¿Cual es la última película que has visto?

Ayer vi la Gran estafa americana y... Qué queréis que os diga, no le veo ningún tipo de gracia a las 2 últimas películas de este hombre. Precisamente las que le han reportado mas renombre...

Que si, que técnicamente están muy bien rodadas, pero como películas, como historia, como carisma de los personajes... hacen aguas.
Con The Fighter realmente llegué a conectar con los personajes, con las dos últimas he visto mucho tonto haciendo el ganso, pero no me he creído nunca sus papeles.
Bueno, con Bale y Adams sí que he conectado, incluso con la mujer de Polito. Pero con Lawrence, Cooper y Renner tenía la sensación que estaban intentando jugar su papel en la historia (hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes, que decía Yoda). Con el añadido que a Lawrence la sigo viendo la peor del reparto, como ya me pasó con El lado bueno de las cosas. El extremismo de su personaje, igual que algunas escenas de Cooper, la hacen ser mas exagerada que otra cosa y eso, a mi gusto, le quita todo el gusto que podría darle a la interpretación (siempre hace papeles extremadamente depresivos, sosos o inexpresivos? En ésta el ejemplo es claro, la mujer de Polito le pega un repaso en cuanto a aparece en pantalla)

Además la respuesta de los que estábamos en el cine me parece que iba bastante por el mismo camino, la gente estaba mas pendiente de saber qué coño le pasaba al hermano del jefe que la historia principal.
Al final lo de la mujer tampoco lo pillamos ninguno:
El chulo mierdas la pega? (faltaría alguna reacción del niño quizá) Sigue siendo igual de patosa, simplemente? Aprovecha que es patosa para que, junto a su novio el mafioso, estafar al seguro?

Y en general el tema de los mafiosos pues otro tanto:
Si hasta a mi me dolió que el Mexicano no respondiera en áraba a Robert de Niro se le tendrían que explotar las venas de la cabeza. No me cuadra que Bale sobreviva un solo día a partir de eso, mucho menos después de lo del soplo de su mujer. Se supone que la "conversación" final de "le he salvado el culo a tu jefe porque él no ha recibido ni un centavo" tiene que solucionar algo? Hay un problema temporal muy gordo ahí, presentan al sicario mas sanguinario pero no muere ni el tato...


Ah, y la presentación en primera persona que va saltando entre 2 personas... De los 5 que fuimos a verla a ninguno nos gustó. Primera persona vale, pero de 2 personas al mismo tiempo y que a ratos haya una de ellas que presente la otra y luego ésta pille la palabra y se presente a si misma... Joder, demasiado rebuscado para hacer una pu** presentación. Mostradme los hechos, no me los expliquéis.

Y ahora porque ya no me acuerdo de mas, pero es que en la discusión post-peli entre los 5 llegamos a contar muchas cosas que no tenían ni pizca de chicha...

EN DEFINITIVA: No es mala pelicula, dura poco mas de 2h y no se hace pesada. Pero de premio? Ni loco.
6.5/10


PD: Si, el doblaje de Bale es una putada de las gordas, si "viera" a Brad Pitt aún, pero es que yo veía a Mark Wahlberg (no se si realmente es el mismo doblador, pero me venía su cara a la mente)
Anduril escribió:American Hustle.

Pues yo soy de los que le ha gustado bastante. Aunque la nominación de la Lawrence es excesiva a todas luces. Papelón de Bale, y desilusión con el doblaje. Cuando cierto personaje habla en otro idioma (no destripo nada, pero porsiaca), eso no se dobla, y canta a kilómetros la diferencia de voz y "ruido de fondo", y cuando Bale no está en pantalla pero habla... es imposible no "escuchar" a Brad Pitt. Y a mí pues me saca de situación xD.

La película es entretenida, y a pesar de ir sobre estafas y tal, no tiene tan marcado el típico argumento de "juntar grupo - preparación - gran estafa - cierre y fin", sino que todo está mucho más entrelazado.

8/10


Coincido bastante con tu impresión y además añado para mayor "gloria" del doblaje en esta película (además del cambio de actor de doblaje de Bale y lo de otro idioma) el tema del acento de un personaje, que arruina totalmente un gran momento, en spoiler claro:

Amy Adams al comienzo de la peli simula ser una dama inglesa, cuando sale y vuelve a entrar al despacho de Bale. De esa forma ganar glamour a la hora de engañar a los confiados solicitantes del préstamo. El gran momentazo que nos perdemos los que la vemos en español, es cuando el personaje de Bradley Cooper está muy salido y ella evita tener sexo con él hasta que al final le reconoce su verdara identidad y acento americano. Esta situación se nota horrores en la versión doblada... [snif]


Por lo demás sí que me parece bastante mejor que las Oceans de toda la vida, en lo que a "cine de engaños/estafa" se refiere.
No jodáis que a Bale le han cambiado el actor de doblaje en esta peli. Yo la vi en VO. El doblador de Brad Pitt/ Ewan McGregor, etc etc mira que me gusta, pero el de Bale mola mucho y le pega bastante. Será por tema de agenda, enfermedad, o no sé...
Nazgul Zero escribió:No jodáis que a Bale le han cambiado el actor de doblaje en esta peli. Yo la vi en VO. El doblador de Brad Pitt/ Ewan McGregor, etc etc mira que me gusta, pero el de Bale mola mucho y le pega bastante. Será por tema de agenda, enfermedad, o no sé...


Pues sí. Claudio Serrano le pone la voz en las de Batman y también creo que es una voz que se le adapta bien, sin embargo es la cuarta vez que Daniel García (Brad Pitt) le dobla. Por cierto Bale lleva 18 dobladores en español!!

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... sp?id=1083

Yo no me considero ningún talibán anti-doblaje, creo que España el nivel es incréible, pero hay que huir de esta película en castellano, como de la rabia...
La Caza, una joya, pero un poco desagradable la tematica, es un pelliculon, esta nominada a mejor peli de habla no inglesa, pero por su tematica no cre o que gane.
8.5+
Retornados.

La peli es mala mala pero mala [lapota]

Una pelicula de zombies que solo sale un puto zombie en toda la pelicula Oooh

90 minutos de puro aburrimiento.
Thor 2.

Muchiiiiiiisimo mejor que la primera (cosa rara en una secuela)... tiene unos cuantos puntazos por los que incluso vale la pena volverla a ver y algunas cosas que se podían haber ahorrado (esa escena gratuita enseñando todo el torso de Hemsworth ¬_¬ )

Pero vaya que me sorprendió gratamente, sin ser perfecta, le doy un 7,5.
Miniviciao@ escribió:La Caza, una joya, pero un poco desagradable la tematica, es un pelliculon, esta nominada a mejor peli de habla no inglesa, pero por su tematica no cre o que gane.
8.5+


Mads Mikkelsen rulez!!
Miniviciao@ escribió:La Caza, una joya, pero un poco desagradable la tematica, es un pelliculon, esta nominada a mejor peli de habla no inglesa, pero por su tematica no cre o que gane.
8.5+


Yo no recuerdo muy bien lo que escribí aquí exactamente cuando la vi, pero vamos me defraudó bastante. Me aburrió soberanamente, además de encontrar muchas incongruencias en algunos comportamientos. No me gustó.
Her

Me ha encantado. No es una película romántica. Es una película que plantea un montón de temas existenciales a través de una relación romántica y una trama que nunca se atasca..

Un gran trabajo de guión, sumado a una gran interpretación de Joaquin Phoenix y una muy buena banda sonora. La verdad, gran experiencia.

dudo entre 8/10 y 9/10
Frozen. Me ha gustado la verdad pero se hace muy pesado el tema de que canten tanto. Hoy en dia eso sobra en las peliculas de animacion
Vestida para matar ( Dressed to Kill), 1946
Acabo de ver la cabaña en el bosque, me atreveria a decir que es la peor pelicula que he visto en mi vida
Ayer fui al pre-estreno de 300 el origen de un imperio , me a parecido bastante buena si vas a buscar los que vas a buscar , muerte y destrucción y pasar un buen rato [jaja] [jaja] no se si ponerla por encima de la primera pero lo que esta claro es que mantiene su línea.

8.5/10
Out of the Furnace

Proyecto fallido para Christian Bale.

Una reunión de actores bastante potentes bajo un guión de mierda. Porque es que madre mía cuanta paja tiene la película. Le sobra casi una hora.

Una banda sonora bastante mala que empieza con un tema de Pearl Jam dándolo todo para acto seguido volverse lo más sosa y genérica posible.

Me cuesta ponerle el seis. Pero la dirección no es mala, el montaje tampoco, la idea no es mala y las actuaciones son buenas.

6/10 bajo
Hoy tocaba cine y cine, "gracias" al gripazo que tengo encima, asi que revisionado de "Los juegos del hambre", y luego "En LLamas", que pena no haber tenido ya "Sinsajo"...
No esperaba mucho de ellas pero se me pasan volando, y me gustaron.

Luego Indiana Jones en busca del arca perdida, rememorando clasicos en el proye ^^
Star Wars: Episodio II: El Ataque de los Clones

Hacía tiempo que no la veía, y tenía curiosidad porque normalmente sólo veo la "trilogía buena". En fin, me ha parecido incluso peor de lo que la recordaba, y eso que de algunas cosas tenía un recuerdo incluso bueno. Desde el principio de la película se ve que es una película muy muy muy pobre en todos los aspectos. El guión es de risa, los diálogos parecen hechos por un niño de cinco años, las actuaciones en general pésimas. Sólo salvo de la película a Ewan McGregor que me parece que está muy por encima de la media del resto del reparto, y todas las escenas y la historia en torno a Obi-Wan.

Algunas buenas ideas, como lo de Kamino y algunos otro detalles, que se quedan en nada por la chapuza que hace el señor Lucas en la dirección. Me ha parecido muy mala de verdad. Algunas cosas podían haber servido para hacer una buena película de Star Wars si hubiese estado en mejores manos con menos ganas de contentar a la chiquillada (vease nuevas generaciones, con todos los respetos).

Saturación de efectos digitales (toda la parte final de Geonosis es de chiste, parece un videojuego), un 3PO que sólo dice frases hechas para intentar hacer gracia, un R2 volador, un Yoda saltarín... En fin, una pesadilla para cualquier seguidor de lo que de verdad fue La Guerra de las Galaxias en su día.

Si es que ni la banda sonora se salva. John Williams transmite el mismo caos con su composiciones que el que se desprende de tanto efecto digital y diálogos vacíos y llenos de tópicos. Mete temas ya conocidos con calzador en momentos puntuales que quedan muy mal, y los nuevos de la película son... pfff, muy lejos de la gran BSO de El Imperio Contraataca por ejemplo.

De Hayden Christensen me niego a hablar, porque de este chaval ya se ha dicho todo y es tan evidente que no valía para esto que... pff. El pobre ha recibido una buena somanta de palos. Que por cierto, ha desaparecido del mapa, ya no hace películas?

Esperemos que para la futura trilogía sepan enfocar todo de otra manera, y no caigan en el mismo despropósito que esta trilogía última.
Senderos de gloria: excelente, sin más. Muchas cosas sutiles que son realmente muy buenas.

Funny Games, la de 2007: planos interminables y el detalle del rebobinado me pareció una mierda, ya me venía gustando poco la peli y cuando llegó eso ya...
Bueno, hoy tocaba sesión romanticona por la novia ya que anteriormente la llevé a ver la de Lego y Robocop jajajaja.

Cuento de invierno

Peronalmente no me ha desagradado, ver a Will Smith (aunque sea poco) y a Russell Crowe compartiendo dialogo me moló bastante, se que es una tontería pero para mi son 2 grandes actores. Colin farrell no está nada mal interpretando su papel, podría decirse que cumple.

Sobre la película en si, un historia de amor vista desde una perspectiva diferente con algún que otro giro y con alguna genialidad que se sale de lo común. Quizás el aspecto que pueda llevar a una mala crítica es la mezcla que meten con el bien y el mal (ángeles y demonios), pero bueno, se deja ver.

Nota: 7.5/10 ( y eso para mi es bastante tratándose de una película de "amor")
Kick-Ass

Me la esperaba mucho menos aburrida. No sé, no han habido muchas partes que me hayan hecho demasiada risa, y para lo que es, me parece exageradamente larga. No me ha dejado para nada con ganas de ver la segunda, y si encima decís que es aún más aburrida... [+risas]
rey619 escribió:Kick-Ass

Me la esperaba mucho menos aburrida. No sé, no han habido muchas partes que me hayan hecho demasiada risa, y para lo que es, me parece exageradamente larga. No me ha dejado para nada con ganas de ver la segunda, y si encima decís que es aún más aburrida... [+risas]


Yo vi la segunda el otro día. La primera no me disgustó, pero la segunda me aburrió como pocas.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Thor: El mundo oscuro.

Me ha gustado más que la primera, aún no llega al nivel de las mejores películas de superheroes, pero todo el rollo de la mitología y de Asgard le da a estas pelis algo especial que las diferencia de otras producciones de la márvel. Le doy un 8
Nazgul Zero escribió:Star Wars: Episodio II: El Ataque de los Clones


Coincido contigo que McGregor es el mas bueno actuando en esta peli (porque hay pocos actores casi todo es CGI no? XD) a mi la verdad en algunas partes me parecio una peli de "serie B" no se si me explico, como que era algo poco serio. Aun asi la salvo por partes como el duelo entre Jango Fett y Obi Wan o el duelo entre Yoda y Dooku (que a mi si que me molo que Yoda se moviese a lo loco [360º] )

Sea como sea La Amenaza Fantasma y el Ataque de los Clones siendo las peores para mi, no dejan de ser entretenidas y no cuesta trabajo verlas XD. Yo la verdad note un gran cambio con La Venganza de los Sith, para mi la tercera mejor de la saga [risita]
Calajan escribió:Thor: El mundo oscuro.

Me ha gustado más que la primera, aún no llega al nivel de las mejores películas de superheroes, pero todo el rollo de la mitología y de Asgard le da a estas pelis algo especial que las diferencia de otras producciones de la márvel. Le doy un 8


Pienso lo mismo, la vi con la novia y fue lo que mas nos gusto. Aparte las bromas tienen gracia en esta ^^
Tomates verdes fritos: 8/10

Ayer en La2, peliculón, eso si me quedaron 2 grandes dudas:

-¿La rubia era tortiller verdad? xD
-¿La vieja era la rubia de joven?
Mandela, le doy un 7, no sé si es una peli correcta al 100% (como la de Jobs... [+risas] ) pero a mi me ha gustado mucho, bastante mas q Invictus. Podria decirse q la de Clint Eastwood es una especie de segunda parte de la de Mandela.
La vida de Adele.

Me a parecido una pelicula extraordinaria, las tres horas que dura se me han hecho cortas, tremenda la valentia de las dos actrices protagonistas.
Retrato fiel y veraz de los sentimientos humanos.
le casco un 9.5 y aplaudo la Palma de oro que se a llevado en Cannes.
IMPRESCINDIBLE [oki]

Insidious 2
Mas de lo mismo pero entretenida, le casco un 6

tomedu7 escribió:Tomates verdes fritos: 8/10

Ayer en La2, peliculón, eso si me quedaron 2 grandes dudas:

-¿La rubia era tortiller verdad? xD
-¿La vieja era la rubia de joven?


Si a todo, gran pelicula [oki]
Armageddon

Malísima. Una sucesión de escenas absurdas encadenadas con un argumento patético.

En serio, ¿qué cojones hacen dos ametralladoras en un vehículo de exploración espacial?.

2/10
The Deep Blue Sea

Me llega de alguna forma.
Atrapado en el tiempo. Me apetecía verla otra vez :D
La saga de Harry Potter, me hace falta ver las últimas dos películas y aprovechando que compre la colección en blu ray eh empezado a verlas desde el principio porque en todo este tiempo me eh olvidado de algunas cosas [+risas]

vik_sgc escribió:Armageddon

Malísima. Una sucesión de escenas absurdas encadenadas con un argumento patético.

En serio, ¿qué cojones hacen dos ametralladoras en un vehículo de exploración espacial?.

2/10

A mi esa me pareció muy buena, una de mis favoritas en temas apocalípticos XD
Empecé a ver World war Z, no llevaba ni una hora y ya no pude más, que has hecho Brad Pitt!!

Seguidamente me puse Europa One, muy chula y bien hecha.
vik_sgc escribió:Armageddon

Malísima. Una sucesión de escenas absurdas encadenadas con un argumento patético.

En serio, ¿qué cojones hacen dos ametralladoras en un vehículo de exploración espacial?.

2/10


ser es PÉSIMA, pero mola jeje XD
Sesión Mátrix:

Mátrix: un 10, y nada más que decir.

Mátrix Reloaded: Después de haber visto la 1, pf... no le llega ni de lejos, muy cansina aunque es entretenida. Un 7

Vamos a cerrar la trilogía.
La vida de Adele: Ganas le tenía a esta película y no me ha defraudado, me ha gustado mucho. Empieza un pelín lenta pero está muy bien captada la evolución de la prota, por cierto las dos chicas hacen un gran trabajo y hay ciertas escenas con muchísimo erotismo, abstenerse menores de 18 xD. 7/10.
Saludos
xklibur escribió:Sesión Mátrix:

Mátrix: un 10, y nada más que decir.

Mátrix Reloaded: Después de haber visto la 1, pf... no le llega ni de lejos, muy cansina aunque es entretenida. Un 7

Vamos a cerrar la trilogía.


Un consejo: si aún estás a tiempo, ahórratela. [sonrisa] [sonrisa]

En mi caso:

Million Dollar Baby

Después de muchos años la he vuelto a ver. En su día me impactó. Para mi forma parte de las películas imprescindibles que todo el mundo debiera de ver.
"Snatch" - Me ha parecido un Trainspotting dirigido por Tarantino. Muy recomendable!
jarksjold escribió:Un consejo: si aún estás a tiempo, ahórratela. [sonrisa] [sonrisa]

En mi caso:


Si las estoy reviendo, ya las había visto, ahora las estoy reviendo en inglés, la 1 mejora, la 2 es más de lo mismo, y la 3... para comer la pondré, a ver si no me corta la digestión.
El poder del dineroHabía leído por aquí que era mala, pero a mí no me ha desagradado.
InfiltradosMuy buena, pero el final a mí personalmente no me gusta, pero por lo menos no te lo esperas.
Matrix 2 la vi justamente un día antes de que se anunciara la nueva trilogía xD

A mi es una película que me gusta, simplemente pesa menos que la primera porque todo el recorrido de asimilar un nuevo universo, ya no sucede. Ya sabemos que es matrix, que implicación hay con todo, y lo que pretende cada facción. Eso le resta bastante.

Y además resulta extremadamente pretenciosa, con diálogos enrevesados que explican detalles de la trama a mil por hora. Los productores debieron pensar que abrumar a la gente de forma que no se asimile lo que se dice, convierte a la película en una obra maestra del argumento denso y con mensaje. Y no es así, simplemente en esos momentos se convierte en una película PEDANTE.

...las frasecitas con el "ergo" de las narices. Desde entonces parecía que todo el mundo usaba esa palabra, de toda la vida. Seguro que sabeis de lo que hablo XD


Pero no nos engañemos, es una película bien hecha, con escenas que quedan para el recuerdo, y tan solo se le puede achacar que algunos cabos queden sueltos, incluso tras concluir la tercera parte.
Las escenas de lucha están muy bien, y son reconocidamente mas espectaculares, aunque desde mi opinión se pierde gran parte de la "tensión" al ser neo prácticamente invencible. La primera es una película de huídas, y la segunda con neo en plan bully... se pierde la desesperación, el ir al límite para conservar la vida.

Incluso en la escena en la que morfeo tiene que vérselas con un agente, y está claramente a su merced, ya no lo sientes igual que en la primera parte.


Vamos, que la primera es mejor porque con la primera descubrimos matrix, y porque no cae en el error de los diálogos TRILEROS, amén de algunas sensaciones con la acción.

Pero la segunda aporta una expansión de ese universo, con mucha transición de escenas (gracias a lo cual el argumento se mueve mucho, y avanza bastante. Vamos, que cunde el tiempo en el que dura la peli).
No es lo que esperábamos encontrarnos tras haber visionado la primera parte... en la primera nos venden una civilización humana anárquica en sion, y luego está todo jerarquizado como si estuviesen perfectamente asentados (que lo están, y es lo que digo, que no es lo que uno se imagina viendo la primera parte). Vamos, que se les ve poco adaptados y sufriendo los efectos de la natalidad y la endogamia, si xDD

Supongo que por eso empieza la peli como empieza, sabiendo que trinity va a morir, para que no en todo momento tengas claro lo que va a ocurrir, aunque te lo imagines. En ese sentido la segunda parte de matrix sale solita del lío en que se ha metido sola, argumentalmente.

Es mas, diría que en ciertos sentidos es la mejor de la saga. Smith saliendose por la tangente, toda la trama de los programas que funcionan en plan "underground" bajo el manto de la fuente que controla todo (en la ciudad de las máquinas), y lejos del dominio del arquitecto y el oráculo. Quizás se podría haber explotado mas, pero igualmente le aporta mucho a la película.



Nota: 7'5.
Las brujas de Zugarramurdi.

Me esperaba una mierda y me he reído como un enano.

8/10
Yo vi un peliculón ayer:

Imagen


No, es coña, vaya tostón.
Beyond the black rainbow

Obra maestra. Una pieza de ciencia ficción magnífica. No tengo muchas palabras todavía, aunque la vi ayer, necesito pensar más sobre ella. Pero es algo... Inusual.

https://www.youtube.com/watch?v=eKCHXpSEtOU
eboke escribió:Yo vi un peliculón ayer:

Imagen


No, es coña, vaya tostón.


Me había hecho ilusiones xDDD

biperillas escribió:Las brujas de Zugarramurdi.

Me esperaba una mierda y me he reído como un enano.

8/10


Estoy de acuerdo, creo que es una buena película que se ha desprestigiado por ser española.
Triplete de terror.

I spit on your grave (el remake): muy bruta pero no tanto como la vendía la publicidad. Me ha gustado.

Insidious: Pues si pretendía acojonarme, lo consiguió por momentos. Qué bien maneja Wan los resortes clásicos del terror, los encuadres, los efectos de sonido... Y cuánto le debe, creo yo, a Dario Argento (mi director favorito). Algunos movimientos de cámara están más que inspirados en el genio italiano. La peli me ha gustado mucho y aunque he leído que hay gente que critica la parte final, a mí me ha encantado ese viaje astral, la forma en que está planteado.

Expediente Warren
: De nuevo, Wan mostrando que es un director de terror que se las sabe todas. A ver, de ésta había oído maravillas y, honestamente, me ha decepcionado ligeramente, veo por ejemplo superior Insidious. Aun así, si este tío quiere, está llamado a ser un pequeño genio del género.
La última que vi fue Los Cazafantasmas I y II que lo tengo en DVD de hace muchos años.Quería verlas porque me enteré que Harold Ramis (Egon Spengler) murió hace poco y me dió un poco de lástima por verlas.
Malavita, no esperaba nada de ella, pero me ha encantado.

Es una tragicomedia muy interesante, con actores de renombre.
Her
Buena pelicula , tal vez en el futuro las relaciones humanas sean asi... 7

Room 237
Documental sobre el rodaje de El Resplandor y sobre la figura de Stanley Kubrick, muy interesante y ameno... 7
American Hustle (La gran estafa americana)

No me han terminado de convencer. Un inicio caótico y un guión bastante normalito y descafeinado.

Los dos últimos proyectos de Bale se quedan como a medias. No terminan de cuajar.

6/10
59559 respuestas