Cual es para vosotros el mejor RPG

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Cual es para vosotros el mejor RPG?
29%
93
8%
26
 0%
1
 0%
1
 0%
1
4%
14
2%
6
1%
2
1%
4
 0%
0
1%
2
 0%
0
3%
11
 0%
1
3%
8
3%
8
 0%
1
11%
35
1%
4
32%
101
Hay 319 votos.
sobre las "discursiones" oriente y occidente, ke conste ke yo en ningun momento he discutido, solo he dado mi opinion y he matizado un poco lo ke yo creo. Y juraria ke Moma tambien estaba dando su opinion, sin ningun tipo de discusion.

Juraria ke mas ke una discusion ha sido un intercambio de opiniones y perspectivas... cosa ke a mi parecer es algo bastante bueno para la comunicacion.

No kereis ver el ambiente caldeado, pero luego vosotros mismos caldeais con comentarios puntilla. [noop]
Lunar y Grandia de... SATURN??? Que tienen las versiones de PSX q no sean igual de buenas??? Entre esto y q aun quede gente q le guste mas el akumajo de Saturn...

Buena la lista, aunq algun juego de tri-ace (star ocean o xenogears) no hubiera estado mal. Y a los q se quejan sobre los juegos de esta generacion, decirles q a partir de la muerte de la blanca de Sega los Rpg han degenerado de forma vertiginosa, siendo ultimamente nada mas q peliculas interactivas...
Que bueno que es el Otros, tendré que probarlo.

Para mi...hmm.........no se, supongo que FFVI, pero no me gusta quedarme con uno solo.

Sabio escribió:¿Para mí? Terranigma :)

Imagen
Ark da el visto bueno a tu post.

Nunca llegué a pasarme el Terranigma...no me acuerdo en que mazmorra me quedé hace muchos años y no supe pasarmela xD
Robin Mask escribió:Lunar y Grandia de... SATURN??? Que tienen las versiones de PSX q no sean igual de buenas??? Entre esto y q aun quede gente q le guste mas el akumajo de Saturn...

Yo siempre he leído que la versión de Saturn de Grandia es mejor que la de PSX, ahora que no puedo confirmártelo pues no he jugado a ninguna [tomaaa]
Solo una cosa, el rol de consolas viene del rol de pc (que existe desde 1979), no al revés. También me parece que Baldur's Gate no pinta nada en esta lista pues es un género muy diferente.
Turyx escribió:Que bueno que es el Otros, tendré que probarlo.

Para mi...hmm.........no se, supongo que FFVI, pero no me gusta quedarme con uno solo.

Pues mira el Otros es el juego que realmente os gusta a vosotros, en tu caso el FFVI.

Este hilo no es para ver cual es el mejor de la lista que he hecho, si no para ver cual es para vosotros el mejor juego. Me podria morir escribiendo RPG´s.
Aerith Malfoy escribió:
Ahhhhhhh y??? He puesto los que me gustan a mi, esta la opcion otros, di los que te gustan, comparte y ya esta.

Y nada. No hay ningún juego actual lo que según lo que has dicho significa que no te gustan demasiado los juegos actuales de este estilo. Almenos reconocerás que puede llamarle la atención a alguien, ¿no?
helenchan escribió:Y nada. No hay ningún juego actual lo que según lo que has dicho significa que no te gustan demasiado los juegos actuales de este estilo. Almenos reconocerás que puede llamarle la atención a alguien, ¿no?

Mira por donde tienes razón, la verdad es que la mayoria de los juegos actuales no me gustan, solo alguno de advance, también el Fire Emblem o el Tales of Simphonia de la Cube.....mmmmm y poca cosa más.

Si a ti te llaman los juegos actuales no tengo ningun problema en saber cuales son tus gustos, pon los que te gustan, quizás coincidimos en alguno. Me pense poner Oblivion, pero al final se quedo en un mero intento y no lo puse. La verdad en mi opinion hace mucho tiempo que no juego a un RPG que me guste de verdad.

Salu2.
es como hacer una encuesta de cual es el mejor color del mundo...

PARA GUSTOS LOS RPG's

He votado Chrono Trigger, que me ha dado fuerte por dicho juego
Aerith Malfoy escribió:
Mira por donde tienes razón, la verdad es que la mayoria de los juegos actuales no me gustan, solo alguno de advance, también el Fire Emblem o el Tales of Simphonia de la Cube.....mmmmm y poca cosa más.

Si a ti te llaman los juegos actuales no tengo ningun problema en saber cuales son tus gustos, pon los que te gustan, quizás coincidimos en alguno. Me pense poner Oblivion, pero al final se quedo en un mero intento y no lo puse. La verdad en mi opinion hace mucho tiempo que no juego a un RPG que me guste de verdad.

Salu2.
El oblivion es un gran juego. Como he dicho anteriormente hecho de menos los juegos de XBox de Bioware. Para mi son una auténtica obra de arte.
A mi es que el Oblivion la verdad, no me acaba de convencer, no me gusta.

Como dicen mas arriba, para gustos los RPG´s jeje.
votaria a cualquier juego con tal de que FF VII no fuese el mas votado, es que soy el unico de la faz de la tierra q no trago el final VII? [qmparto] [angelito]
radeonxt escribió:votaria a cualquier juego con tal de que FF VII no fuese el mas votado, es que soy el unico de la faz de la tierra q no trago el final VII? [qmparto] [angelito]

Que va tranquilo si no eres el único que lo odia, hay mucha más gente, pero yo no me incluyo, para mi su historia es única. Ese y el Legend of Dragoon me marcaron bastante.
Mmmm buffff, lo cierto es que estando Alundra, que no esté el Zelda tiene delito XD cuando son del mismo estilo XD

Hay tantos juegos de rol que es normal que falten un montón, por ejemplo, el que yo votaría: FFVI.

¿Y si en vez de una votación cada uno escribe su RPG preferido?
Korut escribió:Mmmm buffff, lo cierto es que estando Alundra, que no esté el Zelda tiene delito XD cuando son del mismo estilo XD

Hay tantos juegos de rol que es normal que falten un montón, por ejemplo, el que yo votaría: FFVI.

¿Y si en vez de una votación cada uno escribe su RPG preferido?

Si es que el hilo tambien es para eso [mamaaaaa] [mamaaaaa] , poned los que os gusten que asi vamos recordando viejas joyas entre todos. Y nuevas.
Unlimited SaGa.

...

Que nooooo... que era coña. Venga, ahora en serio. Beyond the Beyond.

...

[666]
Mi voto va para los Baldurs...
Pero el juego de rol ke mas me volo la kabeza fue sin duda alguna
PLANESCAPE: TORMENT

Lastima que el juego no se haya hecho famoso ya que solio salio en ingles, aunke actualmente existe una traduccion muy muy buena en la red...

Reto a CUALQUIERA a que pruebe este juego y no se enganche con su historia.
Lejos el mejor juego de rol que existe... Para mi claro... xD
Los rpgs suelo calibrarlos por el valor de su historia, y ahi ganan 2 megaargumentos impresionantemente bellos de Hironobu Sakaguchi, que son Final Fantasy IX y X, especialmente este ultimo: el mundo de Spyra, con sus sacerdotes, su dios-demonio, sus sacrificios, sus traiciones, sus espiritus, la entrega de los personajes a la vida y al amor, la renuncia, impresionante... y no entiendo cómo la mejor historia de los videojuegos no está en la lista de las votaciones.

Y al margen de ello, el autor se ha tragado mogollon de rpgs occidentales, como Fable, Jade Empire, los Kotos, Baldurs o el maravilloso Oblivion, de la no menos maravillosa saga Morrowind... asi que me parece que no vale para nada esta votacion.

OLE TUS UEBOS MANITO

Pero por desgracia el grandísimo Planescape Torment solo fué disfrutado por una extrema minoría de gordos peceros quedando relegado incluso de las listas de pedantes lectores de Edge.
El mejor juego de rol de la historia, con diferencia.
FFVIII/Zelda OOT/PSO ver.2
kukarachon escribió:Mi voto va para los Baldurs...
PLANESCAPE: TORMENT

Lastima que el juego no se haya hecho famoso ya que solio salio en ingles, aunke actualmente existe una traduccion muy muy buena en la red...

Reto a CUALQUIERA a que pruebe este juego y no se enganche con su historia.
Lejos el mejor juego de rol que existe... Para mi claro... xD

un juego fascinante, yo lo estoy re-jugando ahora mismo y es único, no hay nada parecido en los videojuegos.

lo que pasa es que como pensé que nadie lo conocería no lo mencioné, igual que otro grande como Betrayal at Krondar.
Vean la notable diferencia que hay de votos: Final Fantasy VII barriendo, solamente lo supera ese magnifico apartado llamado "otros". De verdad, bajo mi humilde opinion y sin querer ofender a nadie, el garrulismo puede con mucha gente. Algun dia mucha gente vera que hay mas mundo detras de un Final Fantasy VII.....o eso quiero creer.
Raikoh_Longsgho escribió:Vean la notable diferencia que hay de votos: Final Fantasy VII barriendo, solamente lo supera ese magnifico apartado llamado "otros". De verdad, bajo mi humilde opinion y sin querer ofender a nadie, el garrulismo puede con mucha gente. Algun dia mucha gente vera que hay mas mundo detras de un Final Fantasy VII.....o eso quiero creer.

Pues más de una vez me has dicho que ese juego te gusta jajaja, gracias por tu opinion, y ya hay mucha gente que prefiere cualquier juego antes que el FFVII.
el garrulismo puede con mucha gente. Algun dia mucha gente vera que hay mas mundo detras de un Final Fantasy VII.....o eso quiero creer.

Entonces que te guste el Final Fantasy VII es de ser un garrulo?? [mad]

Imagen
el FFVII es un buen juego. aun asi, en mi opinion esta sobrevaloradisimo y a mucha gente le influye la gran fama que tiene para tacharlo de mejor juego ya de por sí. me asombra oir a conocidos mios que es el mejor juego cuando han jugado a lo mejor a 5 juegos en su vida [carcajad]
Yo no soporto el Oblivion, no me gusta pero respeto a quién le guste, la verdad cada uno tiene sus gustos. Para nada es de ser un garrulo a quién le guste el Oblivion, igual que a los que les gusta el FFVII.

Para mi esta sobrevalorado el Oblivion no le veo la gracia, es demasiado soso, y aburrido, con FF al menos me rio. Pero reconozco que el FFVII también está sobrevalorado, ya llega a ser cansino, es bueno pero no para dar tanto por saco.
Aerith Malfoy escribió:Yo no soporto el Oblivion, no me gusta pero respeto a quién le guste, la verdad cada uno tiene sus gustos. Para nada es de ser un garrulo a quién le guste el Oblivion, igual que a los que les gusta el FFVII.

Para mi esta sobrevalorado el Oblivion no le veo la gracia, es demasiado soso, y aburrido, con FF al menos me rio. Pero reconozco que el FFVII también está sobrevalorado, ya llega a ser cansino, es bueno pero no para dar tanto por saco.

Conozco las dos caras de la moneda perfectamente, y aunque Oblivion está algo sobrevalorado está muy lejos del pedestal en el que la gente ha puesto a FFVII a cuento de nada.

¿Que el argumento de FFVII es increíble? Tan increíble como las docenas de RPG's anteriores a su existencia y la mayoría de los que vinieron después, solo que con una media de incoherencias superior a la media. ¿La banda sonora? Chirridos midi que ya para la época no eran ninguna maravilla salvando de la quema unos cuantos temas decentes y en algún caso semidestacables. Graficamente nada portentoso salvo las horas de FMVs que, para muchos eran lo mismo que los gráficos in game (y aún hoy la gente sigue juzgando algunos juegos por los prerrenders que se ven en un vídeo de un par de minutos al principio o al final), y lo cierto es que en la misma época había juegos 2d que resultaban bastante más agradables a la vista. ¿Y la jugabilidad? Ah, algo que podría salvar de la quema, el tema de los combates aleatorios va a gusto de cada uno aunque no es precisamente una ventaja, los combates y el sistema de materia tenían su miga.

Lo triste es que muchos no se dan cuenta de que si FFVII no hubiese tenido ni la mitad de la publicidad que tuvo en su época ni los precedentes que tuvo, ahora mismo no destacaría entre el montón.

Es un juego que durante un tiempo me gustó mucho y estuvo entre mis favoritos, pero a veces hay que darse cuenta de que hay todo un mundo más allá que muchos se niegan a descubrir.
Pues para mi el mejor rpg ha sido y sera :

FINAL FANTASY 7

por todo, porque marco un antes y un despues en mi vida, sobre todo en la epoca dorada de la psx, es el juego que mas me ha enganchado de los ultimos 10 años, me lo pase en 2 dias a piñon XD

Y por supuesto despues de este el FINAL FANTASY X, que me costo mis mas de 100 h el aniquilarlo, un juegazo si señor !!!!!

bueno os dejo, chaossss
me lo pase en 2 dias a piñon

[flipa] [flipa] [flipa] que bestia tio
Seth Wolfwood escribió:Conozco las dos caras de la moneda perfectamente, y aunque Oblivion está algo sobrevalorado está muy lejos del pedestal en el que la gente ha puesto a FFVII a cuento de nada.

¿Que el argumento de FFVII es increíble? Tan increíble como las docenas de RPG's anteriores a su existencia y la mayoría de los que vinieron después, solo que con una media de incoherencias superior a la media. ¿La banda sonora? Chirridos midi que ya para la época no eran ninguna maravilla salvando de la quema unos cuantos temas decentes y en algún caso semidestacables. Graficamente nada portentoso salvo las horas de FMVs que, para muchos eran lo mismo que los gráficos in game (y aún hoy la gente sigue juzgando algunos juegos por los prerrenders que se ven en un vídeo de un par de minutos al principio o al final), y lo cierto es que en la misma época había juegos 2d que resultaban bastante más agradables a la vista. ¿Y la jugabilidad? Ah, algo que podría salvar de la quema, el tema de los combates aleatorios va a gusto de cada uno aunque no es precisamente una ventaja, los combates y el sistema de materia tenían su miga.

Lo triste es que muchos no se dan cuenta de que si FFVII no hubiese tenido ni la mitad de la publicidad que tuvo en su época ni los precedentes que tuvo, ahora mismo no destacaría entre el montón.

Es un juego que durante un tiempo me gustó mucho y estuvo entre mis favoritos, pero a veces hay que darse cuenta de que hay todo un mundo más allá que muchos se niegan a descubrir.

No estoy de acuerdo contigo pero bueno, para mi FFVII tiene una historia increible y tanto la del VII como la del IX, los demás pues no me gustaron tanto. Que quieres que te diga esta muy currada no hay ningun juego con un argumento tan bueno , y mucho menos otro FF.

La musica chirridos midi??? Por dios... escucha la musica del IX, la bando sonora es guapisima. Graficamente, que quieres de un juego de 1997 en una consola de 32bits?? Realemente, hay juegos muy malos graficamente que son buenisimos. A veces flipo, cuando se os mete un juego entre ceja y ceja.
Nose no e jugado a todos, pero me kedo con el Final Fantasy VII (PSX) marco una epoca en toda la saga de square [babas]
Turyx escribió:Que bueno que es el Otros, tendré que probarlo.

Imagen
Ark da el visto bueno a tu post.

Nunca llegué a pasarme el Terranigma...no me acuerdo en que mazmorra me quedé hace muchos años y no supe pasarmela xD

Pues nunca es tarde para jugar al terranigma. Ahora lo estoy jugando yo. Y estoy flipando con el juego. Voy por el castillo de España. Tengo nivel 16 y me ha dicho un colega, que como no suba a nivel 25, no me paso el boss de esa pista ni de coña.

Y hablando del post faltan casi todos mis rpg favoritos. Asi que paso de votar. No me da la gana votar a otros.

Pd: Ya podias haberte informado un poquito pa hacer la lista pa la votación.
Aunque Baldur's Gate es el mejor en mi opinión de esa lista, echo en falta los grandes Eye of the Beholder I, II y III.
BillyColt escribió:Y al margen de ello, el autor se ha tragado mogollon de rpgs occidentales, como Fable, Jade Empire, los Kotos, Baldurs o el maravilloso Oblivion, de la no menos maravillosa saga Morrowind... asi que me parece que no vale para nada esta votacion.

Dirás que se ha tragado los juegos de la maravillosa saga The Elder Schrolls, como por ejemplo Morrowind y Oblivion [carcajad]

Y por supuesto que está sobrevalorado el FFVII. Si es que hasta parece que le vayan a hacer una religión!!!!!!! ¬_¬
De los que tienes ahí puestos Chrono Trigger sin duda, pero falta Xenogears de Psx, para mi uno de los mejores rpgs que he jugado nunca.
BillyColt escribió:Los rpgs suelo calibrarlos por el valor de su historia, y ahi ganan 2 megaargumentos impresionantemente bellos de Hironobu Sakaguchi, que son Final Fantasy IX y X, especialmente este ultimo: el mundo de Spyra, con sus sacerdotes, su dios-demonio, sus sacrificios, sus traiciones, sus espiritus, la entrega de los personajes a la vida y al amor, la renuncia, impresionante... y no entiendo cómo la mejor historia de los videojuegos no está en la lista de las votaciones.

Y al margen de ello, el autor se ha tragado mogollon de rpgs occidentales, como Fable, Jade Empire, los Kotos, Baldurs o el maravilloso Oblivion, de la no menos maravillosa saga Morrowind... asi que me parece que no vale para nada esta votacion.

No estan porque como he dicho mil veces la lista esta hecha mas o menos a mi gusto, y por supuesto FFIX me encanta al mismo nivel que el VII, pero porsupuesto el argumento del VII es mejor por eso lo puse antes.

Por cierto de todos los juegos como Fable, Jade Epire, Kotos, etc... solo he probado el Baldur´s y me he pasado el Oblivion, porque lo que es los demás no los he probado. Y si no vale para nada esta votación, intenta abstenerte de comentarios que puedan sentar mal, pues esta votación esta hecha con la mejor intención del mundo para, conocer los gustos sobre los RPG´s en general, de otras personas.

Ya he dicho otras mil veces, que la lista esta hecha a mi gusto y que no hace falta que voteis a un RPG de los que hay en la lista, creo que el titulo deja lo suficintmente claro que "cual es para VOSOTROS el mejor RPG" y ahi esta la opción otros en la cual si el RPG que te gusta no esta en la lista, nos digas cual es para ti el mejor, la verdad no veo que sea tan dificil entenderlo.
Final Fantasy VII, es el que más me gusta, también me gusta Final Fantasy IX.

¿Ya soy parte del club de los garrulos? Es que como me gusta ese juego y a los poseedores de la verdad absoluta no...

-----------------------------------------------------------------------------------

Ahora estoy GOZANDO con Mario & Luigi compañeros en el tiempo.

Un saludo
De verdad, no te esfuerzes mas Aerith Malfoy... La gente aún no está preparada para entender que significa la opción "Otros..." en una votacion...
VahnFannel escribió:De verdad, no te esfuerzes mas Aerith Malfoy... La gente aún no está preparada para entender que significa la opción "Otros..." en una votacion...

Si, cada vez lo veo más claro. Pero bueno a mi no me cuesta nada explicarlo 40 veces, hasta que me canse jajaja!!!!
Jajaja, por lo menos no se puede decir que no eres persistente xD

Pues mucha suerte, por que con tanto garrulo suelto, la vas a necesitar xD

PD: Decir en tu favor que personalmente creo que te has "currado" la votacion... Por que si yo por ejemplo la hubiera echo, no sólo no habría puesto tantas opciones (Con 5 y un "Otros" ya me habría quedado tan conforme xD), sino que nisiquiera habría puesto NINGUN juego de rol occidental (Que me parecen por regla general muuuy malos xD (Por supuesto, en mi opinión...))... Ahí queda dicho xD
VahnFannel escribió:Pues mucha suerte, por que con tanto garrulo suelto, la vas a necesitar xD

Por norma general no acostumbra a ser muy buena idea llamarle garrulo a las personas. No suele gustar.
helenchan escribió:Por norma general no acostumbra a ser muy buena idea llamarle garrulo a las personas. No suele gustar.

Creo que lo dice por el post de otra persona que llamo garrulos a los que nos gusta el FFVII, pero bueno que no pasa na.
VahnFannel escribió:nisiquiera habría puesto NINGUN juego de rol occidental (Que me parecen por regla general muuuy malos xD (Por supuesto, en mi opinión...))

¡¡AARRGGHH!! ¿Cómo te atreves a decir eso? ¡Blasfemo!
El baldur´s es genial, y si me apuras el KOTOR tambien (aunque no eres fan de star wars, pero bueno, te perdono XD)

Pues yo me quedo con el FF X, que me enganchó un montón. Claro que no he jugado al VII, me lo intenté pillar para el pc pero no hubo manera [buuuaaaa] así que me temo que nunca podré opinar del juego...

Un saludo.
Pues yo digo alundra, aunque sea un action rpg. ea! XD

Hace mucho que no me enganchan los rpgs clasicos. lo ultimo que probe fue el jade empire (aunque este sea occidental) y no pude con el, a mitad del juego me aburri.
...de los que hay en la lista Secret of Mana se lleva mi voto, seguido de cerca por el Light Crusader, que también me gustó mucho en su día...:)
Malfoy, lo que no puedes hacer, es titular el post. Cual es para vosotros el mejor rpg. Y luego poner como tu has dicho antes. Tus rpg favoritos.
No hubiera sido mejor poner. Cual de mis rpg favoritos, es el mejor para vosotros. [qmparto]

Y ahora me diras que esta la opcion de otros. Pero, creo que con lo de arriba esta bastante claro.

No te lo tomes a mal. Solo es un consejo.
Bueno he votado chronno trigger, es de los mejores que he jugado sino el mejor, por la continuacion en psx lo he votado sino hubiera elegido FFVII quizas
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5