› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Creation escribió:La Neptune .. si hubiera salido de manera directa sin el proyecto Mars ( 32X ) los usuarios de Mega Drive hubieran dado el salto teniendo que elegir entre Neptune o Saturn
gordon81 escribió:Se ha hablado muchísimo sobre el 32x, pero yo no se qué narices se le pasaba por la cabeza a Sega Japón y Sega América.
Al menos intentar unificar criterios para que los juegos del 32x hubiesen sido compatibles de alguna manera con la Saturn.
Aunque con el catálogo del 32x... poco se podía hacer.
El Pitfall es una auténtica vergüenza que corra a 30fps... cuando su contraparte de 16bits lo hacía a 60.
Muchos errores cometió sega y bueno ya se ha dicho de todo.
magrosomohoso escribió:@songoku el própio Paco Pastor (director de sega españa) dijo algo parecido en la entrevista que puse unos mensajes atrás, que md+cd+32x=saturn pero solo para juegos, lo dijo en todosega, que también era de hobby press, asi que no es de extrañar que dieran por buena esa información y respondieran eso en la sección de yen
se les puede criticar a muerte por muchisimas cosas y mas en esa época, pero precisamente por esa creo que no, porque es lógico que la revsita diera por buenas las palabras del director de sega en españa, aunque a nivel mundial no pintara mucho
sobre el DBZ de game gear, pues no me extrañaría que estuviera en desarrollo, recordemos que el de megadrive fué casi una petición por parte de europa debido al éxito que estaba teniendo la serie en francia y españa asi que no es descabellado que se planteara también una versión de game gear y luego se cancelara, no sería tan extraño porque en japón habían muchos juegos de anime para game gear
SuperPadLand escribió:@gaditanomania la Neptune hubiera tenido salida en mercados de renta baja, no iba a petarlo ni mucho menos, pero podía haber sido su "Master System 3D" de Brasil y Europa del Sur cuyas ventas sumadas a las del 32X para los que tuvieran una MD y no pudieran o no quisieran dar el salto next-gen en 1995-1996 ya era más que suficiente para tener una instalación maja para lanzarle juegos.
También es cierto que el contexto económico cambió y les perjudicó en este campo porque las economías "pobres" de Europa avanzaron bastante de mediados de los 80 a mediados de los 90 que ya empezaba a permitir hacer esfuerzos para comprar tecnología más actualizada, seguía siendo esfuerzo, pero ya no era un sacrificio como antaño que alguno para tener un Spectrum tuvo que pagarlo a plazos.
songoku escribió:Lo de MD+MCD+32X=Saturn es cosa de Hobby Consolas y nuestro querido/a Yen.
Sólo en este pais se recuerda como si fuese algo oficial.
No lo achaquemos a los jerifantes de SEGA, por favor...
Hobby Consolas nº 37 (Octubre 1994), página 162.
Ojo al DBZ de Game Gear, tambíén. Y a la imagen recortada del MK2, que no sabemos ni la razón de que esté.
Xfactor escribió:Que irresponsabilidad publicar eso joder.
Xfactor escribió:Que irresponsabilidad publicar eso joder.
SuperJuegos30 escribió:songoku escribió:Lo de MD+MCD+32X=Saturn es cosa de Hobby Consolas y nuestro querido/a Yen.
Sólo en este pais se recuerda como si fuese algo oficial.
No lo achaquemos a los jerifantes de SEGA, por favor...
Hobby Consolas nº 37 (Octubre 1994), página 162.
Ojo al DBZ de Game Gear, tambíén. Y a la imagen recortada del MK2, que no sabemos ni la razón de que esté.
Atención que traigo primicia: Todo Sega tambien lo dijo (Nº 14)
Xfactor escribió:Nintendo es como un gato, siempre cae de pie por mas cagadas que haga.
Venían de ser los putos amos en los 80 y luego en los 90 les costaba hacer concesiones. No querían pagar ni por el CD y si lo hubieran pagado, hubieran exigido que llevaran parte de electrónica para el tema piratería. Luego tampoco les gustaba que las desarrolladoras se les subieran a la chepa. Llegó Sony con otros aires más frescos y toma ya.
Pero como decía son como un gato. Expertos en hypear, en inventar algo que les saca las castañas del fuego....ya sea una portatil, un pokemon,..una wii, una switch...pero no se el futuro que les pueda esperar en los siguientes 20 año, para mí están en serio peligro,
Tal y como evoluciona el mercado, aquel León que reinaba en la sabana, ahora ya no está en la Sabana, ahora ha diluviado y está todo inundado.... inundado de aguas turbias y oscuras y bajo esas aguas hay muchísimos cocodrilos.... y en ese escenario el León no es el rey
AxelStone escribió:Siempre pensaré que el concepto de 32X no era malo. La idea de mantener tu MegaDrive y ponerle un extra de potencia, no era mala. Lo que pasa es que Sega estaba peleada consigo misma y las divisiones USA y JPN se destrozaron entre ellas.
Señor Ventura escribió:¿De verdad eso engañaba a alguien?.
Osea, seguro que alguien picó engañado, pero de chaval recuerdo los debates con otros críos, y aunque unos aseguraban que md+32x+megacd te deba compatibilidad con saturn, en realidad todos dejaban espacio para la duda.
Como mínimo la duda. No creo que esos marketings engañasen de forma completa a nadie, quien mas, quien menos, mantenía sus reservas seguro.
Ahora, sigue siendo una cagada muy grande desinformar así, que no cuele no lo hace menos grave.
Belmonts_Whip escribió:Señor Ventura escribió:¿De verdad eso engañaba a alguien?.
Osea, seguro que alguien picó engañado, pero de chaval recuerdo los debates con otros críos, y aunque unos aseguraban que md+32x+megacd te deba compatibilidad con saturn, en realidad todos dejaban espacio para la duda.
Como mínimo la duda. No creo que esos marketings engañasen de forma completa a nadie, quien mas, quien menos, mantenía sus reservas seguro.
Ahora, sigue siendo una cagada muy grande desinformar así, que no cuele no lo hace menos grave.
da igual, quién podía comprarse un mega cd y un 32x para la mega drive? prácticamente nadie. Pero en cuanto se les vio el plumero dejando abandonadas las plataformas que sacaban creo que las intenciones de compra fueron aún mucho más pequeñas.
stormlord escribió:Yo tuve el combo completo y esa afirmación me pareció una gilipollez, nunca pensé que fuera a ser una Saturn. Lo único que podría haber pensado (esto ya no lo recuerdo) es que ciertos juegos de Saturn a lo mejor salían como versión para el combo pero no que el mismo disco de Saturn fuese a funcionar así sin más.
SuperPadLand escribió:Xfactor escribió:Nintendo es como un gato, siempre cae de pie por mas cagadas que haga.
Venían de ser los putos amos en los 80 y luego en los 90 les costaba hacer concesiones. No querían pagar ni por el CD y si lo hubieran pagado, hubieran exigido que llevaran parte de electrónica para el tema piratería. Luego tampoco les gustaba que las desarrolladoras se les subieran a la chepa. Llegó Sony con otros aires más frescos y toma ya.
Pero como decía son como un gato. Expertos en hypear, en inventar algo que les saca las castañas del fuego....ya sea una portatil, un pokemon,..una wii, una switch...pero no se el futuro que les pueda esperar en los siguientes 20 año, para mí están en serio peligro,
Tal y como evoluciona el mercado, aquel León que reinaba en la sabana, ahora ya no está en la Sabana, ahora ha diluviado y está todo inundado.... inundado de aguas turbias y oscuras y bajo esas aguas hay muchísimos cocodrilos.... y en ese escenario el León no es el rey
No creo, a largo plazo todo es posible, pero a medio plazo no veo yo que Nintendo vaya a dejar de crecer. Tal y como están las cosas ahora, lo único que echaría fuera a Nintendo del videojuego sería que toda la industria del videojuego entrase en crisis y cambiasen de negocio como ya hicieron antes. Mientras tenga IP que le vendan consolas puede sacar una tostadora con mandos que venderá y a beneficios. Y a mayores todo lo que ya se ha diversificado: distribución, merchandaising, moviles, cine, parques de atracciones etc.
Belmonts_Whip escribió:stormlord escribió:Yo tuve el combo completo y esa afirmación me pareció una gilipollez, nunca pensé que fuera a ser una Saturn. Lo único que podría haber pensado (esto ya no lo recuerdo) es que ciertos juegos de Saturn a lo mejor salían como versión para el combo pero no que el mismo disco de Saturn fuese a funcionar así sin más.
Y ya tenía altura tu habitación para montar esa torre de Pisa?
VEGASFII escribió: @kenmaster Sonic Chaos 2 sí existió. Era Sonic & Tails 2 en Japón (así se llamaba Sonic Chaos, "Sonic & Tails") y aquí nos llegó para Game Gear con el nombre de Sonic Triple Trouble.
cristus escribió:el 32x si que es un producto atractivo aunque engañoso, abandonado por sega al poco tiempo, no se une al megadrive sino que funciona como una consola a parte....
stormlord escribió:Belmonts_Whip escribió:Señor Ventura escribió:¿De verdad eso engañaba a alguien?.
Osea, seguro que alguien picó engañado, pero de chaval recuerdo los debates con otros críos, y aunque unos aseguraban que md+32x+megacd te deba compatibilidad con saturn, en realidad todos dejaban espacio para la duda.
Como mínimo la duda. No creo que esos marketings engañasen de forma completa a nadie, quien mas, quien menos, mantenía sus reservas seguro.
Ahora, sigue siendo una cagada muy grande desinformar así, que no cuele no lo hace menos grave.
da igual, quién podía comprarse un mega cd y un 32x para la mega drive? prácticamente nadie. Pero en cuanto se les vio el plumero dejando abandonadas las plataformas que sacaban creo que las intenciones de compra fueron aún mucho más pequeñas.
Yo tuve el combo completo y esa afirmación me pareció una gilipollez, nunca pensé que fuera a ser una Saturn. Lo único que podría haber pensado (esto ya no lo recuerdo) es que ciertos juegos de Saturn a lo mejor salían como versión para el combo pero no que el mismo disco de Saturn fuese a funcionar así sin más.
kitinota escribió:Algunos no sabeis lo que es una estafa
Madmorte escribió:No es por llevarte la contraria compañero, quizás es cosa de pueblos pequeños y en ciudades era más normal ver combos. También puede ser que en mi pueblo dio casualidad que nadie se pillara el combo (yo si lo quería)
En mi pueblo solo conocí a dos con Mega CD 2
De 32X nadie (aunque algunos somos el coñazo a nuestros padres por tener uno) prácticamente todos los Segeros pasaron a Play Station (y me regalaron cartuchos de Máster System y Megadrive porque yo no hice el salto)
A todo esto, el invento me encanta. Ya me habría gustado en la época tenerlo o me conformaba con alguien a mi alrededor.
Madmorte escribió:AxelStone escribió:Siempre pensaré que el concepto de 32X no era malo. La idea de mantener tu MegaDrive y ponerle un extra de potencia, no era mala. Lo que pasa es que Sega estaba peleada consigo misma y las divisiones USA y JPN se destrozaron entre ellas.
Esto lo explica muy bien Kalinske en Console Wars, desde entonces, si 32X me gustaba, ahora lo veo con mejores ojos.
Yo la veía como Máster (32X) y Mega (Saturn)
No opino de VB, los inventos estrafalarios me encantan, pero no he probado la de Nintendo así que, no voto.
AxelStone escribió:Madmorte escribió:AxelStone escribió:Siempre pensaré que el concepto de 32X no era malo. La idea de mantener tu MegaDrive y ponerle un extra de potencia, no era mala. Lo que pasa es que Sega estaba peleada consigo misma y las divisiones USA y JPN se destrozaron entre ellas.
Esto lo explica muy bien Kalinske en Console Wars, desde entonces, si 32X me gustaba, ahora lo veo con mejores ojos.
Yo la veía como Máster (32X) y Mega (Saturn)
No opino de VB, los inventos estrafalarios me encantan, pero no he probado la de Nintendo así que, no voto.
Claro es que soluciones como el FX o el SVP era pagar el chip en cada cartucho. En vez de andar parcheando juego a juego, dame un addon que es más potente que todos esos chips juntos, lo pago una vez y arreando. Ya digo, la idea me parece acertada, con una Sega centrada seguro que hubiera prosperado.
Madmorte escribió:AxelStone escribió:Claro es que soluciones como el FX o el SVP era pagar el chip en cada cartucho. En vez de andar parcheando juego a juego, dame un addon que es más potente que todos esos chips juntos, lo pago una vez y arreando. Ya digo, la idea me parece acertada, con una Sega centrada seguro que hubiera prosperado.
Pues sí, visto así no es descabellado
Según parece esa fue la idea inicial.AxelStone escribió:Madmorte escribió:AxelStone escribió:Siempre pensaré que el concepto de 32X no era malo. La idea de mantener tu MegaDrive y ponerle un extra de potencia, no era mala. Lo que pasa es que Sega estaba peleada consigo misma y las divisiones USA y JPN se destrozaron entre ellas.
Esto lo explica muy bien Kalinske en Console Wars, desde entonces, si 32X me gustaba, ahora lo veo con mejores ojos.
Yo la veía como Máster (32X) y Mega (Saturn)
No opino de VB, los inventos estrafalarios me encantan, pero no he probado la de Nintendo así que, no voto.
Claro es que soluciones como el FX o el SVP era pagar el chip en cada cartucho. En vez de andar parcheando juego a juego, dame un addon que es más potente que todos esos chips juntos, lo pago una vez y arreando. Ya digo, la idea me parece acertada, con una Sega centrada seguro que hubiera prosperado.
El Virtual Boy tiene 2 problemas importantes de diseño: cansa la vista tela y te da un dolor de cervicales tremendo. No es un chisme usable para sesiones largas de juego, es más para partidas cortas y ver la gracia del 3D.