Como hoy estoy generoso hablare de las ultimas peliculas que he visto en el cine (OJO Spoilers):
·Amazing Spiderman: Los señores ejecutivos de Sony tienen la cara de volvernos a vender un Spiderman 1, pero encima peor que Spiderman 3.
El guion esta lleno de subnormalidades e incoherencias: como mola colarse en laboratorios Oscorp eh? Y ya lo de meterse en movidas con arañas sin venir a cuento quedo super cool. Peor aun es la forma de revelar su identidad, que es pedorra total y se carga la esencia de los superheroes.
Direccion pesima, guion subnormal y actores que no saben ni lo que estan haciendo.
Como curiosidad, la pelicula a mi entender esta basada en el primer capitulo de la serie de Spiderman que echaban en la 3 cuando era pequeñin. La serie de hace 20 años supera a esta peli
Un
3·
Los vengadores: Si Spiderman es una mierda aborrecible, los vengadores es todo lo que necesito de una pelicula de superheroes: Accion cojonuda, una trama, que no es la de Origen, pero me gusto bastante y estar partiendome el culo desde casi el minuto 1.
Robert se come la pantalla, como siempre, aunque me gustaria verlo en otros papeles.
Un
8·
Blancanieves y la leyenda del cazador: La ceporra crepusculiana y su cara-mueble Reevesiana protagoniza una pelicula que no aporta absolutamente nada y se nota que esta hecha sin ganas ninguna.
Lo unico mimimamente reseñable es la madrastra (de joven
)
Un
2.5·
REC3: La gran decepcion que he tenido este año despues del Hobbit. Deciden cargarse la camara subjetiva, pues oc. Pero añadirle algo! Pelicula aburridisima en la que solo me importa Bob Esponja. Ni estuve tenso ni me rei ni se creo un climax que propiciara que me diera aunque sea un susto de esos que te sale en la pantalla una cara que grita.
Un
3Amanecer parte 2: Pues esta ha sido la gran sorpresa. Despues de la parte 1 en la que no pasa absolutamente nada, repito
NADA, me ponen una segunda parte en la que pasan un monton de cosas y aparecen por primera vez personajes carismaticos en esta porqueria de saga.
Caben destacar el vampiro ese que se lia con la rubia (fan suyo desde que aparece) y el que controla los elementos. En dos minutos logran interesarme mas que las otras 4 juntas.
Un
5Y la mas gorda,
El Hobbit: Para mi un bluff total. Quizas sea por mis altas expectativas o porque 100 paginas no deben ser una pelicula.
Empezo la pelicula, yo con toda la ilusion del mundo. Bien una imagen de Frodo un encuentro con Gandalf calcado al libro y... Media puta hora de enanos bailando y cantando y dialogos inventados.
Ya de primeras me fijo en que Thorin no es Thorin, es Poochie y odia a Bilbo, empiezo a estar confundido.
Despues salen y empiezan a pasear, comienzo a notar bostezos. llega el momento de los trolls y me entretiene por un rato. Me parece una escena cojonuda, estropeada por los 20 minutos mirando tierra en una cueva y huyendo de unos orcos que ni deberian estar ahi, pero estan porque resulta que Poochie tiene una rencilla ancestral, inventada tambien, con el Orcocop, que da vergüenza verle, y los huargos. No se si el señor Jackson se molesto en leer el libro o alguien se lo conto de oidas porque las cosas empiezan a no tener ni pies ni cabeza.
Llegan a Rivendell y tiene lugar el concilio inventado o el semi-concilio blanco, los enanos se piran sin mas cuando hace nada estaban llorando por Gandalf y se cruzan con noseque cosas que se tiran rocas. Me debato entre el bostezo y la desesperacion de no entender nada, eso no es el libro que yo me lei, estaba viendo la peli de otra cosa.
Caen en la trampa de los trasgos, Gandalf salva la situacion matando a Mariano Trasjoy y Bilbo se pierde por ahi encontrandose con mi personaje favorito de Tolkien: Gollum. Si bien esta escena tambien me gusto me parecio excesiva. En un libro pueden quedar bien doscientos acertijos, pero en una pelicula queda cargante y aburrido.
Bilbo escapa de Gollum y se reune con los colegas, cuando aparecen los orcos de Orcocop/Azog/Bolgo lo que sea (mientras los trasgos se quedan en su cuevita celebrando la muerte de Trasjoy y el pleno empleo, sin necesidad de salir a vengarse por la muerte de su jefe).
Entonces los enanos se suben a unos arboles y en una escena que pretende ser epica pero me parece lamentable de cojones, Poochie decide enfrentarse al Orco bionico, durando medio asalto, teniendo que venir gandalf a salvar la situacion con sus pokemones los aguilas.
En mi opinion es una buena pelicula de aventuras, aunque lenta de cojones. Quizas si no fuera un fan me hubiese gustado mas, pero lo cierto es que no me espero nada de las otras dos partes.
Un
7