vik_sgc escribió:kikon69 escribió:Simplemente es la pèlicula k mayor capacidad tiene para meterte bajo acción de guerra de la historia. Es la única k es hasta capaz de transmitir adrenalina (junto al desembarco de la citada y poco más, y en mayor medida k estas).
No concuerdo. No me parece, ni de coña, mejor que La Delgada Línea Roja o Salvar al Soldado Ryan. Ni en guión, ni dirección ni en inmersión.
Supongo que para hacer esa afirmación tan tajante habrás visto todas las películas bélicas.
Debería volver a verla para pronunciarme sobre si es buena o mala, pero ya te digo que yo no recuerdo la inmersión y adrenalina de la que hablas.
Si, creo que las he visto todas, las viejas y las nuevas.
A lo mejor te refieres a otro tipo de inmersión que al que me refiero yo, porque la delgada linea roja se queda muy lejos de lo que me refiero.
En cambio, el desembarco de Normandía de Ryan es en la linea de lo que me refiero.
Ver derribado en un buen cine con tope volumen y demases es directamente...salir cansado y con sensación de llevar polvo de guerra encima
.
En cuestión de dirección, solo esas 2 son comparables en lo que me refiero, Ryan y Derribado, alguna más habrá pero no en tanta medida, tipo Windtalkers o Lazos de Guerra que no recuerdo muy bien, pero tenían algun momento de ese nivel, pero Ryan, por ejemplo, más allá de ello, cuenta una hª.
Derribado se centra, únicamente, en la acción bélica de supervivencia frente a hordas interminables y ahí su grandeza.
Efectivamente es acción bélica en estado puro, como no las otras que se han mencionado que o cuentan una hª o tienen algun mensaje.
Y es, como todo, para mi es la mejor peli bélica moderna...por lo que es, no le busquéis lo que NO es.
q/k