¿Cual fue vuestra primera consola y juego?

1, 2, 3, 4, 5
Escrito originalmente por magicman
y ordenadores para jugar como el ya citado Vic 20 (por cierto tenia creo recordar 1 Kb de RAM, si un K y no veas que juegos guapos, galaxian, vic panic, comecocos, etc.) Spectrum con 16 K, Amstrad cpc 128, Amiga 500 y ya para de contar.
Saludos.

¿usas el amiga 500 para conectarte a internet?
Muy agudo palpatine. He parado la cuenta en el amiga por considerar a los Pcs como otra cosa, no como maquinas de juegos, ya que no nacieron ni con ni para esa función y sigo creyendo que hoy por hoy tampoco son máquinas de juegos.
Me hizo gracia tu agudeza.

Saludos.
yo tuve una Atari 2600 en multi propiedad.
Mia fue la Nintendo Entertainmet System(me encanta el nombre)cn un cartuxo de 3 juegos:Mario Bross , Tetris y Nintendo World Cup.

Aquellos maravillosos años... [buuuaaaa]
Mi primera consola que tuve fue la NES con el juego DOUBLE DRAGON. Evidentemente era muy pequeño y no me acuerdo el año exacto, y fue una sorpresa en el día de reyes encontrarme con aquella caja enorme en el arbol de navidad...snif...que tiempos.

Aunque no habia elegido yo la consola ni el juego, me gustó mucho el regalo, ya que desde entonces soy nintendero a muerte, y considero el double dragon como de los mejores juegos de la consola, mejor que el de recreativa. Aún me lo pongo en el emulador y se me saltan las lagrimas [buuuaaaa]
Muy agudo palpatine. He parado la cuenta en el amiga por considerar a los Pcs como otra cosa, no como maquinas de juegos, ya que no nacieron ni con ni para esa función y sigo creyendo que hoy por hoy tampoco son máquinas de juegos.

Obviamente se puede polemizar sobre este aspecto, con buenos argumentos de los dos lados, pero parace innegable que algunos de los mejores juegos de la historia han sido creados para el PC:

Doom, HalfLife, warcraft2, baldur´s gate, ... y muchos otros.

Si a los que realmente amamos los videojuegos, nos dicen que una máquina para la cual se han creado estas joyas no es una máquina de juegos... apaga y vámonos.

Y si mañana sacan algo similar para la última lavadora, entonces es que esa lavadora es una máquina de juegos, indudablemente. Y si alcanza 320 km/h, tiene la aceleración de un ferrari, y la misma estabilidad... para mi sería un deportivo, y una lavadora, claro. XD

Con la tontada, quiero decir, que las capacidades de un pc no son excluyentes.

Me olvidaba de la pregunta:

Mi primera consola fué una Master System 2 con su alex kidd en memoria. El primer juego que me compré creo que fue el "Line Of Fire", si alguien lo encuentra alguna vez, que le prenda fuego y después huya lo más rápido posible XD

Gracias a dios, después compré Goul´s and ghosts y r-type....

Saludos
mi primera consola la atari 2600 con un juego de pistoleros otro de un tanque que destruya cosas por aire ...
No me pregunteis nombre no llegaba a los 5 años tan solo recuerdo que le decia a mi papa "papa, enchufame la atari"
XD XD XD
Las muestras de vicioso se me notaban desde enano...
Pues mia mia , la mega drive con el sonic 1,
pero ya jugaba con la atari 2600 y el spectrum de mi hermano, pero no me acuerdo de los juegos.

salu2

PD: que infancia mas feliz tuve con ellos :-P [666]
He leído todo los post y creo que hasta ahora soy el unico que se ha "iniciado" con une NES y con el ultramegaplataformas Super mario 3 ...peaso de juego [carcajad]
Recuerdo que cuando pequeño quedaba pegado en la etapa del sol que te atacaba [enfa] ...fue tan traumente que decidi no jugar nunca mas mario 3 ( en serio..muy enojado), por suerte mi promesa no duro mas de un dia [reojillo]
salu2 [fies]
la historia de las maquinillas (no la de afeitar) que usé

1990 una LCD tennis que me costo unas 600 pelas (no conservada)
1991 otra LCD de aviones tampoco conservada
1993 una SEGA MASTER SYSTEM II 3006-18 con el ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD incrustado esta me la regalaron
1993 el juego SHADOWN OF THE BEAST
1993 una tocada por el albun de los coches (recordais el coche de oro) pues me salio como premio una clonica de atary 2600 con 32 juegos
1993 juegos de shadown dancer y golden axe
1994 stret of rage
1994 mas ms1995 game gear
1995 gg devilish_________solo consolas po no estar escribiendo toda la tarde
1996 nasa megadrive falsa
1996 megadrive
1996 PC8086 512k 30 megas cga
1997 mega cd 2
1997 supernintendo
1997 PC80286 2 meg 40 de disco vga mono (por supernintendo)
1998 32x
1998 saturn
1998 PC80486DX2-(33x2)-8 meg de ram 800meg disco
1999 PCPENTIUM2-(66x3.5)-128meg 8giga de disco
1999 psx
2000 mastersystem 1
2001 super nintendo
2001 sega dream cast
2001 nintendo
2001 megadrive 2
2001 empiezo a colecionar g&W
2001 pentium3 (133x7) - 512 meg
2002 empiezo colecionar ordenadores u consolas pong msx, spectrums, etc
2003 pentium 4 (100x18) - 512
2003 muchas muchas cosas
2004 pienzo comprar un almacen para poder ordenar y guardar la coleccion que como siga asi tendre echar a mi familia de la casa y dormir en el bate

2030 museo internacional del videojuego &¬¬ me parece que me exedo
Mi primera consola fue una Master System con el Alex Kid in Miracle World en memoria.

Aún recuerdo ese día en qué mi padré me dió 20 talegos y fuí con mi madre y mi abuela al puerto de Barcelona a por la máquina. También estaba la Nitendo, la Game Gear y la Megadrive con el Altered Beast.
Pero me quedé con la Master después de jugar en casa de un amigo al Rastan, als Ghostbusters (Cazafantasmas), Bonanza Bros y Golden Axe.

Me cotó unas 14.000 pesetas y debía tener unos 7 u 8 años.
Escrito originalmente por fuynfactory
1997 PC80286 2 meg 40 de disco vga mono (por supernintendo)

¿Cambiaste en el 97 una snes por un 286?
eso si que es amor por la arqueología informática. ;-)
era mas vien por nesesidad que por coleccionismo, en ese momento el ordenador que tenia en ese momento era un 8086 con 512 kb de ram y 30 de disco duro y CGA ademas era el modelo de imvez y el disco duro estaba externo con una chapuza ademas que no tenia disquetera para meter algo o sacar tenia que ir a la casa de un amigo que tenia un 386 y llevarle la controladora del disco duro para poder manejar ademas estaba empezando a programar en C y este ordenador cuando le escribia un buen puñado de lineas tanto en powerbasic y en c se tenia que restructurar el programapues me hacia falta un equipo mejor como el comer

me pille una supernintendo que comparandolo con la megadrive no me izo mucha gracia, muchos me decian que la supernintendo era mejor que la megadrive y comprobe que efectivamente que no

pues se me presento la oportunidad pues lo cambie por el 80286 con placa ICL con 40 megas de disco, 2 megas de ram que despues la amplie a 4(casi recorri unas 20 tiendas de informatica para encontrar las memorias de 30 contactos) ademas tenia la controladora integrada y la tarjeta VGA tambien puera mi cielo abierto en ese momento

[oki]
Yo era el niño de las maquinitas hasta que un dia salio un artefacto en el que podias poner juegos de cualquier tipo y modalidad. Esa maquinita la tenia un colega mio y era la revolucion. Pasado el verano del 90 me la compre.

Me compre una Gameboy con el tetris y de paso el Fortress of Fear.

Esas mismas navidades, quise verlo todo de color y me compre una Megadrive
La gloriosa NES con el Super Mario Bros, el Tetris y el Nintendo World Cup, allá por el 91 creo. Qué tiempos aquellos... [tadoramo] NES
Aparte de la consola que traia el pong... mi primera consola fue una NES con el juego Tecmo World Wrestling (que juegazo :-O ), aunque en un principio me habian regalado una master system y tuve que ir a cambiarla a la tienda (no era mala consola, pero no me arrepiento para nada de lo que hice)
¿ Quien lo recuerda ?

La Master System 2 traia Alex Kidd en memoria. pero la primera Master System tambien traia un juego en memoria, accesible por una combinacion de teclas (que no recuerdo), quien sabe cual era el juego ya que no estaba a la venta.

Saludos
Una game gear con el columns!
Menudos graficos!!! Que tiempos aquellos [barret]
Escrito originalmente por magicman
¿ Quien lo recuerda ?

La Master System 2 traia Alex Kidd en memoria. pero la primera Master System tambien traia un juego en memoria, accesible por una combinacion de teclas (que no recuerdo), quien sabe cual era el juego ya que no estaba a la venta.

Saludos

Uhm, creo recordar (creo) que traia un juego de un caracol en un laberinto no? pero no recuerdo la combinacion ZzzZZ
Bueno segun dicen en gamefaqs habia que pulsar arriba y los 2 botones del mando 1 [bye]
Mi primera consola fue la supernes con el marioworld y el streetfighter 2.Aunqe mi aficion por lo juegos viene de mucho antes con un vicio q te cagas a las recreativas (doubledragon,goldenaxe,shinobi,cabal buf no acabo)y el amstrad cpc 464
La primera consola con la que jugue fue una Atari 2600, al Space Invaders. En cambio mi primera consola fue una Nintendo Game & Watch, Green House, era un niño pobre... :-)
mi primera consola, la super nes con el mario, aunque mis tiempos se remontan al spectrum con el donkey kong [babas]
la mia fue la game boy (la primera qe sacaron) con los juegos Double Dragon y Robocop :)
Mi primera consola la compre cuando tenia 6 años. Fue la NES con los juegos Super Mario Bros y Duck Hunt... Pero antes de comprarme mi primera consola yo llevaba jugando a consolas bastante tiempo en casa de mis amigos...
Yo tuve una nes con el cartucho de mario bros, tetris y el nintendo world cup. eso si q era futbol del bueno [tadoramo] (tanto fifa y tanta ostia).
La primera makina k tube de videojuegos fue un spectrum k me regalo un prima cercana pero k nunca logre k funcionara, no se, supongo k era muy pequeño y no sabia de consolas. saludos
Pues mi primera fue la master system con el alex kids
Pues un telejuego (pong y variantes)
Y la primera consola, consola, la master system con el pack alex kid y sonic
Mi primera consola fue una clonica de Nes,exactamente una Nasa. Llevaba un cartucho con 4 juegos con el Macross (como olvidar la chinita con el gong al principio de cada fase), y tres juegos de pistola: el Wild Gundman, Hogans Alley y el Duck Hunt.
A los dos dias mi padre me compró el Soccer........uffff como pasa el tiempo. NOs hacemos mayores [+risas]

Un saludo
Mi primera consola la Megadrive con el pack del Altered Beast. Decir que yo vine del Spectrum 128k +2A y que era la primera vez que veia tanto colores en un juego en mi casa (acostumbrado a los 4 colores del Spectrum :P )...
Una Master System 2, con el flamante Alex Kidd xd
Yo la primera que tuve fue una Saturn con el CrisMath night y la demo del Sega Rally ^_^ ahora tengo unas 20 pico consolas XD
Una Master System II y el Alex Kidd ke llevaba en la memoria, un juego que no me lo pude pasar hasta que me pillé la rom
Un ordenador MSX, el Sony MPC-100 y el juego F1 Spirit (en cartucho)
Una nes con un cartucho en el que venian el mario bros y el duck hunt

salu2
Pues yo igual k TimeDevouncer, la nintendo con el cartcuho de mario bros y dunk hunt mas los dos mandos y la pistola.
tb el interminable juego ese de mario y uno de baloncesto.
la tenia por ahi guarda y ahora me e enterao k la tiro mi madre a la basura :( [enfado1] [+furioso]
La mia fue una maravillosa gameboy con tetris y gargoyles quest
Buenas tardes, mi primera consola fue una intellvision 2001 (creo que se llamaba asi), que usaba cartuchos, y traia uno llamado "breakaway", el precursor de arkanoid.

Tiempo despues pude pillar el cartucho del crazy climber.

Todavia la conservo como oro en paño.

Saludos y feliz navidad.
mi primera consola. no se si era consola, era un aparato que se le daba cuerda soltabas la cuerda y tenias que esquivar unos cochecitos.ya con uso de razon la xbox con 30 tacos
Mi primera consola fue una Atari 2600 con un mogollón de juegos en la memoria.

PD:Que recuerdos (De esto hará ya 20 tantos años).
la primera fue una mega drive con el pack que venia el sonic y el mega games 1, tio tonto que soy por dejar que mi madre tirara la caja.
Mi primera consola también fue una Atari 2600 con un cartucho de 90 juegos, pero como ni la había pedido ni la he utilizado apenas (quizá un par de horas en 19 años) considero mi primera consola una Megadrive, que traía un pack con 3 juegos: Sonic, Aladdin (sin duda entre mis tres juegos favoritos) y Eternal Champions.
La mia una NES con el pack del super mario bross, los mandos, la pistola...
N64 con Mario kart y 2 mandos, Pero basicamente me compre ese por esperar al zelda con el q me pille el rumble.
Oooooooh, que refloting oiga!!

Mi primer sistema de videojuegos fue un MSX con varios juegos, la mayoría de ellos piratas. Mi primera videoconsola fue la Master System II con el Alex Kidd en memoria, el primer juego que compré fue el Danan: The Jungle Fighter. [+risas]
La primera que tuve fue una NES con el cartucho de Super Mario Bros/Duck Hunt hace como 19 años Paso el tiempo y la primera consola que me compre con mi propia pasta fue el Dreamcast.
Pues, hablando de videojuegos, un Amstrad CPC 464, allá por el 80 y poco. Venía con varios juegos de cinta: Mutant monty, Oh mummy, Fruit machine.....
Luego, varias maquinitas handhelds, entre ellas, la del donkey kong de doble pantalla
En cuanto a consolas, conseguí que me regalaran, allá por el 93, en plenitud de los 16 bit, una NES, con el cartucho de Super Mario, Tetris, y Nintendo World Cup.
Mi primera consola fue la mega drive en un pack que venia con el sonic y el rey leon, aun recuerdo ese dia de navidad,....snif [buuuaaaa] una tarde entera para sintonizar el canal y que vicios despues.
La NES clonica, y el Amstrad 464 :P

Que recuerdos :Ð
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5