¿Cual es la última película que has visto?

Hace tiempo comenté por aquí que una buena manera de ver El chico y la garza con otros ojos, es decir, de entender la película y que no parezca una fumada pretenciosa, es ver después el documental 2399 días con Hayao Miyazaki.

Pues bien, hace poco Netflix estrenó otro documental llamado Hayao Miyazaki y la garza, que en realidad es una extensión del otro de 2399 días (todos los documentales que siguen a Miyazaki son de NHK, realizados por un único periodista con permiso para seguirlo y filmarle con una cámara sencilla).

Imagen

La diferencia entre uno y otro es que el de Netflix es más largo, añade más material, tiene un montaje más profesional, y es más accesible (el de 2399 días yo tuve que generarme unos subtítulos con IA). Otro detalle importante es que, aunque ambos tratan lo mismo, el de 2399 días revela cosas de la película mientras que el otro muestra el mismo material, pero sin dar mucho contexto de la trama, así que me atrevería a decir que es posible ver el de Netflix antes de la película. Aun así ambos ayudan a entender los personajes, sus vínculos y por qué es tan especial esta película.

Igualmente sigo recomendando ver antes de nada 10 años con Hayao Miyazaki, 4 episodios gratuitos y en español en el canal de NHK que dan mucho contexto sobre él, su forma de ver el mundo, cómo se relaciona con el resto de Ghibli, sus rivalidades, etc. Hay que entender que El chico y la garza no es una simple película de fantasía más de Ghibli, es una película semiautobiográfica, como El viento se levanta. Dicho esto, el docu de Netflix es la ostia, tenía el otro aun reciente y aun así he disfrutado de sus 2 horazas.
He visto varias, así que os la voy a poner por aquí...

Imagen

"Los Libros de Sangre". Segundo intento de adaptar los libros homónimos de Clive Barker[la primera vez fue con "Los Muertos Tienen Autopistas" que curiosamente también adaptaba el relato que aquí da título a la película, pero en Singular "El Libro de Sangre" [+risas]] y esta vez les ha salido una película entretenida. Se agradece, también que aunque tenga escenas sangrientas, no se haya optado por la senda que tomó Takashi Miike con "El Tren de Medianoche" que si bien el relato original tenía sangre y violencia, al muchacho le vino que no pintado el relato para darnos gore a cascoporro[bueno, a los que la vieron, yo me la ahorré [+risas]] aquí hay sangrfe y muerte, pero en las dosis justas, haciendo más honor a los relatos de Barker[que tampoco está despellejando vivos a sus protagonistas siempre, solo cuando la situación lo requiere [+risas]] el tono "Antológico" le queda bien y las 3 historias que cuenta tienen una conexión muy especial por lo que para entenderla tienes que verte las 3 historias si o si.

No pasará a los anales de la historia como un peliculón, pero al menos no abusa del gore[como SI lo hace Brightburn, que se dedica a recrearse] y está entretenida: 7/10

Imagen

¡¡Vuelve nuestro querido T-800 ciego!!. Y esta vez en plan John Witch, ya que han pasado 8 años desde la peli anterior y ahora está cuidando a una niña que, si bien le agradece que se haya encargado de ella, quiere conocer a sus verdaderos padres[o al menos a su madre] y saber cuales son sus origenes...Que poco sabe que cuando lo consiga, deseará no haberlo hecho NUNCA. Redención para el personaje principal y aún mas acción que en la primera, aunque en esta ocasión la acción es mas por justicia que por otra cosa. Ah, si..No os encariñeis mucho con el Rottweiler del Ciego...Por si acaso [+risas]

8/10

Imagen

La vi en el catálogo de Prime y dije...."Allé Voy" y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad, la verdad [carcajad]

Típica película de la que[en mi caso que no soy muy fan de Nintendo]no esperas nada pero te acaba encantando[me pasó con Rango y Los Croods también [+risas]]. El humor de Ilumination le va que ni pintado y además de las multiples referencias la peli se aguanta por si sola con la historia, el humor y los personajes[punto también para Donkey Kong y Cranky Kong] si bien hubo tramos en que se me hizo algo larga[al inicio] en general me lo pasé D.P.M. viéndola. Ahora a esperar que no tarden otros 40 años en hacer la segunda parte... [+risas]

10/10
pues para no comerme mucho el tarro y pasar la tarde.....

en las profundidades del sena

Imagen

no espereis gran cosa.......
es mas, esperaba mas chicha y es muy meeeehhh!........

grande la pseudo greta.... [plas] [looco]

tomaaaaaa tontalculio........ [poraki]
@julepe

Si, lo de Greta es lo mas gratificante de la peli... se lo merecía por psicópata.

Transformers One,

La primera, la he visto varias veces de lo buena que es, todas las demás que han salido no he sido capaz de terminarlas, malas malas.. absurdas.

Esta en cambio me ha hecho pasar buen rato y me ha sorprendido para bien.
60354 respuestas