¿Cual fue vuestra primera consola y juego?

1, 2, 3, 4, 5
Mi incursion en el mundo de los videjuegos se inicio a mediados de los ´80 con un MSX con "Sweet Acorn", "Mc Attack" y un clonico del Galaxian llamado "Boom MSX"

Pero mi primera consola fué una Game Boy con su correspondiente Tetris, Gremlins 2 y Tortugas Ninja.

¡Lo que daría por volver a esa época!

Saludos.
Atari 2600 y Ms Pacman (mi primel "pixel perfect" [jaja] )
Pues mi primera consola fue la SNES con SuperMario World, y aún hoy me sigue encantando!
[amor]

See u!!
la mia fue una Sega Megadrive con el Sonic 1, que recuerdos =)
mi primera "consola" fue un msx, y mi primer juego, el

Black Beard. Bastante flojito, pero la portada me encantó. Y por supuesto me lo pasé entero varias veces.

Luego llegarían los clásicos, como el

Abu Simbel Profanation , uno de los juegos más divertidos y difíciles que recuerdo de aquella época.

Fernando Martin (aquello sí que era una simulación de basket, y no el nba live 08 :D :D )

Emilio Butragueño 2
que se me ponen los pelos de punta de lo malísimo que era. Dos juegos en uno, rezaba la publi... aprendí pronto a desconfiar de ella.

Operation Wolf
aquello era un señor shooter, y no Halos, Dutys y paparruchadas.

y el mejor de todos, sin ninguna duda, y al que más horas eché pero no pude terminar, mi espinita clavada
Abadía del crimen
hay muchos juegos actuales de "rol" con menos inmersión que esta joya. Una absoluta obra de arte para su tiempo.

ays, qué abuelete estoy [decaio]
Master System II + Sonic 1
Una Mega drive con el triste Power rangers THE MOVIE

Aunque en cas ya tenia y habia jugado a un Commodore 64 de mi padre esta fue la priemra mia
Sega Megadrive con el alterbeast y un golden axe nuevecito de salir. Me costó un ojo de l acara pero valio la pena.
Atari 2600 con mogollon de juegos en memoria, se estropeo, y no recuerdo bien cuando me la compraron :(
La atari 2600 con un cartuxo pirata que decia 123 in 1
y el original de serie que era un 31 in 1.
Que recuerdos y que de horas....spiderman,el mario,el donkey,el F1,El tarzan(que creo que es el pitfall) una joya que aun vive tengo hasta la caja....pero los mandos...enos mal que ta los de la master system
fR1k0 escribió:Pues la atari 2600 con los 100 y piko juegos k traia.

Uno de los míos!! :D [qmparto]

Que tiempos aquellos, y que vicios me echaba cuando era pequeño X-D
"la consola": 80286 y el juego.... posiblemente Maniac Mansion.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Si no me equivoco Game Boy con Super Mario Land y Super Mario Land 2.
Hola:

Master System con el juego de regalo del Alex Kidd Miracle World. Y unos días, como gran sorpresa, en mi estantería (lo clavo mi madre) el Sonic the hedgehog XD.
Pues una Master System (que todavía conservo) con Hang - On incorporado; y el primer juego en el que me gasté 6000 pelas de la época [tomaaa] fue el Wonder Boy in Monster Land.
megadrive 1 con sonic1, aun la conservo con todos sus juegos...
Game&watch edición Donkey Kong con su correspodiente juego
Yuzuki escribió:Pues mi primera consola fue la SNES con SuperMario World, y aún hoy me sigue encantando!
[amor]

Eres de los mios. :D
Como primero fue mi spectrum sinclair +2A, con 6 cintas de juegos de regalo, eran: Army moves 1 y 2, Camelot, Game Over, Phantomas 1 y 2, aparte asi de primeras con el ordenador me compre dos juegos, el Sol Negro, y otro que no me acuerdo del nombre.
Ya las consolas llegaron despues, no recuerdo si me compre antes una GameBoy con el Tetris de regalo, o una NES pirata con el primer Mario que salio, no el Super Mario Bros, si no anterior, junto con esa consola también cayó el SMB 3 pirata, que tiempos....
Wenas

Mi primera consola fue la NES con el Metroid, jugar había jugado antes a una Atari 2600 de un amiguete, que vicios leñe, bueno también decir que antes de la NES tuve un C64, que gran bicho para jugar también.
Load return
press play on tape xDD

A modo de anecdota recuerdo la lucha que tuvimos un amiguete y yo entre pillar la NES y la Master System, al final fue el bueno de Mario el que decidió la contienda, y los dos nos pillamos la NES, el con el Mario y yo con el Metroid, los cuales intercambiabamos por supuesto y nos pasabamos taaaardes enteras jugando no solo a esos sino a muchos otros, así que recuerde, los Super Mario, Top Gun, Totally Rad, Jackie Chan Action Kun fu (que juegazo, lástima lo cortito y facil que era), Double Dragon, Zelda......etc etc
A la primera que jugue fue la NASA, con cartucho de 50 juegos entre los que destacaba el SUPER MARIO BROS. Grandisimo juego. Obviamente yo queria una.

Pero la primera que tuve fue la MASTER SYSTEM 2 con el ALEX KIDD en memoria, mi padre penso que al tenerla mi prima tmb ahorraria en juegos al intercambiarlos, sin embargo mi prima solo tuvo 2 juegos, osea que la jugada no le salio bien [+risas]
la mia tambien fue la master system aunque fue por pura casualidad, ya que cuando fui a la tienda en mi absoluta ignorancia videojueguil, pude elegir la consola que queria y como no tenian la mega drive a mano, por no esperar me pille la master system II, aunque no me arrepiento para nada.

EL primer juego fue el alex kid, que recientemente descubri como pasarse el final y es que :
habia que leer la tabla de arriba a abajo empezando por atras, no de izquierda a derecha

pues por esa tonteria estuve años teniendo el alex kid como el unico juego que no me me habia pasado.
la "yess" una copia de la nintendo nes que vendian en continente por 5000 pesetas, con el donkey kong
La super nintendo y la game boy, las dos me vinieron de golpe, hace un porron de años La Caixa puso una oferta que dejando medio millón de las antiguas pesetas a plazo fijo no recuerdo si era durante 1 año o dos te daban las dos consolas.

Todavia recuerdo con la ilusión que abri la caja de la supernintendo, y cuando me hiba a mangar algun que otro juego al corte ingles, jajajajja cosas de crios.. xD
GBC + Pokemon Amarillo XD

Que recuerdos...
mi hermano tubo la atari, no recuerdo con que juego...

y que yo recuerde la primera q tube fue el MSX ( aunq no se considere consola..) con el juego Yie Ar Kung-Fu..

de ahi ya pasamos ala megadrive con el sonic, pero de eso ya pasaron unos añitos....

Saludos¡¡[beer]
Bueno, el primer juego real que yo recuerdo fue con una consola de cartuchos, con un mando muy simple, y el nombre del juego no lo recuerdo, pero era de una nave, que tenía un aro de protección alrededor y tenias que ir matando estrellas y naves espaciales, cuando te chocabas con una estrella o matabas a una nave, se te iba el aro de protección y a la mínima te mataban.
¿Alguien recuerda este juego?

Luego compramos un Amstrad CPC 6128, con monitor fósforo verde y los juegos que recuerdo como primeros, son Ghost'n Goblins y Boulder Dash III (el juego de los diamantes). [chulito] :P
Juego Ghost'n Goblins
ImagenImagen
Juego Boulder Dash III
ImagenImagen
Mi primer encuentro fue con un MSX de Sony que le regalaron a mi hermano, pero yo creo que realmente fue la Megadrive, me acuerdo de que me cabree bastante porque yo quería la Nes que todo el mundo tenia xD.

Era el pack que venia con el Altered Beast :D según lo puse me dije ni Nes ni leches esta es mejor xD, me la regalaron junto al Populous la gente me consideraba rarito al jugar a juegos tan raros xD. Todavía no había salido el Sonic pero cuando lo tuve en casa había cola para jugar entre los amigos xDD.
Mi primera consola fue la Nes, pero mi primer juego no se si fue el Mario bros 3 o el Nintendo World cup, un saludo.
La Megadrive y el Thunder Force III, casi me dá un infarto cuando me pasé dos fases, les explicaba a mis amigos que tenia una maquina de marcianos de Bar en casa, y me decian que estaba loco, pero cuando veian el juego, a los 3 dias ya tenian otra en su casa... [babas]

Saludos! [carcajad]
oyAm, ami me paso iwal tio¡¡

teniamos un msx... y despues pasados unos años nos iban a regalar una consola y yo keria la NES, por eso de q todo el mundo la tenia, y mi hermano me decia q no q la megadrive era mejor¡¡

y efectivamente no me arrepenti de mi mega :D aunq la mia era con el sonic

Saludos¡¡[beer]
Atari Lynx y el juego fué el Gates of Zendocon....joder que tiempos, no me la quitaban de las manos y a base de collejas.
Mi primera consola fue un binatone con 5 juegos (variables del pong y juegos de pistola con un cuadrado que se movía), pero yo era muy pequeño todavía para engancharme a los videojuegos de eso se encargaría el zx spectrum de 128k y un atari 2600 con el legendario cartucho 32 en 1.

Luego entre los arcades, la nes de mi prima... me decidí por algo más actual. Quería una nes y mis padres aparecieron con una master system, lo cierto es que acertaron de pleno pues así pude jugar cosa fina a las 2, luego vendría la primera portátil tras cientos de maquinitas minijuego, una game boy.
mi primera consola es una clonica de la ATARI2600 con 32 juegos dentro, y un cartucho de 164 en uno, no taba mal... menudo cambio cuando me compraron la NES jajajaja
Mi primer contacto con los videojuegos fue un amstrad cpc 464 con monitor monocromo y el lote de juegos de regalo de amsoft: oh mummy, fruit machine, plaga galactica, animal vegetal mineral, el laberinto del sultan, procesador de textos, amsdraw 1....

En cuanto a consolas primero me compré una Snes con super mario world y el sf2, y posteriormente adquirí una NASA. Si, di el salto de los 16 bits a los 8 bits, soy rarito que pasa... JAJA que no, que la compre por que todo el mundo la tenia y siempre me hizo gracia tener juegos para intercambiar con los amigos. La nasa venia con un cartucho 4 en 1 de estos que lleva el mario bross clasico yel battle city yier ar kung fu y otro que no recuerdo.

Tras deshacerme de esas consolas hastsa hace un par de años, no he vuelto a tener mas que PC, primero un 486, luego un pentium, k6-2, duron, athlon, y c2d.

Actualmente poseo una xbox y una psp, ambas compradas pensando en sus posibilidades de emulación y homebrew y actualmente estoy pensando en comprar una Nintendo DS de segunda mano para adentrarme otra vez en el mundo nintendo :D
La mia fue una PlayStation con varios juegos 2 originales y uno pirata
el tarzan y el bichos , el otro el Metal Gear Solid en Japones una maravilla.

Gracias

Antonio Ardil JR.
Una flamante MasterSystem2 con los juegos de Alex Kidd y Sonic. Ke gran compra! [chulito]
mi primera consola fue la master system 1 con dos mandos y pistola, tenia dos juegos en memoria hang on y el de patos para pistola y otro de un laberinto que salia haciendo un truco con el mando
1º tuve la atari, luego la master sistem II pufff me trae muchos recuerdos [sonrisa] , ese alex kid, sonic y otros tantos juegos bastante buenos, jugaba horas y horas.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Atari2600,
y sus más de 255 juegos [buenazo]
Mi primer contacto con los videojuegos fue con el Spectrum 16k de mi padrino; poco después mis padres nos regalaron un flamante Spectrum 128 +2A que nos dió -y aún da- muchísimas horas de juego. Después vino las Master System II con Alex Kidd y Sonic; qué maravilla de consola.
Mi primera consola fue la Game Boy con aquel pack que traía el Tetris, y el cable link
Master System I con Alex Kidd in Miracle World
Pues yo soy un retrasado. Sin contar el Spectrum 128+2A, mi primera consola la compré hace unos 6 años, cuando tenía 24. Fue una Nintendo64. Dos meses antes había comprado el The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Después de pasarmelo unas 5 veces en el emulador, se puede decir que enamoré de el.
La NES con el Super Mario 3

(Aunque ya tenia un Amstrad CPC desde el 89)

Saludos
Mi primera consola fue una atari 2600 jr con un cartucho de 32 en 1.
Lamia fue una MX Honda con uno de 16 en 1(muy buenos por cierto) y con el double dragon.

Y la primera no pirata, fue una megadrive con el...adivinadlo, sonic.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5