12 Años de EsclavitudEsperaba que fuese una película más del rollo efectista. De esas que subordinan el guión a mostrar la desesperación de los personajes hasta la náusea descuidando el objetivo de contar una historia.
Y en absoluto.
Una de las grandes pegas que creo que tiene la película es que la historia va a trompicanes y no da la sensación de que transcurren doce años en ningún momento. Pero la historia en sí es muy buena y tiene mucha fuerza. Quizá un mejor guionista hubiese conseguido un guión más fluido. De todas formas, que quede claro, no es mal guión.
Otra pega es mi percepción de hay ciertos actores que están ahí en plan post-it/calcomanía. Sobretodo el personaje de Brad Pitt el cual, no sé por qué motivo, me parece caricaturesco a más no poder.
Me gustaría decir que la mejor actuación es de Bbenedict Cumberbatch, que lo hace muy bien como siempre. Pero no. Esta vez mis elogios se los lleva otro grande. Michael Fassbender es, para mí, el que desarrolla la interpretación más sólida. Tanto Cumberbatch como Chiwetel Ejiofor también lo hacen muy bien, pero Fassbender creo que lo hace aún mejor con un personaje muy ambivalente que nunca deja clara su posición psicológica a lo largo de la película.
Me ha gustado mucho la dirección. Sobretodo el montaje. La película introduce ciertas escenas tranquilas en las que creo que se pretende hacer reflexión de lo que acaba de pasar. Está bien. Le da a la película un tono calmado. Cierta de estas escenas me sobró, pero bueno, no me parece que sea un error. Subjetividades supongo.
8/10pemagiar escribió:AntoniousBlock escribió:pemagiar escribió:Pues yo la última que vi fue Gravity, la empece un día y me aburría una como una ostra, sobre la mitad la deje, y me puse otro día por acabarla y me la ví jugando a la wiiU en offtv; lo único que me llamo la atención fue el final, los ultimos diez minutos mas o menos. No es mala, pero vamos que mas parada que una reunión de estatuas.
es que es una peli pal cine tio
Si hombre que estoy yo para pagar 20 euros para ir al cine a dormir, porque a otra cosa no iriamos que tenemos una edad
Mira... decir que la película es parada es de traca. Vale, no la has visto en cine y quizá no te impresionó tanto como a mí (IMAX), pero de ahí a decir que es una película parada... pues chico, quizá te dormiste y no viste todo el trote al que someten a la protagonista.
A parte, la dirección es impecable (lo mejor de la película). Los efectos especiales también lo son. Y la película es como una montaña rusa visual. Quizá es que no es tu estilo de cine. Pero parada no es ni de coña.
Por cierto, yo la vi por 5'80 en IMAX. De hecho esa semana hubo ofertas que dejaban la entrada bien de precio y uno podía ir a verla en cine sin donar un riñón.