¡Plop!
Me dispongo a terminar de leer "The Merchant of Venice", de William Shakespeare, aunque fui a la representación teatral el pasado miércoles y conozco el final. De hecho, la verdad es que me queda sólo la conclusión de la comedia, puesto que el grueso del asunto ya está resuelto hasta donde he leido. Salvo "A Midsummer Night's Dream", todo lo que había leido de Shakespeare era tragedia, así que se me ha hecho curioso el cambio, y, desde luego, esta obra está muy cargada de significado. El antisemitismo y la posición de la mujer en la época aparecen cada dos por tres. Muy grande, desde luego.
Lo anterior que me leí fue "Sense and Sensibility", de Jane Austen, que como imagino todos habréis escuchado (sea por el libro o por la película) es una novela romántica bastante conocida, que relata los desvaríos amorosos de dos hermanas con posturas totalmente opuestas respecto a lo que sería su hombre ideal, una más basada en los sentimientos (afinidad al arte de todo tipo, belleza) y otra al sentido común (respetando las costumbres y las posturas sociales y económicas).
A ver si termino la lectura hoy y prosigo con "Frankenstein, or the modern Prometheus", de Mary Shelley, que dejé a medias debido a que iba a ir al teatro a ver la primera obra que he comentado y quise leerla antes.