¿Cual fue vuestra primera consola y juego?

1, 2, 3, 4, 5
La mia fue la Nintendo con los juegos Double Dragon y Tecmo World Cup [amor]

Saludos ;-)
La NES con el Top Gun, sin duda el juego mas apropiado para un niño de 5 años XD

salu2.
Una flamante CBS Colecovision con unos 10 o 12 juegos.
Time pilot, Cosmic Avenger, Looping, Turbo, Fury, Donkey Kong Jr, MrDo, Carnival, Adventure y ahora no recuerdo más, es que a estos eran a los que más jugaba.

Y seguido a la par del MSX Con Hyper Rally que fué mi primer juego de MSX

Es que una me la compró mi padre y mi madre para no ser menos, pues me compró el MSX y yo más feliz que un ocho [poraki]
Pues la atari 2600 con los 100 y piko juegos k traia.
MegaDrive con el Sonic 1
Nintendo NES con un cartucho de 4 juegos que incluia el Duck Hunt, el Hogan´s Alley, Wild Gunnman y Macross. La consola venía con la pistola Zapper. Que recuerdos ... :)
Pues mi primera consola fue la Megadrive con el Altered Beast. Aun me acuerdo de las navidades que me la compré. Aquella noche creo que estube jugando hasta las 3 de la mañana. A la semana siguiente me compré el Ghouls´n ghost, Golde Axe, Michael Jackson (cuando aun era moreno, jejeje). Y finalmente el mejor juego de todos ......
EL SONIC THE HEDGEHOG.
Pues lo primero q entro por mi casa (yo era bastante peqeño) fue un msx con sus cintas (nunca usamos los cartuxos) y los juegos... recuerdo el domkey kong el arkanoid (q vicios se pegaba mi madre) y un jego q nunca llegue a entender, el spirits, pero tenia buena pinta [toctoc]

Un saludo [bye]
guenas.
Lo primero que tuve fue un spectrun + con un juego en cinta (el Dustin),al año o asi me llego mi primer msx (sony hbf9s msx2) con un vampire killer en cartucho, y no lo he soltao hasta hoy en dia.
Imagen
salu2.
Pues mi primera consola fué una Nes con el Super Mario Bros XD.

Los ordenadores mo los cuento porque no entran dentro de la pregunta, pero el primero fué un Sinclair de 48k [reojillo] , eso si del primer juego de este, no me acuerdo.

Un Salud:)
Mi primera consola fue la NES, y el juego...pos el Mario Bros, claro XD XD
Aun recuerdo k me la regalaron (bien, a mi hermano, ya k yo era muy pekeño, pero me pegaba el vicio igual, weno, mas bien lo intentaba XD) por sorpresa, que mis padres fueron a comprar cortinas, y al ver akello (no se si estaria en oferta o que, jaja) tuvieron un golpe d compasion y en lugar de pillar cortinas tuvieron un gran error: comprarme una consola. Desde ese dia k no me separo de ninguna, jajajjaaa.
Pero antes de eso tmb jugue a algun k otro ordenador (spectrum), y recuerdo k mi favorito era el psycho pig, ajjajaaj, simplemente genial
Salu2 y sorry si os aburrio la parrafada [risita]
La nintendo Nes con un juego de Batma!!!!,je,je,je,como corria el jodio [sonrisa]
Una master system 1 con el alex kid, tb me compre a la vez en sonic 1. Un saludo
Pos si de consolas se trata, la NES con su mario bros, of course.
Pues la Master System 2 con el Alex Kid y el Sonic tb comprado.
Salu2
en portatiles con 3 años la gb con el mario 1 de la gb
en sobremesa la megadrive con 4 años con el sonic 1 y el mega games OF COURSE
Pues te felicito, eres el primer viajero en el tiempo del mundo XD, la GB salió en Japón en el 89, y según tu perfil en ese momento tenía 5 años, y la MD salió en Japón en Octubre del 88, asique compraste una de las primeras, salió en USA en el 89 y en Europa en el 90.
Por supuesto no dudo de lo que dices, pero supongo que a muchos foreros les gustaría saber como conseguiste esas pedazo exclusivas (en el caso de la GB, en el 87 fué cuando se mostró el primer boceto).

salu2.
Pues te felicito, eres el primer viajero en el tiempo del mundo , la GB salió en Japón en el 89, y según tu perfil en ese momento tenía 5 años, y la MD salió en Japón en Octubre del 88, asique compraste una de las primeras, salió en USA en el 89 y en Europa en el 90.

:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
todavia me acuerdo yo cumpli ese dia 7 años y mis padres aparecieron con una nintendo (el pack q traia 2 mandos) y el super mario land2
salu2
Dia 11 de Mayo de 1992, lunes, yo salia a las 12:30 del colegio y el dia de antes fue mi comunion. Quedamos mi hermano y yo a las 13:00 en cierta tienda en cuestión para comprar mi regalo de comunion, una NES con Las Tortuga Ninja 2, peazo juego y peazo consola. Tb me acuerdo que el sabado ese fui con mis padres y hermanos al Prica a comprar un juego. Como no sabia cual me los ponian en la NES que tenian montada alli con el correspondiente mosqueo de los chavales que estaban alli jugando X-D . Al final me pille el Duck Tales
La mia fue la Game Gear con el Columns y el Mickey Mouse:Castle of Illusion. La envidia de la clase!!! [burla2]
Pues te felicito, eres el primer viajero en el tiempo del mundo , la GB salió en Japón en el 89, y según tu perfil en ese momento tenía 5 años, y la MD salió en Japón en Octubre del 88, asique compraste una de las primeras, salió en USA en el 89 y en Europa en el 90.

MI FECHA EN EL PERFIL ES FALSA

yo naci el 6/4/88 tengo 14 años.

lo q en inet pongo 1984 para ser mayor de edad

lo pillas?
Ok, pero en EOL da igual que tengas 14 que 18 que 50, nadie te va a denegar nada, es mas, hay eolianos de 11 años.

salu2.
la mia fue un pong de lo mas sencillo en b/n ya hace de esto + o - 22 anyos!! [buuuaaaa] joer como pasa el tiempo [burla2] [burla2]
La mia fue una NES ... sin juegos asi que esa misma tarde me fui a una tienda de videojuegos a por uno, yo iba como loco a por el mario bros 3 [carcajad] pero al ver mis padres las 8000 y pico pelas que costaba me dijeron que ni de coña, que cogiese otro mas barato ... en ese momento vi una cajita negra con un dibujo un tanto cutre de un tio con un mono azul sujetando una seta ... por supuesto que cogi ese ... os estoy hablando ni mas ni menos que del super mario bros :Ð ... para mi este es el mejor videojuego de la historia. Las vueltas que da la vida ... jejejeje

PD: lo de coger juegos "en oferta" fue una tonica en mi vida, hasta que aparecio la snes y me podia permitir elegir los juegos xD ... las vueltas que da la vida ... [carcajad]
Hablando de consolas, fue la Megadrive 1 con el altered beast. Ese mismo dia me lo pase unas 10 veces (no era muy largo no). Que pedazo de juego [buuuaaaa]
Fue la Nes con el [tadoramo] Excite Bike, menudo vicio!. Por supuesto todavía la conservo y juego unas partidillas de vez en cuando.

Antes tuve un MSX que fue lo que me inició el vicio este de los videojuegos, pero no es una consola.
La Nes con el Mario bros. me costo cosa de una hora el encontrar el canal de la consola [tomaaa] [+risas] [jaja] eso si cuando lo encontre y juge mi primera partida me enamore XD
Pues mi primera consola fue la NEs con el cartucho del Mario Bros y Duck Hunt, jejeej ay con la pistola y todo !!!

Cuanto tiempo ha pasado de aquello !!!

Un saludo !!! [oki]
primero fue una clonica del pong que se llamaba conic, luego el spectrum, pero la primera consola propiamente dicha fue la megadrive con ella el altered beast, fue por las navidades del primer año que salio en españa (89?) , no se, pero me acuerdo del mes de brasa que le pegamos mi hermano y yo a mi padre para que se tirara el rollo, dias antes de que nos la dieran habiamos estado jugando aun al spectrum y cuando pusimos el altered beast, fue simplemente flipante para nuestras mas o menos infantiles mentes de la epoca. Poco despues pillamos el italia 90 el super monaco y el alex kid. quiza fuera esa la epoca de mi vida en la que mas ilusion me hicieron los videojuegos, no digo que ahora no me guste pero en esa epoca hacia verdadera ilusion ir a la tienda a pillar un juego nuevo y tal,.... que tiempos.
Mi primer consola ademas de las game & watch y clonicas(SPACEHAWK50 de Bandai RULEZZZ,y todavia me funcionaa y al tego cn caja,si ya sabia yo de pequeño en lo k me iba a transformar :P)Fue una Game boy con el tetris cuando salio ese pack en españa(la verdad que no me acuerdo muy bien de la fecha,puede ser el 91?
Fue un momento cumbre en mi vida,ya que me quede enganchado literalmente al tetris(mi madre me tuvo que esconder la consola en varias ocasiones[+risas]),y descubri lo que ivan a ser las consolas para mi vida.
:D
Ale,espero que os halla hecho revivir tb a vosotros parte de vuestras vidas
mi primera consola era una copia pirata de la N.E.S
la consola se llamaba Dido y si no recuerdo mal (tenia 4 o 5 años) me venia un cartucho de 99 en 1 con casi todos los juegos repetidos pero con distintos nombres.
Me venia el mario, uno que vas con una bici tirando periodicos, un tetris, otro tetris con vistas en plan 3D, open the door (o algo parecido) uno de un ninja que era un plataformas que tenia que rescatar a una piba y estaba muy muy wapo.

Despues me pillé la megadrive 2 con el cartucho 6 en 1 (me venía con la consola) venian:
sonic the hedgehog 1, columns, formula GP, street of rage, italy 90 y shinobi...
la mia, fue una peazo de NES con el Juego Castlevania 2: Simon quest,, la releches de juegos, aunque los textos en ingles, bien poco los entedia [sonrisa]
La mia fue una atari 2600 clonica la cual tengo desaparecia q venia cn tropecietnos juegos aunq uno recuerdo perfectamnte el pitfall wapisimo vicios y vicios me carge al cnsola asi ...
ma acuerdo perfectamente tenia unos 6 años me la trajo mi padre en un viaje q izo a ceuta ma acuerdo pefectamente la paso de estrangis por la aduana (ojala todas fueran asi... ) la enxufe y tenia una palanqita pa pasar los juegos y otra pa los niveles tenia otra detras pala dificultad recuerdo q tenia ranura de cartuchos pero tenia millones en memoria porq abia juegos q cuando pasabas de nivel era otro diferente ara unos años la redescubri y encontre asta un juego de superman por ay perdio (mas viciante q el el de la n64 desde luego) y uno de aviones .
Haciendo memoria recuerdo esos cutregraficos y los vicios y los graficos de aora y los vicios y me pregunto porq antes uxo y aora poco xq antes me mataba las oras juegando aunq no pudiera salvar y aora un juego en le q no puedo salvar cuando qiero le pego trs pataaas .
weno css de la tecnica
Bueno,lo e leido en un post anterior,lo ke se tardaba en busacr el canal,je,je,je esos momentos te tirabas una tarde pa poder buscar el canal el juego..aaaah ke tiempos akellos
Mi primera consola fue una copia de la Atari 2600. Fuimos a Andorra a pasar el dia, yo aun no tenía consola, pero como veía a mi prima con su NES y su Donkey Kong, pos yo tambien queria una consola. Queria la master system , que traia el Alex Kidd en memoria, pero como la mákina kostaba 15 billetes, mi madre me compro la Atari 2600. Dios ke vicio con el juego de los avioncitos (los que salen uno negro y otro blanco y cojen tanques de fuel)

Luego llego por fin la Master System, Game Boy, NES, Megadrive, Supernes, PSX, N64, DC, PS2 .... ¡¡¡ De momento !!!
Mi primera consola (después de la "maquinita" del Amidar, una maravilla para su época con pantalla en color iluminada :) ) una Master System 1 con el Hang-on incluído en memoria ;-) , lo recuerdo como si fuera ayer. Si pulsabas diagonal en el mando y los dos botones durante el logo de arranque, aparecía un juego "oculto" de un caracol que tenía que escapar de un laberinto [qmparto] . Luego vinieron Golden Axe, Shinobi, etc, etc... que tiempos aquellos [risita]

Un saludo.
La primera fue una CBS Colecovision con los juegos mouse trap y el zaxxon de sega. De esto hace unos cuantos años ya soy un veterano en estos temas.
Hey yo tb tuve una atari 2600 con tropecientosmil juegos antes q la NES, la de joysticks q se pudieron romper jugando......... [looco] [looco] [looco]
La primera, yo tendria 4 añitos, fue una de estas cajas negras q llevaba juegos de tenis, pong y similares, tb tenia una pistola, desgraciadamente casi no recuerdo nada de todo eso...durante años tuve la pistola de recuerdo...hoy me hubiera gustado echar un vistazo a la antigualla esa XD

Tb durante toda mi EGB (84-90) 4 maquinillas handheld de estas molonas, 2 de nintendo: manhole y donkey kong jr, soccer de casio y diamond hunt de vtech (big viciosss), tengo todas a excepcion del manhole, q mi hermano la presto y jamas volvio.

luego, prestadas por un tiempillo...

- En el 86, Atari 2600, caja de madera, con el tipico nosecuantos-in-1 (wizard of wor rulez)

- en el 90, megadrive con el pack de sonic, columns y italia90

Y ya en el 96 mi primera consola particular: Playstation, con tekken 2 jap, ridge racer, toshinden, wipeout, worms y top gun fire at will.

Saludos!
el 1 juego fue en msx el year kung fu q flipe
salu2
Mi primera consola fue Spectrum y el juego Bruce Lee

Pero hablando de consola consola,la que tuve mas adelante fue Nintendo con el Mario Bros una pasada [666]

Salu2
Pues una Atari 2600 clónica con chorrocientos juegos en memoria (que ya no funciona [triston])
la megadrive con el sonic,of course
La primera una Atary 2600 con tropecientos juegos de mi primo, desde ke la descubri me kede prendado (mi madre decia ke si me iba a mudar de casa [carcajad] ) pero la primera propia fue una Master System II con el Alex Kid en memoria ke aun conservo nuevecita con caja e intrucciones incluidas, ke tiempos akellos [oki]
Alex Kid POWA!!
MSX y Freddy Hardest, luego NES y BUbble Bobble
1991:

Game Gear / Columns........El primero ke me compré, Castle of Illusion starring Mickey Mouse (del cual no hay rom, solo esta la de MS)

Dios ke tiempos............Habria empezao muxo antes, pero mis viejos eran lo peor y no me dejaban enganchar nada a la tele [toctoc] [toctoc]

Se estropeo hace nada, por cierto; no hay sonido [decaio]...despues de 11 años......Como no kiero ke me welva a pasar, ahora tengo 3 dreamcasts.

A ver si encuentro una GG nueva......

Saludos a los colegas del foro de DC
Mi primera consola fue un Master System 2 con el Alex kid in miracle world....como para olvidar el titulo, y de golpe ahora mismo me viene la musica a la cabeza...jajajaj... se me van a caer las lagrimillas... y seguidas de..

...Game Boy, super nintendo, PSX, PS2 y mi ultima adquisicion la XBOX.

Y han pasado por mis manos un "ordenador" MSX, atari Linx (era asi??), nintendo (con pistola, el juego de los patos y el de los baqueros !!!! ), megadrive, GB pocket, game gear... y creo que ya esta.

Un saludo
Sergio
Mi primera "Consola" fue una Atari 65XE (Una 2600 con telcado y lenguaje Basic) y el juego fué River Raid... que tiempos aquellos..
Una Atari 2600 con el Phoenix [Alaa!]
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5