Lupin III: El castillo de Cagliostro (1979)
El otro día vi en Movistar que la estaban poniendo en su canal de Anime, y me quedé a verla. No era ni mucho menos la primera vez, debe de ser como la 5ª o más. Pero ya hacía algunos años que de la última vez. Fue el primer largometraje de Hayao Miyazaki, por cierto (aunque tenía ya mucha experiencia con series de animación bien conocidas).
Qué maravilla de película, aventura en estado puro, con el toque clásico de un castillo, un malvado conde, una princesa cautiva (por cierto, seguro que eso no está bien visto a día de hoy), un gran misterio, y un héroe, que más bien es un antihéroe porque es un ladrón que en un principio actúa para, bueno, para lo que actúan todos los ladrones.
Yo nunca he visto nada más de Lupin III, por cierto, la serie me la bajé hace años con la intención de verla (porque también estaba Miyazaki involucrado), pero no llegué a hacerlo. Afortunadamente no hace falta saber nada previo para difrutarla, y eso que también hay alguna película anterior a esta. Tan solo pues que los personajes del bando de Lupin pues tendrán su historia anterior en la serie y tal, pero bueno.
Un 8, y no le doy más por alguna cosa sin demasiado importancia pero que me chirría cada vez que la veo, principalmente las escenas de acción, que llegan a ser bastante caricaturescas. Siempre he pensado que, si no fuese por eso, la película podría pasarse a imagen real tal cual sin problemas. Me pareció leer en alguna ocasión que Spielberg quiso hacerlo, por cierto.
EDIT: acabo de fijarme que en ese cartel hay cosas que no pasan en la película