Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

El Uiltimo en leerme has sido "ONU: Historia de la corrupcion" , no hace falta decir mas .
Y el que me estoy leyendo ahora se titula "La fabrica de las fronteras" Que trata sobre las guerras de los Balcanes.
El último es "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. Es un buen libro de ciencia ficción, me está gustando más que 1984 (uno de mis favoritos), es bastante ameno y rápido de leer. Muy recomendable.

Ahora me quiero iniciar con "El mundo de ayer" de Stefan Zweig, me han hablado muy bien de él.
Maldita sea! Sigo con El Último deseo de Andrej Sapkowski, a pesar de que me gusta mucho
Terminé Harry Potter y la orden del Fénix y empalmé con Harry Potter y el príncipe mestizo. No es nada del otro mundo, en mi opinión, pero me está gustando mucho leerlo. Por ahora pausa de HP y leyendo Choque de Reyes de Canción de Hielo y fuego. Es fascinante como atrapa y lo bien hecho que está...
Acabado "Bestiario" de Cortázar y empiezo "Pedro Páramo" de Rulfo

Editado

Terminado "Pedro Páramo" y ya empezado "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen
Acabé, el martes (lo cogí el mismo martes :P), "Si esto es un hombre" de Primo Levi, lo leí para un trabajo. No lo recomiendo si se tiene unos conocimientos medios del funcionamiento de los Lager.

Ahora estoy con los "Opúsculos" de Pascal (vamos, lo que viene a decir varias obras reunidas en una sola edición).
Acabado American Gods de Neil Gaiman
Acabo de empezar Hyperion de Dan Simmons y tiene una pintaza...
Acabado la Cantante calva de Ionesco, y ahora estoy con Poesía vertical, de Juarroz.
Bueno, pues anoche terminé "1984" por fin! Se me hizo una lectura más larga de lo habitual porque el inicio de la historia se me hacía un poco aburrido pero luego tome impulso y me ha parecido genial la historia.

El siguiente es "Un saco de huesos" de King, que lo tengo desde hace tiempo en formato físico pero no me animaba a leerlo :cool:
Yo me he acabado "La cúpula" de S. King, ahora estoy con "Snow Crash" de Neal Stephenson, que por lo que llevo leído es bastante raro, pero a la vez engancha.
Acabo de terminar "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen y empiezo "Non hai noite tan longa" de Agustín Fernández Paz
la caida de los gigantes de ken follet... y ahora ando con el juego de ender.
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
He terminado EL COLOR DE LA MAGIA - PRATTCHET, y voy a empezar EL HOBBIT - Tolkien

txusko escribió:la caida de los gigantes de ken follet... y ahora ando con el juego de ender.

Es la continuacion de los pilares?
el último libro que me he leído es "cartas a una maestra" que tenía que leérmelo para un trabajo de la carrera que estoy haciendo, y el que estoy leyendo desde hace un tiempo y lo tengo a mitad es el de "la divina comedia"
Terminado "Cordero" de Christopher Moore. Genial, y más en estas fechas de SS.
Ahora empiezo "Las dos después de medianoche" de Stephen King.
El ultimo libro: El Temor de un Hombre Sabio
Actualmente: Los juegos del hambre
leyendo:

- Dance with dragons... George RR Martin
- Cara a cara con la vida, la mente, y el universo... Eduardo Punset

ultimos leidos:

- La devocion del sospechoso X... Keigo Higashino
- El bosque... Harlan Coben

Dance me esta gustando, pero era de esperar ya que esta saga me ha enganchado desde su primer libro...
El de Punset, lo voy leyendo poco a poco, tiene temas que me interesan y otros que no, asi que un vistazo de vez en cuando es lo ideal...
El de Keigo Higashino no esta nada mal, aunque por razones culturales te puede chocar un poco su forma de narrar, otra cultura, otros convencionalismos...
El bosque, me ha gustado bastante, es muy fluido y se lee muy rapido, no es una gran obra maestra, pero es mucho mejor que otros libros mas mediaticos...
Terminado "Non hai noite tan longa" de Agustín Fernández Paz y empiezo "Pastoral americana" de Philip Roth
Recien acabado: La fórmula de Dios de José Rodrígues Dos Santos. Y para empezar Tao Te Ching de Lao Tse.
me acabo de terminar el ultimo libro de los juegos del hambre,para mi a sido lo mejor que e leido en mi vida,o en mucho tiempo,el proximo sera el de metro 2033 hacia la luz
Acabado "La voz de los muertos". Empiezo "Ender el Xenocida"
Acabo de terminar de leer Los Juegos del Hambre y he empezado El Nombre del Viento
El último que me he leído ha sido La soledad de los números primos. Me ha parecido muy bueno y bastante profundo. Ahora no estoy leyendo ninguno.
El último ha sido Solaris, me gustó más el principio que el final y ahora he empezado La Rueda Del Tiempo, una saga de fantasía de 14 libros, no sé si me los leeré seguidicos o intercalar alguna otra novela, solo hago que leer cosas buenas de Los Juegos Del Hambre.
Bueno, terminado Harry Potter y el Príncipe mestizo y también Choque de Reyes de Canción de hielo y fuego a continuación. El plan es leer Harry Potter y las reliquias de la muerte en el metro/bus y en casa Toni Torpedo, del compañero Panex, ahora que me lo han traído mis padres.
Mi último libro, La biblia de barro (Julia Navarro). Ahora estoy con "Sé lo que estás pensando" de John Verdon y me está pareciendo un libro muy interesante (me lo voy a fulminar en 3 días).
El día que me vaya no se lo diré a nadie, de Kiko Amat, más flojo que el resto de sus libros pero aún así recomendable.
Dexter en la Oscuridad, normalito la verdad que prefiero la serie.
yo acabo de terminar el sendero de la muerte de r.a.salvatore y estoy con uno de resident evil jejeje.
He terminado Sinsajo y he empezado, por fin, 1984.
Terminado "Un saco de huesos" de King y comienzo "Se lo que estas pensando" de John Verdon.
Último leído y totalmente recomendable El alquimista. Leyendo el nombre del viento.
Acabado "Las dos después de medianoche" y ahora comenzaré "Los juegos del hambre", que me lo han regalado hace poquito :-D
Dinero a mansalva el último, ahora estoy con uno que encontré, y con que no tenía nada que leer, pues se vino para casa: Assassin's Creed: Renaissance

Saludos.
Acabo de terminar "El temor de un hombre Sabio", me ha encantado esta segunda entrega, me he quedado con muchas ganas de más...

y ahora leyendo "EL juego de Ender", lo saqué del hilo que circula por aquí y no se porque creí qué era tipo CDHYF (reinos, caballeros..) pero es "futurista" y la verdad es que me está encantandO!

Salu2!!
Terminado: Legado de christopher paolini
Leyendo: Fenris el elfo de Cronicas de la Torre (me leí los 3 primeros pero el 4 me lo deje porque salio Legado).
Estoy acabando el último libro de la trilogía "La Primera Ley" de Joe Abercrombie "El Último Argumento de los Reyes" y voy a empezar la trilogía de "Los Juegos del Hambre"
Actualmente con, Uncharted: el cuarto laberinto;)
Por fin he terminado Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Murakami. Me ha parecido muy bueno y a la vez no lo recomendaría, al menos a la ligera. Es un libro lento, tedioso incluso en algunas partes, demasiado largo para mi gusto teniendo en cuenta la trama. Está perfectamente escrito y tiene capítulos rematadamente buenos pero creo que es demasiado ''Murakami'', nada que ver con Tokyo Blues, el otro que me leí de él. Eso sí, tiene un final impactante.
Perfect Ardamax escribió:Terminado: Legado de christopher paolini
Leyendo: Fenris el elfo de Cronicas de la Torre (me leí los 3 primeros pero el 4 me lo deje porque salio Legado).

Hostias, Cronicas de la Torre... me lo leí hace un par de años (La 1º entrega) para el Insti, no me gustó mucho: Pero no me había enterado de que había secuelas.

Yo el otro día me acabe "La guía del autoestopista galáctico", que bueno... esta pasable, me esperaba mas.
Y ahora me estoy leyendo "Los Juegos del Hambre", me esperaba algo a lo "Crepúsculo", pero en realidad esta bien.
Acabo de terminar Shogun de James Clavell,
Aventura historica muy bien ambientada, y creible... eso es lo mejor, te permite "vivir" la aventura
no es demasiado fantasiosa, solo lo justito.

Ahora estoy liado con Las Cronicas de Belgarath, de David Eddings, y despues las Cronicas de Mallorea, del mismo autor, son 10 volumenes en tototal, ya volvere cuando lo acabe.

Salu2
dysoco escribió:
Perfect Ardamax escribió:Terminado: Legado de christopher paolini

Hostias, Cronicas de la Torre... me lo leí hace un par de años (La 1º entrega) para el Insti, no me gustó mucho: Pero no me había enterado de que había secuelas.

Yo el otro día me acabe "La guía del autoestopista galáctico", que bueno... esta pasable, me esperaba mas.
Y ahora me estoy leyendo "Los Juegos del Hambre", me esperaba algo a lo "Crepúsculo", pero en realidad esta bien.

Yo me lo compre por casualidad porque vi que los vendian en un pack de 4 libros y que era de Laura Gallego (la autora de memorias de Idhúm si no te ás leido los libros anteriores (negrita) te los recomiendo )
http://es.wikipedia.org/wiki/Memorias_de_Idh%C3%BAn
La verdad es que de cronicas de la torre el primero y el segundo son pasables el tercero era el mejor de los 3 (cuando termine el cuerto dare mi opinión).
Saludos
Terminé Harry Potter y las reliquias de la muerte, que no está mal aunque creo que la película mejora ciertos detalles del final, haciéndolo más espectacular... Empezando Tormenta de Espadas, el primer tomo.
Acabo de terminar Venganza en Sevilla de Matilde Asensi y he empezado Los Grandes Misterios de la Historia y Las Grandes Batallas de la Historia, dos libros de los que sacó el Canal Historia que tienen una pinta muy interesante.
Empezando Ébano de Ryszard Kapuscinski.
He termina Kafka en la orilla, de Murakami. Me ha parecido un peñazo infumable.
Hoy empiezo El asedio, de Reverte.

:)
He terminado 'El nombre del viento' y antes de seguir con la segunda parte me he llegado a la biblioteca a ver que tenian sobre samurais y ya tengo lectura, Shogun, que hace no mucho vi recomendada por aqui.
asdf_qwerty00 escribió:
Wavebly escribió:He termina Kafka en la orilla, de Murakami. Me ha parecido un peñazo infumable.
Hoy empiezo El asedio, de Reverte.

¿Lo recomendarías? Dicen que es un libro denso pero si has tenido hüitos para acabarlo será que no es tan tan infumable, ¿no? Lo pregunto por si debe bajar puestos en mi lista de pendientes o no.

Yo acabé Al sur de la frontera, al oeste del Sol (Murakami) y bleh, si no lo hubiera leído no hubiese pasado absolutamente nada. Historia pobre y aunque empieza bien, a lo largo del libro se pierde la magia Murakami. Lo bueno es que es cortito.
El siguiente quizá sea el primero de la saga de Dexter, algo de Palahniuk o algún thriller, según me dé en el momento.

Te cuelgo mi opinión en otro foro literario al respecto de Kafka en la orilla:

Hasta la mitad se lleva bien, pero luego se hace terriblemente lento de leer.

Murakami me está resultando un escritor más bien mediocre. De narración sencilla, insulsa, amante de la paginitis más exagerada que he visto, poco visual, de personajes muy poco creíbles..., vamos que, para mí, no da el nivel.

Sé que es una opinión dura y, además, tendrá sus fieles lectores que no me apoyen (¡lógico!), pero es lo que pienso. Hay autores de superventasmucho mejores que éste, no sé, Reverte, por ejemplo. O Sthephen King, de quien Murakami me parece una imitación barata.
No se explica nada y, aunque intuyo por dónde van los tiros, no deja de resultarme molesto que se deje tanto al criterio de cada uno. Me recuerda un poco a Tween Peaks, serie de culto que a mí me pareció ridícula.

El surrealismo es otra cosa. El surrealismo es Buñuel, Dalí, no Murakami o David Lynch. 

En fin, que uno y no más. Lo mejor del libro, la portada, lo que dice mucho de mi opinión sobre él (aunque la portada me parece excepcional, todo hay que decirlo).

En resumen, NO lo recomiendo. Pero ya se sabe, para gustos, los colores.

6400 respuestas