› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AxelStone escribió:Siempre pensaré que el concepto de 32X no era malo. La idea de mantener tu MegaDrive y ponerle un extra de potencia, no era mala. Lo que pasa es que Sega estaba peleada consigo misma y las divisiones USA y JPN se destrozaron entre ellas.
guillian-seed escribió:Yo creo que el 32X no es mal cacharro para nada. Simplemente, no fue bien aprovechado. A lo mejor es que tendría que haber salido un año antes, pero aún así tienes cosas interesantes ahí, como el Virtua Racing, Virtua Fighter, Doom, Star Wars, el Space Harrier...
Ya digo, tendría que haber salido un año antes y la Saturn un año más tarde para que tuviera sentido. La Virtual Boy, es un desastre, ya para empezar, desde su concepto. Se supone que se planteo como portátil, ojo, UNA PORTÁTIL así. Además de ser una tecnología inmadura que daba más problemas que otra cosa.
Del 32X se puede decir malo de él que todo el mundo lo recuerda como un desastre. Pero de Virtual Boy aún se puede decir algo peor, y es que nadie lo recuerda, por irrelevante.
guillian-seed escribió:Yo creo que el 32X no es mal cacharro para nada. Simplemente, no fue bien aprovechado. A lo mejor es que tendría que haber salido un año antes, pero aún así tienes cosas interesantes ahí, como el Virtua Racing, Virtua Fighter, Doom, Star Wars, el Space Harrier...
Ya digo, tendría que haber salido un año antes y la Saturn un año más tarde para que tuviera sentido. La Virtual Boy, es un desastre, ya para empezar, desde su concepto. Se supone que se planteo como portátil, ojo, UNA PORTÁTIL así. Además de ser una tecnología inmadura que daba más problemas que otra cosa.
Del 32X se puede decir malo de él que todo el mundo lo recuerda como un desastre. Pero de Virtual Boy aún se puede decir algo peor, y es que nadie lo recuerda, por irrelevante.
coyote-san escribió:guillian-seed escribió:Yo creo que el 32X no es mal cacharro para nada. Simplemente, no fue bien aprovechado. A lo mejor es que tendría que haber salido un año antes, pero aún así tienes cosas interesantes ahí, como el Virtua Racing, Virtua Fighter, Doom, Star Wars, el Space Harrier...
El Virtual Boy no se recuerda porque no salió de Japón.
Y del 32X yo no sabía que existía hasta que empecé a frecuentar los foros retro.
paco_man escribió:Virtual Boy: 180 dólares
Sega 32X: 160 dólares
Dos buenos abortos de grandes compañías como Sega y Nintendo. Habría que ver las caras de quién compró alguno de los dos cacharros un año después.
El 32X es de chiste, un trasto que arrastraba casi las mismas limitaciones que Mega Drive. El Mortal Kombat 2 es un calco descarado, mal hecho y bastante limitado. ¿Es que en esos cartuchos no cabría más información que en los cartuchos de la Mega drive? Es que ni las voces del arcade incluyeron.
Y lo de Nintendo, vaya bodrio para quedarse ciego y jorobado. Nintendo se quedó a gusto sacando este ñordo al mercado. Lo bueno es que para ellos no pasó factura, pero sí para Sega. Al menos para esta porquería no necesitabas tener previamente una Super Nintendo.
Dio_Brand escribió:paco_man escribió:Virtual Boy: 180 dólares
Dos buenos abortos de grandes compañías como Sega y Nintendo. Habría que ver las caras de quién compró alguno de los dos cacharros un año después.
El 32X es de chiste, un trasto que arrastraba casi las mismas limitaciones que Mega Drive. El Mortal Kombat 2 es un calco descarado, mal hecho y bastante limitado. ¿Es que en esos cartuchos no cabría más información que en los cartuchos de la Mega drive? Es que ni las voces del arcade incluyeron.
Y lo de Nintendo, vaya bodrio para quedarse ciego y jorobado. Nintendo se quedó a gusto sacando este ñordo al mercado. Lo bueno es que para ellos no pasó factura, pero sí para Sega. Al menos para esta porquería no necesitabas tener previamente una Super Nintendo.
Si partimos de la base de que ambas fueron mierda seca, al menos la 32x se podía jugar en una TV normal, la Virtual Boy es que no hay por donde cogerla vamos, me parece un cacharro infernal.
emerald golvellius escribió:Dio_Brand escribió:paco_man escribió:Virtual Boy: 180 dólares
Si partimos de la base de que ambas fueron mierda seca, al menos la 32x se podía jugar en una TV normal, la Virtual Boy es que no hay por donde cogerla vamos, me parece un cacharro infernal.
Los dos tenian sus cosas,el 32X algun juego bueno y el VB que podias ponertelo atado con cinta aislante y salir asi a la calle.
por cierto el VB tiene un Street Fighter que no esta mal,sois muy odiadores,no pensais nunca en los niños.
Dark_Crystal escribió:el 32x estafa no fue, cuando salió en España todo el mundo sabía que eso era un mojón, bueno quizá precisamente por eso era una estafa...
virtual boy ni idea
SuperPadLand escribió:Dark_Crystal escribió:el 32x estafa no fue, cuando salió en España todo el mundo sabía que eso era un mojón, bueno quizá precisamente por eso era una estafa...
virtual boy ni idea
Pues si todo el mundo sabía que era un mojón ya no sería una estafa. Y bueno la España y Portugal del 94 salvo los cuatro de familia con dineros jugaba mucho a Famiclon, SMS, GB y Spectrum así que ese mojón se meaba muy por encima de el setup de la inmensa mayoría. Lo que pasa es que España sí era (y es) un buen mojón como mercado de videojuegos y se la sudabamos por completo a SOA y SOJ.
Andrómeda escribió:@txefoedu por favor ¿puedes poner las capturas de los precios de 32x (diciembre 1994), Saturn, Play Station de primeros y finales de 1995 y 1996 (solo Saturn y Play) de las revistas o catálogos que tú tienes?.
Ruben99924 escribió:Estafa ninguna. Buenas consolas (máquinas de calidad y bien optimizadas) sin apenas catálogo de juegos (lo más importante para una consola).
Dark_Crystal escribió:SuperPadLand escribió:Dark_Crystal escribió:el 32x estafa no fue, cuando salió en España todo el mundo sabía que eso era un mojón, bueno quizá precisamente por eso era una estafa...
virtual boy ni idea
Pues si todo el mundo sabía que era un mojón ya no sería una estafa. Y bueno la España y Portugal del 94 salvo los cuatro de familia con dineros jugaba mucho a Famiclon, SMS, GB y Spectrum así que ese mojón se meaba muy por encima de el setup de la inmensa mayoría. Lo que pasa es que España sí era (y es) un buen mojón como mercado de videojuegos y se la sudabamos por completo a SOA y SOJ.
Hombre encuentra a alguien que en el 95 quisiera un 32x por encima de una psx, eso no lo quería ni dios. Y no era una cuestion de dineros. Era una cuestión de que ese cacharro nació muerto.
Dark_Crystal escribió:@SuperPadLand 25k un mojón o 60k el futuro, dura decisión...
Y lo de que psx era para "ricos" no se lo traga nadie, era una consola que te comprabas ya chipeada, era la mejor inversión para una familia con pocos recursos.
O´Neill escribió:El primer chip de psx lo puse en Semana Santa del 96.
Dark_Crystal escribió:@SuperPadLand Sí, seguramente es más del 98 lo de comprarla chipeada porque es cuando la compré yo más o menos, esa me la compraron mis padres para el cumple, la primera consola que me pagué con mi sueldo fue la xbox tocha.
Dark_Crystal escribió:@SuperPadLand yo iba al mercat de sant antoni a comprar e intercambiar juegos princo los domingos
todo el mundo no, pero en el 98 o así casi todo el mundo tenía una psx chipeada sí, era un esfuerzo para los padres no digo que no, pero tampoco una locura como la neogeo
O´Neill escribió:Dices consola chipeada por el 98 y en el 96 se ponían a patadas el chip.
En el 98 la consola ya valía dos duros.
bestiajez. escribió:El 32x salio cuando la saturn...ya se vendia en Japon.
Si no es eso la tomada de pelo definitiva venga dios y lo vea.
SuperPadLand escribió:Dark_Crystal escribió:@SuperPadLand 25k un mojón o 60k el futuro, dura decisión...
Y lo de que psx era para "ricos" no se lo traga nadie, era una consola que te comprabas ya chipeada, era la mejor inversión para una familia con pocos recursos.
Te falla la memoria, la consola chipeada fue más hacía el 98, en 1995 no. Y evidentemente ahora que tendrás tus propios ingresos y te gusta esta afición pues tomarías la decisión muy claramente, pero si no eres capaz de trasladarte a la realidad de la época pues es imposible que entiendas mi punto.
No sé, te lo pondré de otro modo Famiclon de 15000 pesetas o NeoGeo de gritones de pesetas. No sé qué no se entiende, supongo que tuviste una vida muy fácil en el sentido económico, pero te aseguro que a la mayoría no nos compraban cada consola que pediamos el año de su estreno, de hecho si hubo tantas SMS en España en los 90 era porque era la opción barata a Megadrive. Yo por ejemplo empecé a pedir un ordenador por el 95 o 96 y hasta el 99 no cayó y fue ahorrando yo todo ese tiempo, más 100 mil pelas de mi padrino y el resto mis padres. Otros seguramente tuvieron en los 90 un 486 y un P3 de salida como quién compra calcetines en el mercadillo.
SuperPadLand escribió:@paco_man estás seguro de eso o lo has leído en Google? Que yo recuerde eso solo funcionaba con los primeros modelos y creo que no llegaron a venderse aquí.
paco_man escribió:SuperPadLand escribió:@paco_man estás seguro de eso o lo has leído en Google? Que yo recuerde eso solo funcionaba con los primeros modelos y creo que no llegaron a venderse aquí.
Claro que estoy seguro al 100%, además que he visto a varios amigos hacer lo del palillo, con diferentes PSX.
La consola se lo tragaba todo sin pestañear, sin chip ni nada. Todas eran PSX versión pal.
paco_man escribió:SuperPadLand escribió:@paco_man estás seguro de eso o lo has leído en Google? Que yo recuerde eso solo funcionaba con los primeros modelos y creo que no llegaron a venderse aquí.
Claro que estoy seguro al 100%, además que he visto a varios amigos hacer lo del palillo, con diferentes PSX.
La consola se lo tragaba todo sin pestañear, sin chip ni nada. Todas eran PSX versión pal.
puch666 escribió:paco_man escribió:SuperPadLand escribió:@paco_man estás seguro de eso o lo has leído en Google? Que yo recuerde eso solo funcionaba con los primeros modelos y creo que no llegaron a venderse aquí.
Otra alternativa era utilizando esos cartuchos para cheats tipo action replay, que permitían hacer el swap de una manera mas civilizada
Aunque a partir de los modelos 7XXXX que eliminaron el puerto serie pues se dejó de poder.
SuperPadLand escribió:@emerald golvellius no sé SVideo, pero todas soportan RF, RCA y RGB, imagino que Svideo al menos en USA también