Cual es para vosotros el mejor RPG

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Cual es para vosotros el mejor RPG?
29%
93
8%
26
 0%
1
 0%
1
 0%
1
4%
14
2%
6
1%
2
1%
4
 0%
0
1%
2
 0%
0
3%
11
 0%
1
3%
8
3%
8
 0%
1
11%
35
1%
4
32%
101
Hay 319 votos.
Pues nada, me gustaria saber cuales son para vosotros los mejores RPG´s, teniendo en cuenta que hay muchiiiiiiiiiiiisimos teneis la opcion de otros para que podais decir cual es para vosotros el mejor y que no este en la lista.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no falta el zelda por ejemplo?¿ XD
Jejeje si pero es que ya te digo, hay muuuuuuuuuuuchos!!!!
Solo 1 voto para tantas maravillas?

Y las que faltan los final fantasy de GB normal que tambien son guapos.

O el zelda de GB normal que es una autentica maravilla.

Y que decir de lanstalkers de mega drive mi primer juego de rol que me pase que todavia lo recuerdo juegazo.

Sorry no puedo votar hay juegos que tendrian de tener monumentos dificil votacion para un amante de los juegos de rol como yo.

salu2
Preparados para ver 1000 votaciones del mismo juego...adivinamos cual es???...ui. el Final Fantasy VII para variar...
No tiene porque ser asi, no he hecho el hilo para eso... si no para ver la opiniones de la gente, no toda la gente opina lo mismo... como tu por ejemplo que no lo habras votado.
No está en la lista.
Es el Terranigma de SNES
Mmmm el Suikoden II, pero como no esta pongo el 1.
Primero pensé en un Fire Emblem, que entiendo que no esté en la lista porque aquí no es tan famoso, pero luego ví que no había ningún Zelda, y eso sí que me parece imperdonable... ¬_¬
Shikamaru escribió:Mmmm el Suikoden II, pero como no esta pongo el 1.

Me referia a la saga entera, que por supuesto el mejor es el II por lo menos para mi.

rubi escribió:Primero pensé en un Fire Emblem, que entiendo que no esté en la lista porque aquí no es tan famoso, pero luego ví que no había ningún Zelda, y eso sí que me parece imperdonable...

A ver pense en poner los dos, pero ya te digo que es una lista asi por encima, y el Zelda no lo puse porque es mas accion aventura que RPG, pero como ya ves esta la opcion otros para que nos comenteis cual es el que mas os gusta que no este.
tzare escribió:no falta el zelda por ejemplo?¿
Rubi escribió:ví que no había ningún Zelda, y eso sí que me parece imperdonable...
Yo a los Zeldas, siendo muuuuy permisivo con la definición, lo considero un Action-rpg . Pero sinceramente está más cerca de ser un juego de aventuras y acción que del rpg.

El que falta en esa lista es Baten Kaitos.

Un saludo
Me encanto el terranigma de supernes

Pero sin duda para mi el mejor RPG de la historia ha sido Final Fantasy VII , el que mas me dejo marcado.

Cloud rules [inlove]
aaahhhh vivan los RPG!!!!
Yo estoy ahora liado colecionandolos todos!ª!!!!
de momento tengo:
- Illusion of time
-terranigma
-soul blazer
-7th saga
-Chrono trigger
-final fantasy mystic quest
- final fantasy II americano
- Final fantasy I y III Jp
- Final fantasy III
- Final fantasy VI
- final fantasy V
- Final fantasy origins
- Final fantasy anthjology
- Final fantasy VI (psx)
- final fantsy VII
- Fianl fantasy VIII
- Final fatasy IX
- Final fantasy X
- Final fantasy X-2
- Zelda Nes
Ah y todos completitos
Ahora estoy siguiendo secret of mana, evermore lufia, lufia 2....y asi....dios los quiero todos!!!!
Buffff, la verdad es que el IX me gusto muchiiiiiiisimo. Pero la historia del VII lo gana.
el VII...bufff!!!creo escuela.
Lo que pasa es que a partir de este squaresoft empezo a fliparse un poquito con el merchandasing....
Ultima VII The Black Gate & Part II: Serpent Isle [ok]

De los que están en la lista pues....me quedaría con todos o casi todos xD, aunque puestos a escoger, quizás seleccionaría a FFVII, en función de mi estado de ánimo.
Baldur's Gate; concretamente, el 2. Juega en una liga que no está al alcance del RPG japonés.
al BG es rol no Rol playable game.
Si hablamos de rol, el Neverwinter Nights (jugando online por supuesto) les da mil vueltas a todos los de la lista y ni aparece [uzi]

el resto son todos unos juegos de pseudo-rol [qmparto]
Preguntar en EOL cual es el mejor rpg es como preguntar en alemania cual es el mejor piloto de f1.

Yo diria Final Fantasy 1 y Golden Sun. Y occidentales cualquiera de Bioware.
Pitxardo escribió:Si hablamos de rol, el Neverwinter Nights (jugando online por supuesto) les da mil vueltas a todos los de la lista y ni aparece [uzi]

el resto son todos unos juegos de pseudo-rol [qmparto]

pseudo rol? no me hagas reir. Los RPg salieron mucho antes que tus juegos de rol online y son otro mundo.
Ah!y evidentemente no te saldra en la lista porque RPG y juegos como el que has mencinado estan a lunas de distancia. Si no sabes diferenciarlos pues ya ves truz...
Moma escribió:
pseudo rol? no me hagas reir. Los RPg salieron mucho antes que tus juegos de rol online y son otro mundo.
Ah!y evidentemente no te saldra en la lista porque RPG y juegos como el que has mencinado estan a lunas de distancia. Si no sabes diferenciarlos pues ya ves truz...

entonces ke coño pinta el baldurs? xDDDD

por cierto, nwn no es rol online (fijo ke pensabas en el wow y parecidos) es rol autentico, el de dungeons&dragons con daditos ;)

ahora la pregunta: ke fue primero los RPG japoneses o el rol de mesa (D&D y etc...)???
La version jugable del NWN no me parecio muy buena salvo su version online que le daba mil patadas.
Evidentemente que salió primero el juego de sobremesa basicamente porque esto es anterior a las consolas.
Pero las primeras versiones de consolas fueron los RPG japoneses, o sea, que son el embrion de tus roles online o de pc( claro esta porque este tiene mucho más potencial que una consola)
intenta poner algo parecido a un RPG japones de Nes o super nes con las mismas caracteristicas tecnicas que una consola de 8 o 16 bits en tu ordenador y para mi sera el juego perfecto. Los RPG japoneses, pese a tener caracteristicas tecnicas limitadas son mucho mejores( a mi razon) que los juegos de rol y rol online de pc.
El baldurs nose que coño pinta pero bueno, porque normalmente cuando hablamos de rpg hablamos de la variante japonesa inicial(alemnos yo), muy distinta en caracteristicas a estas de pc.(basicamente por el potencial y el jugo que se les saca).
Es como decir que las aventuras graficas y cualquier jugo de rol es lo mismo.
Si buscas una buena historia(para mi razón) prefiero los rpg como FFVII que los de pc(que la verdad, es otro mundo, en verdad que es mas perfeccionado que los juegos de "consolas" por asi decirlo)
Cierto es que si buscas más libertad busca en tus titulos porque en los que me gustan a mi la historia es lineal.
El termino rol en consola en mi opinion esta mal empleado.

Esas cosas japonesas ke todos llamais juegos de rol, son RPGs, ke aunke en el nombre se incluya la palabra Role, no son para nada juegos de rol (en mi opinion).

Un juego de rol, segun creo yo, consiste en meterte en la piel de un personaje basado en un mundo, y actuar metido en el papel (mas o menos eres un actor), relacionarte con otros jugadores y llevar acabo aventuras ke te asigna un DM (todos humanos). Ya me gustaria ver a mi cuantos juegos de "rol" de consola tienen DM... y cuantos la historia puede cambiar depende de tus acciones (y hablo completamente, no el tipico camino alternativo).

Cuando juegas al nwn solo, estas jugando a lo mismo ke puedes jugar en cualkier otro juego de PC o consola. Pero cuando juegas online (y no, no es un juego online como el wow y etc...) te creas un pj, entras en un servidor, hay mas pjs, sale un DM y te mete en situacion. Si no "roleas" (es decir, hablar como lo harian en akella epoca, y no hacer burradas como matar ciervos si eres un druida) te hechan bronca (esto es un poco friki xD) y la historia no es una historia prefijada, es lo ke al DM le sale del rabo. Si kiere un dragon en la siguiente habitacion, te mete un dragon. La historia avanzara segun tus acciones y segun el DM lo ke decida viendoos jugar. La aventura puede acabar y tu no haber subido un misero nivel, pero haberlos cumplido todo...

y cual es el unico juego ke cumple todo esto? pues ke yo conozca el nwn (bueno, el Ultima Online casi casi tambien)

los RPGs, son como aventuras graficas (historia prefijada) con batallas y subidas de nivel, en la cual eres un espectante de lo ke esta sucediendo (por mucho ke machakes los botones del mando, el encuentro entre Aeris y Cloud siempre sera igual).

PD: El nwn no es meterte en un mundo persistente y matar y matar para subir lvls y ser el mas fuerte, aunke tambien hay de todo...

EDITO despues de leer tu ultimo post: Las historias, no hay mejores ni peores, es todo segun los gustos. A mi me encantan las historias de los Final Fantasy, pero tambien me encanta la historia de los Baldurs (y son muy muy diferentes). Sin embargo, me encanta enchufar el nwn, conectarme y meterme en la piel de un aventurero junto con muchas personas mas y ver ke no hay una historia hecha, sino ke yo y los demas a base de pekeñas acciones la estamos creando, aunke al final a veces salgan autenticos estropicios anti-epicos
no está en la lista, para mí el mejor es Valkyrie Profile
a ver, aclaraciones:
Se le llamo Rol playable game en su momento porque era lo mas parecido al rol para las consolas y se le ha seguido llamando popularmente asi para siempre y no se va a cambiar, es rol playable game y no rol en estado puro como tu dices.
Y como te digo son dos mundos totalmente distintos. Ami tambien me encanto el argumento del BG pero no intentes meter esto en una consola porque va a ser que no.
Como todo tipo de cosa en este mundo, todo tiene su fase embrionaria y la del rol online o rol para pc mayoritariamente empezo con estas modestas historias, que para algunos, significaron horas de insomnio de una generación que ahora se trata de retro o inadaptada.
Evidentemente que hay historias para diferentes paladares, como todos. Y como he dicho yo prefiero las lienales a las del rol puro, por eso prefiero RPG a tus juegos de rol(que en ningun momento si te fijas e menospreciado, sino al contrario). Algunos hemos crecido con estas historias y nos las conocemos casi mejor que las nuestras.
Lo unico que debo de añadir es que que coño hace el Baldurs gate en esta listaaaaA!!!!!!
nada, era solo aclarar eso, ke RPG y juego de rol son cosas diferentes. [ok]

Por cierto, ke conste ke a mi me encantan los RPG ;) llevo muchos años jugando a ellos (y no desde la fiebre FFVII xDDD) y me suelen gustar mucho las historias [oki]

y como tu dices:

QUE COÑO PINTA EL BALDURS EN ESA LISTA???? [cartman] [cartman]
ummmm.... que mas, por poco margen voto el FF VII aunque lo hubieras echo multieleccion [toctoc]
Pitxardo escribió:nada, era solo aclarar eso, ke RPG y juego de rol son cosas diferentes. [ok]

Por cierto, ke conste ke a mi me encantan los RPG ;) llevo muchos años jugando a ellos (y no desde la fiebre FFVII xDDD) y me suelen gustar mucho las historias [oki]

y como tu dices:

QUE COÑO PINTA EL BALDURS EN ESA LISTA???? [cartman] [cartman]

Como estais con el que pinta ehhhhh!!!! Me refiero a juegos de rol en general, y como esta puesto a mi gusto (y con los gustos tb de mi novio y un amigo), pasa algo por poner el Baldur´s gate??? La verdad no le veo el mas minimo problema.

Tambien se ha puesto el Alundra y no el Zelda y para el caso van por el mismo camino. El caso es que la lista esta hecha mas o menos a mi gusto nada más, por eso está la opción de otros como ya mencione al principio para que cada uno pusiera su opinion.
Tú ni caso Aerith Malfoy, que aqui a la peña se le va la cabeza muy rapido y saca "cosas malas" y "mega discursiones" donde no las hay.
Faltan muchos, entre ellos todos los juegos de bioware dignos de mención para XBox. Bueno, en realidad faltan todos los de XBox...

EDIT: Y los de PS2 y GC. Es como si este género muriera en los anales del tiempo...
Baldur's gate, la saga original de PC, de calle.

Por lo demas, nada que no se haya dicho ya...
Ultima VII y Baldur´s Gate( sobre todo el 2) primeros con una diferencia abismal sobre el resto.
Final Fantasy 6, seguido de cerca por Chrono Trigger y Secret of Mana.

El Soleil de MD tambien me gustó mucho.
Ningún tales a la vista...

Y Zelda no es ningún RPG, no se porque hay gente que se empeña en decir que lo es.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
No sabria decidirme, votaria todos estos:

Mystaria(Saturn)
Panzer Dragoon Saga (Saturn)
Shining The Holy Arc (Saturn)
FFVII(PSone)
KOTOR I y II(Xbox)
Oblivion(Xbox360)

Y algunos otros XD
Chrono Trigger, eso sí, seguido de cerca por Skies of Arcadia Legends, Shining Force II, Phantasy Star IV, y Secret of Mana.
Moma escribió: Se le llamo Rol playable game en su momento porque era lo mas parecido al rol para las consolas y se le ha seguido llamando popularmente asi para siempre y no se va a cambiar, es rol playable game y no rol en estado puro como tu dices.

Tienes unas ideas un poco raras sobre los orígenes y los conceptos que definen a uno y a otro.

Para empezar, el rol japonés nació como una imitación del rol occidental. Claro que entonces los juegos contaban con unos recursos tan limitados que el planteamiento se reduce a lo que ya conocemos: un sprite moviéndose por un mapa, encuentros con monstruos, peleas por turnos... el problema es que el concepto caló, y no se ha querido ir más allá: el público está contento con la misma formula esencial, así que, ¿por qué cambiarlo? Si te fijas, la mecánica esencial del RPG japonés no ha cambiado prácticamente nada desde sus orígenes.

Evidentemente, el enfoque occidental es muy distinto, pero sigue siendo un RPG, por mucho que te guste separar esos términos. De hecho, como han dicho por ahí, y aunque es algo aceptado por la comunidad, la inmensa mayoría de RPG's tienen de RPG más bien poco, y se centran más en la experiencia visual y narrativa.

Moma escribió:Y como te digo son dos mundos totalmente distintos. Ami tambien me encanto el argumento del BG pero no intentes meter esto en una consola porque va a ser que no.

¿No? Knights of the old Republic es muy del estilo de NWN. Claro que no tiene el componente online que hace que éste sea rol puro y duro, pero la mecánica de juego, narrativa, personajes... son semejantes.
helenchan escribió:Faltan muchos, entre ellos todos los juegos de bioware dignos de mención para XBox. Bueno, en realidad faltan todos los de XBox...

EDIT: Y los de PS2 y GC. Es como si este género muriera en los anales del tiempo...

Ahhhhhhh y??? He puesto los que me gustan a mi, esta la opcion otros, di los que te gustan, comparte y ya esta.

Si tuviera que hacer una lista con todos lo juegos de rol, no cabria la lista en el hilo. Ya se que me dejo muchos, y teoricamente vosotros teneis que poner los que a vosotros os gusten tb.

VahnFannel escribió:Tú ni caso Aerith Malfoy, que aqui a la peña se le va la cabeza muy rapido y saca "cosas malas" y "mega discursiones" donde no las hay.

Lo se lo se, yo solo quiero compartir opiniones jejeje, si alguien busca jaleo a mi no me va a encontrar, esto es para conocer a gente y sus gustos, no para criticar, en mi opinion.
X.a.k
Dragon Slayer (Legen of heroes)
Smerald dragon
Gulliver boy

Y sin olvidarme claro esta de SD Snatcher .
Lo que para mi esta claro es que el FF7 no estara entre los mejores nunca XD.
Mmmmm faltan muchos.

Parece que la saga 'Otros...' va a ser las mejores X-D
Decidir el mejor me parece imposible, aquí cada cual dará su favorito, que ni siquiera tiene por qué ser mejor que la media.

Aunque en su día disfruté como un enano con Breath Of Fire 3 o Wild Arms, Morrowind y Gothic también me han dejado buenos recuerdos, no sabría decidirme.

Respecto a las discusiones oriente vs. occidente... a ver si maduramos.
¿Para mí? Terranigma :)

Ho!
faltan muchos juegos y sobran otros
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5