¿Cual fue vuestra primera consola y juego?

1, 2, 3, 4, 5
Pues la atari 2600 con los 100 y piko juegos k traia.

idem idem
Pues yo tuve, lo primero de todo, un spectrum (pero como esto no es consola propiamente dicho, no entro en detalles). Y jugaba bastante a la atari 2600 de un antiguo colega...

Pero la primera consola que tuve, fue la Master System I con pistola y varios juegos incluidos, entre ellos el hang on, que me encantaba (¿alguien recuerda el juego oculto del caracolillo para esta consola?)
NES y Yie ar kung fu, o cm se diga, y 3 juegos mas q venian en un pack... ains q recuerdos...
Escrito originalmente por gaki_deka
Mi primera "Consola" fue una Atari 65XE (Una 2600 con telcado y lenguaje Basic) y el juego fué River Raid... que tiempos aquellos..

Por lo que tengo entendido, no es el equivalente de esos una 5200? Por lo que he visto en fotos, son casi las mismas imágenes...aquí tengo como gran reliquia un 800 XL PAL...(y con cintas!!! Qué largos los tiempos de carga, no?)
La Supernintendo con el SuperMario All-Star, me la compré cuando fuí a Andorra en el viaje de fin de curso y aunque luego estuve bastante tieso la verdad es que valió la pena.
mmm, no se si fue antes la atari2600 con el cartucho de 32 juegos ( eso si que eran vicios ) o una nes pirata con el cartucho de 4 juegos ( macross, hogans haley, duck hunt o otro que no recuerdo ).

antes de eso tuve un spectrum y un msx con cartuchos ( no veas el salamander como lo destrozaba ), pero eso ya no son consolas.
Atari 2600 con el pacman y el asteroides !!!
Master System 2 con su inseparable Alex Kidd XD
yo comenze con la atari 2600 pirata [+risas]
Atari 2600 con space invaders y defender casi nada dos juegazos miticos, de lo que no me acuerdo es de cual puse primero.
Pos la Atari 2600 con el cartucho de 100 y pico juegos
Empeze con la edad de 8 años, alla por el 86, con una NES y un ICE Climber [babas] acompañando la consola, era en noche buena y me acuerdo que mi padre se tiro 3 horas sintonizando la NES (RF Sux) :-p pero depues empezo lo que hasta hoy es para mi una droga y mi hobby preferido, en fin que se lo debo todo a Nintendo :D

Venga salu2
Game & Watch Bomb Sweeper
Yo tardé mucho en tener consola propia, era la Mega Drive, pack Mega-Acción (Sonic+SOR, Golden Axe y Shinobi).
Escrito originalmente por kitinota
Una master system 1 con el alex kid, tb me compre a la vez en sonic 1. Un saludo

idem
Una nes con el street gangs aun me sigo viciando a ese juego
con los amigos :Ð
Sa Mega Drive, que peazo consola. Quitando el pack Sonic+El pack aquel con Columns, Italia90 y no se cual mas que no macuerdo... (Monaco GP?) el primer juego comprao fue el Fifa Soccer, en el año 94... estuve 4 meses esperandolo, porque se agoto la primera remesa de juegos en su llegada a España, brutal.

Mas juegos: Toda la saga Fifa :D, Dick Tracy... ostia no me acuerdo, el caso es que menos los Fifa, los demas los compraba piratas a 3000 pelas. Ya no los tengo jo :( Mencion especial al juego: "El Viento" totalmente en japones... pero con nombre en español :S La verdad, nadie lo conocia, no se vosotros... [decaio] [fumeta]
Pos una atari 2600 con muchos juegos .

y despues una NES el paquete que traia el zapper , mario y duck hunt si no me equivoco ;D
Como varios de este foro: SEGA Master System II con Alex Kid.
a ver :
L aprimera en casa fue la GameGear con el columms de mi hermano pequeño (yo tenia mi PC)

La primera MIA fue la snes con el probotector con dos mandos para jugar con mi hermano a doble (la mejor experiencia jamas contada).
Como no, la Atari 2600.
La Atari 2600 con un juego de un cocinero :D ... que ya no me acuerdo ni de su título.
[bye]
Yo en cuanto a consolas empezé tarde y lo q me costo conseguirla por q el dinero q valia la gamegear que me compré era de producto completamente de lujo.

El primer juego en la game gear no me acuerdo, pero creo q o era el r-type de master system o el sonic de gamegear, ni idea.
Con tres añitos, la consola q tenia 12 juegos, variantes del Pong. se la regalaron a mi hermano para su comunion.
Luego a los 5 cayo el Spectrum 48K. [carcajad]
Escrito originalmente por haceviudas
Yo en cuanto a consolas empezé tarde y lo q me costo conseguirla por q el dinero q valia la gamegear que me compré era de producto completamente de lujo.

El primer juego en la game gear no me acuerdo, pero creo q o era el r-type de master system o el sonic de gamegear, ni idea.

tonto, mira que eres tonto...

fue el columns que te venia con ella.....

el R-type lo compre yo despues con el adaptador de master (es que no sabeis lo viciado que llege a estar yo a la recreativa...).
Yo mi primera consola fue una nes piratoide. Mi primer juego el que venia con ella... un cartucho con el macross, hogans alley, duck hunt y wild gunman.

El primer juego "oficial" que tuve fue el super mario bros
Yo aunque empecé con un Spectrum, mi primera consola fue la GB "tocho" con el Donkey Kong Land. Qué vicios me pegaba a ese juego!!! [oki] Es una pena que en la GB Color tuviese fallos gráficos y gracias a ello lo dejé un poco apartado. A ver si un día de estos me pongo a darle un poco de caña con la GB de toda la vida, porque el juego es muy divertido...
Bye!! [bye]
La mia fue la super nintendo con el mario world, pero no se si el spectrum lo cuento como consola o no, pq tonces era esa, solo que el juego si que no lo se [oki]
La nasa con el Skipping mario, yo y mis hermanas [buenazo] [buenazo]
Si no contamos el Spectrum, la GB original con el Tetris.

Saludos
La Atari 2600 con un cartucho que tenia entre 25 y 30 juegos pero era oficial, seguro que alguien de aqui tambien lo tuvo.
La mia fue una Nes con 4 juegos

Mario con el de los patos y el de carreras
Ninja Gaiden 2
DarkMan
Low G Man
atari 2600 con el cartucho ese con unos 30 juegos
Mi primera consola fue una PS2 me la regalaron para navidad y el juego fue "el señor de los anillos Las dos torres"
La Atari 2600 con un juego de un cocinero ... que ya no me acuerdo ni de su título.

ese lo tenia en el cartuxo retro de la mega drive se llamaba ALFREDO q tenias q recoger rollos
La primera fue con 7 años una GB tocho,... y no!!, no fue con el Tetris, sino con un juego japo que no conocia, y entonces lo que hice fue devolver la consola, y pillarla en otra tienda, esta vez con el Tetris.
Saludos, la mía fue la Atari 2600 con uno de esos cartuchos que venían una veintena de juegos. Pese a tener unos gráficos horrendos poseía una jugabilidad y satisfacción en aquellos tiempos muy alta.

Ciao.
Pos la mia fue una incombustible NES con el incomparable [tadoramo] "Journey to silius" , justo el dia que hacia 8 añitos [oki]

saludos,
Sin contar con el Spectrum y el Donkey Kong fue la Game Boy y Super Mario Land 2
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
1991:

Game Gear / Columns........El primero ke me compré, Castle of Illusion starring Mickey Mouse (del cual no hay rom, solo esta la de MS)

no existe rom pq en realidad no 'existe' juego de gg. El castle of illusion era un juego programado para master q activaba la compatibilidad de la gg (como si se pusiera el cartucho de sms con el master gear)

consola.. la primera una gg, con el columns, y 2 semanas despues el space harrier, castle of illusion... y antes de esta -y como los ordenadores de aquella epoca los podriamos tratar como consolas-, estube 7-8 años con un c64, con el frogger y jawbreaker como primeros juegos
Pues mi primera "consola" fué un Spectrum con el GRAN JetPac!!!!

Si hablamos de consola, fué la Master System II con el FANTASTICO Alex Kidd!!!!!!!
Mi primera consola fue una clónica de la atari 2600jr [qmparto]

Si hablamos de consolas "autenticas" fue una Game Boy con el Tertris. [jaja]

Pero si hablamos de consolas consolas, la primera fue una snes con el super mario World [chiu]

[bye]
Mi primera consola(de mi propiedad)fué una NES.EL primer juego(el q m venía con la consola)era el Pinball.
Qué recuerdos!.

Ya había jugado antes en casa d los amigos a la Atari 2600 y 7800(creo),Commodore 64,etc
Bueno mi primera consola fue una Atary 2600 pirata kon 1XX juegos, todos distintos :O.

Aunke si hablamos de makinitas de mano, pues de estas k vendian los moros creo k la primera k tube yo tendria unos 6 años no se mas o menos :P, con la atary tendria unos 11 o asi.

Salu2.-
jeje yo creo q una de las primeras makinas q tube fue una de sas de donkeykong q venden en los moros xD

No recuerdo bien si despues tube primero un spectrum o una atari 2600...
Todabia receurdo cuando un amigo se pillo una nes cuando vi esos juegos me partieron la mente... fui corriendo a decirle a mi madre q me la comprara, porfi porfi... (decir q me costo q me la compraran ya q en su momento no era barata)y al final m la compraron, senti algo especial por esa consola y su casa nintendo :)

oooooooooooooooooooooooo Nintendo forever t kero [amor]
Mi primera consola fue una nasa de estas piratillas con su correspondiente cartucho de 10 juegos repetidos 20 veces con distinto nombre y.............

una joya a mi entender.......el tortugas ninja, que le costo a mis padres mas que la consola, 12 legañacas, jurl
mi primera consola fue la atari 2600 con los 30 y pico juegos que tenia de memoria, y despues vino LA NES con su super mario bros, tetris y world cup. X-D
Este hilo es buenisimo :-p

Lo primero que tuve fue un Amstram de esos de pantalla verde y otra cosa que no recuerdo que carajo era pero iba con cintas y se conectaba a la tele (no era un espectrum, o eso creo) pero que mi padre cambio por una Atari 2600 .
Y esa fue mi 1º consola que si mal no recuerdo uno de los primeros juegos fue un "4 in 1" que tenia uno de vaqueros, boxeo (buenisimo) y dos mas que no recuerdo (si es que ya empezamos a chochear XD ) , y como no el [tadoramo] Mr.Do!
Pos mi primera consola era una de esas con una rueda por mando, cuyos juegos eran esos de los palitos (ping pong). pero no recuerdo cual era!!! Tambien tuve una amstrad de mi viejo, pero mi primera experiencia "seria" con una consola fue con una nes de esas baratas que traian 10.000 millones de juegos metidos (casi todos repetidos). Los juegos, recuerdo especialmente el SUPER MARIO BROS y DUCKHUNT (si,el de la pistola con los patitos, que cuando fallabas salia el jodio perro riendose de ti). Y solo tengo 19 años! ( ya desde chikitito dandole al juego... XD XD )
Debo ser el mas carroza, porque no he visto esta referencia en el hilo.
Mi primera maquina de juegos (si contar las de 4 juegos tipo pong con pistola), fue un Vic 20 de Commodore. Almacenaba los programas en cinta y como no tenia cassette inicialmente (valia en aquel entonces 12.000 ptas) cada vez que queria jugar tenia que currarme un listado de un par de paginas a pelo en basic, habia conseguido una revista que traia solo juegos y ocupaban mas o menos un par de paginas. Llegue a tener un cartucho para conectarle en el puerto de expansión, el cartucho contenia un juego tipo Asteroids.
Esos fueron mis inicios, posteriormente pase por Atari, Philips, Master System, Nintendo, Supernintendo, GGear,Megadrive, Psx,Dreamcast, PS2 y Xbox y ordenadores para jugar como el ya citado Vic 20 (por cierto tenia creo recordar 1 Kb de RAM, si un K y no veas que juegos guapos, galaxian, vic panic, comecocos, etc.) Spectrum con 16 K, Amstrad cpc 128, Amiga 500 y ya para de contar.
Me siguen gustando los juegos, disfruto de ellos con mis hijos y no me gustaria cascar sin poder ver y jugar algo en Realidad Virtual, pero cosa guapa y no los inicios que se vieron por ahi, por cierto parece como si se hubieran olvidado de este tema.

Saludos.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5