelea tampoco te pierdes nada de valor. Los personajes y las interpretaciones de Paul Mescal o Pedro Pascal me dejan muy indiferente. El primero no me transmite carisma y al segundo lo veo poco desarrollado. Los emperadores tampoco me dicen nada y encima su conflicto no empieza a desarrollarse hasta que faltan 20 minutos para acabar. Es que el guion no es que este mal escrito sino que está como escrito sin ganas. De hecho, todo en la peli me da esa sensación de que guionistas, director, actores, etc... iban en plan "bah, qué más da, así mismo y a tomar viento". Y por detrás a un productor flipado diciendo "¿y aquí no podríamos meter también un dinosaurio?"
Nota: 4
Mingui escribió:I-rem escribió:Drive (Fuerza Máxima)
Estás portadas de película me recuerdan a cuando alquilaba pelis en el videoclub en beta/VHS,era solo ver la portada y decías,está.