Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues uno sobre los campesinos de Ottobeuren, Suabia fue el último que leí. Ya anteriormente había leído otro sobre los campesinos de Stavenow, en Brandenburgo, así como uno sobre las villas agrícolas de Nakahara durante la era Tokugawa y otros sobre familias troncales de Occitania (Languedoc, Provenza). Sí, me he convertido en todo un aficionado a la etnografía. Estoy esperando dos, uno sobre el régimen demográfico tradicional chino, de Campbell y Lee, los mismos que escribieron el magnífico "Family and Fortune in Rural China" y otro imprescindible sobre los tipos de familia tradicionales en Europa donde se habla de las Midlands, el norte de Alemania... comparando los distintos sistemas familiares tradicionales. Todo un clásico que no puede faltar en la biblioteca de alguien interesado en estos temas; sin embargo, no recuerdo su nombre en estos momentos, jajaja... También me gustaría comprar algún libro sobre la forma de vida y las familias de las tierras altas galesas, pero no encuentro ninguno que termine de convencerme.
Por cierto, me interesan un par de libros: "Casa, herencia y familia en la Cataluña rural", de Andrés Barrera González, y "La casa en la Catalunya Nova", de María Isabel Jociles Rubio. El primero es sobre la casa en la Catalunya Vella; el otro, sobre la casa en la Catalunya Nova (es decir la del norte y la del sur, respectivamente). Si algún alma caritativa pudiera indicarme dónde encontrarlos, se lo agradecería muchísimo.