Ayer vi la Gran estafa americana y... Qué queréis que os diga, no le veo ningún tipo de gracia a las 2 últimas películas de este hombre. Precisamente las que le han reportado mas renombre...
Que si, que técnicamente están muy bien rodadas, pero como películas, como historia, como carisma de los personajes... hacen aguas.
Con The Fighter realmente llegué a conectar con los personajes, con las dos últimas he visto mucho tonto haciendo el ganso, pero no me he creído nunca sus papeles.
Bueno, con Bale y Adams sí que he conectado, incluso con la mujer de Polito. Pero con Lawrence, Cooper y Renner tenía la sensación que estaban intentando jugar su papel en la historia (hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes, que decía Yoda). Con el añadido que a Lawrence la sigo viendo la peor del reparto, como ya me pasó con El lado bueno de las cosas. El extremismo de su personaje, igual que algunas escenas de Cooper, la hacen ser mas exagerada que otra cosa y eso, a mi gusto, le quita todo el gusto que podría darle a la interpretación (siempre hace papeles extremadamente depresivos, sosos o inexpresivos? En ésta el ejemplo es claro, la mujer de Polito le pega un repaso en cuanto a aparece en pantalla)
Además la respuesta de los que estábamos en el cine me parece que iba bastante por el mismo camino, la gente estaba mas pendiente de saber qué coño le pasaba al hermano del jefe que la historia principal.
Al final lo de la mujer tampoco lo pillamos ninguno:
Y en general el tema de los mafiosos pues otro tanto:
Ah, y la presentación en primera persona que va saltando entre 2 personas... De los 5 que fuimos a verla a ninguno nos gustó. Primera persona vale, pero de 2 personas al mismo tiempo y que a ratos haya una de ellas que presente la otra y luego ésta pille la palabra y se presente a si misma... Joder, demasiado rebuscado para hacer una pu** presentación. Mostradme los hechos, no me los expliquéis.
Y ahora porque ya no me acuerdo de mas, pero es que en la discusión post-peli entre los 5 llegamos a contar muchas cosas que no tenían ni pizca de chicha...
EN DEFINITIVA: No es mala pelicula, dura poco mas de 2h y no se hace pesada. Pero de premio? Ni loco.
6.5/10PD: Si, el doblaje de Bale es una putada de las gordas, si "viera" a Brad Pitt aún, pero es que yo veía a Mark Wahlberg (no se si realmente es el mismo doblador, pero me venía su cara a la mente)