Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Acabado El amor en los tiempos del cólera, de Gabo. :-|

Y empezando La revolución y nosotros, que la quisimos tanto, de Dany Cohn-Bendit.
- Terminado:
Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Muy bueno. Recuerda en muchas cosas a 1984 y a Un mundo feliz. Así que si os gustaron estos dos, yo le daría una oportunidad...

- Empezado:
El pasillo de la muerte (La milla verde) de Stephen King. Mi estreno con el señor King. Si es la mitad de bueno que la película con el mismo nombre me doy por satisfecho...
Leyendo Choque de Reyes Canción de hielo y fuego /2 de George R.R. Martin

y

Ready Player One de Ernest Cline

Acabo de terminar hace unos días Juego de Tronos Canción de hielo y fuego /1 de George R.R. Martin

:D
ultimo leido: Hyperion de Dan Simmons
leyendo: La caida de Hyperion, segunda parte del mismo autor.
que vicio...
Tormento escribió:ultimo leido: Hyperion de Dan Simmons
que vicio...

La saga está bien? A mí es que la ciencia ficción raramente me suele gustar, pero cuando me gusta, me gusta. :D
El caso es que empezé con El terror, del mismo autor, pero lo pausé por ciertos motivos durante unos 5 días y luego ya me costaba reengancharme... y la verdad es que el libro tenía buena pinta, claro que no tiene nada que ver con Hyperion.
Abri-Liive escribió:
que vicio...

La saga está bien? A mí es que la ciencia ficción raramente me suele gustar, pero cuando me gusta, me gusta. :D
El caso es que empezé con El terror, del mismo autor, pero lo pausé por ciertos motivos durante unos 5 días y luego ya me costaba reengancharme... y la verdad es que el libro tenía buena pinta, claro que no tiene nada que ver con Hyperion.

No te se decir la saga completa, el primero me ha gustado porque hacía unos 20 años que no leía esta clase de libros,
y me ha enganchado porque cuando tenia 15-20 años me encantaban las historias interplanetarias, vuelos en el espacio, etc.

El segundo es continuación del primero, pero por lo que he leido, los otros dos no son continuación.

Isaac Asimov y Orson Scott Card escribían libros que te hacían volar la imaginación. Ojalá me hubiera quedado en esa época( y edad)

Un saludo.
Yo estoy con la Saga de Tramórea, que son 4 libros, de Javier Negrete.

Terminé el primero, La Espada de Fuego.

Ahora comienzo el segundo, El Espíritu del Mago.

Magníficas novelas de literatura fantástica, que no debería dejar de leer todo aquel a quien le guste este tipo de libros.

Saludos
Tormento escribió:
Abri-Liive escribió:
que vicio...

No te se decir la saga completa, el primero me ha gustado porque hacía unos 20 años que no leía esta clase de libros,
y me ha enganchado porque cuando tenia 15-20 años me encantaban las historias interplanetarias, vuelos en el espacio, etc.

El segundo es continuación del primero, pero por lo que he leido, los otros dos no son continuación.

Isaac Asimov y Orson Scott Card escribían libros que te hacían volar la imaginación. Ojalá me hubiera quedado en esa época( y edad)

Un saludo.

Si, si que lo son.
Está, Hyperion y la Caida de Endymion, y luego Endymion y el Ascenso de Endymion.

Yo sinceramente, es de lo mejor que he leído en muuuuucho tiempo, Hyperion me gusta más por la manera de la historia, ya que me pirran los libros que son minihistorias que están conectadas.
Para mi, la manera que tiene el autor de describir el universo es magnífico, eso si, tiene algunas fumadas, pero vmaos, es lo normal en estos libros xD.
VozdeLosMuertos escribió:
Zekisoft escribió:P.D.: Ahora empecé "Los renglones torcidos de Dios", tras verlo comentado por aquí.

A mí me dejó impresionado... Espero que lo disfrutes.

Pues ya lo he terminado y me ha parecido espectacular. Me ha enganchado muchísimo [sonrisa] Ahora buscaré el siguiente, veremos por cual me decido :)
Último: El club Dumas, de Arturo Pérez-Reverte. (Bastante aburrido en mi opinión)
Ahora: Estudio en escarlata, Arthur Conan Doyle.
Pues nada, terminado el de Sinsajo, la verdad es que la trilogía va de más a menos. Este último libro para mi es un bluf bastante majete. El final es simplemente una mierda.
Acabo de terminar "el fabricante de sueños", de Torcuato Luca de Tena. Es un libro infantil que se lee en un dia. De este autor he leido hace no mucho "los renglones torcidps de Dios" que me encanto, por eso queria leer este.

Ahora a ver si termino uno que tengo a medias o me meto con otro.
Pues terminado "La sombra de Ender" y ahora comienzo "Gramática de la fantasía" :-D
Acabado Dune, Mesias de Dune, Hijos de Dune, Dios Emperador de Dune, Herejes de Dune y Casa Capitular. Me niego a leer el 7 y el 8, no creo que el hijo llegue a la altura.

A ratos soporifero, a ratos imposible separarse del libro, un estudio politico, mistico y religioso de la naturaleza humana, ambiciones, poderes, inmortalidad... vamos todo lo necesario para volverte algo tarumba. Creo que despues de leer literartura juvenil bastante insulsa (lo ultimo que pille fue Los Juegos del Hambre, que no esta nada mal en su genero) esto es un tanto espeso. Tengo que decir que me sigue atrapando en su atmosfera, y esta es la primera vez que me los leo todos del tiron.
No recomendable para novatos en la Sci-Fi clasica. Imprescindible para todo el que tenga mas de 30 y le guste el genero.

Para empezar la Saga de los Gnomos de Terry Prattchet, necesaito algo ligero despues de Dune

Saludos
Últimos: me he releído los 3 primeros de Geralt. Son libros geniales, 100% recomendados, la acción es rápida, los personajes tienen mucha carisma y Geralt es un antihéroe único. Tengo ganas de empezar Tiempo de Odio, a ver si me encuentran la versión bibliópolis.

Actual: Hijos de la Mente, el 4º y último libro de la saga de Ender.
Terminado Sinsajo, para terminar la trilogía de Los Juegos del Hambre. No es lo mejor que he leído, pero ha estado bien y el giro final es interesante.

Ahora estoy con Memorias de un amante sarnoso, de Groucho Marx.
Yo ahora mismo me estoy leyendo "La reina en el palacio de las corrientes de aire", el tercero de Millennium, de momento me está encantando la trilogía.

Un saludo
Pues yo ahora estoy releyendo El Hobbit, por eso de que sale la película dentro de un par de meses, y porque siempre es una lectura deliciosa ver al saqueador Bilbo Bolsón y la compañía de trece aguerridos enanos luchando contra Smaug.

Para después tengo pensado empezar La caída de los gigantes de Ken Follett, del que he oído cosas muy buenas y muy malas. Veremos.
VozdeLosMuertos escribió:Ahora estoy con Memorias de un amante sarnoso, de Groucho Marx.

"Escribí este libro durante las interminables horas que empleé esperando a que mi mujer acabara de vestirse para salir.
Si hubiera andado siempre desnuda, nunca habría tenido la oportunidad de escribirlo"
. GROUCHO MARX [rtfm]

Genial Groucho [plas]
Aleph!
Este libro está bien, es de Coelho. Puede parecer algo pesado pero te hace reflexionar sobre ciertas cosas en cada una de sus páginas. Es el primer libro que leo de este escritor y la verdad no me ha defraudado.
Pues he acabado Memorias de un amante sarnoso, que me ha resultado muy ameno e interesante, con auténticos puntos geniales. Y ahora he empezado Cosmos, de Carl Sagan y Anna Karéninna de Tolstoi, para leer un poco de cada según el momento.
Acabo de terminar la cuarta parte de Juego de Tronos y ahora quiero cambiar radicalmente. Ha llegado a mis manos Historia del Universo de S. Hawkins y tengo mucha curiosidad.
Así me desintoxico un poco del jodido trono de hierro.
joshuatree escribió:Acabo de terminar la cuarta parte de Juego de Tronos y ahora quiero cambiar radicalmente. Ha llegado a mis manos Historia del Universo de S. Hawkins y tengo mucha curiosidad.
Así me desintoxico un poco del jodido trono de hierro.

Ese libro es para leerlo con buen paso y masticadito. Conforme vayas avanzando, irá utilizando cosas que leíste. De todas formas, me gustó mucho, aunque no recuerde todo ni de broma.
Terminé hace unos días "Los hermanos Karamázov".Y que decir de ella .....inabarcable,inmensa, es una obra de referencia de la literatura universal.Desde la narración de un parricidio y las relaciones familiares que llevaron a ello Dostoievski desarrolla el conflicto moral de cada uno de sus protagonistas.Para amantes de la literatura con tiempo y paciencia para todas las digresiones filosóficas tan acostumbradas del genio ruso.

Por el camino también acabe Momo de [i]Ende[/i].Evidentemente mucho más ligera.Es una fabula que a pesar de ser muy simple plasma perfectamente muchos de los defectos del estilo de vida moderno occidental.Claramente recomendable como lectura amena y como lectura inicial para niños-adolescentes.

Ahora empiezo Dublinesca de Vila-Matas y Porque no soy cristiano de Bertrand Russel
Terminé Lazarillo Z y ahora estoy con La conjura de los necios.
-Terminado:
El pasillo de la muerte (La milla verde) de Stephen King. Indescriptible. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto ni me emocionaba de esta manera... Comenté en mi anterior post, que si era la mitad de bueno que la peli me daba por satisfecho. Y vaya si lo ha conseguido! Muy muy recomendable

- A empezar:
Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky
Acabé la semana pasada Becas Flacas de Tom Sharpe (recomiendo encarecidamente a este escritor, libros de unas 180 páginas con humor inglés del bueno).

Y ahora estoy a la mitad de El país del fin del mundo, de Terry Pratchett.
Terminado Flow my tears, the policeman said de Philip K. Dick. Una novela angustiosa y paranoica, como casi todas las del autor...

Ahora me toca seguir con la saga completa de Pratchett, precisamente releyendo El país del fin del mundo (22/39)
Acabo de terminar la saga de Ender con Hijos de la Mente. Bueno, no está mal, pero no sé... creo que al final los extraterrestres pasan demasiado a segundo plano...

Ahora comenzaré con el 4º de Geralt, que le tengo ganas [amor]
Hola!
Yo acabo de acabar Mil soles esplendidos de Khaled Hosseini, escritor de Cometas en el cielo.
Un libro precioso, drama de mujeres afganas que te pone los pelos de punta!
Terminado "El ultimo deseo" primero de la saga de Geralt.
No está mal, pero me esperaba algo más de él.
Continuare la saga para ver si mejora.

Actualmente, "Los pilares de la tierra", he querido cambiar de tercio, y de momento me gusta bastante.
cobijcs escribió:Terminado "El ultimo deseo" primero de la saga de Geralt.
No está mal, pero me esperaba algo más de él.
Continuare la saga para ver si mejora.

Actualmente, "Los pilares de la tierra", he querido cambiar de tercio, y de momento me gusta bastante.

El segundo mejora mucho, y luego en el 3º empieza la historia cronológica.
Terminado festín de cuervos: Después de tormenta, te parece poco la verdad. Lo bueno era que sabía que era peor porque todo el mundo lo decía y a mí no me ha parecido malo. Me ha gustado la verdad aunque a veces te de la impresión de que cuenta en 20 páginas lo que podría contar en 2. Mucha paja a mi parecer.

Empezando Danza de dragones que dicen que va por el mismo camino.
Terminados Bioshock y Dead Space.
Los dos bastante buenos a mi gusto y que sirven muy bien como introducción a la historia de cada uno de ellos.
El último que leí fue "El club de los suicidas" de Robert Louis Stevenson. Actualmente leo "El beso de la mujer araña" de Manuel Puig, un muy buen libro ^_^
Recientemente acabado el segundo volumen de Geralt de Rivia y comenzando Danza de dragones.

El tercer volumen de Geralt lo continuaré una vez que termine con Danza de Dragones y me queda todavía El temor de un hombre sabio :)
Acabado: Cementerio de animales, aunque de eso hace tiempo ya.
Leyendo: Pues 3, simultaneamente: El camino de las sombras, El misterio de Salem's Lot, y el primero de ESDLA (no, no lo había leído aún xD)
Abri-Liive escribió:.....y el primero de ESDLA (no, no lo había leído aún xD)

BLASFEMIA!!!!" iras al infierno de los programas de la prensa rosa!!!! XDD

Ahora en serio, te va a encantar aunque al principio tomalo con calma :)
El Tunel de Ernesto Sabato fue mi ultimo libro
y ahora me leo Hitler: El Ultimo Avatar de Miguel Serrano un NS Chileno [+risas]
Terminado "Starplex", historia entretenida, final poco currado.
Terminado : FEED me a gustado mucho,algo lento al principio pero lo recomiendo. Ahora creo que me empezare Diario de un zombi
Acabada la trilogia de los Gnomos del Maestro Prattchet.
Genial, hay pasajes que te desternillas, muy en su linea, humor inglés,
pero como si estuviera fumado ^^

Ahora voy a comenzar la trilogia de Lyonesse
El Jardín de Suldrun, La perla verde y Madouc.

Espero que sean solo la mitad de buenos de lo que me han dicho
Ayer me acabé "Una tienda en París" de Màxim Huerta. No lo prejuzguéis por su autor, es una novela preciosa.

Esta tarde he empezado "Las joyas del paraíso" de Donna Leon, es una escritora que me encanta. Alguien más se lo está leyendo? XD

Saludos!!
Ultimo leido: La Carretera
Ahora: Metro 2033
Ultimo leido: 100 años de soledad
Leyendo actualmente: The Truth de mundodisco
Eric Draven escribió:
skelzer escribió:
seaman escribió:A mi me gustaría que personalmente si podéis comentar algo de los libros, estaría bien, porque muchas veces me guio por los comentarios qe hacéis.

O ponerle nota o algo, porque si no el hilo no vale para nada XD

Que os parece que todos posteemos igual. Como una ficha.

Nombre libro - Autor: Nota Personal
Sinopsis

Me parece que lo he visto tarde, pero la idea está perfecta, es lo que haré de aquí en adelante.
Porque eso de "último: X ahora: Y" no vale a nadie.
Saendar escribió:Ultimo leido: 100 años de soledad
Leyendo actualmente: The Truth de mundodisco

Cien años de soledad es uno de mis libros preferidos. Lo tengo pendiente para leermelo próximamente ^-^

Yo acabo de terminar El Traje del Muerto de Joe Hill (alias hijo de Stephen King). Y la verdad es que no me ha gustado mucho. Al principio la idea da incluso hasta miedo. Luego todo va muy rodado y termina siendo un libro de manual. Y he empezado Moby Dick, un clásico que siempre he tenido pendiente y me está sorprendiendo bastante. Muy filósofico.
Terminado "El corazón de Tramorea" y por tanto la saga de Tramorea al completo. Decir que me ha encantado esta saga de Javier Negrete y se la recomiendo a todos los que busquen fantasia épica y ciencia ficción.
Ahora me relajaré un poco leyendome los que me faltan de Resident Evil de S.D Perry.
Ultimo Leido: "El Premio" de Manuel Vázquez Montalbán
Leyendo actualmente: "Land Rober" de Suso de Toro.

Os recomiendo el último, me está encantando y creo que también lo hay en castellano.
Terminado La revolución y nosotros, que la quisimos tanto, de Dany Cohn-Bendit. Me gustó, son entrevistas a activistas de los años 60-70 y como es su vida 20 años después.

A medias ya El Sha, o la desmesura del poder, de R. Kapuscinski.
6400 respuestas