12 años de esclavitud.
Yo le pongo la nota que suelo poner a toda pelicula buena que no me acaba de convecer, un 8 y va que se mata, ademas de que hay mucho secundario por ahi que viene y va durante la peli que al final no son mas que relleno pese hacer un buen trabajo, si destacar una fotografia, la banda sonora no es pa echar cohetes ni mucho menos, y si muy buenos trabajos de interpretacion sobre todo Michael sobresaliente y el protagonista perfecto, todo es correcto, todo es muy academico, pero no he visto nada sorprendente, nada arriesgado, he visto este cuento en otras pelis mil y una veces la verdad, a veces hasta resulta cansino el metraje donde se hace pesado, es que no me trasmite ni un mensaje nuevo o original la pelicula, a penas ni tiene, se resume en la injusticia de un hombre libre negro avocado a la esclavitud,y ves su evolucion ante su realidad, y entre tanto no ves mas que palizas y sufrimiento de gente negra todo recubierto con un envoltorio de buenas interpretaciones y elementos cinematograficos buenos, con escenas algunas llenas de fuerza, pero no hay mas macho, le falta fondo, os podeis poner a rascar mas a ver si el caramelo trae el premio, pero no hay mas chicha donde buscar, es un film nada arriesgado, me parece muy por debajo de Shame del mismo director, al acabar he tenido un sentimiento de deça vu con la pelicula.
8-