Byzantium. La tenía pendiente, en España solo se vio en Sitges este año y me parece que tal como la han vendido quizá jamás la editan por estos lares (lo mismo que Equilibrium... las distribuidoras les deben de tener manía a las que acaban en -ium)
La verdad es que la película es pausada, pero no se me hizo "lenta". Va de vampiros pero no va de "chupasangres" (en el sentido de hordas que atacan y masacran humanos y tal... Aquí se ve la vida que llevan dos de ellas de incógnito y ya...). Y muchos otros detalles que dejan que la película sea
un drama sobre dos vampiras que viven en un mundo de humanos, simple y llanamente.
En general me ha gustado bastante, sobretodo porque la protagonista real es Saoirse Ronan, que se lleva por delante a todos los demás (excepto al "chaval", que da hasta grima verlo
). El problema mas gordo? Que Gema Arterton sale en el 99% de sus escenas con un corsé que le pone las pechugas a la altura de las amígdalas y aunque haya escenas que "cuadre", en muchas otras parece que te las hagan aparecer allí delante para venderlas al mejor postor. Ésto le quita "sentimiento" a la película y la rebaja, cosa que me jode bastante, la verdad.