› Foros › Off-Topic › Series y cine
Arvo escribió:
Tenía ganas de verla para ver si la buena acogida que ha tenido era justificada y tengo que decir que a pesar de ser el típico producto A24, para lo bueno y para lo malo, ha conseguido hacerme pasar un rato de lo más entretenido, más en su primer tramo, bastante bien conseguido, que en la segunda mitad, donde pierde un poco el norte pero manteniendo la tensión. Y si bien no soy demasiado partidario del cine de terror de hoy en día, la mayoría de cuyos productos me parecen realmente olvidables, de vez en cuando salen cosas como esta que con escaso presupuesto y bastante ingenio hacen que retome el interés por el género.
De la película no quiero hablar porque la gracia reside en que cuanto menos se sepa de la trama, mejor se disfruta, y como no quiero fastidiar la experiencia a nadie ahí lo dejo, pero sí puedo comentar algunas cosas. Por ejemplo que los diálogos navegan entre la inteligencia y la tontería, que a pesar de las apariencias es mucho más superficial y simplona de lo que parece y que podía haber dado más de sí si se hubiera tomado a sí misma un poco más en serio pero posiblemente a costa de perder ese encanto de Serie B que tiene; que remite a otros films del estilo, que Hugh Grant ha conseguido por fin con los años librase de esa imagen tan tontorrona de juventud con trabajos tan soberbios e inquietantes como este ( y atención que las dos chicas también lo hacen muy bien ), que la película es tramposa como ella sola pero se le perdona con gusto, que afortunadamente prefiere recurrir al suspense y a la inquietud que genera progresivamente que al sobresalto, lo que siempre es más complicado porque requiere más esfuerzo por parte del guion y la dirección pero al final suele dar mejores resultados, y finalmente que es gratificante encontrar títulos modestos como este que no por carecer de ambición resultan menos atractivos: costó apenas diez millones de dólares y recaudó once en las primeras proyecciones.
Resumiendo: puedo recomendarla porque creo que gustará tanto a los amantes del terror sobrio como a aquellos que busquen pasar un buen rato pensando por donde les va a llevar una historia que nunca se sabe bien por dónde va a conducir al espectador..
...William Wallace moría.
Abrams escribió:Con motivo del estreno de Gladiator II no quería conformarme con revisionar la primera y enlazar la segunda, así que estos días (desde el pasado viernes) me he estado viendo únicamente clásicos de cine épico (90's-2000), una maratón con:
- Gladiator
- Troya
- Gladiator II
- Braveheart
- El último samurái
Curiosa (e irónicamente), he disfrutado más las que menos me esperaba, Troya y El último samurái. Troya me parece muy bien hilada por lo aconvencional de la trama donde los malos son realmente los buenos, y viceversa (algo que a priori también se aprecia en Gladiator II), y con El último samurái esta vez decidí quitarme de encima los prejuicios de un occidental protagonizando una peli de samuráis y apreciar la cinta por lo que realmente es, el declive de una tradición, el honor y las costumbres a causa de la industrialización. Aunque no supera a El ocaso del samurái, que trata mucho mejor el tema.
Todo son películas que ya tenía vistas aunque hacía años que no las volvía a ver, no sé qué me ha pasado esta vez con Braveheart que no he conectado ni un ápice con ella, y eso que no recordaba que...Empiezo a pensar que es una película que no envejece bien lastrada por los estándares de una producción muy noventera y familiar a diferencia de, por ejemplo, Gladiator que es más seria....William Wallace moría.
Arvo escribió:@Lars_ur Efectivamente, la versión que yo vi es un HD-TS con subtítulos razonablemente correctos, con una calidad de imagen bastante aceptable para ser lo que es ( de hecho la vi en televisor, de lo contrario no me pondría con ella ) y un sonido también bastante aceptable. Vaya, que no hay cabezas asomando, ni toses ni ruidos de gente arrugando envoltorios de caramelos. Si acaso el color es un tanto pobre y la definición no muy elevada a pesar de los 2.5 GB, lo que penaliza en las escenas oscuras, que son unas cuantas.
Sea como fuere no creo que tarde mucho en salir alguna versión mejor. Por ejemplo Cónclave la vi hace muy poco y ya está en 1080p doblada.
Abrams escribió:Con motivo del estreno de Gladiator II no quería conformarme con revisionar la primera y enlazar la segunda, así que estos días (desde el pasado viernes) me he estado viendo únicamente clásicos de cine épico (90's-2000), una maratón con:
- Gladiator
- Troya
- Gladiator II
- Braveheart
- El último samurái
Curiosa (e irónicamente), he disfrutado más las que menos me esperaba, Troya y El último samurái. Troya me parece muy bien hilada por lo aconvencional de la trama donde los malos son realmente los buenos, y viceversa (algo que a priori también se aprecia en Gladiator II), y con El último samurái esta vez decidí quitarme de encima los prejuicios de un occidental protagonizando una peli de samuráis y apreciar la cinta por lo que realmente es, el declive de una tradición, el honor y las costumbres a causa de la industrialización. Aunque no supera a El ocaso del samurái, que trata mucho mejor el tema.
Todo son películas que ya tenía vistas aunque hacía años que no las volvía a ver, no sé qué me ha pasado esta vez con Braveheart que no he conectado ni un ápice con ella, y eso que no recordaba que...Empiezo a pensar que es una película que no envejece bien lastrada por los estándares de una producción muy noventera y familiar a diferencia de, por ejemplo, Gladiator que es más seria....William Wallace moría.
que William Wallace muere
traiciona a Wallace y al final lucha contra los ingleses
kechua escribió:Cuando habláis de cónclave doblada, entiendo que os referís a VOSE, verdad? En el idioma de Cervantes no la veo
julepe escribió:Elevation
muy normalita......
por no decir mala, la produccion no esta mal
pero es que no aporta absolutamente nada al genero de bichitos
ver y olvidar
Dym escribió:@chuckyflame Pues me has puesto los dientes largos porque quería verla desde hacía mucho tiempo.
Te recomiendo seguir con El monstruo de St. Pauli (The Golden Glove). Va de un asesino en serie en Alemania que encuentra a sus víctimas en un desagradable antro "con ese nombre". Una película que puedes oler. Muy desagradable, violenta, apestosa. Es una de mis películas favoritas de la década. El bar sigue existiendo a día de hoy en la misma ubicación, quiero visitarlo algún día. Obviamente ya no hay ex-soldados nazis, yonquis y furcias, sólo hipsters.
Cuando se revela que Jack, padece un trastorno de doble personalidad y que en realidad, Tyler nunca ha existido, siempre ha sido él. Y a diferencia de otras películas que pecan de tramposas a la hora de acometer este tipo de giros de guión, te percatas que todo encaja, que cuando al inicio de la cinta, como espectador podía ver fugazmente donde un instante, la figura de Tyler, antes de que Jack lo "conociera" en el avión (para el que lo pregunte, sí, fui capaz de atisbar durante medio segundo como aparecía una figura fugaz y tenue en pantalla y el rebobinar y detenerme en el fotograma exacto, advertí de ese detalle antes de aconteciera la escena del avión), era porque se trataba del comienzo de su desdoblamiento de personalidad.
Jack es una persona sumamente frustrada e insatisfecha que se siente atrapada en una vida rutinaria (su mayor emoción es decorar con muebles de Ikea su hogar) y Tyler supone esa liberación, esa parte de su personalidad más atrevida y arriesgada (fruto de lo cuál puede "conquistar" a Marla, de ahí que el primer sueño que tuvo acostándose con ella, fuera realidad, pero no se consciente en su momento), que vive al límite, que transgrede el orden establecido, que vive sin complejos, que desafía al sistema, todo lo que en el fondo le gustaría ser pero no puede lograr porque como el humano promedio, es demasiado conservador y temeroso como para romper todas esas barreras. El problema es que la personalidad de Tyler se impone con mayor vigor hasta que todo se descontrola a un nivel inusitado.
Yo supe desde el principio que Tyler era el que había quemado el apartamento de Jack para forzar que viviera con él y abrazara su alocada forma de vida, lo que no me imaginaba, es que todo era fruto de su imaginación.
Me parece un giro de guión buenísimo y que aporta una capa de complejidad a la obra, porque es de esos pocos caso donde un nuevo visualizado hace que te fijes aún más en todos los detalles acerca de como están compuestas y rodadas las escenas, fijarse en las interacciones entre los personajes y lo que antes era banal o superficial, ahora tiene otro mensaje, otro trasfondo. Como ejemplo al respecto, en la escena donde Tyler apunta a la cabeza de un chico asiático, se está produciendo un debate moral interno entre sus dos personalidades, pugnando entre ambas por ver cuál se impone y se alza victoriosa.
Por otro lado, también ha de destacarse como se refleja con gran acierto, lo sencillo que es manipular a la gente, como el club de la lucha se acaba convirtiendo en una secta llena de fanáticos y como se incurre en los mismos aspectos que generaron en el pasado movimientos totalitarios: identidad, unión, hermandad, fidelidad, culto al líder, etc.
Las escenas donde Danny ayuda a ponerle el desfibrilador al policía herido, cuando la paramédica establece una transfusión sanguínea improvisada y directa entre Will y el policía herido (mientras el primero sigue conduciendo), o lo de hacer una operación improvisada, abriéndole el pecho al policía herido mientras a través de un portátil observan la situación y guían a la paradémica dos cirujanos (transmitiendo para más inri lo que muestra el cardiograma, como si fuera una barra de tareas del PC), es absurdo y ridículo no, lo siguiente. Ya lo de reventarle el bazo y frenar la hemorragia con la pinza del pelo, para mear y no echar gota...
Que el policía sobreviva no es un milagro, es lo siguiente...
Y qué decir de que Cam se pase media hora dando instrucciones a la policía desde el móvil el policía herido y no se enteren...
Abrams escribió:Hace poco Netflix añadió 13 Horas y la vi ayer, de Michael Bay, película que desconocía por completo, basada en hechos reales y con John Krasinski a la cabeza. Thriller bélico de acción y algo de geopolítica, pero sin el popurri habitual de Bay cuando le da por la acción.
Me gustó mucho, 2 horas y media y para la mitad se vuelve tenso y no da apenas respiro hasta el final.
Elaphe escribió:REC
Para resarcirme de la basura que vi el otro día (Apocalipsis Z), y después de hace un montón de años, he vuelto a ver esta mítica película. Espectacular, divertidísima y muy creativa. Esto sí es cine de infectados, español y del mejor.
Serkenobi escribió:El club de la lucha (Fight Club).
Otra de las eternas pendientes, muy afamada y trascendente en el medio. Sinceramente hasta la hora y cuarenta minutos me estaba pareciendo una película normalita, con unas cuantas idas de olla y algún mensaje de fondo chulo, pero nada del otro mundo... Hasta que llegó el momento clave y todo cobró sentido:Cuando se revela que Jack, padece un trastorno de doble personalidad y que en realidad, Tyler nunca ha existido, siempre ha sido él. Y a diferencia de otras películas que pecan de tramposas a la hora de acometer este tipo de giros de guión, te percatas que todo encaja, que cuando al inicio de la cinta, como espectador podía ver fugazmente donde un instante, la figura de Tyler, antes de que Jack lo "conociera" en el avión (para el que lo pregunte, sí, fui capaz de atisbar durante medio segundo como aparecía una figura fugaz y tenue en pantalla y el rebobinar y detenerme en el fotograma exacto, advertí de ese detalle antes de aconteciera la escena del avión), era porque se trataba del comienzo de su desdoblamiento de personalidad.
Jack es una persona sumamente frustrada e insatisfecha que se siente atrapada en una vida rutinaria (su mayor emoción es decorar con muebles de Ikea su hogar) y Tyler supone esa liberación, esa parte de su personalidad más atrevida y arriesgada (fruto de lo cuál puede "conquistar" a Marla, de ahí que el primer sueño que tuvo acostándose con ella, fuera realidad, pero no se consciente en su momento), que vive al límite, que transgrede el orden establecido, que vive sin complejos, que desafía al sistema, todo lo que en el fondo le gustaría ser pero no puede lograr porque como el humano promedio, es demasiado conservador y temeroso como para romper todas esas barreras. El problema es que la personalidad de Tyler se impone con mayor vigor hasta que todo se descontrola a un nivel inusitado.
Yo supe desde el principio que Tyler era el que había quemado el apartamento de Jack para forzar que viviera con él y abrazara su alocada forma de vida, lo que no me imaginaba, es que todo era fruto de su imaginación.
Me parece un giro de guión buenísimo y que aporta una capa de complejidad a la obra, porque es de esos pocos caso donde un nuevo visualizado hace que te fijes aún más en todos los detalles acerca de como están compuestas y rodadas las escenas, fijarse en las interacciones entre los personajes y lo que antes era banal o superficial, ahora tiene otro mensaje, otro trasfondo. Como ejemplo al respecto, en la escena donde Tyler apunta a la cabeza de un chico asiático, se está produciendo un debate moral interno entre sus dos personalidades, pugnando entre ambas por ver cuál se impone y se alza victoriosa.
Por otro lado, también ha de destacarse como se refleja con gran acierto, lo sencillo que es manipular a la gente, como el club de la lucha se acaba convirtiendo en una secta llena de fanáticos y como se incurre en los mismos aspectos que generaron en el pasado movimientos totalitarios: identidad, unión, hermandad, fidelidad, culto al líder, etc.
Sin duda alguna, una grata sorpresa, muy bien rodada, desarrollada y ejecutada. Recomiendo a todo el que no la haya visto que trate de no indagar en exceso para no arruinar la gran sorpresa.
El único pero, los efectos digitales al comienzo del metraje (para representar la basura acumulada en la papelera de la oficina o como va decorando Jack su vivienda) que cantan por soleares actualmente y a los cuales, no les veo sentido alguno.
¡Saludos!
PD: Se hace raro ver a Helena Bonham Carter tan delgada
Manolocorpus 76 escribió:He visto Vaiana 2 y no estoy convencido, no esta mal, pero la primera mucho mejor.
Mikel24 escribió:Manolocorpus 76 escribió:He visto Vaiana 2 y no estoy convencido, no esta mal, pero la primera mucho mejor.
es que originalmente iba a ser una serie para disney plus, pero estos sinvergüenzas estiraron los capítulos para estrenarlo en cines
https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... y-5659431/
por eso la animación y la calidad en general es muy inferior a la original
chuckyflame escribió:Mikel24 escribió:Manolocorpus 76 escribió:He visto Vaiana 2 y no estoy convencido, no esta mal, pero la primera mucho mejor.
es que originalmente iba a ser una serie para disney plus, pero estos sinvergüenzas estiraron los capítulos para estrenarlo en cines
https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... y-5659431/
por eso la animación y la calidad en general es muy inferior a la original
Madre mia, menuda jugarreta