Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Kortatu escribió:Acabado el primer volumen de "las brujas de Mayfair", con "la hora de las brujas" como título, de Anne Rice. Me ha encantado.
Comencé anoche "El nombre del viento", recomendado por algunas personas, a ver qué tal.

El nombre del viento es una de las mejores novelas, y las mayores sorpresas que he leído. Ojalá te atrape tanto como a mí, porque la verdad fue una experiencia increíble.
Terminado "Inferno" de Dan Brown.

Del estilo de Dan Brown, capítulos cortos y lectura rápida. Algo flojo.

Empezando: "Perdida" de Gillian Flynn.
Tecte escribió:
Kortatu escribió:Acabado el primer volumen de "las brujas de Mayfair", con "la hora de las brujas" como título, de Anne Rice. Me ha encantado.
Comencé anoche "El nombre del viento", recomendado por algunas personas, a ver qué tal.

El nombre del viento es una de las mejores novelas, y las mayores sorpresas que he leído. Ojalá te atrape tanto como a mí, porque la verdad fue una experiencia increíble.

Eso espero, de momento empieza bien.
Llevo unas semanas ya con Satori de Don Winslow. Se me está atragantando un poco, y eso que al principio empieza fuerte, pero la parte central se me hace un poco pesada.

Quería leer a continuación algo de Asimov, del cual he leído muy buenas críticas. Alguien puede recomendarme un libro de su bibliografía para iniciarme?

Gracias!
Sigo con Tormenta de espadas, me está costando el último cuarto del libro un poco, a ver si lo termino, creo que voy a leer algo distinto antes de Festín de cuervos.
Vyk7oR escribió:Sigo con Tormenta de espadas, me está costando el último cuarto del libro un poco, a ver si lo termino, creo que voy a leer algo distinto antes de Festín de cuervos.

Hola compañero!

¿Que tal la está la novela en general?

Es que estoy viendo la serie, la cual no conocía y me he zampado las dos primeras temporadas en menos de una semana, y me gustaría saber que tal el está el libro.

El caso es que es un género que no me mola mucho el de la fantasía, pero bueno, siempre dicen que hay una primera vez.

Gracias.

Saludos!!!
Los libros son infinitamente superior a la serie.
Terminé Choque de Reyes y ahora estoy con Tormenta de Espadas... Me tiene enganchadísima. Sobretodo me gusta que por primera vez hay capítulos desde el punto de vista de Jaime y Cersei [amor]

La serie y el libro no pueden compararse... En el libro las tramas se complican ya que hay una cantidad de personajes que en la serie ya sea por presupuesto o tiempo ni sueñan. Eso no quita que la serie esté muy bien, pero si te gusta de verdad la historia lee el primero y ya estarás enganchado del todo [rtfm]
Jaime y Cersei sobretodo es en el cuarto libro donde de desarrollan.

El caso es que hasta el cuarto libro, seguir la trama se hace más o menos sencillo, y te puede parecer que baja la media de los otros, pero cuando leas todo, y releas la saga ( por que lo harás XD ), mejora mucho.
nebb_5 escribió:Llevo unas semanas ya con Satori de Don Winslow. Se me está atragantando un poco, y eso que al principio empieza fuerte, pero la parte central se me hace un poco pesada.

Quería leer a continuación algo de Asimov, del cual he leído muy buenas críticas. Alguien puede recomendarme un libro de su bibliografía para iniciarme?

Gracias!

Es muy recomendable (si no obligatorio) la trilogia de la fundacion.

Luego otro muy bueno tambien, reconocido por el propio autor, y que he leido hace poco es Los propios dioses...

PD: Si alguien es fan de Asimov, le recomiendo que lea sus memorias. Estoy disfrutando ahora mismo con ellas y es de lo mejor que he leido desde hace mucho.
Pues el último fue ''Tirant Lo Blanc'' de Joanot Martorell y actualmente me estoy leyendo ''La Comunidad Del Anillo'' de John Ronald Reuel Tolkien, (ya que la película me encantó, quise ver que tal estaría el libro ^^)
ykcub escribió:
nebb_5 escribió:Llevo unas semanas ya con Satori de Don Winslow. Se me está atragantando un poco, y eso que al principio empieza fuerte, pero la parte central se me hace un poco pesada.

Gracias!

Es muy recomendable (si no obligatorio) la trilogia de la fundacion.

Luego otro muy bueno tambien, reconocido por el propio autor, y que he leido hace poco es Los propios dioses...

PD: Si alguien es fan de Asimov, le recomiendo que lea sus memorias. Estoy disfrutando ahora mismo con ellas y es de lo mejor que he leido desde hace mucho.

Gracias, me ha recomendado un amigo también la trilogía de la fundación, así que lo pongo a la cola.
Terminado "Festin de Cuervos" del que me esperaba bajon respecto a Tormenta de espadas pero que me ha dejado buen sabor de boca en general, supongo que ahora empezaré con "Danza de Dragones".
javitronik escribió:
Vyk7oR escribió:Sigo con Tormenta de espadas, me está costando el último cuarto del libro un poco, a ver si lo termino, creo que voy a leer algo distinto antes de Festín de cuervos.

Hola compañero!

Es que estoy viendo la serie, la cual no conocía y me he zampado las dos primeras temporadas en menos de una semana, y me gustaría saber que tal el está el libro.

El caso es que es un género que no me mola mucho el de la fantasía, pero bueno, siempre dicen que hay una primera vez.

Gracias.

Saludos!!!

Si te has visto las dos primeras temporadas, empezar a leerte los libros en este punto es cosa de verdadero fan, de otro modo, no te engancharás por que ya sabes las 'cosas gordas' que van a pasar...

Los libros están bien, pero tienes que tener la posibilidad de leerlos con un cierto ritmo, vamos 3 o 4 capítulos de una sentada y no dejar ninguno a medias, ya que la cantidad de nombres e información es abrumadora.

Enganchar, enganchan, pero hay partes que te dejan tan roto al no esperarte los acontecimientos, que cuando ves que no pasa "nada" se hace un poco más tedioso leerlo.
Yo he terminado de leer "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley, ahora he empezado el "Conde De Montecristo", de Dumas, un libro al cual le tengo muchas ganas de leer, siempre me llamo la atención. :)
Vyk7oR escribió:
javitronik escribió:

Hola compañero!

Gracias.

Saludos!!!

Si te has visto las dos primeras temporadas, empezar a leerte los libros en este punto es cosa de verdadero fan, de otro modo, no te engancharás por que ya sabes las 'cosas gordas' que van a pasar...

Los libros están bien, pero tienes que tener la posibilidad de leerlos con un cierto ritmo, vamos 3 o 4 capítulos de una sentada y no dejar ninguno a medias, ya que la cantidad de nombres e información es abrumadora.

Enganchar, enganchan, pero hay partes que te dejan tan roto al no esperarte los acontecimientos, que cuando ves que no pasa "nada" se hace un poco más tedioso leerlo.

Gracias por la info compañero! [oki]

Es lo que yo he pensado, que si ves la serie a lo mejor ya el libro no engancha tanto... pero bueno, a lo mejor le doy una oportunidad.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Es lo que yo he pensado, que si ves la serie a lo mejor ya el libro no engancha tanto... pero bueno, a lo mejor le doy una oportunidad.

;)

Saludos!!!

Para bien o para mal lo que está claro que una vez veas la serie si enganchas con los libros asociaras las caras y paisajes a los del libro. Lo cual no me parece mal porque en mi opinión los actores en su mayoría están muy bien escogidos y los entornos también.
Es muy buena serie otra cosa es que no llegue al nivel de detallismo de los libros (algo que resulta imposible)
Mi último libro ``La cúpula´´ de Stephen King, y el que estoy leyendo ahora ``22/11/63´´ de el mismo autor.
jask12 escribió:Mi último libro ``La cúpula´´ de Stephen King, y el que estoy leyendo ahora ``22/11/63´´ de el mismo autor.

Hola compañero.

¿Que tal está?

Por cierto, de este libro me parece que van a poner una serie por TV.

A lo mejor después de ver Juego de Tronos, me pongo con esta.

Tiene pinta de no estar mal. Y con ese argumento tan extraño... una pantalla ahí que aparece de la nada... :-?

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
jask12 escribió:Mi último libro ``La cúpula´´ de Stephen King, y el que estoy leyendo ahora ``22/11/63´´ de el mismo autor.

Hola compañero.

¿Que tal está?

Tiene pinta de no estar mal. Y con ese argumento tan extraño... una pantalla ahí que aparece de la nada... :-?

;)

Saludos!!!

Pues el libro esta bastante entretenido, al principio el argumento es un tanto extraño, pero no deja de ser un gran libro en mi opinión. Lo mejor es el final, te deja alucinado...
- Terminado:
Memorias de Isaac Asimov. Muy recomendable, por cierto...

- Empezando:
2001. Una odisea espacial de Arthur C. Clark.
Terminado Sinsajo, el tercero de Los Juegos del Hambre

Empezando El Poder del Perro, de Don Winslow, que pinta muy bien
gone-dns escribió:Empezando El Poder del Perro, de Don Winslow, que pinta muy bien

Gran libro, disfrútalo!

Acabé hace unos días Satori, de Don Winslow. No está mal, pero la parte central se me hizo bastante pesada. Es el más flojo que he leído hasta la fecha de este autor.

Ahora estoy con La reina del sur de Pérez Reverte. Me está gustando, pero el vocabulario que utiliza me está costando bastante. Es un libro basado en los narcos mexicanos y utiliza constantemente expresiones que en la mayoría de ocasiones no entiendo. A ver si me hago a ello que me han hablado bien del libro.
Yo estoy leyendo la trilogia de Martin ojo de Plata de Matilde Asensi. Voy por el tercer libro y os recomiendo su lectura.
Último: Guerra Mundial Z
Actual: Roverandom
ultimo: todo oscuro, sin estrellas de Stephen King ( flojillo )

actual: Africanus, el hijo del Consul, primer libro de la trilogia del Escipion, de Santiago Posteguillo ( buenisimo, me tiene enganchao!!! )
Ultimo leido el primero de Nacidos de la Bruma de Sanderson, el siguiente supongo que continuaré con el siguiente libro ;)

Me ha gustado bastante, leí recomendaciones y vale la pena, veremos si no baja el nivel en los siguientes.
Pues estaba con un clásico; 'El Príncipe' y ahora con 'Atocha 1977'
El último que leí fue el de Benjamín y ahora estoy con El pantano de las mariposas, ambos son de Federico Axat.
Último: Tokio blues de Haruki Murakami. Me ha encantado, una lectura muy ágil, con unos personajes carismáticos a más no poder.

Próximo que leeré: Ciudad, de Clifford D. Simak.
- Terminado:
2001. Una odisea espacial de Arthur C. Clark.

- Empezando:
El péndulo de Foucolt de Umberto Eco.
- Último:
El símbolo perdido. Dan Brown.

- Leyendo
Inferno. Dan Brown

Y el próximo que tengo en mente será un clásico de la literatura española, el Lazarillo de Tormes, ya que estuve de visita por Salamanca y la guía turística hizo varias menciones a pasajes del Lazarillo y me pica la curiosidad.
v3sTi4 escribió:- Último:
El símbolo perdido. Dan Brown.

- Leyendo
Inferno. Dan Brown

Y el próximo que tengo en mente será un clásico de la literatura española, el Lazarillo de Tormes, ya que estuve de visita por Salamanca y la guía turística hizo varias menciones a pasajes del Lazarillo y me pica la curiosidad.

No te arrepentirás, a mí me encanta, es el libro que más he releído, creo que unas 6 o 7 veces XD
Recién acabado: El maestro del Prado, me ha gustado bastante XD Llevo varios más desde mi último mensaje pero tampoco es plan de dejar constancia de mi nivel friki [ayay]
Me acabo de releer el nombre del viento y el temor de un hombre sabio, haber si sale ya la tercera parte!!!
ultimo leido: Jonathan Strange y el señor Norrell, muy aburrido, sobre todo el principio, lo demas pasable pero sin mas...

y ahora voy a releer: Hyperion, que en su dia me gusto bastante pero no segui la serie, espero hacerlo en esta ocasion...
javitronik escribió:

Hola compañero.

¿Que tal está?

;)

Saludos!!!

Yo me lo acabé hace un par de dias.

El libro en si me ha encantado, toda la trama, no se hace pesado en ningun momento y te mantiene atrapado.

Eso si, el final... yo lo veo flojo, pero sin duda lo recomiendo.
dysoco escribió:Yo me lo acabé hace un par de dias.

El libro en si me ha encantado, toda la trama, no se hace pesado en ningun momento y te mantiene atrapado.

Eso si, el final... yo lo veo flojo, pero sin duda lo recomiendo.

Gracias compañero por la info.

[oki]

Habrá que anotarlo en la lista de los pendientes.

;)

Saludos!!!
Pues acabé de leer Atocha 1977 de Silvestre García y ahora sigo con todo un peso pesado, como es Nosotros de Evgueni I Zamiátin. De este último os puedo decir que es el padre de 1984 de Gerge Orwell.
Finalizado "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss. Me ha encantado. Espero que saquen pronto la tercera parte.
Ahora comienzo, por exigencias de la carrera, "Cuentos por teléfono", del gran Gianni Rodari.
Último: Tiempo de odio, Geralt de Rivia IV. Un libro muy chulo. Ya he encargado el V para continuar con la historia.
Actual: El Hobbit, en inglés. Ya me lo leí hace años y ahora en inglés, a ver qué tal.
Acabado "Cuentos por teléfono" de Rodari, que está genial, comienzo "Novela de ajedrez", recomendada por algún EOLiano :D
Terminado:
Ciudad de Clifford D. Simak, muy interesante, primer libro que leo de ciencia-ficción, me ha gustado bastante, más adelante me meteré un poco más en este género.

Próximo en leer:
El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald
Acabado "Novela de ajedrez", que era cortito y no me ha parecido gran cosa.
Esta tarde empezaré el nuevo de Terry Pratchett: Me vestiré de media noche. Qué ganitas ya...
ultimo: el nombre del viento
actual: ha vuelto (el de hitler)
ultimo: Festin de cuervos (juego de tronos)
actual: el misterio de salem's lot ( aunque me quedan 25 paginas) asi que empezare en breve Joyland del mismo escritor.
Acabado de terminar Inferno. Esta bien, pero es el que menos me han gustado de brown...

Voy a empezar Divergente. Me lo pille en el ciruculo de lectores en el ultimo pedido si haber leido opinion alguna de él. Veremos...

Saludos
Terminado: La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza

Empezando: Los Jardines de la Luna (Malaz: el Libro de los Caídos 1) de Steven Erikson

Saludos.
esdla360 escribió:Terminado: La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza

Empezando: Los Jardines de la Luna (Malaz: el Libro de los Caídos 1) de Steven Erikson

Saludos.

¿Qué te ha parecido?

A mi me encanto. La descripción que hace el autor de aquella época me parece excelente. Y la historia también.

Además, tengo que añadir que Mendoza me encanta como escribe.

;)

Saludos!!!
Acabado "Quién mató al embajador" de A. Vázquez-Figueroa, genial. No he empezado nada nuevo por ahora.
6401 respuestas