Las Brujas de Zugarramurdi (6/10)
Esperaba mas de ella, la verdad. No a un nivel brillante claro está, pero joder, Alex de la Iglesia ha hecho mejores películas de comedia fantástica que esta (El día de la Bestia o Acción Mutante) o sin ser comedia fantástica (La Comunidad, Crimen Ferpecto). El tema de las brujas, los akelarres y la mitología vasca podría haber dado para mucho mas.
Hugo Silva y Mario Casas, en su línea, patéticos. Lamentable que esta gente sea lo más recurrente hoy en día en nuestro cine. Menos mal que Carmen Maura y Terele Pávez son siempre apostar sobre seguro, por que vaya pedazo de actrices.
Lo malo es que no van a estar siempre ahí para maquillar actuaciones patéticas, claro está.
A Alex de la Iglesia siempre se le podrá agradecer que su cine sea diferente y atrayente entre tanta mediocridad del cine español, pero no puede recaer todo el peso y la responsabilidad en él. Hubo un tiempo en donde lo consiguió, pero es que Alex de la Iglesia tampoco va a estar siempre ahí, y en este caso, la idea original era buena, pero la película se hace insoportable a medida que avanza. Lo del cine patrio no hay quien lo arregle ya.