asdf_qwerty00 escribió:Wavebly escribió:He termina
Kafka en la orilla, de Murakami. Me ha parecido un peñazo infumable.
Hoy empiezo
El asedio, de Reverte.
¿Lo recomendarías? Dicen que es un libro denso pero si has tenido hüitos para acabarlo será que no es tan tan infumable, ¿no? Lo pregunto por si debe bajar puestos en mi lista de pendientes o no.
Yo acabé
Al sur de la frontera, al oeste del Sol (Murakami) y bleh, si no lo hubiera leído no hubiese pasado absolutamente nada. Historia pobre y aunque empieza bien, a lo largo del libro se pierde la magia Murakami. Lo bueno es que es cortito.
El siguiente quizá sea el primero de la saga de Dexter, algo de Palahniuk o algún thriller, según me dé en el momento.
Te cuelgo mi opinión en otro foro literario al respecto de
Kafka en la orilla:
Hasta la mitad se lleva bien, pero luego se hace terriblemente lento de leer.
Murakami me está resultando un escritor más bien mediocre. De narración sencilla, insulsa, amante de la paginitis más exagerada que he visto, poco visual, de personajes muy poco creíbles..., vamos que, para mí, no da el nivel.
Sé que es una opinión dura y, además, tendrá sus fieles lectores que no me apoyen (¡lógico!), pero es lo que pienso. Hay autores de superventasmucho mejores que éste, no sé, Reverte, por ejemplo. O Sthephen King, de quien Murakami me parece una imitación barata.
No se explica nada y, aunque intuyo por dónde van los tiros, no deja de resultarme molesto que se deje tanto al criterio de cada uno. Me recuerda un poco a Tween Peaks, serie de culto que a mí me pareció ridícula.
El surrealismo es otra cosa. El surrealismo es Buñuel, Dalí, no Murakami o David Lynch.
En fin, que uno y no más. Lo mejor del libro, la portada, lo que dice mucho de mi opinión sobre él (aunque la portada me parece excepcional, todo hay que decirlo).
En resumen,
NO lo recomiendo. Pero ya se sabe, para gustos, los colores.